Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Heracles80 » 13 Ene 2012, 20:17

Previa Lucentum vs. Real Madrid

Después de la derrota en Barcelona llega al Centro de Tecnificación el Real Madrid, líder de la ACB con 12 victorias, las mismas que Barça y Caja Laboral, y 1 más que nosotros, que estamos quintos.

El Real Madrid es el equipo más anotador de la ACB, con 1.236 puntos, lo que supone una media de 82,4 puntos por partido, todo lo contrario que nuestro Lucentum, que a pesar de estar quintos en la liga somos el quinto equipo menos anotador con 1.050 puntos, es decir, 70 por partido, aunque en nuestros partidos como local esa media sube hasta los 75,9 puntos por partido.

Sin embargo, mientras en ataque está claro que el Real Madrid tiene muchísimo más potencial que nosotros, en defensa Txus Vidorreta ha conseguido hacer del Lucentum uno de los equipos más sólidos de la liga, ya que, con 1.050 puntos encajados (los mismos que los conseguidos), somos la tercera mejor defensa, sólo superados por Barça y Caja Laboral, que aún no han llegado a los 1.000 puntos encajados. Sin embargo, inmediatamente detrás de nosotros están también los blancos, cuarta mejor defensa con 1.068 puntos encajados.

Tenemos frente a nosotros, por tanto, a uno de los mejores equipos de la liga, con un ataque letal y una defensa muy fuerte, es decir, un partido muy parecido al de Barcelona, por lo que lo más normal es que Txus Vidorreta vuelva a plantear el partido del mismo modo, es decir, primando la defensa sobre el ataque, con la ventaja de que, en esta ocasión, nuestro MVP, Ivanov, parece que sí estará sin ningún problema sobre el parquet.

Hasta aquí, el presente. Lo que nos deja el pasado es que el Centro de Tecnificación es una cancha que, históricamente, no se le ha dado especialmente bien al Real Madrid, ya que, de las 8 veces que nos han visitado, en 6 se han vuelto a la meseta de vacío, si bien es cierto que la última vez que ganaron aquí, hace dos temporadas, lo hicieron por un sonado 55-95 con Jaric, Llull y Bullock destrozándonos. El referente más cercano, no obstante, es de la victoria de la temporada pasada por 78-67 con Heurtel, Stojic y Doellman como jugadores más destacados aquel día.

Pasando ya a las plantillas actuales, la verdad es que el Real Madrid tiene un equipo potentísimo:

El puesto de base es, sin duda, el que peor tiene cubierto el Real Madrid, y es que, aunque Llull y Sergio Rodríguez son buenos jugadores, bajo mi punto de vista no están al nivel de los bases del Barça, que secaron a Llompart el otro día. Defensivamente no son jugadores que nos vayan a exigir mucho pero, en ataque, son jugadores muy rápidos y, además, Llull es un peligro constante de cara al aro. Yo creo que son dos bases que le vienen bien al juego de Llompart pero claro, ellos son dos y nosotros tenemos a sólo uno, más las aportaciones puntuales de Rautins o Ellis.

Por fuera nos encontraremos con nuestro querido Kyle Singler, Carlos Suárez, Carroll y Pocius, todos ellos jugadores peligrosísimos que nos van a hacer sudar tinta para poder defenderlos... y que dudo que podamos hacer. A ver si Rautins por fin se ha metido en dinámica y nos da una alegría porque, si Ellis y Dewar van a ser nuestro único foco ofensivo por fuera, complicado lo vamos a tener.

Y luego por dentro el Real Madrid tiene también una clase espectacular de jugadores: Mirotic, Reyes, Tomic y la torre Begic. Desde luego, auténtica dinamita. No son tan físicos como los del Barça pero sí más talentosos. Ivanov va a tener que volver a ser el MVP de la jornada y Barnes estar a su mejor nivel si queremos hacer daño a estos interiores.


En fin, a pesar de la historia, que dice que el Real Madrid se atasca en Alicante y de la vuelta de Ivanov, creo que la plantilla blanca es demasiado talentosa y que nos ganarán... aunque claro, si el Joventut y el Estudiantes pudieron con ellos, ¿por qué no vamos a hacerlo también nosotros?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

negociador69
Mensajes: 150
Registrado: 08 Nov 2011, 23:43

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por negociador69 » 14 Ene 2012, 21:19

partido muy complicado, tanto por lo bien que está el Madrid, como por nuestras bajas: la ausencia de Rafa Luz se nota mucho, desequilibra nuestra rotación totalmente, ya que no tenemos a nadie que pueda jugar medio bien de base, ni Rautins, ni Ellis, ni Urtasun(baja). Además Ivanov no estará al 100%, y esta semana se ha entrenado con muchas dificultades debido a las lesiones y gastroenteritis...en fin, partido muy complicado, el EQUIPO va a necesitar el apoyo de la AFICION más que nunca, hay que crear un ambiente hostil a tope para que el Madrid no juegue a su antojo, y animar sin descanso a los nuestros vaya como vaya el resultado.

bin100
Mensajes: 78
Registrado: 29 Abr 2010, 10:15

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por bin100 » 14 Ene 2012, 21:56

Vamos Lucentum!! Ganando los 2 partidos que nos quedan somos cabeza de serie para la copa del rey!! :botar: :botar:

ОБЕЗьЯНА
Mensajes: 2359
Registrado: 27 Ene 2011, 20:15
Ubicación: In my pursuit of happyness

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por ОБЕЗьЯНА » 15 Ene 2012, 12:21

Si jugara Rafa Luz creo que nuestras opciones aumentarían muchísimo, porque ellos no tienen grandes bases y LLompart podría marcar un ritmo interesante para nosotros, mientras que Luz podría atosigar bastante a S. Rodríguez. Pero sin Rafa veo la cosa muy complicada, porque el base es el puesto más específico y que un jugador cualquiera tenga que hacer de base te quita mucho. Si la baja iba a ser por tanto tiempo (no entiendo cómo una lesión muscular puede tardar tanto en curar), se podría haber traído a cualquier base joven. Al menos yo soy de la idea que es mejor un base real, aunque sea inexperto, haciendo de base, que tener que poner un escolta a ejercer de base, porque Rautins no es un base, no marca bien el ritmo, y encima perdemos su capacidad anotadora.

Además de las lesiones, hay pequeñas cosas del calendario que te pueden ayudar o perjudicar bastante. Por un lado, no jugar contra equipos grandes hasta ya avanzada la temporada nos ha dado margen de ganar partidos, subir la moral, etc... Pero lo malo es que los dos grandes nos han tocado cuando la EL está de descanso, lo que nos quita la ventaja indudable que hubiera sido encontrarlos en semanas en las que el jueves hubieran tenido que jugar, y más aún si hubieran tenido que desplazarse. Tanto la semana pasada, como esta, jugamos en igualdad de condiciones con ellos.

Bueno, de todas formas, hoy puede ser un gran día. Ivanov se va a comer a Mirotic y la clave puede estar en que Barnes y Koné se hagan grandes contra Tomic y Begic, que son muy altos, pero algo blanditos.
Барcа: Больше, чем Клуб.

http://i.mnpls.com/105/10583.gif

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Lebowski78 » 15 Ene 2012, 13:29

Tenemos 11 victorias a estas alturas ,( 2 más que toda la liga pasada) y el premio de la copa, mi consejo:
Al CT a disfrutar !!!
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Heracles80 » 15 Ene 2012, 17:23

Esto de cruzarse en la puerta con Alberto Herreros sucede pocas veces :P

Bueno, Freire ha estado en la rueda de calentamiento aunque con una camiseta distinta a la del resto del equipo. Parece que su recuperación va por buen camino. No creo que juegue pero es una gran noticia para el futuro cercano del equipo.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

harp00n
Mensajes: 285
Registrado: 19 Mar 2007, 12:10

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por harp00n » 15 Ene 2012, 20:45

A ver quien tiene hoy cojones a discutir que el Madrid ha ganado por mérito arbitral más que por propio. Ha habido muchas ocasiones en las que les han favorecido. Lo del arbitraje ya apesta, ni por Teledeporte se cortan un pelo.
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por kmpanilla » 15 Ene 2012, 20:46

Tengo una pequeña duda...
la corrupción en esta comunidad empezó en los árbitrajes en el CdT y se extendió a los políticos o empezó con los políticos primeros...??
Ascazo de árbitros, ascazo de Madriz, ascazo de Felipe Reyes y ascazo de LLull..

Madre mía...dan ganas de sacarles los ojos.. :x

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Marianovic32 » 15 Ene 2012, 20:47

Lo del arbitraje es algo muy sencillo. A la ACB le interesa que los cuatro grandes sean cabezas de serie en la Copa porque los quieren a los cuatro en semifinales por temas de audiencia. Y a partir de ahí, envía a sus "matones" a ejecutar sus planes. Da asco. Es imposible una liga con igual rasero para todos...

Pese a todo, qué orgullosos me siento de mi EQUIPO.

pipo_26
Mensajes: 2309
Registrado: 03 Dic 2006, 21:25
Ubicación: Quito

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por pipo_26 » 15 Ene 2012, 20:52

harp00n escribió:A ver quien tiene hoy cojones a discutir que el Madrid ha ganado por mérito arbitral más que por propio. Ha habido muchas ocasiones en las que les han favorecido. Lo del arbitraje ya apesta, ni por Teledeporte se cortan un pelo.

Pues pasate por el foro general que todavia nos llaman llorones, manda huevos. El dia que le vuelen la cabeza a arbitros como arteaga o redondo me alegrare y todo.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Herum » 15 Ene 2012, 20:56

Los cojones de este equipo no tienen límite. Y eso que el primer cuarto no pintaba nada bien. Pero nos hemos agarrado al partido y solo un Carroll en las dos unicas oportundiades que un Ellis, el paquete ese que trajimos por Hazell, con la lengua fuera no ha podido seguir y una manita naranja (en la segunda parte, en aproximadamente 18 minutos les han señalado una falta en contra, pese a defender a 10 cm de nuestros jugadores) ha evitado un nuevo milagro.

Orgulloso de este equipo y a seguir disfrutando lo que nos queda de temporada.

Por cierto, menudo partido me han dado unos abuelos madridistas, no se callaban en todo el partido. Se han pasado todo el partido pidiendo tarjeta roja. Solo les ha faltado pedir fuera de juego...
Última edición por Herum el 15 Ene 2012, 21:03, editado 1 vez en total.
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Marianovic32 » 15 Ene 2012, 20:56

pipo_26 escribió:
harp00n escribió:A ver quien tiene hoy cojones a discutir que el Madrid ha ganado por mérito arbitral más que por propio. Ha habido muchas ocasiones en las que les han favorecido. Lo del arbitraje ya apesta, ni por Teledeporte se cortan un pelo.

Pues pasate por el foro general que todavia nos llaman llorones, manda huevos. El dia que le vuelen la cabeza a arbitros como arteaga o redondo me alegrare y todo.


Pipo, a eso se le llama envidia...

kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por kmpanilla » 15 Ene 2012, 21:04

Hombre... qué van a decir..?? que Sergio Rodríguez necesita agarrar a su cuñado de la camiseta para que no se le escape..?? que Ivanov les tenía acojonaditos y la técnica nada más empezar ha servido para que el chico tuviese que jugar super-prudente durante todo el partido, que además le han dado de lo lindo y se ha tenido que aguantar..?? 4 faltitas a favor le han pitado...y LLull chuleando....
El arbitraje les ha sido favorable desde el inicio del partido, sino...ganan....kleneex pá sonarse..
Que no, hombre, que no...DE VERGÜENZA.

antillaneza
Mensajes: 211
Registrado: 31 May 2006, 14:06

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por antillaneza » 15 Ene 2012, 21:09

RECTIFICO EN LO QUE DIJE AL PRINCIPIO DE QUE ELLIS ERA UN POSIBLE PUFO

Ruego perdonen mi duda ante este Jugador.

Un saludo

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Heracles80 » 15 Ene 2012, 21:39

ORGULLOSO DE SER LUCENTINO

Una vez dicho esto, es vergonzoso el tema arbitral, no porque nos piten cosas que no son, porque casi todas las faltas que nos han pitado lo eran, sino por todo lo que no se le ha pitado al Real Madrid. En fin, es la historia de siempre.

Yo también pido disculpas públicamente por haber dudado de Tyronne Ellis. ES-PEC-TA-CULAR el escolta en el día de hoy, y lleva ya unos cuantos partidos a gran nivel.

También me gustaría destacar a Llompart, que ha vuelto a hacer un traje a los bases blancos hoy negros; a Dewar, que ha hecho un gran partido y se deja cada gota de sudor por la camiseta, a Jódar, que va teniendo poquito a poquito más protagonismo y el chico a mí me gusta, y a Rautins, que partido a partido se le nota un poquito mejor y estoy seguro de que va a acabar siendo muy importante en el equipo.

En fin, hoy hemos dado un auténtico espectáculo y sólo espero que esto haya servido para enganchar a toda esa gente que hoy haya podido venir al CdT por primera vez en la temporada y también para que, si había alguna empresa dudosa sobre si invertir o no en este club, que se le hayan quitado todas.

Una vez más puedo decir que estoy ORGULLOSO DE SER LUCENTINO.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Aupa Lucentum!!!
Mensajes: 922
Registrado: 21 Jul 2002, 13:29
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Aupa Lucentum!!! » 15 Ene 2012, 21:41

MUY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO.

No se puede luchar contra el poder establecido.

El Madriz es el Madriz y no hay mas. O les ganas de paliza o les apañan el partidito como hoy.

MUY GRANDES todos los que forman este equipo C.B.Lucentum.

P.D. En Barcelona animaré a cualquier equipo que juegue contra el Madriz, lo de hoy ha sido asqueroso. Estará orgulloso Pablo Laso de lo de hoy!!!!.

Aúpa Lucentum!!!
Imagen
Imagen

1 cajista
Mensajes: 1781
Registrado: 03 Ene 2003, 23:27
Ubicación: Sevilla

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por 1 cajista » 15 Ene 2012, 21:49

Me alegro mucho de que a Ellis le vayan bien las cosas por Alicante. Es una lástima que os tocase visitarnos tan pronto, siempre gusta ver a Ty por Sevilla, es uno de los jugadores que han dejado una huella más profunda entre los aficionados.

Esté acertado o desacertado, podéis estar seguros de que es un tío que se deja hasta la última gota de sudor en la cancha. Y estoy convencido de que ahora mismo está jodido por la derrota del equipo, aunque haya hecho un partidazo.
"Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto."

In Memoriam CB Sevilla (1987-2016)

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Heracles80 » 15 Ene 2012, 22:12

En fin, después de haberme leído el hilo que se ha abierto en el foro general sobre el arbitraje, prefiero no decir más de lo que ya he dicho y paso de participar allí, que nunca se gana nada. Es la historia de siempre. Prefiero comentar una cosita técnica que considero importante.

Hoy el Real Madrid nos ha dado un baño por dentro, por motivos obvios, porque ellos tienen 4 interiores de primerísimo nivel: Tomic y Begic que son dos torres y encima buenos jugadores, y Mirotic y Reyes que son jugadores inteligentes, con buena mano y mejor colocación. Ante eso era imposible luchar porque, por muy bueno que sea Ivanov y muy peleón que sean todos los nuestros, la calidad que tiene el Madrid por dentro no la tiene nadie más en ACB, quizá el Barça, pero ya está.

Ante esto, no sé si Txus o los mismos jugadores se han dado cuenta de que la única esperanza del equipo estaba por fuera y hemos tenido la enorme fortuna de que hoy nos han entrado: Ellis ha sido un auténtico calvario hoy para la defensa madridista, Rautins me gusta un poco más a cada partido que juega (recordemos lo que le costó adaptarse a Ellis... Rautins pronto estará ya totalmente integrado igual que el estadounidense), Dewar batallador a más no poder, Llompart espectacular... en fin, que todos han hecho un partidazo. Sin embargo, aunque hubiesen puesto las mismas ganas, si hoy no nos entran los triples, nos caen 30.

Creo que Stojic tiene que aportar más de lo que viene aportando, que Koné también debe aportar más (aunque Koné es lo que es y no se le pueden pedir peras al olmo), porque él es nuestro jugador más alto y ante torres como Tomic y Begic le necesitábamos y apenas ha aparecido. Barnes también debe aportar más, él llegaba para ser el interior de referencia en nuestro equipo e Ivanov le ha comido la tostada desde el primer día... pero no todo es negativo. Alberto Jódar, como se nos dijo hace unas semanas, poco a poco va teniendo más minutos y a mí es un chico que no me desagrada aunque todavía no se le ve integrado en el equipo. Ha habido una jugada en el segundo cuarto en la que Llompart iba desesperado buscando a alguien, estaba Jódar totalmente solito en la esquinita, y no le ha visto o no se la ha querido pasar. Es cierto que igual debería buscarla más pero también es cierto que sus primeros minutos están llegando ahora y creo que puede llegar a ser un jugador aprovechable de cara al final de temporada.

Independientemente de lo anterior, vuelvo a decir que estoy orgulloso de este equipo. El Real Madrid tiene un plantillón y han sudado tinta china para ganarnos hoy aquí.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

C.B. LUCENTUM ALICANTE : GOOD VIBRATION!!

por ISLABONITA » 15 Ene 2012, 22:16

He visto el tremendo partidazo que habeis disputado contra el Madrid:no tengo palabras para felicitaros por lo echo hoy y hasta hoy, y el cabreo que me cogi' en ver como os han "levantado"el partido.Club,eqipo y aficion de PRIMERA. Y el entrenador ya se' de que pasta esta' echo. El señor Txus Vidorreta estubo entrenando el U.B. La Palma en 1998 por tres temporada,quando estabamos en la EBA y nos llevo' hasta la LEB 2,consiguiendo el primer ascenso en su primera campaña aqui' en la isla de La Palma. Un grandissimo entrenador y excellantissima persona:os invito a leer la bonita carta que nos envio' despues de 10 años en el blog de la web oficial de U.B. LA PALMA http://ubcartas.blogspot.com/ Ya sois mi equipo para la Copa del Rey y para la liga ACB Saludos a toda la magnifica aficion de LUCENTUM ALICANTE.[quote][/quote]
Última edición por ISLABONITA el 15 Ene 2012, 23:56, editado 1 vez en total.

Pow.
Mensajes: 1475
Registrado: 28 Sep 2005, 20:49
Ubicación: Elx

Re: Jornada 16 - Lucentum vs. Real Madrid

por Pow. » 15 Ene 2012, 22:37

Buen día para dar una vuelta de nuevo por aquí. Hola chicos :)
Imagen
¡¡Ivanov, Ivanov, Iiiiiiivanov!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:12