Post de fotografía
La vida al margen del deporte (la hay)

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 17 Mar 2012, 13:36

The Style Council escribió:
marcus_camby escribió:el yongnuo 560 es la leche. muy potente y util. algo más caro, unos 60€

Ese se puede colocar fuera de la cámara? Es que lo pregunté por aquí pero no llegué a entenderlo bien. Yo quiero un flash que lo pueda poner donde yo quiera, que no tenga que estar ligado a la cámara...

Sí, pero necesitarás unos receptores; RF-602 por ejemplo.
En referente a Asperger, si a tu amigo tiene el 460, está contento y te quieres coger uno, que sea el 560 (tuve los dos y no hay color), y todo por el doble de precio que creo que merece mucho la pena.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 17 Mar 2012, 13:38

The Style Council escribió:
marcus_camby escribió:el yongnuo 560 es la leche. muy potente y util. algo más caro, unos 60€

Ese se puede colocar fuera de la cámara? Es que lo pregunté por aquí pero no llegué a entenderlo bien. Yo quiero un flash que lo pueda poner donde yo quiera, que no tenga que estar ligado a la cámara...

Sí, pero necesitarás unos receptores; RF-602 por ejemplo.
En referente a Asperger, si a tu amigo tiene el 460, está contento y te quieres coger uno, que sea el 560 (tuve los dos y no hay color), y todo por el doble de precio que creo que merece mucho la pena.

Samarro
Mensajes: 8753
Registrado: 23 Feb 2006, 22:48

Re: Post de fotografía

por Samarro » 17 Mar 2012, 13:44

Hola hola, aqui otro novato. Me compre la Canon 1100d y estoy ahora un poco con el tuto de la cama y el curso ese de tripode que es una maravilla y poco a poco las cosas ya se van entendiendo. Cuando sabes el porque de las cosas y lo que hace cada parametro que tocas en la camara es mucho más facil. Aunque ahora toca hecharle horas a la practica y empezar a ver un poco resultados xD.
Saludos.

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: Post de fotografía

por Asperger » 17 Mar 2012, 14:29

Samarro escribió:Hola hola, aqui otro novato. Me compre la Canon 1100d y estoy ahora un poco con el tuto de la cama y el curso ese de tripode que es una maravilla y poco a poco las cosas ya se van entendiendo. Cuando sabes el porque de las cosas y lo que hace cada parametro que tocas en la camara es mucho más facil. Aunque ahora toca hecharle horas a la practica y empezar a ver un poco resultados xD.
Saludos.

Genial, yo también tengo la 1100D ;)


En cuanto a lo del flash. Tal vez no lo recordéis/me relacionéis con ello. Voy a hacer las fotos en discoteca y tal, flash rebotado y si no al mínimo pues prácticamente. Pagar el doble por el flash, aunque el doble sólo sean 60€ :) , en un sitio donde de un codazo me lo pueden abrir por la mitad... no sé yo.

Estoy pensando que una opción podría ser comprar el barato, 31€, voy trabajando con él y si veo que para lo que estoy haciendo me sería mejor coger el YN560 (gracias por el consejo) pues con lo que haya ahorrado trabajando me lo podré comprar sin problemas. Además, de esa manera tendría dos flashes, que para hacer algunas fotos trabajando esquemas de iluminación o hacer rellenos me puede ir bien, además mi novia tiene la misma cámara, si más adelante me lo cambio y quiere un flash lo puede tener ella.

Creo que me lo montaré así, porque así por menos de 100€ tendré el pISa y el flash, algo fácil de amortizar en poco tiempo y con ello ya podré mejorar mi equipo en unos meses.

Gracias!

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 17 Mar 2012, 22:05

Asperger escribió:Estoy pensando que una opción podría ser comprar el barato, 31€, voy trabajando con él y si veo que para lo que estoy haciendo me sería mejor coger el YN560 (gracias por el consejo) pues con lo que haya ahorrado trabajando me lo podré comprar sin problemas. Además, de esa manera tendría dos flashes, que para hacer algunas fotos trabajando esquemas de iluminación o hacer rellenos me puede ir bien, además mi novia tiene la misma cámara, si más adelante me lo cambio y quiere un flash lo puede tener ella.

Voy a ser un poco pesado y te voy a recomendar completamente el YN560 de primeras. En referente a los codazos, es muy difícil que se abra, pero te digo que el YN460 se me ha caído alguna vez al suelo con los pies y no ha pasado nada (se ha vuelto un poco loco pero ya está), y te puedo decir que el 560 parece más resistente y está mejor construido.
Las pilas, al menos a mí me duran más en el 560, pero aún así, llévate pilas que chupan que no vean.

The Style Council
Mensajes: 775
Registrado: 06 Feb 2012, 18:39

Re: Post de fotografía

por The Style Council » 17 Mar 2012, 22:09

arlanzon escribió:
Asperger escribió:Estoy pensando que una opción podría ser comprar el barato, 31€, voy trabajando con él y si veo que para lo que estoy haciendo me sería mejor coger el YN560 (gracias por el consejo) pues con lo que haya ahorrado trabajando me lo podré comprar sin problemas. Además, de esa manera tendría dos flashes, que para hacer algunas fotos trabajando esquemas de iluminación o hacer rellenos me puede ir bien, además mi novia tiene la misma cámara, si más adelante me lo cambio y quiere un flash lo puede tener ella.

Voy a ser un poco pesado y te voy a recomendar completamente el YN560 de primeras. En referente a los codazos, es muy difícil que se abra, pero te digo que el YN460 se me ha caído alguna vez al suelo con los pies y no ha pasado nada (se ha vuelto un poco loco pero ya está), y te puedo decir que el 560 parece más resistente y está mejor construido.
Las pilas, al menos a mí me duran más en el 560, pero aún así, llévate pilas que chupan que no vean.


Y comprarlo, en su tienda de ebay? Tienda online en españa? No encuentro ninguna española que lo tenga... (perdón por mezclarme en el post aunque no vaya conmigo, pero me interesa :$ )

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 19 Mar 2012, 15:46

The Style Council escribió:Y comprarlo, en su tienda de ebay? Tienda online en españa? No encuentro ninguna española que lo tenga... (perdón por mezclarme en el post aunque no vaya conmigo, pero me interesa :$ )

En su tienda de ebay, creo que era; hkyongnuophotoequipment
O al menos yo compré en esa y satisfacción 100%

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: Post de fotografía

por Asperger » 20 Mar 2012, 00:03

arlanzon escribió:
Asperger escribió:Estoy pensando que una opción podría ser comprar el barato, 31€, voy trabajando con él y si veo que para lo que estoy haciendo me sería mejor coger el YN560 (gracias por el consejo) pues con lo que haya ahorrado trabajando me lo podré comprar sin problemas. Además, de esa manera tendría dos flashes, que para hacer algunas fotos trabajando esquemas de iluminación o hacer rellenos me puede ir bien, además mi novia tiene la misma cámara, si más adelante me lo cambio y quiere un flash lo puede tener ella.

Voy a ser un poco pesado y te voy a recomendar completamente el YN560 de primeras. En referente a los codazos, es muy difícil que se abra, pero te digo que el YN460 se me ha caído alguna vez al suelo con los pies y no ha pasado nada (se ha vuelto un poco loco pero ya está), y te puedo decir que el 560 parece más resistente y está mejor construido.
Las pilas, al menos a mí me duran más en el 560, pero aún así, llévate pilas que chupan que no vean.

Te agradezco mucho la 'pesadez', a eso vengo al post vaya, jejeje.

Analizando más a fondo, el YN560 me ofrece un número guía de prácticamente el doble a 100ISO, ahí es donde pega la patada, además dices que gasta menos pila. Alguna diferencia notoria más??

A todo esto, doy por hecho que aunque ponga 'para pentax' o 'para sony' son aptos para CANON sí o sí, no? Que en algunas páginas de Ebay lo especifica y en otras no.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Post de fotografía

por johnwilliams » 20 Mar 2012, 12:16

hace un par de semanas sali a "afotar" a un rallie, y que mal,por dios, estoy totalmente oxidado, no he quedado nada satisfecho de las fotos que hice...

en fin, este fin de semana tengo bodorrio y llevare la camara, aunqe ahi sí que se que el 90% de las fotos que haga no valdran para nada, ya que estare medio mamado y las hare en modo rafaga a pillar caras o situaciones, mas que fotos tecnica o artisticamente interesantes...que para eso ya pagan a un profesional...
la duda es, gracias a los queridos amigos de trafico, mi presupuesto para comprarme el objetivo nuevo nunca alcanza la cifra deseada, por lo que sigo con el nikkor 18-105 del kit.
un amigo tiene una nikon con el tamron 18-270 (el viejo, no el nuevo), ¿merece la pena que se lo pida prestado?
la iglesia no es muy grande, pero el restaurante si, y como digo, no andare correteando por ahi, sino mas bien en mi sitio y a tirar fotos a lo bruto...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Post de fotografía

por arlanzon » 20 Mar 2012, 15:00

Asperger escribió:Te agradezco mucho la 'pesadez', a eso vengo al post vaya, jejeje.

Analizando más a fondo, el YN560 me ofrece un número guía de prácticamente el doble a 100ISO, ahí es donde pega la patada, además dices que gasta menos pila. Alguna diferencia notoria más??

A todo esto, doy por hecho que aunque ponga 'para pentax' o 'para sony' son aptos para CANON sí o sí, no? Que en algunas páginas de Ebay lo especifica y en otras no.

Yo diría que no, deberías coger el que pone para Canon (pero ahora me has pillado desprevenido).
Más diferencias? Es más corpulento, y para mí gusto, tiene mejor limpieza de flash (no sé si llamarlo así) y mejor reciclaje/carga para nuevos disparos (El YN460 a tope, tarda más en cargar que el YN560).

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: Post de fotografía

por Asperger » 20 Mar 2012, 19:04

Gracias por el consejo, hoy me he hecho con el objetivo, ahora sólo falta el flash, aunque tocará esperar a finales de abril o así. La verdad que para ser fotos de gente haciendo el memo y lo que buscan en la """""agencia""""" no me han ido mal las 2 noches que he salido y hasta me han dicho que muy bien y tal. ¡Y voy con el flash de la cámara! :D :D

De ahí que pensaba, una chuflilla de nada de 30€ me triplica el Nºguia del interno, lo puedo rebotar... maravilloso! Jejeje

Me tocará ahorrar y pa'lante.

Otra cuestión.
El objetivo de hoy... necesito un filtro UV para llevarlo protegido y tal (también he pensado en el parasol como protector). Qué pensáis que es mejor para la discoteca? Codazos everywhere y tal. En cuanto a Filtros económicos, comprar el típico de fnac por 8€ es altamente irrecomendable o es mejor que no llevar nada? El tema del parasol... lo hacéis? lo haríais?

Gracias!

Una curiosidad... Estas 3 cosas deben ser tan productivas para el objetivo como una patada?

marcus_camby
Mensajes: 24030
Registrado: 18 Nov 2002, 01:34
Ubicación: En una cancha de baloncesto

Re: Post de fotografía

por marcus_camby » 22 Mar 2012, 21:44

lo de ponerlo fuera de la cámara... recuerda que es mono manual siempre por lo que como te han dicho con unos receptores/disparador puedes sin problemas, pero sin tocar los ajustes del mismo o que mida él solo tipo ttl.

por otra parte john... la cámara a una boda???? qué coñazo!!!! no hagas el loco y disfrutar de la comida, bebida, gente y las mozas de la boda y déja la cámara en casa que es donde mejor estará.

a los de la 1100D A) gran opción B) si necesitais un tele soy vuestro hombre :D
Imagen

luis-donosti
Mensajes: 1185
Registrado: 06 May 2005, 11:31

Re: Post de fotografía

por luis-donosti » 25 Mar 2012, 21:31

Tengo que regalar una camara reflex a una joven "aficionada" al mundo de la fotografia, habia pensado en una Canon 1100 D con un objetivo 18-55MM. Tampoco me quiero gastar mucho no vaya a ser que esto sea una aficion pasajera y la camara quede guardada en el cajon dentro de 3 meses pero por otra parte tampoco me quiero quedar corto y si esta aficion continua me diga que se le queda corta y le tenga que "regalar" otra. ¿Que me decis?

Asperger
Mensajes: 2502
Registrado: 09 Abr 2010, 01:04

Re: Post de fotografía

por Asperger » 25 Mar 2012, 23:37

luis-donosti escribió:Tengo que regalar una camara reflex a una joven "aficionada" al mundo de la fotografia, habia pensado en una Canon 1100 D con un objetivo 18-55MM. Tampoco me quiero gastar mucho no vaya a ser que esto sea una aficion pasajera y la camara quede guardada en el cajon dentro de 3 meses pero por otra parte tampoco me quiero quedar corto y si esta aficion continua me diga que se le queda corta y le tenga que "regalar" otra. ¿Que me decis?

Que si no es tu hija vas a FO...

jejeje

Yo la tengo y muy bien, la verdad; siendo aficionada y sin tener asegurada la continuidad, es lo mejor que le puedes comprar. Además si se tiene que quedar en cámara del hogar, por lo menos graba vídeo y demás por lo que la usaría en más situaciones que si no grabase.

Es una máquina decente para los inicios, a mí considero que no se me va a quedar corta en un buen tiempo, la óptica es mucho más importante y si no se va a gastar el dinero en objetivos por ser aficionada, no es necesario que te lo gastes en la cámara, en mi opinión.

Pajarillo
Mensajes: 5258
Registrado: 15 Nov 2003, 13:20
Ubicación: Estrella del Oriente

Re: Post de fotografía

por Pajarillo » 29 Mar 2012, 10:09

Bueno, pues comentar que tengo un montoncito nuevo de fotos en Nocturlabio, y como siempre deciros que agradezco un montón los comentarios que muchos de vosotros me haceis, que me son de gran utilidad. Este mes esos comentarios me interesan especialmente, ya que he estado haciendo fotos "experimentales" (como la que he puesto abajo), y cualquier sugerencia para mejorarlas será bienvenida!

http://www.nocturlabio.wordpress.com

Gracias!


Imagen
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Post de fotografía

por johnwilliams » 29 Mar 2012, 10:32

bueno, el otro dia para la boda le pedi prestado a mi amigo el tamron 18-270...
y lo he descartado ya como comprable.
su funcionamiento es mucho mas basto y menos suave y progresivo que el de mi nikkor, con unos problemas de enfoque tremendos en cuanto hay poca luz, una trepidacion tremenda del estabilizador(las primeras fotos pense que me lo habia cargado...) y con el problema de que al ser tan "extensible" se escurre si lo inclinas, por lo que en 18 mm tiene una posicion de bloqueo del zoom para transportarlo...que el inicio(yo tarde unas pocas fotos en acostumbrarme a quitarlo) es un incordio.

reconozco que me ha parecido muy practica la comodidad que te da su zoom, pero como digo, con poca luz es lentisimo, al menos comparado con el que tengo yo, que es el 18-105 del kit de nikon...y esa lentitud y problemas de enfoque(que si daba tantos con una D90, no se como funcionara en una de las inferiores...lo mismo hasta es lo contrario y funciona mejor porque se coordina mejor con sistemas de enfoque mas sencillos...) me hicieron perder fotos que estaba acostumbrado a hacer con el mio...
asi que, en definitiva, una gran decepcion, pero afortunadamente, lo he visto antes de comprarlo.
me dicen que en la version nueva(200 euros mas cara, claro...) todo eso esta solucionado...

pero es que, para gastarme mas de 600 pavos, muy probablemente preferiria irme al nikor 18-200 y ya esta
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kinkirro
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ene 2012, 20:01

Re: Post de fotografía

por kinkirro » 29 Mar 2012, 14:03

tengo una reflex nueva una olympus e240 de mi hermana, ayer fui a hacer algunas fotos y hay algunas que me salen de un modo extraño (las del atardecer mayormente) y no sé muy bien por qué.

http://www.flickr.com/photos/daviiddd/

Ahí están
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 29 Mar 2012, 14:50

¿que es lo que llamas extraño? ¿no usaste trípode no?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

The Style Council
Mensajes: 775
Registrado: 06 Feb 2012, 18:39

Re: Post de fotografía

por The Style Council » 29 Mar 2012, 14:52

johnwilliams escribió:bueno, el otro dia para la boda le pedi prestado a mi amigo el tamron 18-270...
y lo he descartado ya como comprable.
su funcionamiento es mucho mas basto y menos suave y progresivo que el de mi nikkor, con unos problemas de enfoque tremendos en cuanto hay poca luz, una trepidacion tremenda del estabilizador(las primeras fotos pense que me lo habia cargado...) y con el problema de que al ser tan "extensible" se escurre si lo inclinas, por lo que en 18 mm tiene una posicion de bloqueo del zoom para transportarlo...que el inicio(yo tarde unas pocas fotos en acostumbrarme a quitarlo) es un incordio.

reconozco que me ha parecido muy practica la comodidad que te da su zoom, pero como digo, con poca luz es lentisimo, al menos comparado con el que tengo yo, que es el 18-105 del kit de nikon...y esa lentitud y problemas de enfoque(que si daba tantos con una D90, no se como funcionara en una de las inferiores...lo mismo hasta es lo contrario y funciona mejor porque se coordina mejor con sistemas de enfoque mas sencillos...) me hicieron perder fotos que estaba acostumbrado a hacer con el mio...
asi que, en definitiva, una gran decepcion, pero afortunadamente, lo he visto antes de comprarlo.
me dicen que en la version nueva(200 euros mas cara, claro...) todo eso esta solucionado...

pero es que, para gastarme mas de 600 pavos, muy probablemente preferiria irme al nikor 18-200 y ya esta


Para que quieres un 18-200? Quien mucho abarca...
Con 600€ yo me compro un 50mm y un 12 o 14mm fijos y un 55-250 o algo así. Claro que a mi no me importa estar cambiandolo...

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post de fotografía

por Xavimaniaco » 29 Mar 2012, 14:58

Pajarillo escribió:Bueno, pues comentar que tengo un montoncito nuevo de fotos en Nocturlabio, y como siempre deciros que agradezco un montón los comentarios que muchos de vosotros me haceis, que me son de gran utilidad. Este mes esos comentarios me interesan especialmente, ya que he estado haciendo fotos "experimentales" (como la que he puesto abajo), y cualquier sugerencia para mejorarlas será bienvenida!

http://www.nocturlabio.wordpress.com

Gracias!


Imagen


Flores en el cielo II es de las fotos tuyas que más me ha gustado, realmente parece una flor esa.

A una ráfaga de viento, yo intentaría darle una edición más sórdida que refleje lo que comenta Wan.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:21