BARÇA 11/12 (Junio 2011 - Julio 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 02:53

Nikola Sarcevic escribió:No suelo opinar en estos hilos de futbol pero lo de hoy me ha animado. No he visto el partido, de hecho lo único que sabía es que en el minuto 40 ibaís 2-0 y con uno más tras consultarlo en el movil y he pensado "ya están adentro". Mas tarde cuando he llegado a casa y he visto el resultado no he dado crédito (y no voy a mentir, me he alegrado), y tras leer la crónica del partido he podido llegar a empatizar con vosotros. Tiene que haber sido muy duro caer asi.

Por ello, muchos animos de un madridista al que vuestro equipo ha estado frustrando durante 3 años.


Sois muchos madridistas los que habéis mostrado un señorío tremendo hoy, dignificando el nombre de vuestro club. Pena del tal Oleson (nada que ver con Brad Oleson: hay una gran diferencia entre un crack y un troll) y un par más. Aunque admito que quizá al tal Oleson le haya dado alas yo cuando un admin había borrado sus mensajes... Cosas del mal humor.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 02:58

Corsair escribió:Neymar es Robinho 2.0


Neymar tiene un talento futbolistico que Robinho ni huele, NI HUELE.

Su juego sin balón es una delicia, su capacidad para encontrar ventajas es realmente sorprendente, crea superioridades con muchisima facilidad, ya sea por regate o asociación con sus compañeros. Es además mucho más potente en carrera y tiene más gol que Robinho. Vaya, que es un jugador sumamente superior.

Yo lo veo perfectamente adaptable al esquema Barça jugando como falso extremo por la izquierda, nos aportaría profundidad, desborde y gol, este último MUY importante ya que no nos podemos permitir otra temporada con Messi marcando 60 y pico goles él solito, no nos conviene vaya.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por escorpio » 25 Abr 2012, 02:58

Imagen



Lo de hoy a Messi lo va a hacer mas fuerte que nunca. Por primera vez en muchos años, Messi tendra un verano como un jugador normal y por tanto hara una pretemporada como dios manda. No como el ultimo año, que en julio todavia estaba jugando un torneo oficial y luego llego a finales de agosto sin pretemporada a jugar la supercopa. Este año tendra casi 2 meses de vacaciones y luego una buena pretemporada.

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por escorpio » 25 Abr 2012, 03:00

Jotahache escribió:
Corsair escribió:Neymar es Robinho 2.0


Neymar tiene un talento futbolistico que Robinho ni huele, NI HUELE.

Su juego sin balón es una delicia, su capacidad para encontrar ventajas es realmente sorprendente, crea superioridades con muchisima facilidad, ya sea por regate o asociación con sus compañeros. Es además mucho más potente en carrera y tiene más gol que Robinho. Vaya, que es un jugador sumamente superior.

Yo lo veo perfectamente adaptable al esquema Barça jugando como falso extremo por la izquierda, nos aportaría profundidad, desborde y gol, este último MUY importante ya que no nos podemos permitir otra temporada con Messi marcando 60 y pico goles él solito, no nos conviene vaya.


+1. Es que me parto cada vez que leo que Neymar es un Robinho II

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 03:01

From the Ritz escribió:
Gandulfo escribió:
Vieja Europa escribió:Pero si algo se le ha criticado a Pep por un sector bastante considerable es que en los 4 años nunca ha continuado con el triunfal modelo anterior. :shock:


Pues yo lo veo de esa manera. A lo mejor es que como Paco Ibáñez sueño el mundo al revés. :D

Por cierto, si ganáramos la Copa (cosa que no veo nada clara), supongo que por orgullo torero no se nos ocurrirá hacer rúa, ¿no? El único verdadero consuelo que me queda es meterle una tunda al Espanyol. La Copa no es que haga mucha ilusión.


El problema de la Copa es perderla más que dejar ganarla. Aunque pensándolo un poco mejor no, terminar la temporada con un título sería un alegrón muy majo.


Claro, un título es un título, y Canaletes se debe vestir de gala si ganamos... Pero es que si hicéramos rúa... No sé, es una cosa que no quiero decir... Sería asumir que hemos hecho una temporada mediocre, por decirlo de manera suave. Aunque, utilizando el sofisma, por otro lado sería un barómetro ideal para ver si la afición se encuentra realmente volcada con el equipo.

La cosa está en el dilema del oldculé exigente (servidor de Vd.) o el vivir al día y decir: "Sí señor, rúa para la Copa y lo que sea necesario: despidamos la temporada a lo grande". Una manera un poco "mordoriana" de pensar, pero que funciona: repartir optimismo = saberse vender.

No sé si me explico. Si quieres que lo aclare, coméntamelo, que me voy a tomar unos minutos para pensar como describirlo mejor.

From the Ritz
Mensajes: 1611
Registrado: 02 Nov 2011, 22:11

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por From the Ritz » 25 Abr 2012, 03:05

A mí como barcelonista de segunda lo de la rua por las calles de Barcelona la verdad es que me la come un poco de canto. :mrgreen: No sé, me parece un asunto menor. Si se gana lo importante es lo que implica de positivo lograr un título, los festejos son algo secundario.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 03:09

escorpio escribió:Imagen



Lo de hoy a Messi lo va a hacer mas fuerte que nunca. Por primera vez en muchos años, Messi tendra un verano como un jugador normal y por tanto hara una pretemporada como dios manda. No como el ultimo año, que en julio todavia estaba jugando un torneo oficial y luego llego a finales de agosto sin pretemporada a jugar la supercopa. Este año tendra casi 2 meses de vacaciones y luego una buena pretemporada.

Pero se quedará sin Balón de oro :?
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 03:10

From the Ritz escribió:A mí como barcelonista de segunda lo de la rua por las calles de Barcelona la verdad es que me la come un poco de canto. :mrgreen: No sé, me parece un asunto menor. Si se gana lo importante es lo que implica de positivo lograr un título, los festejos son algo secundario.

Si el madrid hace doblete (cosa bastante posible desgraciadamente) no habrá rua ni de coña.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 03:11

Estoy viendo videos de Neymar y es :amor:

En TODOS los partidos deja 2 o 3 detalles que son de GENIO. En serio, este chico es EL fichaje.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Corsair
Mensajes: 3054
Registrado: 11 Sep 2011, 10:13

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Corsair » 25 Abr 2012, 03:12

Jotahache escribió:
Corsair escribió:Neymar es Robinho 2.0


Neymar tiene un talento futbolistico que Robinho ni huele, NI HUELE.

Su juego sin balón es una delicia, su capacidad para encontrar ventajas es realmente sorprendente, crea superioridades con muchisima facilidad, ya sea por regate o asociación con sus compañeros. Es además mucho más potente en carrera y tiene más gol que Robinho. Vaya, que es un jugador sumamente superior.

Yo lo veo perfectamente adaptable al esquema Barça jugando como falso extremo por la izquierda, nos aportaría profundidad, desborde y gol, este último MUY importante ya que no nos podemos permitir otra temporada con Messi marcando 60 y pico goles él solito, no nos conviene vaya.


No caigamos en esa trampa joder. Que la liga brasileña es una risa. Que Robinho jugando en la liga brasileña era el nuevo Pelé. Que cuando Neymar marca ese golazo que se lleva el premio de la Fifa a mejor gol del año, se lo hace al Flamengo, que además ganó ese partido 4-5 con 3 goles de... Ronaldinho!!

Un poquito de por favor...

Neymar es una incógnita y no vale 50 millones de euros ni de coña, que no digo que no los pueda valer en el futuro, pero es una apuesta demasiado arriesgada.
Imagen

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por heaviermelero » 25 Abr 2012, 03:15

que me gusta lo de "futbol es futbol", pero es que si no es por una falange de un dedo de cech+palo todo serian "messi vuelve a salvar al barça / otra final mas del pep team" en vez de "messi vuelve a fallar / fin de ciclo". una falange de dedo+palo. futbol es futbol, el mu jodio.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 03:17

From the Ritz escribió:A mí como barcelonista de segunda lo de la rua por las calles de Barcelona la verdad es que me la come un poco de canto. :mrgreen: No sé, me parece un asunto menor. Si se gana lo importante es lo que implica de positivo lograr un título, los festejos son algo secundario.


:D Zas en toda la boca. Por mirarme el ombligo. En fin, ya que estamos, creo que la Copa determinará si esta temporada ha sido mediocre o regular tirando a mala (con 3 títulos, aunque sean menores y con el pasado que tenemos, no está tan mal).

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 03:17

Corsair escribió:
Jotahache escribió:
Corsair escribió:Neymar es Robinho 2.0


Neymar tiene un talento futbolistico que Robinho ni huele, NI HUELE.

Su juego sin balón es una delicia, su capacidad para encontrar ventajas es realmente sorprendente, crea superioridades con muchisima facilidad, ya sea por regate o asociación con sus compañeros. Es además mucho más potente en carrera y tiene más gol que Robinho. Vaya, que es un jugador sumamente superior.

Yo lo veo perfectamente adaptable al esquema Barça jugando como falso extremo por la izquierda, nos aportaría profundidad, desborde y gol, este último MUY importante ya que no nos podemos permitir otra temporada con Messi marcando 60 y pico goles él solito, no nos conviene vaya.


No caigamos en esa trampa joder. Que la liga brasileña es una risa. Que Robinho jugando en la liga brasileña era el nuevo Pelé. Que cuando Neymar marca ese golazo que se lleva el premio de la Fifa a mejor gol del año, se lo hace al Flamengo, que además ganó ese partido 4-5 con 3 goles de... Ronaldinho!!

Un poquito de por favor...

Neymar es una incógnita y no vale 50 millones de euros ni de coña, que no digo que no los pueda valer en el futuro, pero es una apuesta demasiado arriesgada.

http://www.youtube.com/watch?v=odIMyevqrds
http://www.youtube.com/watch?v=qwzbDrZ-16s
http://www.youtube.com/watch?v=NfxqDOkANfI
http://www.youtube.com/watch?v=aV86O_kxKNk
http://www.youtube.com/watch?v=aqJLTDD3gMI

Toma liga brasileña y tal.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Jotahache » 25 Abr 2012, 03:19

heaviermelero escribió:que me gusta lo de "futbol es futbol", pero es que si no es por una falange de un dedo de cech+palo todo serian "messi vuelve a salvar al barça / otra final mas del pep team" en vez de "messi vuelve a fallar / fin de ciclo". una falange de dedo+palo. futbol es futbol, el mu jodio.

Me jode porque el gif me encanta, pero me temo que deberías cambiar tu firma, porque hoy por hoy Alves SÍ es una desventaja competitiva.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 03:21

Por cierto, ¿qué se ha fumado Relaño? :D

http://www.as.com/opinion/articulo/messi-pincho-final-sonabamos/20120425dasdaiopi_2/Tes

Parece un abogadillo de Tercera Territorial, no me digáis que no. ¿CÓMO LECHES QUEDAMOS, ALF?

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 03:21

Por cierto, ¿qué se ha fumado Relaño? :D

http://www.as.com/opinion/articulo/messi-pincho-final-sonabamos/20120425dasdaiopi_2/Tes

Parece un abogadillo de Tercera Territorial, no me digáis que no. ¿CÓMO LECHES QUEDAMOS, ALF?

From the Ritz
Mensajes: 1611
Registrado: 02 Nov 2011, 22:11

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por From the Ritz » 25 Abr 2012, 03:21

deivyt escribió:No se trata de nombres, el futuro pasa por aprender a penetrar por el centro a los autbusos (o en otras palabras, conseguir encontrar al mejor Messi aunque estén contínuamente 3 tíos defendiéndole). Toda la temporada se ha basado en esto, una vez caen lesionados Villa, Pedro, Afellay, Cesc, Iniesta, etc. sólo queda el recurso de Tello/Cuenca. Este recurso funcionó en su momento y Pep consideró una temeridad cambiarlo en los partidos grandes por un sistema no testado recientemente. Quien se pregunte por qué han jugado los dos canteranos es porque Pep vio posible llegar lejos con ellos y en cambio tenía dudas de qué pasaría si improvisaba, por poner un ejemplo, con Alexis y Pedro en los extremos con Cesc de falso 9. Cuestiones de dinámicas.

El año del triplete teníamos un 11 reconocible y no nos movimos de allí. La siguiente temporada cambió Eto'o por Ibra/Bojan, pero el juego pasaba por los mismos nombres modificando detalles mínimamente. La temporada pasada lo mismo pero con Villa por Ibra. En esta continuidad del equipo se establecen unos automatismos que mejoran partido a partido, llegando a jugar casi de memoria y con los ojos cerrados en los finales de temporada. Pero este año no ha sido así, ya sea por las lesiones o por seguir con la busqueda de la excelencia, ha hecho que en lugar de cambiar cromos se haya cambiado el álbum entero varias veces durante la temporada, sin permitir a este álbum hacer una pretemporada y no garantizando resultados desde el minuto 1 del mismo.

Espero que esto último haya servido para que todos nos demos cuenta de que primero tenemos que definir el álbum y luego insertar los cromos, en lugar de conseguir cromos y meterlos en los plásticos del álbum sin un orden o clasificación definida anteriormente. Es por esto que el que diga Neymar, Bale, Tello, Deulofeu o quien sea, o argumenta qué se quiere conseguir desde el minuto 1 del primer partido oficial de la siguiente temporada o que se calle.

Hablando estrictamente del partido de hoy, cómo se echa de menos a Pedro, el único (junto a Thiago y Cesc cuando ambos están juntos) que han conseguido entrar por el centro regularmente combinando con Messi, ya sea con paredes, pases de tacón, de cuchara, etc. Hemos llegado a un momento en el que las genialidades no se hacen para gustarse sino por necesidad, cosa que el oldculé no llega ni llegará a entender en su vida.


Más o menos creo haber ido cogiendo ideas aquí y allá según leía, pero soy incapaz de encontrar el hilo que lo una todo desde los busos a los cromos. :oveja:

También he apuntado antes el tema de la diferente gestión de la plantilla -y por ende del esquema-, asunto con muchas implicaciones y que analizar con tiempo. Sus porqués y sus consecuencias. El motivo para extender la rotación creo que es el aumento de efectivos de calidad, pero con los sube y -demasiados de estos- baja en los estados de forma de los jugadores es difícil saber si no ha sido esto último lo que ha provocado tanto cambio. Las consecuencias deberían ser precisamente más descanso y por tanto menos sube y baja... Un jaleo circular muy serio fácil fácil lo de intentar determinarlo.

Sobre dibujos tácticos, tengo intención de ponerme muy pesado con esto: el fútbol es de los futbolistas. Los onces del Sábado y de hoy son potencialmente ganadores igual igual que lo han sido otros planteamientos. Esos dibujos que ganaron entonces podrían haber palmado esta semana. El Madrid que nos va a superar no evoluciona por sus hallazgos tácticos sino por el mejor rendimiento de sus futbolistas. El nivel te lo marca casi por completo cómo estén Iniesta, Xavi, Alves, Valdes, Alexis, Puyol... o Cristiano, Ramos, Khedira, Alonso... al final es lo que te lleva a la gloria o al infierno.

Ah, y como de aquí en adelante va a haber muuuucho debate y que repetir varias veces cosas similares adelanto otro hit: Cuenca y Tello son buenos futbolistas. Mejores que como se les ha puesto y se les va a poner en el futuro reciente.

Corsair
Mensajes: 3054
Registrado: 11 Sep 2011, 10:13

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Corsair » 25 Abr 2012, 03:23



Partidos amistosos no me sirven. Me sirve más el mundial de clubes contra el Barça o la Copa America.
Imagen

From the Ritz
Mensajes: 1611
Registrado: 02 Nov 2011, 22:11

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por From the Ritz » 25 Abr 2012, 03:28

heaviermelero escribió:que me gusta lo de "futbol es futbol", pero es que si no es por una falange de un dedo de cech+palo todo serian "messi vuelve a salvar al barça / otra final mas del pep team" en vez de "messi vuelve a fallar / fin de ciclo". una falange de dedo+palo. futbol es futbol, el mu jodio.


Lo de Cech por cierto, ¿no se suponía que este tío se acabó como portero top en cuanto se puso el casco? Se ha marcado una eliminatoria absolutamente brutal, las ha sacado de todos los colores.

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 5 de 6 títulos posibles

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 03:33

From the Ritz escribió:
heaviermelero escribió:que me gusta lo de "futbol es futbol", pero es que si no es por una falange de un dedo de cech+palo todo serian "messi vuelve a salvar al barça / otra final mas del pep team" en vez de "messi vuelve a fallar / fin de ciclo". una falange de dedo+palo. futbol es futbol, el mu jodio.


Lo de Cech por cierto, ¿no se suponía que este tío se acabó como portero top en cuanto se puso el casco? Se ha marcado una eliminatoria absolutamente brutal, las ha sacado de todos los colores.


Ya os digo que va a ser una de las estrellas de la Eurocopa solo por esta eliminatoria que se ha marcado. A hostias por los cromos de Cech a partir de hoy. Como si lo viera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:45