La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag.6)
La vida al margen del deporte (la hay)

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 20 Feb 2012, 12:06

Perversidad me gustó, quizás las escenas finales que no la final podían haber sido mejores y dotar a la película de una mayor solidez argumental y genialidad, recurrir a un "deus ex machina" como solución no me parece lo más adecuado, ahí casi me salgo de la peli. Pero, en general, me ha gustado, nueva top 1 en mi lista aunque muy igualada con las otras del top5. La recomiendo a quien no la haya visto todavía.

Clorobuldo intentaré ver Al rojo vivo, aunque se me acumulan películas, aunque bueno Zeratul no ha puesto fecha de comienzo de votaciones por lo que supongo que queda tiempo todavía.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 22 Feb 2012, 20:10

Lo siento, no puedo con Chaplin,El Gran Dictador me ha parecido una película mala, en mi opinión ha envejecido tanto o más que las películas mudas, si la comparamos con Ser o no Ser, con la que comparte género y temática, esta última parece que fue rodada 30 años después.

La película mejora un poco desde que aparece la parodia de El Duce pero no lo suficiente para hacerme olvidar 70 minutos de absoluto sopor y desinterés.

¿Por qué consideráis a esta película una obra maestra? ¿si se hubiese estrenado en 2011 os seguiría pareciendo una obra maestra?

Para mi es con diferencia la peor de todas las que he visto en este ciclo de los años cuarenta que estamos llevando acabo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película de la década de los 40

por clorobuldo » 22 Feb 2012, 20:18

En mi opinión es más por la valentía que tuvo al hacerla y por el simbolismo que trata que por la pelicula en si.

Yo tampoco soy para nada fan del gran dictador,pero Chaplin le echó un par de narices haciendola.

El discurso que da,soltando ruidos guturales,absolutamente impronunciables,mientras agita los brazos con vehemencia si está muy bien y el gag de pegarle patadas a la bola del mundo también mola.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: La mejor película de la década de los 40

por antonio1004 » 22 Feb 2012, 21:10

A Chaplin o lo tomas o lo dejas, entiendo que te haya parecido lo peor que has visto por su sensiblera manera de entender el cine, quizás demasiado afectada, y en esta ocasión de manera más clara y populista que nunca. Pero los valores de El Gran Dictador son intachables, por lo que comenta clorobuldo, es una película valiente y transgresora, quizás el lado opuesto a Ser o no Ser, pero igual de valiosa.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40

por zeratul » 22 Feb 2012, 23:58

Xavimaniaco escribió:Clorobuldo intentaré ver Al rojo vivo, aunque se me acumulan películas, aunque bueno Zeratul no ha puesto fecha de comienzo de votaciones por lo que supongo que queda tiempo todavía.



Tienes algo de tiempo, sí. Aún no sé qué fecha tope pondré pero será en torno a principios de marzo.

Así que tendrás tiempo de ver más pelis y así quizás el comentario provocador de que el cine de los 40 es mediocre lo puedes maquillar -o en su defecto podrás decirlo con algo más de conocimiento de causa-. :wink:



PD. Chaplin es AMOR, hereje. :P


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 23 Feb 2012, 00:13

Es mi opinión, entiendo que haya gente que le gusten más que a mi esas películas aunque con Chaplin y con Welles me cuesta horrores, a ti probablemente la trilogía del samurai de Yoji Yamada no te parecerá nada del otro mundo y a mi me encanta. Y deseo encontrar una película de esta década de la que pueda decirte entra entre mis favoritas de todos los tiempos aunque de momento ha habido varias con las que he disfrutado.

Mi ranking para el que le sea útil estaría ahora de esta manera.

Perversidad de Fritz Lang
Duelo Silencioso de Akira Kurosawa
El extraño amor de Martha Ivers de Lewis Milestone
Ser o no Ser de Ernst Lubitsch
Casablanca de Michael Curtiz
Primavera Tardía de Yasujiro Ozu
Detour de Edgar G. Ulmer
Laura de Otto Preminger
Qué bello es vivir de Frank Capra
Bambi de David Hand
El ángel borracho de Akira Kurosawa
El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica
Mujeres de la noche de Kenji Mizoguchi
El inspector general de Henry Koster
Ciudadano Kane de Orson Welles
El Gran Dictador de Charles Chaplin

Y ahora me voy a estrenar con Nobuhiro Suwa, haciendo un paréntesis a esta etapa cuarentona.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película de la década de los 40

por clorobuldo » 23 Feb 2012, 13:31

Xavimaniaco escribió: a ti probablemente la trilogía del samurai de Yoji Yamada no te parecerá nada del otro mundo y a mi me encanta. Y deseo encontrar una película de esta década de la que pueda decirte entra entre mis favoritas de todos los tiempos aunque de momento ha habido varias con las que he disfrutado.



Teniendo en cuenta que a Zeratul le gusta mucho el cine oriental,me extrañaría muchisimo que no le gustara esa joya que es la trilogia del samurai,pero vete a saber (por cierto que Takeshi Mike ha hecho un remake de la primera y dicen que le ha quedado muy bien).

Por el tipo de cine que me da la sensación que te gusta,estoy seguro al 90% que te gustará al rojo vivo y que la considerarás una de tus peliculas favoritas de todos los tiempos y el Arthur "cody" Jarret que clava Cagney no lo vas a olvidar.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: La mejor película de la década de los 40

por Genjuro » 23 Feb 2012, 14:17

Chaplin es un grande. Ahora bien, yo creo que El gran dictador es su película más sobrevalorada. Por supuesto está muy lejos de ser mala, pero en mi opinión no alcanza las cimas de sus mejores obras. Me parece (en términos relativos) un poco acartonada o farragosa, sin la ligereza, ritmo y fluidez que caracteriza a sus películas precedentes. Quizás el hecho de ser su primer film sonoro tenga algo que ver en ello.

En cuanto a Yamada y su trilogía, yo vi la primera y, pareciéndome un film correcto, echo de menos más personalidad en la puesta en escena. Al final no me quedaron muchas ganas de seguir con las otras dos.

En otro orden de cosas, he aprovechado estas semanas para ver más películas de los 40, y aunque nunca tuve la esperanza de que alguna película me obligase a modificar mi lista, sí que he visto alguna realmente muy buena. La mejor, Fuerza bruta de Jules Dassin, un film carcelario agreste y sombrío, que anticipa el clima de la caza de brujas.

Un saludo.

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 24 Feb 2012, 22:36

He cumplido con mi cuota hispana viendo La torre de los siete jorobados, he de decir en su favor que ha sido la película que más me ha entretenido de este ciclo e incluso durante los primeros 30 minutos iba camino del número 1 a pesar de sus actuaciones de tercera fila, lamentablemente para ella su flojo y viejo, muy viejo guión no aguanta el tipo una vez la torre hace presencia, recordándome cierta escena a aquel programa que a muchos nos fascinaba llamado El Talismán.

También he visto Dumbo, mi objetivo era Pinocho pero al no estar este en la biblioteca me decanté por Dumbo para cerrar mi cuota de animación, como soy un mal pensado la canción de los currelas no me pareció un canto positivo, de resto una buena animación y demasiadas canciones en un guión que daba para corto ante la ausencia total de escenas de desarrollo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 24 Feb 2012, 22:38

Genjuro escribió:
En cuanto a Yamada y su trilogía, yo vi la primera y, pareciéndome un film correcto, echo de menos más personalidad en la puesta en escena. Al final no me quedaron muchas ganas de seguir con las otras dos.


Omite La espada oculta, ya que es demasiado similar a El ocaso del samurai, y mira a ver si Love & Honor te convence.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: La mejor película de la década de los 40

por Genjuro » 25 Feb 2012, 00:46

Xavimaniaco escribió:
Genjuro escribió:
En cuanto a Yamada y su trilogía, yo vi la primera y, pareciéndome un film correcto, echo de menos más personalidad en la puesta en escena. Al final no me quedaron muchas ganas de seguir con las otras dos.


Omite La espada oculta, ya que es demasiado similar a El ocaso del samurai, y mira a ver si Love & Honor te convence.

Vale, me he confundido. Estaba pensando en la trilogía de Inagaki de los años 50.

Un saludo.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40

por zeratul » 04 Mar 2012, 18:43

Xavimaniaco, mira, te voy a nombrar 12 películas no incluidas en mi top que son para mí relevantes y que pueden ayudar a valorar mejor la década, si es que no se han visto:


La Terra Trema (Visconti)
Al Rojo Vivo (Walsh)
Breve Encuentro (Lean)
Ivan el Terrible (Eisenstein)
Las uvas de la ira (Ford)
La bella y la bestia (Cocteau)
Río Rojo (Hawks)
Los viajes de Sullivan (Sturges)
Le Corbeau (Clouzot)
Encadenados (Hitchcock)
El poder del mal (Polonsky)
Monsieur Verdoux (Chaplin)


Por supuesto, es una de las muchas listas que se podrían hacer, ya que bueno, hay mucho cine de categoría que ver para valorar el nivel de la década...


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Nov 2010, 17:38
Ubicación: Gondor

Re: La mejor película de la década de los 40

por Layne » 04 Mar 2012, 18:53

El Gran Dictador, no?

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 04 Mar 2012, 19:12

zeratul escribió:Xavimaniaco, mira, te voy a nombrar 12 películas no incluidas en mi top que son para mí relevantes y que pueden ayudar a valorar mejor la década, si es que no se han visto:


La Terra Trema (Visconti)
Al Rojo Vivo (Walsh)
Breve Encuentro (Lean)
Ivan el Terrible (Eisenstein)
Las uvas de la ira (Ford)
La bella y la bestia (Cocteau)
Río Rojo (Hawks)
Los viajes de Sullivan (Sturges)
Le Corbeau (Clouzot)
Encadenados (Hitchcock)
El poder del mal (Polonsky)
Monsieur Verdoux (Chaplin)


Por supuesto, es una de las muchas listas que se podrían hacer, ya que bueno, hay mucho cine de categoría que ver para valorar el nivel de la década...


En taro adun


No he visto ninguna de esas, al rojo vivo la tengo para ver debido a la recomendación de Clorobuldo.

Esta semana he andado algo menos cinematográfico pero he visto Primavera en un pequeño pueblo, la única película china que aparece en la base de datos de filmaffinity. La copia que me conseguí está en pésimo estado, en algunas partes muy pocas se queda sin sonido, en esas partes los subtítulos tampoco "funcionan" , por lo que he leído no parece que exista una copia en mejor estado. Centrándonos en la película, esta me pareció, ciertamente moderna en su narrativa con un uso curioso de la voz en off, aunque los subtítulos no ayudaron. El principal problema de la película son sus actores, en especial la actriz principal que no me resulta creíble en ninguna escena, este detalle hace que, en mi opinión, se quede al aire la poca fuerza que tiene el guión.

Por cierto, veo que en youtube está la película integra con subtítulos, por si alguno se anima, creo que vale la pena.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40

por zeratul » 04 Mar 2012, 19:38

Yo he visto esa peli china y, bueno, no está mal, pero vamos, ni siquiera la incluí en las menciones correspondientes a su trienio, ya que aunque tiene un interesante planteamiento de romance en un entorno bastante bucólico, dista de estar muy lograda. No recuerdo cómo era la copia que vi, supongo que no muy buena.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 04 Mar 2012, 19:41

Perversidad de Fritz Lang
Duelo Silencioso de Akira Kurosawa
El extraño amor de Martha Ivers de Lewis Milestone
Ser o no Ser de Ernst Lubitsch
Casablanca de Michael Curtiz
Primavera Tardía de Yasujiro Ozu
Detour de Edgar G. Ulmer
Laura de Otto Preminger
La torre de los siete jorobados de Edgar Neville
Primavera en un pequeño pueblo de Mu Fei
Qué bello es vivir de Frank Capra
Bambi de David Hand
El ángel borracho de Akira Kurosawa
El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica
Mujeres de la noche de Kenji Mizoguchi
Dumbo de Ben Sharpsteen
El inspector general de Henry Koster
Ciudadano Kane de Orson Welles
El Gran Dictador de Charles Chaplin

Mi ranking a día de hoy, si me da tiempo zeratul veré alguna de las que me recomiendas.

Ya que parece que te gusta el cine oriental, yo te recomiendo esta http://www.filmaffinity.com/es/film931348.html

A mi me gustó más que cualquiera de las que he visto de los 40 y sé que no es una gran película, pero esas historias de dos personajes extremos, solitarios y en el límite me atraen, en cambio, no me suelen atraer o valoro muy por debajo de su nivel al cine negro.

Y ahora voy a debutar con Billy Wilder, siempre tengo el temor cuando debuto con un director mítico que sufra el efecto Chaplin o el efecto Welles.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película de la década de los 40

por clorobuldo » 04 Mar 2012, 20:15

Xavimaniaco escribió:
Y ahora voy a debutar con Billy Wilder, siempre tengo el temor cuando debuto con un director mítico que sufra el efecto Chaplin o el efecto Welles.


¿Con cual debutas?
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40

por zeratul » 04 Mar 2012, 21:21

clorobuldo escribió:
Xavimaniaco escribió:
Y ahora voy a debutar con Billy Wilder, siempre tengo el temor cuando debuto con un director mítico que sufra el efecto Chaplin o el efecto Welles.


¿Con cual debutas?



Bueno, supongo que con 'Perdición'. Es claramente la mejor de Billy en esta década, aunque me gusten 'Cinco tumbas al Cairo'. 'Berlín Occidente' y 'Días sin huella'.

De todos modos, Xavimaniaco, todos estos genios tienen muchas grandes películas. En el caso de Chaplin o Welles, que no te hayan convencido esas pelis, no implica demasiado.


PD. Me apunto esa peli coreana, Xavimaniaco. Parece tipo Kim Ki Duk. Sí que me gusta el cine oriental y en general la cultura oriental, aunque lo que más me gusta es lo japonés.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película de la década de los 40

por clorobuldo » 04 Mar 2012, 21:29

zeratul escribió:

Bueno, supongo que con 'Perdición'. Es claramente la mejor de Billy en esta década


En taro adun


Perdición es una pelicula que adoro.

Una pelicula que empieza así,dificilmente sale mala

http://www.youtube.com/watch?v=jOYdFmwjvaw
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 04 Mar 2012, 22:43

Pues vuelvo tras ver Perdición y tras un pseudocombate de boxeo. Va de menos a más en mi opinión, todas las escenas donde sale el dúo Fred Mcmurray- Edgar G. Robinson(me encanta este actor)me parecen geniales, si sólo fuera por esto entraría sin lugar a dudas en un listado de mis películas favoritas, lamentablemente para mi no me creo al personaje de Barbara Stanwyck, no me parece en ningún momento que sea capaz de en un instante volver loco a un hombre, este tipo de femme fatales tan de los cuarenta y de los cincuenta no me parecen creíbles, además los diálogos entre ésta y Fred Mcmurray al comienzo no son nada naturales. Creo que en cualquier caso es la que más me gusta hasta ahora de la década de los 40.

¿Hay algo en los cuarenta de calidad que se salga del neorrealismo pero que no caiga en el cliché Holywoodiense de femme fatales y enamoramientos inverosímiles?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:25