Rotura de menisco interno
La vida al margen del deporte (la hay)

17 mensajes   •   Página 1 de 1
Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Rotura de menisco interno

por Bandarra » 12 Abr 2012, 18:58

Buenas, primero os pongo en situacion, hace cosa de 6 meses en el trabajo bajando una rampita que hay a la salida de los vestuarios, me gire la rodilla, desde ese momento notaba dolor e inestabilidad, pero podia aguantar el dolor, desde ese momento notaba mucho dolor al ponerme en cuclillas y hace una semana al agacharme en el trabajo, se me quedo bloqeada la rodilla y note un crujido muy fuerte. Me fui a la mutua y me hicieron una resonancia.

Hoy he ido para que me dijeran los resultados, el diagnostico es que tengo roto el menisco interno, pero segun el doctor que me a dado los resultados, esa lesion la tenia yo de antes y ahora me a dado la cara, con lo que no ha sido trabajando y tengo que tratarlo por e seguro. Yo lo pregunte que como llega a esa conclusion, que a mi antes la rodilla no me dolia y podia agacharme perfectamente y desde ese momento vengo sufrindo esa situacion, segun el me lo he podido hacer hace tiempo y darme la cara hoy, que si se me hubiera roto en el momento que digo, se me hubiera hinchado la rodilla, salirme un moraton y rabiaria de dolor, hasta el punto de no poder andar.

Mi duda es, ¿que sintomas tubisteis los que habeis sufrido esta lesion?

De todas formas esto no va a quedar asi, porque lo que mas me jode es que me lo he hecho trabajando y me ha tratado como si lo quisiese timar.

Gracias por vuestras contestaciones de antemano.
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Re: Rotura de menisco interno

por Bandarra » 12 Abr 2012, 20:04

Nadie??? :(
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

Re: Rotura de menisco interno

por Hunter S. Thompson » 12 Abr 2012, 20:31

1. TIENDA DE MUEBLES
Marc Gasol dunks the ball
Setien79
Rikardo.
MartensitaRevenida
upsetter
skaparateverde

2. CASA DE LA PESCADERA
Metzger1985
Ainsthrilln Turion
titonosfe
slayeru
Broadmnn
maikes

3. PASILLO DE CORRER
▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Siサルバドル
kalvogarin1TTo
Feas y asociadas
maci_talco
Kaukonen

4. IGLESIA DE LA BODA
mihalis20#
geller
whatshername
tinoma
El Nota
Jairo

5. CAMPO DE FUTBITO
romanu
Mr.Jasikevicius
ADN Blaugrana
DelaSoul
lawson
Von Karman

6. BANQUETE CON BUEN MENÚ
Goupri
marky83
pau_89
Adri_MaD
Cric Cric
Mariano#9

7. CAMA CON SÁBANAS DE FUTBOLISTAS
stojakovic_12
er_perchita
Sykler
Pera Mayor
Mr.White
Norick

8. COCHE ESPÍA
GeorgeConstanza
Tochido
Kevin_Spencer
Gawyn
Niou
perezik

9. PESCADERÍA DEL BARRIO
PouPierce
misuri_9
aniram8
rupa
Fragiskos Alvertis
Guy Debord


10. GASOLINERA DE CURRAR
Christianin
abeconsa
Sr. Lobo69
Carterkiller
Ashlynn Brooke
JuanDiek

11. TIENDA DE DONUTS EN CAJAS TAPADAS
Schertbasky
Aitken
Fiona
Dr. Heriberto Tchwok
kasun mvp
Almuñecar

12. HABITACIÓN CON LA PERSIANA UN POCO ABIERTA
Pillastre
Trinity15
Danitovic
mrstenik
S_Babkov
Axel

13. PELUQUERÍA QUE HACE MECHAS
HOLLY FLAX
kratos_91_4
Puska
zeratul
Tolkas
heaviermelero

14. COFRE CON MONEDAS DE 20 Y 10 CÉNTIMOS.
Temper
shinchan
charliepg
Pereda MDE
Vieja Europa
bernabasket


15. LA PARTE QUE NO TIENE ALMOADILLA DE LA TIENDA DE CAMPAÑA
Frozen
ademaristah
acaballero
bonobeando
guille_86
Bufonloco


16. FERIA DE LAS FIESTAS DE AQUÍ
Estandarte
Edmund
Jorflypan
Alterego
Corrozivo
magari_
Imagen

Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Re: Rotura de menisco interno

por Bandarra » 12 Abr 2012, 20:37

maravilloso
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Rotura de menisco interno

por Jeimihouse » 12 Abr 2012, 20:41

Y tenias algun tipo de molestias mas? Sobre todo al agacharte o doblar la rodilla ? Es que yo tengo mas o menos los mismos sintomas, pero hasta dentro de 2 semanas no tengo trauma y no te puedo dar muchos mas datos.

Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Re: Rotura de menisco interno

por Bandarra » 12 Abr 2012, 21:07

Jeimihouse escribió:Y tenias algun tipo de molestias mas? Sobre todo al agacharte o doblar la rodilla ? Es que yo tengo mas o menos los mismos sintomas, pero hasta dentro de 2 semanas no tengo trauma y no te puedo dar muchos mas datos.



la flexion completo de la rodilla no puedo hacerla, noto como un pellizco y se me qeda bloqueada la rodilla
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

Dilas Dinns
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2011, 17:32

Re: Rotura de menisco interno

por Dilas Dinns » 12 Abr 2012, 21:20

Ese médico es, con perdón, un impresentable. Los umbrales de dolor varían muchísimo de una persona a otra, y no son para nada indicativos de la gravedad de la lesión. Vaya, que una persona puede romperse un menisco y seguir como si nada, y otra no poder ni apoyar la pierna.

Yo tuve hace poco un esguince de ligamentos, que por supuesto el trauma al que iba no me detecto (eso no es ná). El fisio me dijo que por los síntomas probablemente sería eso, y que en un mes o así se me pasaría el dolor, como así fue. Unos meses antes me fastidié el exterior de la rodilla (la cintilla nosecuantas llegamos a la conclusión), pero otro médico me dijo que no tenía nada. Me entraron ganas de meterle un par de hostias en plena consulta, joder, que no podía dar ni dos pasos.

Vaya, que la intensidad de la respuesta del cuerpo no es la biblia en verso, la mayor de las veces va en consonancia y otras veces no. Supongo que eso lo enseñarán en la escuela de medicina, aunque no lo parezca.
+6
+5
+4
+3
+2
+1

Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Re: Rotura de menisco interno

por Bandarra » 12 Abr 2012, 21:31

En las mutuas de trabajo tienes que ir con la pierna colgando para que te echen betadine. La explicacion que se me ocurre es que tendran el cupo de operaciones y a mi que me den.
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

Lulicich
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ene 2011, 10:14

Re: Rotura de menisco interno

por Lulicich » 13 Abr 2012, 11:33

A mi se me quedaba bloqueada y la estiraba para "desbloquearla", hasta q un día no se desbloqueó... menisco externo destrozado, consecuencia: artroscopia a día de hoy no tengo pero hago deporte con normalidad.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
Mensajes: 2239
Registrado: 16 May 2008, 14:21
Ubicación: Quito

Re: Rotura de menisco interno

por Alex DeLarge » 13 Abr 2012, 13:24

Bandarra escribió:En las mutuas de trabajo tienes que ir con la pierna colgando para que te echen betadine. La explicacion que se me ocurre es que tendran el cupo de operaciones y a mi que me den.


Yo me dirigiría al sindicato o directamente a un abogado. No cuela que te rompieses el menisco, siguieses como si nada y de repente en el curro se terminase de romper. Aunque eso sólo lo sabes con seguridad tú, así que adelante.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Rotura de menisco interno

por LLORDAN » 13 Abr 2012, 19:08

En que te influye a ti que sea valorado como accidente laboral o fuera del trabajo?

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
Mensajes: 2239
Registrado: 16 May 2008, 14:21
Ubicación: Quito

Re: Rotura de menisco interno

por Alex DeLarge » 13 Abr 2012, 19:09

LLORDAN escribió:En que te influye a ti que sea valorado como accidente laboral o fuera del trabajo?


La lista de espera en la seguridad social es de años para temas de menisco. Bueno, igual con los recortes pasa a ser lustros o décadas :roll:
Imagen

Dr. Heriberto Tchwok
Mensajes: 764
Registrado: 09 Abr 2011, 13:40
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

Re: Rotura de menisco interno

por Dr. Heriberto Tchwok » 13 Abr 2012, 19:19

Yo tengo un menisco roto y los síntomas que dices me van cuadrando. A mí me parece evidente que te lo lesionaste cuando lo de la rampa y te lo agravaste con lo de ponerte en cuclillas (postura que ahora mismo soy incapaz de adoptar por culpa del menisco, por cierto), pero la verdad es que yo no soy médico.
En principio me parece que si te hubieras grapado una mano en el trabajo con una grapadora de la empresa, el de la mutua te habría dicho que eso venía de antes, que eres tonto de nacimiento, que eso no te lo has hecho trabajando, que solamente te ha dado la cara...
Imagen

Pandiani
Mensajes: 170
Registrado: 20 Abr 2011, 14:22

Re: Rotura de menisco interno

por Pandiani » 13 Abr 2012, 19:30

Bueno en mi caso me rompí el menisco levantándome del suelo.Estaba en el suelo tan tranquilo cuando al levantarme escuche un "krak" y luego no podía estirar del todo la pierna.
Fui al medico y que no tenia nada 2 semanas con muletas y que ya se iría el dolor.
Al cabo de dos semanas empece a andar sin muletas y poco a poco el dolor desaparecio.Pero no termino aqui ya que algunas veces se me bloqueaba la rodilla y tenia que doblarlo del todo para desbloquearlo. Podía hacer cualquier deporte pero solo que a veces se me bloqueaba.
Fui a otro medico a ver que me decía y me hicieron una resonancia.Al cabo de una semana mas o menos tenia los resultados que decían que tenia el menisco roto.
Me operaron a los 6 meses o así y de hecho un día antes de la operación jugué un partido de fútbol sala con los amigos.

Me parece que te están vacilando ya que ellos pueden saber que tienes pero nunca como y cuando te has roto.

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Rotura de menisco interno

por LLORDAN » 13 Abr 2012, 19:39

Alex DeLarge escribió:
LLORDAN escribió:En que te influye a ti que sea valorado como accidente laboral o fuera del trabajo?


La lista de espera en la seguridad social es de años para temas de menisco. Bueno, igual con los recortes pasa a ser lustros o décadas :roll:


Ah, comprendo.

Algunas comunidades tienen por ley tiempos máximos en listas de espera, en caso de sobrepasarlos si reclamas en seguida te están dando cita para operarte en cualquier hospital privado-concertado. En andalucía no recuerdo si para tu caso era 3 o 6 meses....

Por lo demás, siempre puedes emplear esto a tu favor, y andar siempre pidiendo bajas en todo el tiempo que tardes en operarte, por sacarle algo positivo al asunto....

Suerte

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
Mensajes: 2239
Registrado: 16 May 2008, 14:21
Ubicación: Quito

Re: Rotura de menisco interno

por Alex DeLarge » 13 Abr 2012, 19:42

LLORDAN escribió:
Alex DeLarge escribió:
LLORDAN escribió:En que te influye a ti que sea valorado como accidente laboral o fuera del trabajo?


La lista de espera en la seguridad social es de años para temas de menisco. Bueno, igual con los recortes pasa a ser lustros o décadas :roll:


Ah, comprendo.

Algunas comunidades tienen por ley tiempos máximos en listas de espera, en caso de sobrepasarlos si reclamas en seguida te están dando cita para operarte en cualquier hospital privado-concertado. En andalucía no recuerdo si para tu caso era 3 o 6 meses....

Por lo demás, siempre puedes emplear esto a tu favor, y andar siempre pidiendo bajas en todo el tiempo que tardes en operarte, por sacarle algo positivo al asunto....

Suerte


Bueno, el caso que conozco es el de una amiga madrileña que llevaba como un año en lista de espera, no sé en otras comunidades.
Imagen

Bandarra
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2010, 23:35

Re: Rotura de menisco interno

por Bandarra » 13 Abr 2012, 19:43

Lo que hizo el proyecto de curandero ese, fue generalizar sintomas para tener excusas y no operarme por la mutua. Hoy mism lo he puesto en manos de los servicios medicos de mi empresa.

Yo correr ni me lo planteo, porque aunque el dolor mas fuerte sea al agacharme, noto una molestia constante.
[img]http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/399227.jpg[/img] VIVA NERVA CABRONES!!!!

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:53