En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: u

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 16:31

legend escribió:
meej escribió:
legend escribió:Pues anda que no le quedan caminos por andar todavia


Justo es decir que cada vez menos. Igual que hay que criticar la prisa por ensalzar a Durant hay que señalar que el muchacho sigue creciendo y mejorando temporada a temporada, y en cualquier momento dará el salto al escalón más alto de la élite. Es más, según como vayan los playofes a lo mejor hasta lo ha dado ya.



Que el muchacho esta andando caminos y ademas a buen ritmo es innegable, y este año va a avanzar otro pasito, y es bastante probable que lleve a su equipo a las finales y quien sabe si incluso da dos pasos y consigue ganar el Anillo. Desde luego no es descartable y el camino lo tiene por delante, pero tampoco es necesario subirlo en la moto, dejemosle que lo ande.



Es lo mejor que tiene. El juega, da la sensación de que no se pone metas y estas le llegan. Su juego no trasmite ansiedad como en Kobe o Lebron. Su juego sigue el curso natural de las cosas como si su destino estuviera escrito y nadie lo puede cambiar.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 16:33

Maljkovista escribió:El día que a Durant le dé por atacar la canasta como hacen Bryant o Lebron, vamos a que números se va.

Para mí el único defecto que tiene. Se ve tan sobrado con su tiro y ya con eso le da para ser TOP3 de la NBA que ni fuerza las acciones. Con el físico que tiene...


Durant hoy en día ataca con mucha más frecuencia al aro y lo hace casi tanto como los Lebron, Wade, Kobe...y lo hace con una naturalidad pasmosa. Su primer paso es demoledor, se va como y cuando quiere y lo podría explotar más, pero no lo hace por su naturaleza. Su ser no reclama hacerlo todo en todo momento.

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 16:35

Maljkovista escribió:El día que a Durant le dé por atacar la canasta como hacen Bryant o Lebron, vamos a que números se va.

Para mí el único defecto que tiene. Se ve tan sobrado con su tiro y ya con eso le da para ser TOP3 de la NBA que ni fuerza las acciones. Con el físico que tiene...

No tiene bote para hacerlo como lo hacen Bryant y James, que lo podria hacer mas, no te digo que no, pero no tiene ese bote, y dudo que lo tengo.
Imagen

Tochido
Mensajes: 5754
Registrado: 04 Sep 2011, 19:23

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Tochido » 28 Feb 2012, 16:36

Sin duda en el All Star se dejo llevar y el juego le llego a el, no busco el MVP desde el inicio de la 2ª parte como un descosido...venga Henry no jodas, que no es una hermana de la caridad Durant.

Eso si, Westbrook es el mal, cuanto bien le hace a Durant tenerlo aunque sea para limpiarse las manos.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Rivo » 28 Feb 2012, 16:37

Henry Potter escribió:
maikel25 escribió:El mejor dato de los numeros de Lebron es su porcentaje en tiro, superior a la mayoría de buenos interiores de la liga. Joder, es que no está muy por debajo de Howard que practicamente se dedica a machacarla. Comparar los numeros de LBJ con KD sin hacer mención a esto es absurdo. +3.4% para Lebron en comparacion con Kevin.


La diferencia y el aumento del porcentaje de Lebron es debido a que este año está lanzando de tres mucho menos, dos lanzamientos por partido, cuando hace dos años tiraba hasta cinco triples por partido y el año pasado 3,5. Ahí estriba ese aumento porcentual. Durant este año está en un 51%, la segunda mejor temporada de Lebron es precisamente del año pasado con ese mismo porcentaje, lanzando cinco triples por partido.


Una cosa que me sorprende negativamente de LeBron es su juego en el poste bajo. Está muy lejos de Kobe y Jordan a pesar de ser un grandísimo anotador interior. En las finales en más de una ocasión lo dejaron con Kidd en el poste bajo sin que James pudiese sacar ventaja. Al parecer, este año ha mejorado bastante con su alejamiento de la línea de personal. Sinceramente, no creo que por no ser un tirador James se tenga que alejar de la línea de 3 puntos y me parece un error grave por parte de los técnicos.
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 16:41

Tochido escribió:
Maljkovista escribió:El día que a Durant le dé por atacar la canasta como hacen Bryant o Lebron, vamos a que números se va.

Para mí el único defecto que tiene. Se ve tan sobrado con su tiro y ya con eso le da para ser TOP3 de la NBA que ni fuerza las acciones. Con el físico que tiene...

No tiene bote para hacerlo como lo hacen Bryant y James, que lo podria hacer mas, no te digo que no, pero no tiene ese bote, y dudo que lo tengo.



Durant ha progresado una barbaridad y si que tiene bote y vaya bote, tiene un dominio de bola descomunal, lo que pasa es que es muy alto y el botar mucho le puede acarrerar pérdidas de balón.

Westbrook, como todos los jugadores del mundo, tiene cosas que le benefician a Durant y cosas que le perjudican. El base-no base de los Thunder tiene unas condiciones para ser el mejor escudero de la historia de la NBA brutales. Si sabe explotarlas puede ser el nuevo Pippen, hablando de escudero, mejorado porque tiene más capacidad de ver aro que Pippen.

Sobre el All Star, me olvidaba, yo destacará más el ataque de celos de algunos otros que el objetivo de ser MVP de Durant. Los otros ya lo han sido cuatro y dos veces, pero dio la sensación de no digerir muy bien que esta vez le tocaba a otro serlo, al fin y al cabo en el All Star se ha tratado de repartir el protagonismo, pero a Lebron y Kobe se les hace difícil entender eso.
Última edición por Henry Potter el 28 Feb 2012, 16:44, editado 1 vez en total.

Flamboyant
Mensajes: 4037
Registrado: 09 Dic 2009, 17:29
Ubicación: :v

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Flamboyant » 28 Feb 2012, 16:43

Tochido escribió:
maikel25 escribió:El mejor dato de los numeros de Lebron es su porcentaje en tiro, superior a la mayoría de buenos interiores de la liga. Joder, es que no está muy por debajo de Howard que practicamente se dedica a machacarla. Comparar los numeros de LBJ con KD sin hacer mención a esto es absurdo. +3.4% para Lebron en comparacion con Kevin.

Lo de LeBron es alucinante, pero en esto, lo alucinante es lo de Nash 5º mejor % en TC de la liga, ni piensas lo que esto supone, pero es tremendo.



La diferencia es que Nash está metiendo 13 puntos por partido y LeBron 27, y hasta hace poco metia 30 con un 60%.
Imagen

Javi G
Mensajes: 2233
Registrado: 10 Dic 2001, 12:45
Ubicación: Barcelona, most of the time

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Javi G » 28 Feb 2012, 16:44

No podría estar más de acuerdo, Henry. Para mí Durant es un superclase como ha habido pocos. Ya es el mejor jugador de la liga, en mi humilde opinión, y asusta saber dónde puede llegar.

Si Westbrook asume su rol de escudero, Oklahoma ganará anillos y él será un Hall of Famer algún día. Si no, pues ya veremos, igual también pasa. Lo de Durant en Turquía fue una salvajada. No recuerdo un dominio así a nadie, nunca.
Javi G

Imagen

Oscense87
Mensajes: 3180
Registrado: 16 Abr 2008, 16:05

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Oscense87 » 28 Feb 2012, 16:45

pese a quien le pese DURANT es otro nivel. un tio ganador que hara a OKC campeones y no necesitara irse a otro equipo y con 2 all stars para conseguirlo.

Saludos.
Imagen

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Maljkovista » 28 Feb 2012, 16:46

Tochido escribió:Eso si, Westbrook es el mal, cuanto bien le hace a Durant tenerlo aunque sea para limpiarse las manos.


No se sostiene mucho que digas que números haría Lebron sin Wade y no hablemos de los de Durant sin Westbrook, que es que tira todavía más que él.

Y lo del bote, te compro el de Bryant... el de Lebron no tanto.

Para mí, la mayor virtud de Lebron, y es lo que le hace realmente diferente al resto, es su generosidad, esa capacidad que tiene para entender que es lo mejor en cada momento. La peor, se diga lo que se diga, las finales del año pasado...

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: u

por Legend » 28 Feb 2012, 16:47

Henry Potter escribió:
legend escribió:

Que el muchacho esta andando caminos y ademas a buen ritmo es innegable, y este año va a avanzar otro pasito, y es bastante probable que lleve a su equipo a las finales y quien sabe si incluso da dos pasos y consigue ganar el Anillo. Desde luego no es descartable y el camino lo tiene por delante, pero tampoco es necesario subirlo en la moto, dejemosle que lo ande.



Es lo mejor que tiene. El juega, da la sensación de que no se pone metas y estas le llegan. Su juego no trasmite ansiedad como en Kobe o Lebron. Su juego sigue el curso natural de las cosas como si su destino estuviera escrito y nadie lo puede cambiar.



Es curioso, por que yo es el mayor defecto que le veo es precisamente ese, que no es agresivo, que espera a que las cosas lleguen y no siempre llegaran y tendra q buscarlas, ser agresivo, ser fuerte, y tirarse a por ellas. Y esa cualidad llegara probablemente este año en PO.


Ya la he soltado varias veces, pero me parece q cuando van mal dadas, en OKC el importante es Westbrook, pues es quien da el paso adelante y se la juega cuando las cosas van mal.
Imagen

Oscense87
Mensajes: 3180
Registrado: 16 Abr 2008, 16:05

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Oscense87 » 28 Feb 2012, 16:50

Maljkovista escribió:
Tochido escribió:Eso si, Westbrook es el mal, cuanto bien le hace a Durant tenerlo aunque sea para limpiarse las manos.


No se sostiene mucho que digas que números haría Lebron sin Wade y no hablemos de los de Durant sin Westbrook, que es que tira todavía más que él.

Y lo del bote, te compro el de Bryant... el de Lebron no tanto.

Para mí, la mayor virtud de Lebron, y es lo que le hace realmente diferente al resto, es su generosidad, esa capacidad que tiene para entender que es lo mejor en cada momento. La peor, se diga lo que se diga, las finales del año pasado...


Westbrook le hace tanto bien como Durant a él. Westbrook sin Durant no sería ni la mitad.
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 16:57

Maljkovista escribió:
Tochido escribió:Eso si, Westbrook es el mal, cuanto bien le hace a Durant tenerlo aunque sea para limpiarse las manos.


No se sostiene mucho que digas que números haría Lebron sin Wade y no hablemos de los de Durant sin Westbrook, que es que tira todavía más que él.

Y lo del bote, te compro el de Bryant... el de Lebron no tanto.

Para mí, la mayor virtud de Lebron, y es lo que le hace realmente diferente al resto, es su generosidad, esa capacidad que tiene para entender que es lo mejor en cada momento. La peor, se diga lo que se diga, las finales del año pasado...



Es increible como son las cosas porque yo respecto a Lebron opino lo contrario. Precisamente ese querer hacer todo, ser generoso (se traduce en doblar el balón cuando le hace dos contra uno en la mayoría de casos) es lo que pierde a su juego. Eso va unido a él, a su estilo de juego y es lo que le hace para mi colocarlo a un escalafón inferior. Todo pasa por sus manos y eso no creo que en este juego sea lo mejor.

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por King Kenny » 28 Feb 2012, 16:59

:D :D el comodin de Westbrook va a ser tremendo si por alguna de estas se pegan la hostia este año.

Luego esta el rollo divino, de, no busca el juego, el juego va él.... como si fuera un dios.
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 17:03

King Kenny escribió::D :D el comodin de Westbrook va a ser tremendo si por alguna de estas se pegan la hostia este año.

Luego esta el rollo divino, de, no busca el juego, el juego va él.... como si fuera un dios.



Se reduce a un no quererlo hacer sino a hacerlo. No buscarlo.
OKC como equipo tiene todavía cosas que pulir, porque no es un conjunto sólido, hay que verlo en partidos de dureza extrema como lo llevan. Pierden muchos balones en conjunto por ejemplo. Y la culpa no será de Westbrook, será un cúmulo de cosas, pero no me preocupa porque ganarán más de un anillo seguro.

Spree85
Mensajes: 9687
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Spree85 » 28 Feb 2012, 17:05

King Kenny escribió::D :D el comodin de Westbrook va a ser tremendo si por alguna de estas se pegan la hostia este año.

Luego esta el rollo divino, de, no busca el juego, el juego va él.... como si fuera un dios.


Eso estaba pensando yo.. lo que puede venir con Durant y el foro acb va a ser mítico. Y todo gracias a un MundoBasket. Westbrook va a entrar en el club de Rudy Gay, McMillan y cia. gracias a haber adoptado a Durant como "uno de los nuestros" por triunfar en basket FIBA. Ni es arrogante ni nada.
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 17:09

Spree85 escribió:
King Kenny escribió::D :D el comodin de Westbrook va a ser tremendo si por alguna de estas se pegan la hostia este año.

Luego esta el rollo divino, de, no busca el juego, el juego va él.... como si fuera un dios.


Eso estaba pensando yo.. lo que puede venir con Durant y el foro acb va a ser mítico. Y todo gracias a un MundoBasket. Westbrook va a entrar en el club de Rudy Gay, McMillan y cia. gracias a haber adoptado a Durant como "uno de los nuestros" por triunfar en basket FIBA. Ni es arrogante ni nada.



¿Qué rebuscado es eso no?

Se puede reducir a que es un jugador que enamora a primera vista. Sea donde sea por un talento y elegancia innatas pocas veces vista.

El tema Westbrook es complicado, es de lo más chupón que se ha visto nunca, pero es que es tan tan bueno que creo que da más de lo que quita a Durant y al equipo y de eso son muy conscientes el mismo Durant y OKC.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Maljkovista » 28 Feb 2012, 17:16

Henry Potter escribió:
Maljkovista escribió:
Tochido escribió:Eso si, Westbrook es el mal, cuanto bien le hace a Durant tenerlo aunque sea para limpiarse las manos.


No se sostiene mucho que digas que números haría Lebron sin Wade y no hablemos de los de Durant sin Westbrook, que es que tira todavía más que él.

Y lo del bote, te compro el de Bryant... el de Lebron no tanto.

Para mí, la mayor virtud de Lebron, y es lo que le hace realmente diferente al resto, es su generosidad, esa capacidad que tiene para entender que es lo mejor en cada momento. La peor, se diga lo que se diga, las finales del año pasado...



Es increible como son las cosas porque yo respecto a Lebron opino lo contrario. Precisamente ese querer hacer todo, ser generoso (se traduce en doblar el balón cuando le hace dos contra uno en la mayoría de casos) es lo que pierde a su juego. Eso va unido a él, a su estilo de juego y es lo que le hace para mi colocarlo a un escalafón inferior. Todo pasa por sus manos y eso no creo que en este juego sea lo mejor.


Ser generoso en un tipo con Lebron, con esos porcentajes, sólo puede ser una virtud.

Para mí lo único que sitúa a Lebron en un escalón inferior a Kobe por ejemplo, es que a Kobe lo del año pasado con Dallas en la final, a la edad de Lebron, no le pasa y lo sabemos todos. Kobe llegaba ahí y ganaba, estuviese con Oneall o con mi padre. Kobe, en el día D, la hora H, estabas follado y yo soy de los Celtics.

Respecto a Lebron y sus finales con los Cavs. Para mi más mérito que llegar a esas finales, dodne el Este daba auténtica pena, es el año del record. Eso sí que es una locura, a pesar de que después cayeran con ¿Orlando? No recuerdo ahora, pero firmar un record con ese equipo fue brutal.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Henry Potter » 28 Feb 2012, 17:21

Cuando llegan a la final son un equipo de 50 victorias en Liga Regular. Estoy de acuerdo que lo mejor que hizo en los Cavs a nivel colectivo fue conseguir (66-16) ese récord de victorias-derrotas en 2009. Al año siguiente se queda en 61.

Spree85
Mensajes: 9687
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: En defensa del mejor jugador del mundo: Kevin Durant

por Spree85 » 28 Feb 2012, 17:21

Es que los post donde se ensalza a Durant siempre cuentan con varias referencias al Mundial, que a mi en concreto me dan esa sensación, que ahí se ganó a los seguidores FIBA y para un sector del foro lo puso por delante de los diablos NAF's y el satánico Lebron, que parece ser el máximo exponente del físico por encima del talento.
Te invito a observar en próximos post ese aire de bondad que se le otorga a Durant en este foro, casi nunca respaldado con declaraciones ni nada parecido, de la misma gente que demoniza a Lebron por un tatuaje o tres partidos concretos.

Sobre Westbrook, yo en los pasados playoff ya comenté que no me gustaba nada, no me cae bien y el chico es bueno pero me parece un no-brainer de cuidado, lo que pasa es que ya me veo cogiendole simpatía ante la avalancha que va a sufrir como no ganen al menos el Oeste.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:54