La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag.6)
La vida al margen del deporte (la hay)

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: La mejor película de la década de los 40

por Genjuro » 22 Mar 2012, 21:29

También a mí la que menos me gusta de esas diez es "El gran dictador" (gran película igualmente), lo que dice mucho del nivel de ese grupo.

Un saludo.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película de la década de los 40

por clorobuldo » 22 Mar 2012, 21:39

Genjuro escribió:También a mí la que menos me gusta de esas diez es "El gran dictador" (gran película igualmente), lo que dice mucho del nivel de ese grupo.

Un saludo.


Te he hecho una pregunta en el contador de peliculas.

Si puedes contestamela,please.

Otro saludo para ti.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40

por Xavimaniaco » 22 Mar 2012, 21:52

Pues de esas, vi 2, una me gustó y otra no, y probablemente al igual que a ustedes si viese las otras sería la que menos me gustase.

Pongo en mi lista de esas para ver, Alemania, año cero. Porque Rosselini en Roma, ciudad abierta, promete muchísimo. Con un estilo mucho menos encorsetado y, en mi opinión, más modernos que los directores americanos de la época.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40

por zeratul » 22 Mar 2012, 22:59

Ha sido una de las votaciones sobre décadas de menor participación. El resultado del top 20 lo hemos decidido entre 13 foreros. Aquí está el ranking:


18. c) Breve Encuentro (Brief Encounter).......................29 puntos


Imagen


Director: David Lean

Intérpretes: Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway, Joyce Carey, Cyril Raymond, Everley Gregg, Valentine Dyall.


18. b). Retorno al pasado (Out of the Past)........................29 puntos

Imagen


Director: Jacques Tourneur

Intérpretes: Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Virginia Huston.



18. a) Rebeca (Rebecca)............................29 puntos


Imagen


Director: Alfred Hitchcock

Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper.



17. Perversidad (Scarlett Street).......................31 puntos


Imagen


Director: Fritz Lang

Intérpretes: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff.



16. El cuarto mandamiento (The Magnificent Ambersons).......................34 puntos


Imagen


Director: Orson Welles

Intérpretes: Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Moorehead, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins.




15. Pasión de los fuertes (My Darling Clementine)..............................35 puntos


Imagen


Director: John Ford

Intérpretes: Henry Fonda, Linda Darnell, Victor Mature, Walter Brennan, Tim Holt, Ward Bond, Cathy Downs, Alan Mowbray, John Ireland, Grant Withers.


14. Los niños del paraíso (Les enfants du paradis)...................37 puntos


Imagen


Director: Marcel Carné

Intérpretes: Jean-Louis Barrault, Pierre Brasseur, Pierre Renoir, Arletty, Marcel Herrand, María Casarès, Louis Salou.



13. El tesoro de Sierra Madre (The treasure of Sierra Madre)......................40 puntos


Imagen


Director: John Huston

Intérpretes: Humphrey Bogart, Tim Holt, Walter Huston, Alfonso Beduya, John Huston, Bruce Bennett.


10. c) Roma, Ciudad Abierta (Roma, Citta Aperta)....................41 puntos


Imagen


Director: Roberto Rossellini

Intérpretes: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere.




10. b) Qué verde era mi valle (How green was my valley)................41 puntos


Imagen


Director: John Ford

Intérpretes: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, Patric Knowles.



10. a) Laura............................41 puntos


Imagen

Director: Otto Preminger

Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, Vincent Price, Dorothy Adams.



9. Las uvas de la ira (The grapes of wrath)........................46 puntos


Imagen


Director: John Ford

Intérpretes: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen



8. Dies Irae...............................49 puntos


Imagen


Director: Carl Theodor Dreyer

Intérpretes: Thorkild Roose, Lisbeth Movin, Sigrid Neiiendam, Preben Lerdorff Rye, Anna Svierkier, Albert Hoeberg.



7. Ser o no ser (To be or not to be).............................52 puntos


Imagen


Director: Ernst Lubitsch

Intérpretes: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn.



6. Qué bello es vivir (It´s a wonderful life)............................56 puntos


Imagen


Director: Frank Capra

Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner.



5. Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette).............................61 puntos


Imagen


Director: Vittorio de Sica

Intérpretes: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci.


3. b) Perdición (Double Indemnity)............................73 puntos


Imagen


Director: Billy Wilder

Intérpretes: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Tom Powers, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova.


3. a) Ciudadano Kane (Citizen Kane)..........................73 puntos


Imagen


Director: Orson Welles

Intérpretes: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd.


2. El tercer hombre (The third man).............................90 puntos


Imagen


Director: Carol Reed

Intérpretes: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee.



1. Casablanca.................................93 puntos


Imagen
Imagen
Imagen


Director: Michael Curtiz

Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois.



Duelo hasta el último momento. Final emocionantísimo que supone la venganza de 'Casablanca'. Recordemos que en la votación de La mejor película entre 1943 y 1940, 'Casablanca' no venció, perdiendo contra 'Ciudadano Kane', que aquí ha sido tercero. Felicidades a Curtiz y a toda esa conjunción de astros que nos brindaron una de las obras maestras más grandes del cine.

Destacamos además que John Ford, aunque con ninguna en los primeros puestos, ha colado tres pelis en el top 20. El otro director que ha conseguido repetir ha sido Orson Welles, aunque en su caso con dos.


En taro adun
Última edición por zeratul el 28 Mar 2012, 15:34, editado 1 vez en total.
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por Xavimaniaco » 22 Mar 2012, 23:08

En el podium 2 de mis 3 "odiadas".

Una pregunta curiosa, creo que fui el único que puse en mi top 20, Primavera en un pequeño pueblo, ¿alguno la vio?
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por zeratul » 28 Mar 2012, 15:30

Xavimaniaco escribió:En el podium 2 de mis 3 "odiadas".

Una pregunta curiosa, creo que fui el único que puse en mi top 20, Primavera en un pequeño pueblo, ¿alguno la vio?



Bueno, yo ya te dije que sí que la he visto y que me parece correcta, sin más. Supongo que nadie más la ha visto. Es una peli poco conocida, aunque sea el film más famoso del probablemente único director chino del cine clásico que ha trascendido a nuestros días.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por zeratul » 06 Abr 2012, 14:44

Por cierto, por avisar de próximos concursos cinéfilos, por si queréis ir viendo cosas. En breve -quizás la próxima semana- haré un concurso especial sobre cine español de la primera década de los 2000. Más adelante, pasaremos a la votación de 37-39 y luego a una del año 2008.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por antonio1004 » 06 Abr 2012, 14:50

Quedó muy bonico el TOP, hay mucho nivel, pero me apena que películas como Carta a una desconocida o El fantasma y la Sr. Muir estén tan lejos. Por no hablar de Las zapatillas rojas, que ni siquiera llega a las menciones. Hay una tendencia en estos concursos (no generalizada, hay excepciones) a votar sin querer ver más películas que provoca esto, al final ganan las más conocidas, solo que da la casualidad en esta época son de las mejores.

Por eso miedo me da lo de mejor película española desde el 2000, mucho miedo... las más exitosas están lejos de ser las mejores.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por zeratul » 06 Abr 2012, 15:55

antonio1004 escribió:Quedó muy bonico el TOP, hay mucho nivel, pero me apena que películas como Carta a una desconocida o El fantasma y la Sr. Muir estén tan lejos. Por no hablar de Las zapatillas rojas, que ni siquiera llega a las menciones. Hay una tendencia en estos concursos (no generalizada, hay excepciones) a votar sin querer ver más películas que provoca esto, al final ganan las más conocidas, solo que da la casualidad en esta época son de las mejores.

Por eso miedo me da lo de mejor película española desde el 2000, mucho miedo... las más exitosas están lejos de ser las mejores.



Bueno, 'Las zapatillas rojas' tuvo dos votos y 15 puntos (gracias a tu aportación de 12 puntos). No he hecho el ranking pero estará en torno al puesto 40 o así. Hay muchas pelis cojonudas que solo las han votado un par de personas, como 'Rio Rojo', 'Incidente en Ow-Bow', 'Arsénico por compasión', 'La mujer pantera', 'Historias de Filadelfia', 'Juan Nadie', 'Tener y no tener'... Como curiosidad, 'El sueño eterno', que ha recibido diploma, también fue votada únicamente por dos personas pero con 12 y 10 puntos, por lo que entró por los pelos en las menciones honoríficas.


Si la votación especial de cine español va bien, podemos ir viendo décadas anteriores. Yo pienso que puede ser interesante precisamente destacar esas buenas pelis españolas que no se conocen demasiado. O reivindicar pelis exitosas que han sido puestas en entredicho. En cualquier caso, puede molar.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por Genjuro » 06 Abr 2012, 17:34

La verdad es que el cine español reciente me da una pereza infinita, pero en fin, a ver si me animo a ver alguna. De mano tengo pendientes las primeras de Lacuesta y Serra, y es una oportunidad para desquitarme.

Un saludo.

El Turco
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ene 2013, 11:19

Re: La mejor película de la década de los 40 (Resultados Pag

por El Turco » 14 Ene 2013, 16:43

A mí me gusta esta lista.No he visto To be or not to be, Rebecca, Dies Irae, Laura y Out of the Past, voy a verlas como sea posible.Mi pelicula favorita de esta decada es The Treasure of the Sierra Madre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:58