Féminas: toda la actualidad del baloncesto femenino
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Groucheste » 13 Ene 2012, 14:25

Gracias por contarnos lo que pasó en Gran Canaria.

Creo que fuiste tu quien preguntaba por Jacinta Monroe.

Tenemos información calentita procedente de Zaragoza además. Ya veremos si vuelve.

http://www.encancha.com/articulo/13492

Una de las más prestigiosas entrenadoras de baloncesto femenino ha recibido el premio Gerald Ford. Gran entrenadora 8 veces ganadora de la NCAA y a la que se le ha diagnosticado Alhzeimer recientemente recibe un merecido premio.

http://www.ncaa.org/wps/wcm/connect/pub ... at+Summitt

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 13 Ene 2012, 17:02

Me ha gustado mucho el artículo de Naia Fernández, escueto pero preciso y con buen humor:

LF: Las que no se han comido el turrón…

De ese listado de plantillas que se presentaban en la Guía de la LF al principio de la temporada hay varias jugadoras y alguna entrenadora que no se han comido el turrón. Y es que las fechas navideñas siempre son algo convulsas porque los equipos ven que deben de llegar a unos objetivos y que algunos necesitan hacer cambios para conseguirlos. Repasamos las salidas.

yuna
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Jun 2011, 16:53

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por yuna » 13 Ene 2012, 19:43

Pues si, muy bueno el artículo y muy útil para estar al día de las plantillas de la liga femenina.
Mañana partidazo televisado a las 12:00 entre el Mann filter y el Perfumerías.
Anna Cruz #15 siempre la mejor!

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por mbenga » 13 Ene 2012, 19:59

Y la doctora Sánchez cuándo decís que se retira? Menudo temporadón se está marcando.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 13 Ene 2012, 20:30

mbenga escribió:Y la doctora Sánchez cuándo decís que se retira? Menudo temporadón se está marcando.


¿Te refieres a Isa Sánchez?

De no querer renovarla a principal referente en el juego exterior, y casi único.

A mi me tiene totalmente alucinado su segunda juventud ( o la tercera 8-) ).

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Groucheste » 14 Ene 2012, 09:42

Interesante jornada en liga femenina. Los 3 euroligueros juegan fuera de casa y en canchas difíciles y si salen un poco dormidos se pueden ir con una derrota a casa. Avenida visita esta mañana Zaragoza, esta tarde Rivas visita Burgos y mañana Ros Casares a un Girona clasificado para la Copa.

Otros dos encuentros con mucho que jugar por abajo. El Palacio de Congresos Ibiza- Obenasa Navarra podría meter a Ibiza a una victoria de la salvación. El Caja Rural Tintos de Toro- Celta de Vigo tambien es un encuentro con mucho en juego. Gran Canaria tras una victoria de prestigio contra Besiktas recibe a Hondarribia. Duelo de equipos en buena posición liguera entre Sóller con varias novedades en el equipo y un Cadi la Seu en alza tras vencer a Rivas.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Groucheste » 14 Ene 2012, 14:32

Dos cosas.

Mal día para Perfumerías Avenida por 2 motivos.

En primer lugar derrota contra Mann Filter Zaragoza en un partidazo de baloncesto. Espero que alguien lo cuelgue en internet y quien no lo haya visto que lo vea. Gran carta de presentación de dos de nuestras mejores jugadoras jóvenes (Cristina Ouviña y Queralt Casas), con emoción e incluso con una prorroga.

En segundo lugar finalmente Agnieszka Bibrizycka ha deshojado la margarita y no se ha decidido por Salamanca. Y no solo eso, sino que se ha decidido por un rival de Salamanca, el CCC Polkowice. Las polacas se juegan entrar entre las 5 primeras del grupo B de Euroliga junto con el Sopron húngaro. A Perfumerías Avenida les interesaría que las polacas se quedaran fuera para quitarse esa derrota y subir en el ranking. Fichajazo el de las polacas. Se espera que en apenas unas semanas vuelva a las canchas. En diciembre empezó a entrenar y se espera que se incorpore a Polkowice la próxima semana.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por pepin k. » 14 Ene 2012, 14:40

Lo poco que he podido ver del partido me ha gustado bastante, hay coincido contigo Groucheste, y de lo de colgarlo no sé si habrá alguna página donde suban partidos femeninos, pero en la página de tve, en la sección de A la carta, vas a Deportes y tienes para ver todos los que han dado esta temporada, así que quien lo quiera ver ahí lo tiene puesto.
Más concretamente en este enlace están, sólo hay que ir buscando en la lista de programas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto/
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 15 Ene 2012, 19:43

De la crónica sobre el partido en la web oficial del avenida:

Hoy podíamos hablar de comentaristas televisivos a favor de unas y “menos” a favor de otras , ¿ por que los salmantinos que han seguido el partido en directo por televisión con la sensación de que en vez de haberlo visto en TVE, la televisión de todos, lo han visto por Aragón TV?. También podíamos hablar de presidentes tuiteros que excepcionalmente les da por felicitar a un equipo español en detrimento de otro. Ahora que como la nueva política sea la de felicitar a cada ganador de cada competición cada jornada.....No va a ganar para pulgares.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 15 Ene 2012, 19:57

Imagen

:todos a botar:

Tonymontaner
Mensajes: 195
Registrado: 27 Feb 2011, 20:26

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Tonymontaner » 15 Ene 2012, 20:15

En el Perfu no ganan para "conspiraciones" este año. :mrgreen:
Imagen
Eva I

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por pepin k. » 15 Ene 2012, 20:20

Tonymontaner escribió:En el Perfu no ganan para "conspiraciones" este año. :mrgreen:

Ya te digo, empiezo a estar un pelín harto de tanta tontería, si se perdió en Zaragoza es porque el Mann hizo un partido muy bueno, y el comentarista más que con el Mann yo creo que iba con Ouviña y Casas por lo bien que le estaban haciendo, y que más dará que Sáez felicite al Mann, centrarse en esas cosas me parece una tontería tremenda.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

yuna
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Jun 2011, 16:53

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por yuna » 15 Ene 2012, 22:01

Yo lo que no entiendo es como se pueden decir estas cosas en la pagina web de un equipo, si lo dice un medio externo mal pero pase, pero desde el equipo la cosa vuelve a sonar a lo mismo que sonó lo de Sancho cuando perdieron con el Ros a excusas y a pataletas, hay que saber perder y todos sabemos que el comentarista de los partidos es malo malo, tampoco hay que tomarselo como algo personal, a mí me pone de los nervios sea el partido que sea.
Hablando del partido menudo partidazo del Mann Filter que si no hubieran pecado un poquito de inocentes y en la jugada del último cuarto hacen falta podían haber ganado sin el sufrimiento de la prorroga. Me encanta Querat vaya futuro que tiene por delante, tiene cosas que me recuerdan a mi idolatrada Cruz, que ayer contra el Burgos se salió otra vez y encima clavando tres triples (dedicados al comentarista de teledeporte que se pasa los partido del Rivas diciendo que no sabe tirar de fuera), igual que Carson que metió 3 de 3 , y en el resto de liga llevaba 2 de 25, ver para creer pero en fin lleva dos partidos buenos seguidos, por fin parece la misma que veía en la wnba a ver si le dura.
Anna Cruz #15 siempre la mejor!

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por santafe » 16 Ene 2012, 01:25

Cuentan que en un excelente movimiento el avenida ha renovado a Marta Xargay y que está intentando hacerse con los servicios de Astou Ndour así como con los de Queralt Casas y/o Cristina Ouvíña, no sé si con las dos o con una de las dos. Unos movimientos que en absoluto critico sino que me parecen muy acertados si se concretan.

Lo vengo a comentar porque a diferencia del año pasado en éste parece que algunas jugadoras jóvenes están empezando a explotar, por ejemplo las que he nombrado. Porque la temporada pasada el avenida renovó casi todo su equipo fichando a jugadoras solventes de dilatada trayectoria como Antoja, Marta o Pascua pero por lo general las jóvenes suelen ser más ilusionantes para la afición, la charra o cualquiera.

En el ros ha quedado claro que la idea de incorporar esta temporada a jóvenes y en edad escalonada como Forasté, Balart, Sáez o Cotano fue de Natalia Hejková, al menos eso dice ella y nadie la ha desmentido, así que desconocemos si esta política que para mi ha sido muy beneficiosa para el equipo se mantendrá en el futuro después de la marcha de la eslovaca. En el rivas está claro que será así, probablemente intensificada si se cumplen las previsiones, aunque no sabemos si tratará de pescar algo por fuera o echará mano de su propia cantera.

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por let » 16 Ene 2012, 09:24

Los del perfumerias debian de tener las orejas tapadas al estilo del anuncio de movistar cuando el comentarista se deshacia en elogios hacia Erika y Marta por lo que se ve. Que forma de usar el doble rasero cuando vienen mal dadas, por no decir que esta en la naturaleza humana posicionarse del lado del mas debil, si es que fue asi, aunque a mi no me lo parecio.

Pd: vaya chusta escribir via movil sin acentuacion :@
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

Avatar de Usuario
db7_zgz
Mensajes: 40
Registrado: 30 Dic 2011, 12:46

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por db7_zgz » 16 Ene 2012, 11:39

Yo no considero que el comentarista de TDP fuera con las zaragozanas. Fue muy neutral. Otra cosa es que se sorprendiera de la victoria del Filtros contra las campeonas de Europa

yuna
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Jun 2011, 16:53

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por yuna » 16 Ene 2012, 12:36

Pues la verdad es que renovar a Xargay esta muy bien pero si de verdad se hacen con Ndour más Querat y Ouviña sería para aplaudirles, pero ya se vera que no creo que sean los únicos que quieren a estas pedazo de jugadoras. El Rivas no se que hara para la temporada que viene pero yo estoy mas preocupada porque sigan Cruz y Nicholls que por quien puedan traer, es que con el temporadon que estan haciendo temo por que no sigan,aunque con Cruz es un temor que paso cada temporada, asi que para Anna contrato vitalicio ya jaja.
Anna Cruz #15 siempre la mejor!

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Groucheste » 16 Ene 2012, 13:04

Según el twitter de José Ignacio Hernández a consulta realizada a FIBA, solo cuentan en Euroliga los resultados entre los 5 mejores de cara a la segunda fase. Buena noticia para Ros Casares (se quita la derrota en Lituania), para Rivas Ecópolis (presumiblemente se quite las dos derrotas con Gospic) y es difícil pero si pasa Sopron, Avenida se quitaría la derrota con Polkowice.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por pepin k. » 16 Ene 2012, 13:36

Por cierto, he visto que en teledeporte repiten a las 16 el Mann-Avenida, por si alguno no lo pudo ver y le apetece verlo, o por si lo queréis ver otra vez.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Féminas: Será el Girona el que esté en Arganda

por Groucheste » 17 Ene 2012, 17:51

Otro equipo nuestro con problemas económicos.

Gran Canaria adeuda 2 mensualidades a sus jugadoras y a día de hoy busca algún aval institucional para poder viajar a Estambul para los octavos de la Eurocup.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:42