¿Se muere la ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

133 mensajes
gongora
Mensajes: 255
Registrado: 13 Abr 2005, 17:37

¿Se muere la ACB?

por gongora » 27 Feb 2012, 12:04

He leído un par de artículos de lo más pesimista sobre el futuro de la ACB.
El primero de ellos, en El Mundo, lo firma Víctor de la Serna
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... A6D21E8DF8

El segundo lo he visto en Eurosport. Es de Fernando Ruiz
http://bit.ly/ApIgbb

Así que pregunto: ¿Tan mal está la ACB? :shock:

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿Se muere la ACB?

por Ivan Bubblegum » 27 Feb 2012, 12:30

El año pasado el estu ingresó cero euros en concepto de retransmisiones.

Así que sí, está muy mal.

Añado, a Salaner se le ha ovlidado hablar de Jayson o de Rodrigo en el estu.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Se muere la ACB?

por Novio de Hello » 27 Feb 2012, 12:34

Ivan Bubblegum escribió:El año pasado el estu ingresó cero euros en concepto de retransmisiones.

Así que sí, está muy mal.
Ésas son las cosas que oyes y te dejan ojiplático. Pruebas que lo nieguen no tengo, por supuesto, pero el año pasado vi imágenes del Estu en TV. Eso vale un dinero. ¿Poco, apenas nada? Oye, así será. Pero algo tiene que ser por fuerza. ¿Me vas a decir que TeleMadrid ha pinchado los partidos del Estu y el Estu no ha visto ni 1 €? Bueno, sí, eso has dicho.

No sé, no tengo pruebas. Pero hay cosas que me suenan de un raro que te cagas.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: ¿Se muere la ACB?

por santafe » 27 Feb 2012, 12:38

A mi me gustaría saber si estos dos autores vieron y han comprobado las audiencias de los partidos de euroliga de esta misma semana. Más que nada porque el "gran" partido de la semana entre rusos y griegos fue una putamierda que aún verían menos espectadores en España que las pírricas audiencias obtenidas en la ACB. Incluso ese otro en el que se enfrentaban real madrid y unicaja fue otra castaña de impresión, absolutamente insoportable. Anda que lo del all star otra que tal, pascual, un tedio insoportable, vistos los primeros cinco minutos, vistas las 3 horas.

Por lo tanto, me permito recomendar a estos autores que hagan menos funambulismo y más análisis comparativos.

Que tienen ganas de meterle caña a la ACB, pos vale.

Pero morirnos nos morimos todos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Se muere la ACB?

por meej » 27 Feb 2012, 13:06

¿Te puedes creer que sabía lo que habrías posteado antes de abrir el hilo?

gongora
Mensajes: 255
Registrado: 13 Abr 2005, 17:37

Re: ¿Se muere la ACB?

por gongora » 27 Feb 2012, 13:12

Novio de Hello escribió:
Ivan Bubblegum escribió:El año pasado el estu ingresó cero euros en concepto de retransmisiones.

Así que sí, está muy mal.
Ésas son las cosas que oyes y te dejan ojiplático. Pruebas que lo nieguen no tengo, por supuesto, pero el año pasado vi imágenes del Estu en TV. Eso vale un dinero. ¿Poco, apenas nada? Oye, así será. Pero algo tiene que ser por fuerza. ¿Me vas a decir que TeleMadrid ha pinchado los partidos del Estu y el Estu no ha visto ni 1 €? Bueno, sí, eso has dicho.

No sé, no tengo pruebas. Pero hay cosas que me suenan de un raro que te cagas.


Realmente no entiendo esto de que el Estu no haya visto un duro. ¿Insinúas que hay retrasos en el pago?. ¡Porque otra cosa no puede ser!

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Se muere la ACB?

por JadaInDaHouse » 27 Feb 2012, 13:15

Novio de Hello escribió:
Ivan Bubblegum escribió:El año pasado el estu ingresó cero euros en concepto de retransmisiones.

Así que sí, está muy mal.
Ésas son las cosas que oyes y te dejan ojiplático. Pruebas que lo nieguen no tengo, por supuesto, pero el año pasado vi imágenes del Estu en TV. Eso vale un dinero. ¿Poco, apenas nada? Oye, así será. Pero algo tiene que ser por fuerza. ¿Me vas a decir que TeleMadrid ha pinchado los partidos del Estu y el Estu no ha visto ni 1 €? Bueno, sí, eso has dicho.

No sé, no tengo pruebas. Pero hay cosas que me suenan de un raro que te cagas.

En las cuentas de la Junta General de Accionistas acerca del balance del año pasado pone "Ingresos por derechos de TV: 0 €"

El motivo? Lo desconozco. No se si es que todavia no han pagado o es que realmente no van a pagar ... pero en el balance de las cunetas de la SAD es lo que pone.
Imagen
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: ¿Se muere la ACB?

por Aristeidiss » 27 Feb 2012, 13:16

Tu mismo me dijiste que en la 10/11 había en torno a 200000€ en concepto de tv, en un post que cree

Estoy totalmente de acuerdo que la ACB está mal. Esta fallando el modelo. En europa en general parace que no se dan cuenta.

El modelo local no tiene futuro. Nos guste o no, si queremos baloncesto sostenible, que es la única manera que sea competitivo y se puedan hacer grandes promociones y publicidad, tenemos que internacionalizar y globalizar las ligas, y facilitar que los empresarios ganen dinero. Por suerte o por desgracia es así.

La NBA es un gran ejemplo de ello. Doy dos datos:
EEUU tiene 300 mill habitantes. Está internalizada, sí, pero sus ingresos mayoritarios son de su país. El área de influencia de la euroliga es de: 700mill habitantes.
En europa hay muchas más ciudades competitivas que las ciudades actuales de los equipos NBA.

Nos tenemos que olvidar de equipos como alicante, manresa, valladolid...a costa de subvenciones no puede vivir un deporte.

Un día escribiré todo lo que pienso e información recaba sobre esto. 8-)
Última edición por Aristeidiss el 27 Feb 2012, 13:19, editado 6 veces en total.
Imagen

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: ¿Se muere la ACB?

por NAZAROVIA » 27 Feb 2012, 13:17

Para cobrar lo que le dan al CAI mejor que no den nada y que la gente se abone en mayor número... 150.000 euros por televisar todos los partidos de casa.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: ¿Se muere la ACB?

por XAVIH » 27 Feb 2012, 13:25

NAZAROVIA escribió:Para cobrar lo que le dan al CAI mejor que no den nada y que la gente se abone en mayor número... 150.000 euros por televisar todos los partidos de casa.


Os olvidais que el principal motivo económico de la TV es dar visibilidad a los patrocinadores.

Aunque el Estudiantes cobrará 0 €'s, que lo dudo mucho, por ceder sus derechos en TVE y TeleMadrid, indirectamente buena parte de lo que le paga el patrocinador/es es por salir en TV, tanto en partidos retransmitidos, como en resumenes.

Dicho esto, tal y como juegan últimamente, más que cobrar, habrían de pagar para que alguien les aguantará un partido entero. Yo reconozco que el sabado fuí incapaz.

Saludos

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Se muere la ACB?

por meej » 27 Feb 2012, 13:26

NAZAROVIA escribió:Para cobrar lo que le dan al CAI mejor que no den nada y que la gente se abone en mayor número... 150.000 euros por televisar todos los partidos de casa.


Eso es un suicidio, condenarte a la marginalidad de ser un equipo de barrio sin aspirar a salir de ahí. La ACB no tiene el problema en los pabellones, tiene el problema en la falta de visibilidad televisiva.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: ¿Se muere la ACB?

por Aristeidiss » 27 Feb 2012, 13:33

Además, aquí falta mucho espectáculo. No ya de juego, si no de una gran parafernalia que englobe a las ligas. Es la única manera de seducir al público que ni fu ni fa..que es el mayoritario en todo los sitios.
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Se muere la ACB?

por JadaInDaHouse » 27 Feb 2012, 13:39

Aristeidiss escribió:Tu mismo me dijiste que en la 10/11 había en torno a 200000€ en concepto de tv, en un post que cree

Estoy totalmente de acuerdo que la ACB está mal. Esta fallando el modelo. En europa en general parace que no se dan cuenta.

El modelo local no tiene futuro. Nos guste o no, si queremos baloncesto sostenible, que es la única manera que sea competitivo y se puedan hacer grandes promociones y publicidad, tenemos que internacionalizar y globalizar las ligas, y facilitar que los empresarios ganen dinero. Por suerte o por desgracia es así.

La NBA es un gran ejemplo de ello. Doy dos datos:
EEUU tiene 300 mill habitantes. Está internalizada, sí, pero sus ingresos mayoritarios son de su país. El área de influencia de la euroliga es de: 700mill habitantes.
En europa hay muchas más ciudades competitivas que las ciudades actuales de los equipos NBA.

Nos tenemos que olvidar de equipos como alicante, manresa, valladolid...a costa de subvenciones no puede vivir un deporte.

Un día escribiré todo lo que pienso e información recaba sobre esto. 8-)

Pero creo que eso era lo presupuestado para este año ... pero en lo del año pasado eran 0 €. O sino alreves ... el año pasado 200K y este año 0 €.

El año no lo recuerdo bien ... pero a todos nos choco que no se recibiera nada por TV un año (no recuerdo bien si era en al 10/11 o para la 11/12)
Imagen
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: ¿Se muere la ACB?

por Henry Potter » 27 Feb 2012, 13:52

A mi me resultaría alucinante, no que los ingresos por TV sean 0 euros, que la TV pague dinero por retrasmitir un acontecimiento televisivo con esas audiencias.

Normalmente los deportes minoritarios no reciben un duro, al contrario se considera que se les hace un favor por televisar un encuentro. Pues me parece que las audiencias del baloncesto no dan para más que para 0 euros.

Por poner un ejemplo, las traineras y la Liga ACT no recibe un duro por las regatas, y hablamos de retrasmisiones que tienen muy buena audiencia. Y por retrasmitir la Bandera de La Concha las traineras y la organización no reciben nada de dinero, y eso que hablamos de audiencias cercanas a 200 mil espectadores solo en el País Vasco.

extrarradio
Mensajes: 2089
Registrado: 15 Ene 2006, 21:34
Ubicación: Load ""

Re: ¿Se muere la ACB?

por extrarradio » 27 Feb 2012, 13:54

Algunos apuntáis muy alto. Que si el modelo de la NBA por aquí, que si la EUROLIGA por allá (que por cierto, yo tampoco veo que la EL parta la pana por ningún lado, ni en audiencias, ni en asistencia a pabellones, ni nada)..., algunos os olvidáis que estamos hablando de un deporte que siempre ha sido minoritario y cuya mayor fuente de ingresos ha sido las subvenciones públicas (por otro lado, exactamente igual que el FUTBOL). Ahora ese modelo se ha acabado, y hay que reinventarse, pero no por otra causa. La ACB no ha entrado en crisis, lo que ha entrado en crisis han sido las vías de financiación, y eso es lo que hay que arreglar. El baloncesto sigue interesando a la misma gente ahora que hace 10 años. O incluso más. Los datos de asistencia a los partidos están ahí, aunque alguno esté bastante aumentado. En la supuesta edad de oro del baloncesto, cuando era el deporte de moda y tal, estaban el magariños, el palacio de los deportes de huesca, el de granollers..., etc, que no llegaban algunos ni a 2500 espectadores de capacidad.

En fin, hay que reinventarse, sí, pero sin alarmismos.

Por otra parte, Victor De La Serna aka Vicente Salaner, ya podría haber escrito esta frase al principio del texto, en lugar de al final, hubiera dejado de leer el resto

Así que, por ahora, a dar gracias a los dos denostados clubes futboleros, Madrid y Barcelona, porque con su (relativa) riqueza aseguran, al menos, un buen nivel en la cúspide

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: ¿Se muere la ACB?

por quetzalipa » 27 Feb 2012, 13:58

Aristeidiss escribió:El modelo local no tiene futuro. Nos guste o no, si queremos baloncesto sostenible, que es la única manera que sea competitivo y se puedan hacer grandes promociones y publicidad, tenemos que internacionalizar y globalizar las ligas, y facilitar que los empresarios ganen dinero. Por suerte o por desgracia es así.



Hay una cosa que no me cuadra en todo esto y es que hay muchos equipos que son potentes gracias a su sección de futbol y no solo R.Madrid y Barcelona sino que lo podemos extender al Panatinaikos , el Olympiakos , el Galatasaray o el Fenerbahce. Dudo igualmente que un planteamiento panaeuropeo saque a estos equipos de las pérdidas .
Me voy a limitar a hablar del los equipos españoles porque es lo que mas conozco aunque creo que un caso parecido sería aplicable al resto de equipos .

¿ Mas taquillas ? Puf , lo dudo mucho , especialmente en el caso del Barcelona . Tampoco creo significativo el aumento en el caso del Madrid
¿Mas patrocinios ? Puf , menos aún y ojo que no sea lo contrario. Quiero decir , tanto en un equipo como en otro el patrocinio corresponde a empresas locales que se supone que su retorno esta en que ambos clubs paseen el nombre de esos seguros por Valladolid , por Valencia , por Sevilla... Oportunidad han tenido de conseguir un patrocinio internacional ya que compiten igualmente en Europa y parece que sin demasiado éxito
¿Mas repercusión en los medios ? Pues igualmente lo dudo mucho y mas con esa saturación de futbol , que seguirá siendo mas importante que Cristiano se ha cortado el pelo que el que Llull haya metido 37 puntos contra el Olympiakos

Y el tema de las audiencias globales pues no lo sé pero igualmente me asaltan las dudas . Tengo claro que aparte del muy aficionado a esto de las canastas que sea de Bilbao o de Sevilla o de Valencia no se va a poner a ver que hace el Barcelona contra el Fenerbahce o el R.Madrid contra Milano . Si se mete a los alemanes o a los ingleses pues igual si pero claro eso va a costar muchisimo

En fin , que esta bien copiar modelos pero igualmente hay que tener en cuanta otros factores , la forma de ser de los europeos es una , la forma de estar organizados otra y el que en el mejor de los casos sería poder ofrecerles la segunda división de un deporte es otra . No , definitivamente no creo que la europeización resuelva todos los problemas del baloncesto

Thor
Mensajes: 24386
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: ¿Se muere la ACB?

por Thor » 27 Feb 2012, 14:14

Pongo ahora mi opinión al respecto pero... ¿las famosas cuentas del Estu se pueden poner en el foro? Me interesaría verlas entre otras cosas porque me resulta curioso que con una afición tan numerosa sea de los equipos que peor andan...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Se muere la ACB?

por meej » 27 Feb 2012, 14:30

quetzalipa escribió:No , definitivamente no creo que la europeización resuelva todos los problemas del baloncesto


Bueno, "todos" son muchos. Con que resolviera algunos ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Pero es evidente que hay que invertir la tendencia actual que lleva a la atomización, y ahora mismo el único reclamo que parece quedar es la europeización. Que yo tampoco termino de verlo, ¡pero es que no nos queda otro! O al menos, a mí no se me ocurre otro.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: ¿Se muere la ACB?

por quetzalipa » 27 Feb 2012, 15:09

meej escribió:
quetzalipa escribió:No , definitivamente no creo que la europeización resuelva todos los problemas del baloncesto


Bueno, "todos" son muchos. Con que resolviera algunos ya nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Pero es evidente que hay que invertir la tendencia actual que lleva a la atomización, y ahora mismo el único reclamo que parece quedar es la europeización. Que yo tampoco termino de verlo, ¡pero es que no nos queda otro! O al menos, a mí no se me ocurre otro.


Meej , el problema esta es saber cual de los problemas puede solucionar la europeización ¿solucionamos alguno? . Y ojo al cambiar por cambiar , al vamos hacer esto porque no se me ocurre otra cosa , que en el baloncesto hay experiencia de cambios (y todos nos acordamos del Canal +) con los que hemos dado un paso atrás.

Puede ser que el baloncesto europeo no de para mucho mas , que también hay que tener en cuenta que es dificil llevar a 7.000 - 8.000 espectadores a la cancha todas las semana como lo esta haciendo Valencia , Malaga , Vitoria , Bilbao , Zaragoza , Donosti , el Madrid o el mismo Estudiantes .

cav_james
Mensajes: 4304
Registrado: 18 May 2008, 12:04

Re: ¿Se muere la ACB?

por cav_james » 27 Feb 2012, 15:10

el debate de todos los lunes despues de que salgan las audiencias de teledeporte :mrgreen:
Imagen

133 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:25