Las cuentas del Lucentum
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Las cuentas del Lucentum

por Lebowski78 » 25 Feb 2012, 10:35

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120 ... 20225.html

Por mayoría, como no podía ser de otra manera. Y no por convicción -que seguramente también-, sino porque el único accionista mayoritario presente en la Asamblea General del Lucentum fue el Ayuntamiento. Ni rastro de la Diputación, ni de Ciudad de la Luz, ni de la Generalitat... Por no acudir, no estuvo ni Juan Antonio Iniesta, que justificó su ausencia por una indisposición estomacal.
El consejero delegado del club debía ser el encargado de exponer el balance contable, misión que asumió José Luis Mateo, gerente de la entidad. En total, seis personas escucharon el informe del presidente, Luis Castillo. Suficiente, porque bastaba con uno, Mariano Postigo, edil de Deportes, para alcanzar el quórum legal. El concejal, con sus votos positivos (más de 87.000) refrendó primero la gestión de Miguel Cano (ausente) y María José Paton (presente) antes de aprobar el presupuesto elaborado por la actual directiva.
Luis Castillo destacó que este año se gastarán «700.000 euros menos en la confección de la plantilla» y reconoció que la deuda que arrastra el club ronda los «9,5 millones de euros». En ese punto no está reflejado el total de lo que le deben al Lucentum, una cifra que rebajaría sensiblemente el déficit.
«Estamos lejos de poder lograr depender más de nosotros y menos de las instituciones públicas, aunque esa sea nuestra intención. Seguimos inmersos en un concurso de acreedores de futuro incierto», subrayó el dirigente en su discurso, en el que reconoció que la viabilidad del club está ligada a la negociación con la Diputación (que debe inyectar 530.00 euros) y al informe definitivo del administrador concursal.
Al Consell, más allá de la reseña genérica en el apartado institucional, no le dedicó Castillo ni una línea. Sin embargo, según el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento, el Lucentum aspira a unos ingresos totales de algo más de 4,5 millones de euros al final de curso. De ellos, 870.000 euros son responsabilidad directa del Govern a través de su conselleria de Turismo, Ciudad de la Luz y Canal 9, o sea, más de la mitad del total que se requiere de las instituciones, cuya aportación se eleva a 1,9 millones de euros (530.000 de la Diputación y 500.000 del Ayuntamiento).
Según la exposición de José Luis Mateo, el Lucentum se gastará este año, si se ciñe a lo presupuestado, 3.797.237 euros. Eso significa que si se cubren las aspiraciones de ingresos habrá superávit para empezar a saldar deudas con los acreedores. Claro, que esa es la previsión más optimista, la única que da viabilidad a la entidad y le impide cesar en su actividad de inmediato.
Según admitió el propio presidente, a tres meses del cierre del ejercicio, el Lucentum SAD ha recaudado el 50% de todo el dinero que no sale de las arcas públicas (publicidad, abonos, entradas, venta de jugadores...). Le falta la otra mitad. Además, peguntado por la cuestión, el máximo dirigente explicó que le ha hecho un préstamo al Lucentum por valor de 416.000 euros «para sobrevivir en el día a día, que espero recuperar», reveló Castillo al escueto auditorio cuando sus palabras ya no podían quedar reflejadas en el acta de la sesión.
El empresario no descartó la venta de jugadores a corto plazo para ganar en liquidez, «aunque admito que es difícil avanzar en este asunto cuando tienes tres bajas en el equipo», matizó inmediatamente después. El futuro del Lucentum sigue en el aire.

Llega un momento que da lo mismo las bajas que tengamos si hay que vender jugadores se venden para sobrevivir y a volver a empezar como siempre.
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Roger Mcdonald
Mensajes: 507
Registrado: 17 Feb 2009, 00:55
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Roger Mcdonald » 25 Feb 2012, 20:53

Esta es la cruda realidad. Me imagino que habrá que sacar dinero de los jugadores que vendamos. Ivanov, Rautins y alguno que otro que pueda aportar liquidez.
La permanencia deportiva está conseguida. Ahora hay que conseguir la institucional.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 09 Mar 2012, 17:47

¿Ha sido ya la asamblea? :shock:

No me llegó la carta con la convocatoria, ni a mí ni a mi hermana :?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 09 Mar 2012, 17:50

Lebowski78 escribió:El empresario no descartó la venta de jugadores a corto plazo para ganar en liquidez, «aunque admito que es difícil avanzar en este asunto cuando tienes tres bajas en el equipo», matizó inmediatamente después. El futuro del Lucentum sigue en el aire.


Yo creo que esto era algo que todos sabíamos, dado que sigue sin haber patrocinador y el dinero tiene que salir de alguna parte.

Llompart e Ivanov son ahora mismo nuestras mejores bazas para cuadrar el presupuesto de la temporada, pero ojo, que la necesidad no nos haga malvender jugadores. Creo que el mejor ejemplo lo tenemos en el Fuenla, que los vende, pero cobrando cantidades justas por ellos.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Lebowski78 » 09 Mar 2012, 21:22

Ciudad de la Luz se baja del barco, nos olvidamos de los 300.000 euros firmados el año pasado.
Vamos añadiendo cada vez más complicaciones ... de verdad que no sé como vamos a salir de esta
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 11 Mar 2012, 11:07

Lebowski78 escribió:Ciudad de la Luz se baja del barco, nos olvidamos de los 300.000 euros firmados el año pasado.
Vamos añadiendo cada vez más complicaciones ... de verdad que no sé como vamos a salir de esta


Era de esperar, están en una situación económica puedo que incluso peor que la nuestra.

Desde fuera pienso que la culpa es de los gestores, que no han sabido vender las instalaciones a las productoras pero, ¿alguien desde dentro sabe si realmente tienen la infraestructura que las productoras necesitan para trabajar? Si no fuera así, el proyecto ya habría nacido muerto.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

harp00n
Mensajes: 285
Registrado: 19 Mar 2007, 12:10

Re: Las cuentas del Lucentum

por harp00n » 19 Mar 2012, 00:22

Heracles80 escribió:
Lebowski78 escribió:Ciudad de la Luz se baja del barco, nos olvidamos de los 300.000 euros firmados el año pasado.
Vamos añadiendo cada vez más complicaciones ... de verdad que no sé como vamos a salir de esta


Era de esperar, están en una situación económica puedo que incluso peor que la nuestra.

Desde fuera pienso que la culpa es de los gestores, que no han sabido vender las instalaciones a las productoras pero, ¿alguien desde dentro sabe si realmente tienen la infraestructura que las productoras necesitan para trabajar? Si no fuera así, el proyecto ya habría nacido muerto.

Saludos.


Hace poco vi parte de un documental de TVE sobre el desastre de Ciudad de la Luz. La idea que me quedó es que los estudios son la hostia, de lo mejor de Europa, con unas instalaciones acojonantes para hacer superproducciones, mucho espacio, buenas condiciones, hoteles... vamos ideal, pero fatalmente gestionado, no se buscan a las productoras, no se cuenta con la gente del sector...
ALICANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 19 Mar 2012, 23:47

harp00n escribió:
Heracles80 escribió:
Lebowski78 escribió:Ciudad de la Luz se baja del barco, nos olvidamos de los 300.000 euros firmados el año pasado.
Vamos añadiendo cada vez más complicaciones ... de verdad que no sé como vamos a salir de esta


Era de esperar, están en una situación económica puedo que incluso peor que la nuestra.

Desde fuera pienso que la culpa es de los gestores, que no han sabido vender las instalaciones a las productoras pero, ¿alguien desde dentro sabe si realmente tienen la infraestructura que las productoras necesitan para trabajar? Si no fuera así, el proyecto ya habría nacido muerto.

Saludos.


Hace poco vi parte de un documental de TVE sobre el desastre de Ciudad de la Luz. La idea que me quedó es que los estudios son la hostia, de lo mejor de Europa, con unas instalaciones acojonantes para hacer superproducciones, mucho espacio, buenas condiciones, hoteles... vamos ideal, pero fatalmente gestionado, no se buscan a las productoras, no se cuenta con la gente del sector...


Pues entonces ha sido eso, que no lo han sabido gestionar ni vender, lo cual es una verdadera lástima porque era un proyecto importantísimo para la provincia.

Sólo espero que la entrada en concurso de acreedores sea una solución a largo plazo y no el primer paso para que todo aquello se convierta en un muerto más, pero eso ya depende de si el administrador concursal quiere convertirlo en algo viable o simplemente liquidarlo para saldar deudas.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

calvus
Mensajes: 445
Registrado: 07 Ago 2008, 09:27

Re: Las cuentas del Lucentum

por calvus » 29 Mar 2012, 00:00

quien gestiono Ciudad de la Luz??? chiki Galant, pues resultado claro: solar al canto y salida por patas mirando a otro lado¡¡ que tipo mas habil¡¡¡ genio¡ ahora eso si Ciudad de la Luz aportara a Lucentum mas de 400.000 este año, claro, seguro que si y conselleria que castedo dijo que lo aseguraron ellos..

Eric18
Mensajes: 124
Registrado: 09 Feb 2011, 14:59

Re: Las cuentas del Lucentum

por Eric18 » 02 Abr 2012, 13:31

Buff... No sabía que era tanta vuestra deuda. Deseo de corazón que podais evitar la liquidación y sigais vivos y mucho tiempo en la ACB.
Imagen

Marianovic32
Mensajes: 3596
Registrado: 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: Con el 3 de septiembre de 2006 siempre en mi recuerdo, gritando BA-LON-CES-TO.

Re: Las cuentas del Lucentum

por Marianovic32 » 03 Abr 2012, 20:31


Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 04 Abr 2012, 00:23

Marianovic32 escribió:¿Más palabras?

http://www.marca.com/2012/04/03/balonce ... 63581.html


Si de verdad van a pagar lo que deben, que se den un poco de prisa que la situación apremia... pero que también paguen todo lo que deben a sus empresas proveedoras.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

Re: Las cuentas del Lucentum

por <-(HaChE)-> » 10 Abr 2012, 13:20

La Generalitat haria bien en dejarse de Lucentum y pagar la deuda que tiene con las universidades públicas. Hace unos 3 años era de 900 millones de euros (deuda reconocida, no real claro), hoy en dia se me escapa a lo que puede ascender.

asus
Mensajes: 198
Registrado: 11 Ago 2010, 19:26
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por asus » 10 Abr 2012, 14:37

<-(HaChE)-> escribió:La Generalitat haria bien en dejarse de Lucentum y pagar la deuda que tiene con las universidades públicas. Hace unos 3 años era de 900 millones de euros (deuda reconocida, no real claro), hoy en dia se me escapa a lo que puede ascender.


Aunque también estaría bien que esos 900mil euros los sacase del dinero que invierte la Generalitat en sus asesores "personales", que si no recuerdo mal era de más de 3 Millones al año, o también lo podrían sacar de todos sus despilfarro, o de la F1 o de.. etc etc.. El problema aquí no es el lucentum, (que le devuelven lo que le adeudan.. ), si no de la mala gestión del gobierno.. Y aún así, antes miraría lo que invirtieron en el hércules..

Brand
Mensajes: 647
Registrado: 25 Ago 2008, 11:51

Re: Las cuentas del Lucentum

por Brand » 10 Abr 2012, 15:25

Ánimo, alicantinos, ojalá salgáis de esta.

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Las cuentas del Lucentum

por colombinn » 10 Abr 2012, 15:46

<-(HaChE)-> escribió:La Generalitat haria bien en dejarse de Lucentum y pagar la deuda que tiene con las universidades públicas. Hace unos 3 años era de 900 millones de euros (deuda reconocida, no real claro), hoy en dia se me escapa a lo que puede ascender.


tampoco es cuestión de mezclar.

lo suyo sería que el dinero que se destina a deportes y a promoción se distribuya mejor...

De todas formas, en esto siempre hay cierto egoísmo. Yo quiero que apoyen al Lucentum y otros pensarán que no se debe invertir dinero público y que quien quiera basket se lo pague. Lo mismo puedo pensar yo del teatro, del cine o de otras cosas... También es cierto que se debería de invertir mucho más dinero en la base que en clubes profesionales ... aunque lo cierto es que todo es necesario. La base necesita unos espejos donde mirarse, y si ni existen clubes profesionales cercanos, tampoco habrá cantera de esos deportes...

Lo ideal sería que el deporte se ajustara a lo que se ingresa y que las instituciones fueran solo una pata de apoyo y no el sustento principal...

en fin, yo desde mi "egoísmo" espero que llegue el apoyo al Lucentum.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 10 Abr 2012, 21:25

colombinn escribió:
<-(HaChE)-> escribió:Lo ideal sería que el deporte se ajustara a lo que se ingresa y que las instituciones fueran solo una pata de apoyo y no el sustento principal...


El problema es que con el actual sistema de competición, no hay deporte en este país salvo el fútbol (y tampoco todos) que sobreviva sin apoyo institucional.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Lebowski78
Mensajes: 720
Registrado: 30 May 2008, 15:02
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Lebowski78 » 11 Abr 2012, 20:22

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120 ... 20411.html

Castedo: «El Lucentum tiene vida por delante»


Las declaraciones de intenciones se suceden, pero falta concretar los buenos deseos en hechos que consumen la supervivencia del Lucentum, que sigue en grave riesgo de desaparición debido a la precariedad económica que sufre la entidad. La alcaldesa de Alicante está convencida de que al final darán con la fórmula que garantice la viabilidad de la SAD, o al menos eso es lo que se deduce de sus palabras.
«El compromiso económico va a poder ser, tiene que poder ser. Nuestra aportación, la del Ayuntamiento, este año es mayor a la de otras temporadas. Somos los máximos accionistas y por eso los principales interesados en que el proyecto salga adelante siendo viable. Somos la institución que más ayuda presta, la que lo hizo primero y la que va a seguir al pie del cañón».
Sonia Castedo defiende desde hace años que el consistorio no puede sostener todo el peso de un club profesional en la élite. Siempre ha demandado la colaboración del resto de instituciones, pero, de momento, únicamente se refiere al Consell como aliado en la causa. De la Diputación, también presente en el accionariado del Lucentum, poco o nada se sabe.
«Desde el Ayuntamiento hemos conseguido el compromiso de la Generalitat. Queremos conseguir, en primer lugar, acabar la temporada en buenas condiciones y, después, sentarnos para planificar las siguientes temporadas de una manera más tranquila», esgrime la primera edil que, pese a su optimismo natural, no oculta la dificultad del proceso.
«Es verdad que la entidad está en suspensión de pagos, pero no es la única del país en esta situación. Lo que necesitamos es encontrar el modo de dar estabilidad al club para que los jugadores se preocupen sólo por jugar y para que la afición sienta que su equipo tiene vida por delante. La Generalitat coincide con nosotros en este punto, se ha comprometido a buscar conjuntamente la fórmula para lograrlo y así se lo hemos hecho saber a la directiva», sostiene Castedo articulando un claro mensaje de serenidad.
Sin embargo, el dinero no llega. La Generalitat admitió hace dos semanas que tiene la intención de ayudar, pero que la fórmula para poder hacerlo no está clara debido a la coyuntura concursal por la que atraviesa Lucentum, con deudas importantes contraídas con Hacienda y Seguridad Social.
En principio, tal y como se explicó el pasado el verano, la justificación del cambio de directiva se apoyó en la propuesta presentada por Juan Antonio Iniesta y Luis Castillo por la cual el Lucentum, de la mano de ambos mandatarios, sería cada vez menos dependiente de las instituciones. De momento este año eso no será posible. El expresidente del Alicante presentó su dimisión «por graves discrepancias con los máximos accionistas», circunstancia que choca un poco con el argumento de que fue él quien convenció al actual presidente del Lucentum para que viviera una segunda etapa al frente de la entidad.
Este es el cuarto año que al club se le atraganta el final de temporada y en cada uno de ellos el discurso público siempre fue el mismo, siempre se habló de salvar el curso y de sentarse a hablar de futuro para sentar las bases del futuro de la SAD. El Ayuntamiento ha cumplido su compromiso a pesar de todo lo que tiene encima, pero precisa que alguien más le ayude a reflotar las finanzas del Lucentum, también los actuales directivos, porque el dinero público supone el 50% del presupuesto y hay que alcanzar el 100% para que el juez crea en la viabilidad del proyecto.
El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.

erniekaph
Mensajes: 92
Registrado: 08 Oct 2011, 01:05

Re: Las cuentas del Lucentum

por erniekaph » 11 Abr 2012, 23:45

A esto se le llama tener varios hilos abiertos y liarla parda xD Sorry, edit
Última edición por erniekaph el 12 Abr 2012, 13:39, editado 1 vez en total.

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Las cuentas del Lucentum

por Heracles80 » 12 Abr 2012, 01:06

Yo es que veo cada vez más complicado que alguien fuera de las administraciones venga a aportar dinero porque, si no lo ha hecho ya con la impresionante primera vuelta que hemos hecho, ¿cuándo lo van a hacer?

Lo que me llama poderosamente la atención es que el Fuenlabrada sí consiguiera ese patrocinador y nosotros no. ¿Qué hicieron ellos que no hicimos nosotros?

En fin, sea como fuere, para cuadrar el presupuesto de este año no nos va a tocar otra que vender activos: Llompart e Ivanov seguro, que van a tener muchas novias y podremos sacar un precio justo por ellos.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:37