Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

jcisneros
Mensajes: 55
Registrado: 27 Jun 2011, 20:56

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por jcisneros » 18 Abr 2012, 20:15

trepamuros escribió:Paco Mangut, mítico locutor y comentarista de radio, se ha ofrecido a leer el manifiesto. Me lo ha confirmado ahora mismo.

El texto tenemos que prepararlo nosotros.

Como el asunto se leerá en el intermedio entre el primer y segundo cuarto (no en el descanso, porque mucha gente se pira al bar), tendrá escasamente un minuto y medio para leerlo. Con un folio expresando las cuatro ideas básicas es suficiente, Paco se encargará de darle forma y adornarlo. Es un genio para eso.

Otra cosa que tenemos que preparar es su intervención. Hay que hablar con Jordi o con quien sea para que tenga preparado el micrófono al final del primer cuarto. Cinturita, ¿puedes tú encargarte de esto?

Mañana por la tarde tengo que hacerle llegar el texto. Así que quien lo vaya a preparar ya puede empezar, y corriendo, para enviármelo mañana.

Las ideas básicas son las que hemos estado exponiendo en las radios:

- Este manifiesto es un llamamiento a todos los aficionados del Cáceres Basket. A los que están hoy aquí, a los que estuvieron pero ya no están y a los que nunca han estado. A todos vosotros. A toda la ciudad.

- Cáceres es una ciudad de baloncesto desde hace más de 20 años. Durante este tiempo hemos disfrutado, hemos reído, hemos llorado con el baloncesto, con nuestro baloncesto, con nuestro equipo. Somos una gran afición, una afición fiel e incondicional.

- Pero no estamos todos los que tenemos que estar. Es necesario que esta maravillosa afición reviva, renazca, se multiplique. Tenemos que volver a sentir la pasión por el baloncesto. La ciudad tiene que volver a respirar baloncesto. Hay que recuperar el ambiente que una vez hubo en este mismo escenario.

- Si la afición responde, si la ciudad se vuelca de nuevo, si todos demostramos la importancia que para esta ciudad tiene el baloncesto, su continuidad será más fácil. Porque un Club es lo que su afición quiere que sea.

- Todos, ahora más que nunca, tenemos que unir nuestras ideas, nuestras fuerzas, nuestra pasión, todos con un único objetivo: ¡¡Queremos baloncesto en Cáceres!!


Algo así.


EDITO: No había visto lo de Cintu, leches. ¿Qué hacemos con esto?



Si la tienes prácticamente hecha... Yo me ofrecí pero "Cintu" seguro que tiene más tablas que yo. Yo metería "extremadura" y "región" para involucrar a la CCAA.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por trepamuros » 18 Abr 2012, 20:17

jcisneros escribió:Si la tienes prácticamente hecha... Yo me ofrecí pero "Cintu" seguro que tiene más tablas que yo. Yo metería "extremadura" y "región" para involucrar a la CCAA.

Tomo nota.
¿Alguna idea más?

mtjb
Mensajes: 136
Registrado: 05 Abr 2012, 17:32

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por mtjb » 18 Abr 2012, 20:27

Bueno, si me dais el visto bueno, Cintu se encarga YA para tenerlo el viernes

(Lo he puesto más grande pa que me leáis, jeje)
Twitter: @mari_tere_jb // @apiedepista_ac

#NoalosViernessinBasket - Hastag - ¡¡Sálvemos al equipo!! ¡¡Pásalo!!

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por paxe » 18 Abr 2012, 20:47

trepamuros escribió:
jcisneros escribió:Si la tienes prácticamente hecha... Yo me ofrecí pero "Cintu" seguro que tiene más tablas que yo. Yo metería "extremadura" y "región" para involucrar a la CCAA.

Tomo nota.
¿Alguna idea más?

Si a mí esa idea de involucrar a la región me parece bien.
Algo de intentar que la gente anime más? no se como explicarlo, pero decir algo que llegue a la gente, un animad más coño!!(pero bien dicho jeje), es solo una idea.
Imagen
Twitters: @pachediego

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por paxe » 18 Abr 2012, 20:59

He ido esta tarde a por una entrada y una camiseta y en el folio había cuatro nombres con el mío apuntados. Venga los socios tenemos que sacar mínimo una entradita, eso supondría mucho más público :) Por fin ya tengo mi camiseta jeje :D
Imagen
Twitters: @pachediego

jcisneros
Mensajes: 55
Registrado: 27 Jun 2011, 20:56

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por jcisneros » 18 Abr 2012, 21:58

trepamuros escribió:
jcisneros escribió:Si la tienes prácticamente hecha... Yo me ofrecí pero "Cintu" seguro que tiene más tablas que yo. Yo metería "extremadura" y "región" para involucrar a la CCAA.

Tomo nota.
¿Alguna idea más?


Ahora que lo releo pata mi gusto falta el por qué queremos que esto siga algo así como:

"Cáceres y Extremadura necesita que el proyecto tenga continuidad por qué el deporte es la cultura de la salud. Los más pequeños necesitan un espejo en el que mirarse y el poder vestir la camiseta de su ciudad será la mayor de las motivaciones. Además, un equipo profesional es un reclamo publicitario fuera de Extremadura y sus éxitos los de toda la región."

Esto último se puede adornar mucho más, pero mi hija acaba de encender su sirena...

williambaker
Mensajes: 336
Registrado: 24 May 2004, 12:32
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por williambaker » 18 Abr 2012, 22:17

Acerca del manifiesto, si no recuerdo mal, Carmen y Paco (los representantes del Club) dijeron que el tiempo entre el primer cuarto y el segundo estaba ocupado por alguna actividad.

Cintu (supercinturita para los amigos :D ) apuntaba como posibilidad la de leerlo justo después de la presentación de los equipos, mientras reciben las últimas instrucciones antes del salto inicial.

Saludos!!!

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por paxe » 18 Abr 2012, 22:47

williambaker escribió:Acerca del manifiesto, si no recuerdo mal, Carmen y Paco (los representantes del Club) dijeron que el tiempo entre el primer cuarto y el segundo estaba ocupado por alguna actividad.

Cintu (supercinturita para los amigos :D ) apuntaba como posibilidad la de leerlo justo después de la presentación de los equipos, mientras reciben las últimas instrucciones antes del salto inicial.

Saludos!!!

Ciertooooo!!! Pues después de la presentación creo que es una buena ocasión, se pide silencio y a poner los pelos de punta a la gente :) y después a no callarse en 40 minutos :D :D
Imagen
Twitters: @pachediego

maciuswada
Mensajes: 341
Registrado: 20 Oct 2007, 03:43

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por maciuswada » 19 Abr 2012, 01:25

Como sugerencia para el manifiesto sería bueno que se hablase al menos en un párrafo algo más desde la cabeza y menos con el corazón, me explico: exponer los beneficios que tiene para Cáceres y para la región de Extremadura una representación deportiva como lo es y ha sido el Cáceres CB en términos económicos (llegada de turismo, etc), exponer que en términos de imagen para una ciudad es pésimo desprenderse de instituciones que han sido representativas para ella y tampoco olvidar que somos la institución más de élite de la región históricamente en términos deportivos y la que, a día de hoy, es la única que tiene opciones reales de representar a Extremadura en deportes mayoritarios con repercusión a nivel nacional...puede permitirse Extremadura ser un solar en cuanto al deporte de alto nivel mayoritario se refiere???

por cierto, alguien sabe que entrada aproximada va a haber el Viernes?
Imagen

Tigaras
Mensajes: 63
Registrado: 17 Abr 2012, 07:45
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por Tigaras » 19 Abr 2012, 07:54

¿Estais cortando papelitos para tirarlos en la presentación o habeis comprado confeti?

KamicaceX
Mensajes: 354
Registrado: 28 Ago 2007, 21:23
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por KamicaceX » 19 Abr 2012, 09:07

Yo estoy cosrtando papelitos. Paxe, que yo sepa también. Espero que más gente esté haciéndolo.

Tigaras
Mensajes: 63
Registrado: 17 Abr 2012, 07:45
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por Tigaras » 19 Abr 2012, 09:20

Yo también llevaré, espero que haya suficiente para repartir entre las gradas, que no seamos únicamente los de la peña los que tiremos papelitos!!

Franquete
Mensajes: 156
Registrado: 10 Sep 2010, 16:43

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por Franquete » 19 Abr 2012, 10:26

Felicidades a todos por el movimiento que estáis haciendo, pero, sinceramente, creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. La sensación que se ve es que esto se hace porque sobre Cáceres hay un globo sonda de peligro sobre la continuidad del proyecto, asustando al aficionado que está en el letargo e intentándolo despertar al estilo "Por la continudad del Cáceres" en Facebook.

Esto tendría que ser así siempre, cada dos semanas.

Un saludo y lo dicho, felicidades.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por trepamuros » 19 Abr 2012, 10:58

Franquete escribió:Felicidades a todos por el movimiento que estáis haciendo, pero, sinceramente, creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. La sensación que se ve es que esto se hace porque sobre Cáceres hay un globo sonda de peligro sobre la continuidad del proyecto, asustando al aficionado que está en el letargo e intentándolo despertar al estilo "Por la continudad del Cáceres" en Facebook.

¿Y? ¿No crees que despertando al aficionado de ese letargo y demostrando que en Cáceres hay una afición mucho más numerosa, fiel e incondicional de lo que puede parecer, se pueda demostrar e incluso convencer a todos los que aportan el dinero que el baloncesto es para Cáceres algo más que una reunión de 1500 personas? ¿No crees que aquellos que pueden poner ese dinero podrían llegar a comprender que el baloncesto es un símbolo para la ciudad, que mueve a mucha más gente de la que últimamente va al Multiusos, y por extensión, es un posible negocio para ellos?

Yo al menos sí lo creo, y como yo, todos los que vamos a embarcarnos en esto. Por eso hacemos lo que hacemos.

Y sí, ten por seguro que esto que estamos liando para el viernes, se repetirá cada dos semanas a partir del próximo mes de octubre. Para eso estamos aquí.

Gracias por tu felicitación, aunque no por los "ánimos" que nos has transmitido.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por trepamuros » 19 Abr 2012, 11:02

maciuswada escribió:Como sugerencia para el manifiesto sería bueno que se hablase al menos en un párrafo algo más desde la cabeza y menos con el corazón, me explico: exponer los beneficios que tiene para Cáceres y para la región de Extremadura una representación deportiva como lo es y ha sido el Cáceres CB en términos económicos (llegada de turismo, etc), exponer que en términos de imagen para una ciudad es pésimo desprenderse de instituciones que han sido representativas para ella y tampoco olvidar que somos la institución más de élite de la región históricamente en términos deportivos y la que, a día de hoy, es la única que tiene opciones reales de representar a Extremadura en deportes mayoritarios con repercusión a nivel nacional...puede permitirse Extremadura ser un solar en cuanto al deporte de alto nivel mayoritario se refiere??

Yo soy más partidario de ofrecer una arenga al público, algo emotivo y con fuerza, sin rollos. Directos al corazón de la afición, hacerles ver que con la afición volcada la continuidad será más fácil. Ya habrá tiempo de lanzar comunicados con estudios de lo que aporta el baloncesto a la ciudad. En todo caso, Cinturita es el encargado del manifiesto.

Craig Hodges
Mensajes: 281
Registrado: 13 May 2009, 10:39

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por Craig Hodges » 19 Abr 2012, 11:24

Bien, este movimiento que se esta creando parece que resulta hasta raro, pero yo creo que tenemos que remar todos a una, aunar esfuerzos, no caer en pesimismos...que sinceramente no nos van a llevar a nada, el optimismo a lo mejor, tampoco...pero las cosas tienen otro cariz...si se hacen con fuerza con ganas, con dinamismo, con ilusión.

Sabemos que esto queda muy bonito decirlo y que lo principal, es una pena, pero es así...son los dineros, dineros que nosotros, lógicamente no podemos aportar....en grandes cantidades me refiero...., pero si podemos apostar por dar una magnitud a este movimiento que repercuta en que empresas e instituciones sepan que algo se mueve y puede repercurtirles beneficiosamente...yo sinceramente a la hora de realizar mis compras no me guío mucho por la publicidad, pero a lo que toca al Baloncesto Sí, vamos que lo del Charlotte es una gran idea, fuí al Ruta de la Plata por lo de las entradas, he estado en el Adarve y compré unos rascas...vamos que esto lo miro, entiendo que mi pasión por el baloncesto no la tienen todas la personas...pero si muchas y muchas podemos ver que durante la temporada en nuestra ciudad el plan del Baloncesto es divertido, sano, entretenido, y muchas cosas más que trascienden los números y la economía.
Esas búsquedas de vídeos de posibles fichajes en youtube, estadísticas, rumores, presentaciones de jugadores, análisis de calendarios, de equipos rivales....todo esto no se puede acabar...va dentro de la historia de la ciudad, y mira que yo no soy de aquí...pero he estudiado y mi vida personal esta totalmente ligada a la de Cáceres, vamos que estoy empadronado eh...jajajjajaj

No sé me apetecía escribir esto....la verdad es que no se porque lo hago..pero lo hago...si si, leo los comentarios del Periódico y me pongo malo...de verdad...pero bueno cada uno que diga lo que quiera...y si algo se ha caracterizado a este foro es por crítica constructiva, positivismo y buen rollo, que yo se que FRANQUETE, da su opinión y totalmente respetable....pero, y aunque se que las cosas no siempre son como quisieramos que sean, y siendo consciente de toda la situación económica que tenemos, tenemos que ver como año tras año...no tenemos estas penurias, HOMBRE YA¡¡ que diría Trepa... Creo que la creación de la Asociación es un primer e importante paso para ello...hala...ya me he quedado un poco más agusto....veís que fácil.... :bote:

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por trepamuros » 19 Abr 2012, 11:37

Bueno, acabo de grabar para Onda Cero, con Vicente Pozas. Me ha dicho que saldrá hoy a las 3 en su programa (89.5 FM). En realidad digo lo de siempre, je je, pero es lo que hay que decir al menos de momento.

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por kmc10m » 19 Abr 2012, 11:52

YO tambien estoy recortando papelitos.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

son of a plumber
Mensajes: 3809
Registrado: 31 Mar 2006, 13:05

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por son of a plumber » 19 Abr 2012, 12:10

trepamuros escribió:
maciuswada escribió:Como sugerencia para el manifiesto sería bueno que se hablase al menos en un párrafo algo más desde la cabeza y menos con el corazón, me explico: exponer los beneficios que tiene para Cáceres y para la región de Extremadura una representación deportiva como lo es y ha sido el Cáceres CB en términos económicos (llegada de turismo, etc), exponer que en términos de imagen para una ciudad es pésimo desprenderse de instituciones que han sido representativas para ella y tampoco olvidar que somos la institución más de élite de la región históricamente en términos deportivos y la que, a día de hoy, es la única que tiene opciones reales de representar a Extremadura en deportes mayoritarios con repercusión a nivel nacional...puede permitirse Extremadura ser un solar en cuanto al deporte de alto nivel mayoritario se refiere??

Yo soy más partidario de ofrecer una arenga al público, algo emotivo y con fuerza, sin rollos. Directos al corazón de la afición, hacerles ver que con la afición volcada la continuidad será más fácil. Ya habrá tiempo de lanzar comunicados con estudios de lo que aporta el baloncesto a la ciudad. En todo caso, Cinturita es el encargado del manifiesto.


Enhorabuena a todos por la iniciativa y por el curro.

En cuanto al manifiesto, creo que mejor cuatro cosas sencillas y bien dichas que toquen la fibra a todo el mundo, sobran historias de por qué sí, por qué mejor sí que no, bla, bla, bla...que nos una el sentimiento.

Y hablando de sentimientos, no sé si alguien lo habrá posteado pero la última entrada de Bujacocesto (by Javier Ortiz) es realmente emotiva: diez motivos para adorar a Jiri Okac. Lo mejor para el "gigante de Brno".
Imagen

En la intimidad canto en sueco

GESSLE o el MAGO DE MELODÍAS

KamicaceX
Mensajes: 354
Registrado: 28 Ago 2007, 21:23
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrimonio de la Humanidad: PETEMOS el MULTIUSOS

por KamicaceX » 19 Abr 2012, 12:14

Bueno, pues yo he ido a por dos entradas (+ otra, gracias, paxe), y dos camisetas más. O sea, me llevo al partido tres personas más que no van habitualmente a los partidos. Espero que haya más gente convenciendo a sus amigos y familiares. Antes he pasado por casa de mis parents donde tenía un buen arsenal de material del Cáceres (camisetas, polos, bufandas, etc.). Luego ruta por el chino donde he adquirido dos pompones verdes cantositos, unas gafas verde fosforito y una trompeta de estas de niño de color verde, jiji. También había alguna peluca, sombreros (un poco chicos), y me han encantado las mini corbatas verdes por 1-2 € pero ya iba bien cargada. Además tengo una bolsa bien grandecita casi a la mitad de papelinos (hasta he convencido a mi madre para cortar papeles y dice que se los va a dar a sus vecinos de asiento).
En el club me han dicho que parece que hay mucha gente que no se ha enterado de las promociones de las entradas. Sigo pensando que podía prolongarse hasta la tarde en las taquillas donde nosotros con un poco de ruido podríamos atraer a gente hasta allí. Falta difusión, señores y con estos días tan malos que han salido la gente tiene pocas ganas de desplazarse a por las entradas. Si hace falta ayuda para vender entradas en otros sitios yo me ofrezco humildemente. En eso, le daba toda la razon a trepa, que lo hablamos en la reunión. Faltan puntos de venta en toda la ciudad.
Más cosas. Estoy harta de pesimismos, agoreros y comentarios del periodico. Estoy harta de esta época de recortes y palos a la gente de a pie. De no poder hacer nada. De todo cerrado. Del gris oscuro que se desploma sobre nuestras cabezas. Así que, sabéis lo que os digo, que paso de todo eso, que quiero colorido, quiero gritar, cantar y hacer el ridículo si hace falta. Que me importan un pimiento (verde) los que critican sin moverse. Y que desde hace mas de veinte años, me olvido de todo con el baloncesto, me divierto, conozco a gente estupenda, y que me habría perdido muchas cosas de no haber metido Freixanet esa canasta. Así que esa niña de 10 años que recortaba periodicos y grababa toooodos los resumenes de zona ACB, quiere baloncesto. No me quitarán la ilusión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:35