Real Madrid Club de Fútbol (Junio 2011 - Mayo 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Emil Sorel
Mensajes: 10146
Registrado: 07 Mar 2006, 00:38
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Emil Sorel » 11 Ene 2012, 11:07

A ver si entendemos esto de una vez: MOU y el club detectaron que uno de los problemas del año pasado era el mediocampo. Lo detectaron muy pronto, además, y por eso se fichó al mejor mediocentro joven del mundo, mejor jugador de la Bundesliga y campeón de Alemania. Diagnosis clara y remedio aplicado.

El tema es que se lesionó y estuvo 6 meses sin jugar y el tío no ha vuelto a su nivel. Al menos, es lo que piensa Mou que le ve todos los malditos días. Por lo visto, no le pareció suficiente que no estuviera mal contra un Segunda B.

Es lo que hay y, sí, nos ha jodido un poco la planificación del año.
@EmilSorel

crown
Mensajes: 16671
Registrado: 30 Dic 2005, 23:39

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por crown » 11 Ene 2012, 11:10

Emil Sorel escribió:A ver si entendemos esto de una vez: MOU y el club detectaron que uno de los problemas del año pasado era el mediocampo. Lo detectaron muy pronto, además, y por eso se fichó al mejor mediocentro joven del mundo, mejor jugador de la Bundesliga y campeón de Alemania. Diagnosis clara y remedio aplicado.

El tema es que se lesionó y estuvo 6 meses sin jugar y el tío no ha vuelto a su nivel. Al menos, es lo que piensa Mou que le ve todos los malditos días. Por lo visto, no le pareció suficiente que no estuviera mal contra un Segunda B.

Es lo que hay y, sí, nos ha jodido un poco la planificación del año.


Jugador que se puede adaptar por velocidad perfectamente a un medio del campo como el del barsa, mas que el "pesado" khedira.
Imagen

twitter: jc_castrillon
http://www.latostadora.com/zoomeria

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Big Boss » 11 Ene 2012, 11:14

Wayne_Robinson escribió:
Big Boss escribió:Creo que es hoy cuando nos visitará en el campo de entrenamiento Michel Teló, que se popularizó mundialmente (sobre todo en Europa) tras el famoso baile en la celebración Cristiano Ronaldo con Marcelo del "ai se eu te pego" hace casi tres meses.

Imagen


Hoy no entrenan. Va a estar solo el pobrecillo. :?


Pues será mañana :mrgreen:

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Pasion blanca » 11 Ene 2012, 11:14

Igual para ir entrando en dinámica sahin podía jugar unos minutos en las goleadas que hemos ido consiguiendo, joder que alonso a estas alturas de la temporada tenía que llevar la mitad de minutos, que está fundido de jugarlo todo.
Imagen

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por LARRY THE LEGEND » 11 Ene 2012, 11:20

MARTIN BROTHERS escribió:Os recuerdo a todos que la única vez que hemos vencido al Barcelona ha sido, arbitrajes a parte, con Khedira marcando a Iniesta en el mediocampo. Para mi la presencia del Sami es importantísima si queremos ganar. Más que la de Sahin que aun no ha demostrado nada en el RM. Si juega Sami y está ok el partido es otro.

Y que juegue Pinto, que no se te olvide.
A Sami le echamos de menos en las semis de CL mucho más de lo que la gente se cree.
Lo de las minutadas de Alonso me cabrea pero luego pienso en Krustys y ya me enciendo!!
ImagenImagen

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Martin Seamus McFly » 11 Ene 2012, 11:22

Ahora es facilísimo 'diagnosticar' que la cagamos con Sahin, pero a priori era un fichaje TOP de manual: joven (22 años entonces, 23 ahora), barato (10 kilos) y bueno (mejor jugador de la Bundesliga). Lo de sus problemas físicos es un infortunio que ahora estamos pagando y seguramente habrá perdido una temporada. Pero darle salida en verano me parecería un error mayúsculo. Porque además tienes que irte al mercado a gastarte una millonada... ¿en quién?

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por LARRY THE LEGEND » 11 Ene 2012, 11:24

Martin Seamus McFly escribió:Ahora es facilísimo 'diagnosticar' que la cagamos con Sahin, pero a priori era un fichaje TOP de manual: joven (22 años entonces, 23 ahora), barato (10 kilos) y bueno (mejor jugador de la Bundesliga). Lo de sus problemas físicos es un infortunio que ahora estamos pagando y seguramente habrá perdido una temporada. Pero darle salida en verano me parecería un error mayúsculo. Porque además tienes que irte al mercado a gastarte una millonada... ¿en quién?

Me jode mucho lo de Sahin y más por lesiones nada graves. Acaso alguien duda que Villa antes de este verano ya está jugando? Vamos que he leído que al propio Affellay le falta bien poquito. THE CAGAS
ImagenImagen

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Martin Seamus McFly » 11 Ene 2012, 11:34

MARTIN BROTHERS escribió:
Martin Seamus McFly escribió:Ahora es facilísimo 'diagnosticar' que la cagamos con Sahin, pero a priori era un fichaje TOP de manual: joven (22 años entonces, 23 ahora), barato (10 kilos) y bueno (mejor jugador de la Bundesliga). Lo de sus problemas físicos es un infortunio que ahora estamos pagando y seguramente habrá perdido una temporada. Pero darle salida en verano me parecería un error mayúsculo. Porque además tienes que irte al mercado a gastarte una millonada... ¿en quién?


¿Pero alguien ha dicho que Sahin fuese a priori un mal fichaje? Es que aunque no llegue a jugar más fue barato y tenía potencial. Otra cosa es que no es el primer, ni el segundo polilesionado que nos meten. Por otra parte muchísimo mejor este que, por ejemplo, Hleb.


El problema es que en teoría iba a estar perfectamente para el primer partido de pretemporada. Y recayó de su lesión una vez, si no recuerdo mal. Después se jodió la otra rodilla. Eso es imposible de prever al realizarle el reconocimiento médico. No es el caso ni de Woodgate, por ejemplo, ni de Altintop, que sabías que estaban lesionados para varias semanas (meses en el caso del inglés). La lesión de Nuri era para estar curado en julio.

zeitB5
Mensajes: 8802
Registrado: 07 Sep 2007, 19:24

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por zeitB5 » 11 Ene 2012, 11:40

Decir que Sahin es una cagada es como si miramos HOY el inicio que tuvo Pepe por el club. Ahora no creo que nadie discrepe en demasía. Que el chico tiene capacidad de romperla y además con muchos años vista es indudable, calificarlo como cagada cuando no lleva ni un año... Si el año que viene juega todo y la rompe, es un mal fichaje? No lo creo.

Respecto al centro del campo, la primera parte de la final de Copa ante el Barça la jugamos bastante bien con Khedira-Pepe en el centro del campo. La segunda parte que dejamos de jugar, Khedira-Pepe fueron los que nos salvaron de la desmoronamientomasivo -y luego en la interpretación de cada uno, el Barça nos bailó pero no disfrutó de tantas ocasiones de gol-. Habría que darle tan solo por eso, más de un voto de confianza al alemán. Lass me da pánico en el medio y lo peor es que se empieza a dar pánico a sí mismo.
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por salchichas_uranga » 11 Ene 2012, 11:40

Entro para deciros que la clave contra el barca es que Alonso,Ozil,Di María,Cristiano y Benzema la toquen,y se impongan,calidad tecnica la tienen,pero son jugadores que cuando reciben,sobretod di maría,cristiano y ozil,no ponen pausa al juego,lo que si hace benzema por ejemplo,esto hace que arriesguen y pierdan rápido la pelota,si jugaran con más calma y pausa,tienes el balón y se lo quitas al barca,que lo necesita para crecerse....pero no es facil.

Por cierto,enhorabuena por ayer,aunque estuvimos cerca de dar la sorpresa :( y además,pienso que era lo mejor para todos,noto que no os apetece nada jugar contra el barca en estos momentos
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

zeitB5
Mensajes: 8802
Registrado: 07 Sep 2007, 19:24

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por zeitB5 » 11 Ene 2012, 11:43

Si nos ponemos, que a Ramos y a Pepe no les de una embolia en pleno partido y sigan sacando el balón como lo intentan ahora.
Imagen

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Wayne_Robinson » 11 Ene 2012, 12:00

El error del vernano nunca puede ser Sahin que costo 10 millones otra cosa es que las circustancias hayan provocado que no este de momento. Era el perfil de jugador que mas necesitabamos, joven, contrastado en una gran liga y equipo y con posibilidad de mejora.

Coentrao ha salido cerca de 30 ha jugado y no ha aportado ningún plus de calidad. No nos ha dado ese salto diferencial que esperas por un fichaje de 30 millones. A mi me parecio siempre un fichaje a destiempo por el precio al que se hacia.

Ahora bien también Di Maria me parecio sobrepreciado y ha dado un resultado excelente.

Es imposible acertar en todos los fichajes, los fichajes siempre son aciertos y equivocaciones. Yo creo que Sahin estaba y esta bien tirado y espero que nos pueda aportar en un futuro cosas, incluido este año.

Seguiremos remando.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por davidfdez » 11 Ene 2012, 12:01

MARTIN BROTHERS escribió:
Martin Seamus McFly escribió:Ahora es facilísimo 'diagnosticar' que la cagamos con Sahin, pero a priori era un fichaje TOP de manual: joven (22 años entonces, 23 ahora), barato (10 kilos) y bueno (mejor jugador de la Bundesliga). Lo de sus problemas físicos es un infortunio que ahora estamos pagando y seguramente habrá perdido una temporada. Pero darle salida en verano me parecería un error mayúsculo. Porque además tienes que irte al mercado a gastarte una millonada... ¿en quién?


¿Pero alguien ha dicho que Sahin fuese a priori un mal fichaje? Es que aunque no llegue a jugar más fue barato y tenía potencial. Otra cosa es que no es el primer, ni el segundo polilesionado que nos meten. Por otra parte muchísimo mejor este que, por ejemplo, Hleb.


Ya no sólo eso, sino que, viendo la confianza que tenía en Granero y Lass, faltaba otro mediocampista.
Lo que pasa es que el Sr. Mourinho fichó a Coentrao [...] y en bastantes partidos de principios de temporada lo usó como mediocampista.

Lo dicho, la planificación de la temporada en cuanto a fichajes y refuerzos deja bastante que desear.
Cazorla habría sido un fichaje cinco estrellas.

Y sí, en las goleadas que hemos tenido, o aun no siendo goleadas, Sahin debería contar más.
Lass no debe jugar casi siempre en este equipo, porque se ve que no le llega.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Siddhartha » 11 Ene 2012, 12:08

Wayne_Robinson escribió:El error del vernano nunca puede ser Sahin que costo 10 millones otra cosa es que las circustancias hayan provocado que no este de momento. Era el perfil de jugador que mas necesitabamos, joven, contrastado en una gran liga y equipo y con posibilidad de mejora.

Coentrao ha salido cerca de 30 ha jugado y no ha aportado ningún plus de calidad. No nos ha dado ese salto diferencial que esperas por un fichaje de 30 millones. A mi me parecio siempre un fichaje a destiempo por el precio al que se hacia.

Ahora bien también Di Maria me parecio sobrepreciado y ha dado un resultado excelente.

Es imposible acertar en todos los fichajes, los fichajes siempre son aciertos y equivocaciones. Yo creo que Sahin estaba y esta bien tirado y espero que nos pueda aportar en un futuro cosas, incluido este año.

Seguiremos remando.


Totalmente de acuerdo en todo, y en el tema de Kaká (al que yo no veo tan mal como decís) también.
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por super ninio » 11 Ene 2012, 12:39

Pepe fue un fichaje carete a priori y carete a posteriori entre lesiones e idas de olla.

Di Maria en la vida pudo serlo si lo habias visto jugar.

Coentrao es un despilfarro si lo habias visto jugar.

Sahin aunque no lo vieras jugar, solo por referencias, es un fichajazo.



Dicho todo eso, esperemos al lunes-martes para saber como vamos de cara a la siguiente eliminatoria de Copa, el asunto Khedira es capital solo por nombre, ya no digo por hombre, sino por nombre, con la expulsion de Arbeloa de ayer el tema es ya casi cuestion de numeros, ni Sahin, ni Altintop, ni Granero, ni Albiol en un lateral y creo que tampoco Varane estan para una IDA contra un coloso como el FCB. Para la vuelta seria otro tema echar mano de alguno de ellos, pero para la ida no.

Esperemos.

Hay que ir a Mallorca, a los que les va a dar tiempo de olvidarse de lo de anoche y volver a ser ese equipo raro e incomodo que suelen ser, ojala hubieramos jugado los dos hoy y llegaran al sabado aun euforizados y desconectados.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Trurl » 11 Ene 2012, 12:43

Desde mi punto de vista yo no veo ningún error en los fichajes de este verano.

Coentrao. Jugador que viene a cubrir las posibles bajas de Marcelo y a dar un plus de versatilidad en otros puestos. Of course aquí no es el del Benfica porque aquí ni juega el mismo tiempo ni se le piden las mismas cosas. Su único handicap es el precio pero es que en el RMCF la norma no son los Higuaín-Marcelo-Özil sino más bien los Pepe-Di María-Coentrao.

Altintop. Experiencia, polivalencia(básicamente el carril derecho) y seriedad en el trabajo. Vino sin pagar traspaso.

Sahin. Necesitabamos un jugador que pudiera dar descansos con garantías a Xabi y en un futuro no muy lejano sustituirle. Para ello nos traemos al eje sobre el que pivotaba el Dortmund, campeón de la Liga alemana después de una travesía por el desierto y designado mejor jugador de la competición. Y lo traemos a un precio irrisorio. ¿Su problema? La lesión que arrastraba pero aún contando con ella no había ninguna otra opción de interés real en el mercado en relación calidad-precio.

Varane. El fichaje tapado, intuyo que venía aparte de por sus condiciones evidentes para ir marginando a Albiol de los partidos importantes.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Martin Seamus McFly » 11 Ene 2012, 12:43

Cuando pagamos 30 kilos por Coentrâo ya sabíamos que nos estaban timando. Pero es un jugador MUY útil en un equipo, que abarca varias posiciones y en muchas ocasiones te saca de un apuro. Dicho lo cual, está claro que no es un jugador TOP y en el LTI Marcelo se lo come. De mediocentro a mí no me convence pero si tienes varias bajas y recurres a él pues da el pego. Pero tampoco es un tuercebotas ni la causa de nuestros males. Hablamos de un futbolista que entró en el once ideal del último Mundial, que ya sé que no tiene por qué significar demasiado, pero evidencia que no es inútil.

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Wayne_Robinson » 11 Ene 2012, 12:46

super ninio escribió:Pepe fue un fichaje carete a priori y carete a posteriori entre lesiones e idas de olla.

Di Maria en la vida pudo serlo si lo habias visto jugar.

Coentrao es un despilfarro si lo habias visto jugar.

.


La conclusión final: El bueno es Jorge Mendez.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por Wayne_Robinson » 11 Ene 2012, 12:49

MARTIN BROTHERS escribió:Por cierto, abierto hilo de western con las recomendaciones de este hilo en TM. En breve ampliamos la lista. Puede quedar algo chulo, sobretodo para aquellos que siempre estáis buscando que descargar.


Martin admitis los Spaguettis-western dentro del genero, yo es que soy absolutamente fánatico de ese momento de levantarse el poncho de Clint Eastwood y decir: aqui estoy, junto con esas bandas sonoras magicas de Leone.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2011-12

por super ninio » 11 Ene 2012, 12:56

Martin Seamus McFly escribió:Cuando pagamos 30 kilos por Coentrâo ya sabíamos que nos estaban timando. Pero es un jugador MUY útil en un equipo, que abarca varias posiciones y en muchas ocasiones te saca de un apuro. Dicho lo cual, está claro que no es un jugador TOP y en el LTI Marcelo se lo come. De mediocentro a mí no me convence pero si tienes varias bajas y recurres a él pues da el pego. Pero tampoco es un tuercebotas ni la causa de nuestros males. Hablamos de un futbolista que entró en el once ideal del último Mundial, que ya sé que no tiene por qué significar demasiado, pero evidencia que no es inútil.



Que lo puedes fichar igual que fichas a Pepe, pero no valian ninguno 30 kilos, y con Pepe ya lo sabemos o deberiamos saberlo todos, fichaje carete, por 20 kilos hubiera estado bien.

Y Coentrao por la horquilla de 9-15 mas que bien.

Y no, el Real Madrid no tiene siempre que pagar una morterada por todo lo que ficha, a ver si resulta que vamos a reinventar el futbol profesional donde los buitres andan siempre al acecho; si se puede fichar a Di Maria por 20 y tantos no se debe de fichar a Coentrao por 30 a los mismos gachones, lo siento mucho, es un error de gestion en el mejor de los casos, una sinvergonzonada en el caso que nos ocupa por mas que nos duela reconocerlo.

Y los 3 estan bien fichados. Igual que se hizo bien pagando lo que se pidió por Benzema en su momento, cualquiera que lo viera jugar algunas veces, no digo un seguimiento, sabia que el chaval tenia muuuuuchas cosas para ser determinante en Europa, y jovencisimo, y...en fin, un tio que te puede salir como un Anelka y seguirá teniendo cartel dos o tres años despues o te puede salir como un Henry(para los mas jovenes hay que decir que lo tuvimos fichado, con contrato FIRMADO, y que por olvidarnos de negociar en condiciones con el Monaco la FIFA lo dejo alli*) no en la juve, si en el Arsenal y pegar el petardazo, como esta siendo.

No todo hay que pasarlo por el prisma de "somos el Real Madrid y tenemos que dejarnos timar". Pues no.

* Tambien para los mas jovenes, recordar que Luis Figo firmó por el FCB tras una duplicidad de contratos con la Juventus y con el entonces todopoderoso Parma, tras lo que la FIFA le sancionó dos años sin poder jugar en ninguno de ellos y por eso fue a Barcelona. Es un detalle que la gente olvidó rapido y no se por qué narices entregaron su amor incondicional a un tio cuya intencion era irse a Italia. Despues ya se encargó el mismo de dejarlo claro abrazando la luz, abrazando el bien y ganando una Copa de Europa con el equipo que hay que ganarla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:07