Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Diego_Pump_da_bass » 06 Feb 2012, 14:44

meej escribió:Pero es que estás intentando comparar a Magic, que promedia 11 asistencias, con un fulano que promedia cinco asistencias.

No veo la relación, de verdad. Magic es un jugador que crea la espectacularidad con el pase; Maravich es un jugador que crea la espectacularidad con el manejo de balón. No te digo que de vez en cuando no dé un pase espectacular, pero lo suyo es el manejo de balón. Por ejemplo, de lo que he visto diría que tiene mejor bote que Magic.

Maravich es un anotador espectacular, Magic es un pasador espectacular. De verdad que no veo la relación.

Sobre el resto, más no puedo decir. Maravich no asaltó el imaginario colectivo desde la televisión, no hay más. ¿Que salió en la tele más que Cousy? Yo he salido en la tele más que Cousy. Pero Maravich no se hizo famoso por lo que la gente veía en la tele - como sí pasó a partir de Magic y Bird.


:D :D :D :D :D :D me encanta esta frase.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por bosylu » 06 Feb 2012, 15:50

meej escribió:De corazón ofrezco todo mi apoyo para tu iniciativa de dedicarte al curling.

Gracias,seguro que dentro de 50 años un "erudito"como tu dira que fui un revolucionario del juego.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por PouPierce » 06 Feb 2012, 16:01

¿Empatar o epatar?
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Flamboyant » 06 Feb 2012, 16:06

Pero Rick Barry creo que llegó a hacer un 95% en libres porque le daba ''spin roll'' al final del movimiento de cuchara. Si me acuerdo que cuando Calderón hizo aquello del récord de libres seguidos escribió un artículo sobre ello en no se qué web.
Imagen

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Xabier » 06 Feb 2012, 17:03

Dick Barnett tenia un tic. Pasaba un pie hacia atrás, daba dlos pataditas al suelo... y la metia

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Gamez » 07 Feb 2012, 01:39

Pistol_Maravich escribió:...Es el lado del baloncesto colegial y universitario y creo que este punto se ha abordado poco durante la discusión. El impacto de Maravich es principalmente (y en mi opinión) a ese nivel, y no tanto en el baloncesto profesional. Digamos que se encumbra en el penúltimo escalón, mientras que en el último, simplemente llega a pisarlo y como mucho ponerse de puntillas...


No se puede discutir que Maravich tuvo un gran impacto en su época en la NCAA, así que tu término creo que está bien escogido. Lo que no veo tan claro es ese aura de "pionero", "innovador", "cambió el juego" en la propia NCAA, que es lo que yo entiendo que se desprende de este hilo aunque no se hayan utilizado exactamente esas palabras.

Maravich llegó hizo lo suyo y todo el mundo encantado pero ahí termina la historia, no me parece que abriera ningún camino, ni que surgieran muchas universidades dispuestas a imitar el modelo Maravich, ni tan siquiera jugadores dispuestos a imitar al propio Maravich. Es algo parecido a lo de Loyola Marimount, hicieron mucho ruido en su momento y tal, con lo cual podemos hablar de impacto, pero cuando ese equipo echa el cierre ahí se acaba la historia, no surge ninguna nueva tendencia, ni cambian el estilo ...

Tener impacto en su época no implica obligatoriamente ir más allá, ni abrir caminos nuevos, ni nada que se le parezca, y creo que eso es lo que pasó con Maravich.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por mika-kohonen » 07 Feb 2012, 05:20

Kapitan Rodman escribió:Maravich es el primer jugador en tener su nivel de posteridad (entiendase como capacidad para aparecer en pósters).


La portada. Del 71. De TSN.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por mika-kohonen » 07 Feb 2012, 05:36

Imagen
La voy a poner otra vez, no sea que alguien desconozca el bonito concepto: "aportar hechos reales no sirve de nada".
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Chinato Calderone
Mensajes: 980
Registrado: 28 Ene 2012, 19:20

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Chinato Calderone » 09 Mar 2012, 17:36

Hola releyendo esta interesantísima discusión para saber más de este tipo, me gustaria preguntaros si habeis vista la peli que se le hizo The Pistol, the birht of a legend (1991). ¿alguien sabe si es tan mala como parece, se deja ver...?
Gracias de antemano.

Valentino Mazzola
Mensajes: 400
Registrado: 27 Feb 2011, 21:59
Ubicación: Madrid sur

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Valentino Mazzola » 09 Mar 2012, 17:50

Chinato Calderone escribió:Hola releyendo esta interesantísima discusión para saber más de este tipo, me gustaria preguntaros si habeis vista la peli que se le hizo The Pistol, the birht of a legend (1991). ¿alguien sabe si es tan mala como parece, se deja ver...?
Gracias de antemano.


Es mala, y si la ves traducida al ecuatoriano aun peor.

Chinato Calderone
Mensajes: 980
Registrado: 28 Ene 2012, 19:20

Re: Pete Maravich, el ídolo con el corazón roto.

por Chinato Calderone » 09 Mar 2012, 18:11

Pues muchas gracias, ni me molesto en buscarla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:08