El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ОБЕЗьЯНА
Mensajes: 2359
Registrado: 27 Ene 2011, 20:15
Ubicación: In my pursuit of happyness

Re: El punto G

por ОБЕЗьЯНА » 17 Nov 2011, 21:09

Bueno, si la tradición histórica no miente, Magic llega a Buss y le dice, claramente, la famosa frase Westhead o yo y Buss tiene que aceptar que Westhead sea echado fuera y Riley, hace nada comentarista, pasa a ser head coach de una franquicia como los Lakers.
Барcа: Больше, чем Клуб.

http://i.mnpls.com/105/10583.gif

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 17 Nov 2011, 21:12

Fue una pelea enmedio de un partido creo que en Utah, que terminó con Magic declarando a la prensa al final del partido que quería un traspaso.

Ni siquiera habló con Buss. Cuando el avión de los Lakers aterrizó en LA estaba creo que West esperando en el aeropuerto para dar la noticia de que Westhead ya estaba cesado.

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 17 Nov 2011, 22:58

Gonzalo, pedazo de artículo, uno de los mejores. Lo he leído como tres veces, buenísimo. Nunca para uno de aprender contigo amigo.
ImagenImagen

gonshow
Mensajes: 3945
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: El punto G

por gonshow » 17 Nov 2011, 23:22

G Vázquez escribió:
gonshow escribió:¿Dejó de drogarse antes de ir a venezia?


En Venecia recupera la calma. Incluso se limpia. Pero sin despedirse de nadie regresa a los EE UU cuando su agente le informa del interés de los Bullets. Gene Shue y Bob Ferry se portan fabulosamente con él y Spencer devuelve el favor rescatando un digno estado de forma. Pero también recae. Lo hará a lo bestia en su segundo año con incesantes batidas a Nueva York, en su palacete del East Side (**). A mitad de temporada deja a los Bullets tirados y la NBA no le volverá a abrir la puerta. De hecho, cuando en 1985 prueba con los Pistons, su antiguo compañero Rick Mahorn, a modo de ‘vendetta’ personal, lidera una camarilla en su contra que apoyan, sobre todo, Laimbeer y Thomas. Lo cortan a mitad de campus y ya no habrá más intentos.


(**) 181 East 64th Street (Manhattan / NYC). Su casa entonces.


muchas gracias. me ha gustado mucho el artículo, y más con las aclaraciones posteriores.
Imagen

ultravioletcris
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2011, 11:47

Re: El punto G

por ultravioletcris » 19 Nov 2011, 15:34

rot escribió:
ultravioletcris escribió:Ni siquiera sabía quienes eran ni Haywood ni Westhead antes de leerlo... Pero es una historia increíble. Me ha encantado, me ha puesto la piel de gallina... Una historia muy triste, me parece... y muy bien contada :)


Estrenarte en el foro con el punto G dice mucho de ti. Bienvenido/a.



Muchas gracias. Es la primera vez que estoy en un foro y no sé muy bien como va... pero tenía que decir lo que me había parecido la historia. Me encanta el "Punto G" :)

Licenciado Brubaker
Mensajes: 1374
Registrado: 05 Dic 2001, 18:02
Ubicación: Porto Alegre

Re: El punto G

por Licenciado Brubaker » 19 Nov 2011, 23:28

Magnífico artículo de Gonzalo y, también, estupendos los de rem que no recuerdo haber leído. Cada uno en su estilo. Y muy oportunos los comentarios de nanauj.

Mencionar solo la gran expectación que levantó la llegada de Haywood a Italia y su unión con Dalipagic, y todo ello en un equipo de medio pelo. Sin embargo, a mí me queda un recuerdo (borroso) de no convencerme el juego desplegado por Haywood.

¿Seguro que la Carrera estaba en A2?, ¿no había ascendido ese año a la A1?.

Saludos y gracias por recordarme que a veces merece la pena entrar en este foro.
[img]http://server3.uploadit.org/files/Licenciado-DVC00032.JPG[/img]

remember CAI
Mensajes: 6596
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: El punto G

por remember CAI » 20 Nov 2011, 15:47

Efectivamente en su primera temporada en Italia, la 80/81, la Carrera es campeona de la A2 y queda séptima tras batir a la Recoaro Forli de Rod Griffin en primera ronda y caer contra la Turisanda Varese en cuartos, y es en la segunda 81/82 cuando juega en A1 apenas 5 partidos como se dice en el artículo. Está mal redactado.

Este artículo de G desarrolla un punto específico de aquel artículo, las series finales contra Sixers, y lo lleva hasta el fondo, algo que no se podía hacer en aquel, que ya me quedó bastante largo aún quitando mucha de la información reunida.

Aunque lo cierto es que la carrera de Haywood daría como para otros cinco artículos específicos tan nutritivos como éste de Gonzalo.

Por ejemplo, son muchos los jugadores que dicen que nadie ha jugado nunca mejor al baloncesto que Haywood en México, así que hacerse con los videos de esas obras maestras y escribir sobre ello ya daría para otra pieza, que no dudo sería un canto a la BELLEZA.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: El punto G

por SINVER » 20 Nov 2011, 20:49

A veces macho, nos dejas sin palabras.

De todo lo que escribes, estos artículos históricos son con mucho los mejores, no me atrevería a decir que éste en concreto es el mejor, pero está sin duda entre los mejores, por que aparte del gafapasta que todos conocemos sale el novelista que está por conocer. Creo que ha sido Nanauj muy acertadamente el que comentaba que sabes transmitirnos sensaciones especiales. Luego lo que hace de todo esto pura crema son los añadidos, tanto los tuyos como los de meej, Nanauj y la gozada de los dos artículos de remember cai. Brutalérrimo.

Creo que pagaría con sangre una enciclopedia con las biografías de los 50 mejores jugadores NBA, firmada por Gonzalo. Algún día deberías de hacerlo. Que coño, debes hacerlo. Si no yo también tengo amigos en Detroit... :x
Imagen

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 30 Nov 2011, 07:31


Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

Re: El punto G

por Malo de Molina » 31 Dic 2011, 01:59

El año no podía acabar de otra manera: reportajazo de G Vázquez con "Historia de unas gafas"

Érase un hombre a unas gafas pegado. El baloncesto no lo puede recordar de otra forma. Y sin embargo pocos saben el origen de aquella relación para la eternidad

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

Josecharlie
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2007, 20:09

Re: El punto G

por Josecharlie » 31 Dic 2011, 11:55

Grandes gafas en la historia de la NBA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: El punto G

por Green Eyes » 31 Dic 2011, 12:04

Las de Kurt son geniales.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 31 Dic 2011, 12:41

No os dejéis a Govan en la ABA:

Imagen

Cassell
Mensajes: 31454
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 31 Dic 2011, 13:22

Otro mítico "míope":

Imagen
Imagen

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 31 Dic 2011, 13:37

De memoria, las únicas graduadas eran las de Rambis, Govan, Grant y Mikan. El resto eran protectoras.

Imagen

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: El punto G

por sunara » 31 Dic 2011, 13:40

Como siempre leer a Gonzalo es un lujo, no deja de fascinarme, al margen de lo bien que escribe y del respeto que transmite por el juego, su capacidad para seguir encontrando enfoques originales, sacando joyas de detalles como este de las gafas que podia pasar por trivial

Jestratijevic
Mensajes: 19962
Registrado: 13 Ago 2004, 11:20

Re: El punto G

por Jestratijevic » 31 Dic 2011, 15:25

meej escribió:No os dejéis a Govan en la ABA:

Imagen


Lo de llevar la nariz pegada ya me parece pasarse
Imagen

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 31 Dic 2011, 16:37

Jestratijevic escribió:
meej escribió:No os dejéis a Govan en la ABA:

Imagen


Lo de llevar la nariz pegada ya me parece pasarse


Y las cejas!!

por cierto, en casi cualquier foto de las que he visto de la ABA el fondo es inequivocamente un paisaje de gradas vacias
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El punto G

por Txema » 31 Dic 2011, 17:06

Gonzalo, deberías tomar por costumbre publicar relatos el último día de cada año, es una forma cojonuda de terminarlos.

enepi
Mensajes: 8827
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 31 Dic 2011, 17:18

Txema escribió:Gonzalo, deberías tomar por costumbre publicar relatos el último día de cada año, es una forma cojonuda de terminarlos.


Y otro el primer día de cada año, es una forma cojonuda de empezarlos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:09