BARÇA 11/12 (Junio 2011 - Julio 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por abeconsa » 25 Abr 2012, 07:36

Corsair escribió:Han pasado no sé cuantas putas horas y aun no se me va el disgusto. Lo de hoy y el final de liga 2006-2007 son sin duda los mayores disgustos que me he llevado nunca por el fútbol. A día de hoy, aún no he podido olvidar como se perdió esa liga. De aquí a cinco años, probablemente aún esté acordándome de lo de hoy. Y es que las derrotas duelen más tras una racha de éxitos. Si al menos se hubiera ganado la liga, aún creería en este equipo, como ocurrió en 2010. Pero si ya lo del sábado me dejó malísimas sensaciones más allá del resultado, lo de hoy es una sentencia de muerte a este equipo. Hay que renovar caras, comenzando por el entrenador y rejuvenecer la plantilla. No caigamos en el error de la 2007-2008.

Abidal, Keita, Affellay, Adriano, Villa, Fontás, Alves y Pinto no deberían continuar. Por desgracia, creo que como mucho salen 3 de esa lista, sin contar a Abidal, que por desgracia no va a jugar nunca más. El resto siguen.

Xavi y Puyol deberían tener un papel testimonial el año que viene. Thiago debería ponerse las pilas el año que viene. O deja de perder tantos balones o nunca será titular de un Barça ganador. Y me temo que por desgracia esa cualidad no se entrena, es innata...

Hay que fichar a un portero joven que le haga competencia a Valdes, como por ejemplo Güaita. Lo de Pinto hace gracia mientras se gana, ahora ya NO.

Tello y Cuenca deben quedarse en el primer equipo. No para ser titulares en partidos importantes, pero pueden ayudar al equipo contra rivales más débiles. Al menos prefiero verlos a ellos dos por banda, antes que a Villa y Afellay.

Tenemos que gastar el dinero en recursos que no tenemos. Hay que fichar a un centrocampista con buen disparo desde fuera del área y un delantero tanque que vaya bien de cabeza y sepa aguantar la pelota de espaldas. Ver a Keita el ultimo cuarto de hora de delantero centro me ha hecho llorar sangre. Mario Gomez sería mi candidato, aunque parece imposible...

Me la juego ya mismo vendiendo a Alves y dándole el lateral derecho a Montoya. El izquierdo sería para Bale. Dos laterales muy ofensivos. Defensa de 3 nunca más. El fichaje de un central de primerísimo nivel, se hace indispensable.

Piqué y Pedro o espabilan la temporada que viene o puerta.

Messi no debería jugar todos los partidos. Alguien tiene que hacerle ver que debe rotar en algunos partidos.

Rafinha el año que viene alternaría primer equipo con el B.


joder, y luego os quejais de mi :brindo por eso:

Hay que tener un poco de calma

a ver, xavi no tiene pq. tener un papel testimonia, ni puyol tampoco, pero lo que no pueden ser, son ya imprescindibles, hay que ir hacia ello.

Mas cosas, no es comparable como se pierde aquella liga con esta ultima, por puntos, por exigencia, etc...aquella se regaló, esta te la gana un equipo que si le da la gana se va a los 100puntos y 120 goles a favor.

Con thiago hay que seguir teneiendo, paciencia, 21 añitos, aun no estápara exigirle ser eje de nada.

En lo que estoy contigo, sin tanta energia es en lo de pedro y pique, el proximo año deben de ser bastiones fundamentales.

Y para terminar......si tu mayor disgusto futbolistico ha sido perder aquella liga y lo de ayer, no quiero ni pensar como te tomarias el gasparato.......
Un poquito de calma......creo que habrá bajas nombres importantes, pero tampoco hace falta una tabla rasa.....el equipo ha estado competitivo.
El proyecto da sintomas de tener que dar un empujon, no da sintomas de que este acabado.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

scooby-doo
Mensajes: 27013
Registrado: 20 Dic 2007, 11:35

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por scooby-doo » 25 Abr 2012, 07:50

Bueno, el lado positivo es que este año habrá un superhabit de mas de 30 millones ya que estaba presupuestado el pago de premios por ganar liga y champions.

Hay que traer a un tipo de jugador diferente y saber que hay partidos concretos en que no se puede jugar exclusivamente como jugamos siempre.

Hay que traer a un tío de 1.90 por línea y que entren en la rotación y que jueguen sobretodo un tipo de partidos en los que son necesarios.

No siempre hay solución en la cantera y lo que no haya hay que ir a buscarlo fuera, creo que traer a un lateral izquierdo, un centrocampista grande, un central y un delantero centro que sirva para cambiar el sistema en algunos partidos es básico
Seny, pit i collons

Imagen

lucifher
Mensajes: 7104
Registrado: 27 Ago 2007, 17:15

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por lucifher » 25 Abr 2012, 07:56

Abe... que este equipo no se haya dejado como el del ultimo año de FR... vale, pero es que ese equipo era para partirle la boca a varios jugadores.

Ahora... ¿competitivo? puessss que quieres que te diga.

No. Anoeta, Pamplona, Sevilla, contra el madrid, Victorias agónicas fuera de casa en Enero.... unos cuartos ante el Milan que era como lo de hoy, pero que pasamos por que se pita un penal que bueno, lo pitan una de 5000....

Este equipo ha demostrado demasiadas debilidades como decir que ha competido.

Un saludo desde el averno.
Imagen

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por abeconsa » 25 Abr 2012, 08:06

lucifher escribió:Abe... que este equipo no se haya dejado como el del ultimo año de FR... vale, pero es que ese equipo era para partirle la boca a varios jugadores.

Ahora... ¿competitivo? puessss que quieres que te diga.

No. Anoeta, Pamplona, Sevilla, contra el madrid, Victorias agónicas fuera de casa en Enero.... unos cuartos ante el Milan que era como lo de hoy, pero que pasamos por que se pita un penal que bueno, lo pitan una de 5000....

Este equipo ha demostrado demasiadas debilidades como decir que ha competido.

Un saludo desde el averno.


semifinales de champions, final de copa y que el madrid se vaya casi a los 100 puntos es estar competitivo.......y lo que no es, es estar dominador, como estabamos antes.

Lo que si que creo es una cosa, este modelo lo van hacer bvueno, los jugadores y lo pueden hacer malo, los mismos...no hay nada perfecto...es decir, las virtudes de jugar sin delantero centro, acumular gente en medio campo y jugar con ritmo alto de balon, ya las hemos visto y nos convirtieron en equipo dominador y excelso....Este mismo modelo y sistema, con jugadores que no han llegado al ritmo de juego adecuado, se convierte en un sistema muy mecanico, donde no hay factor sorpresa, pq. no hay desborde y donde la jugada tiene que salir desde una precision cirujana......ademas, como has montado un equipo alrededor de jugadores tocadores y habiles, te encuentras con que no tienes plan b, donde colgar balones buscando la 2º jugada no sirve, pq. fisicamente pierden los duelos.

Por eso digo...¡esta el modelo agotado?....No, no lo está, pq. un modelo que se ha mostrado valido, no tiene pq. dejar de serlo mientras se den las condiciones en las que ese modelo funcionaba, pero si cambias los parametros, ojo...

Y luego, que no tocaba lucifer, el equipo se ha dejado el alma, ha tenido ocasiones de sobras....que si, que vemos las lagunas, que este año el equipo no ha llegado a estar redondo...pero competitivo, si.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

lucifher
Mensajes: 7104
Registrado: 27 Ago 2007, 17:15

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por lucifher » 25 Abr 2012, 08:19

Abe, al equipo del triplete no le marcan un gol como el del descuento de la primera parte, ni en broma. Y menos habiendo obtenido ventaja.

Que hemos ganado muchos puntos, solo faltaría. Ahora nos ha faltado mucho para en esta semana obtener algo. Competir no es solo poder optar a un título, es solventar un cúmulo de situaciones que creiamos superadas con este equipo, pero que al final este año, no se han superado.

Ergo... competir, pues no.

Un saludo desde el averno.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Nodoubt » 25 Abr 2012, 08:35

Me paso para animar a todos aquellos que todavía están tristes.

Força Barça!!!!! Y Sandro dimisión!!

P.D. Es ¿curioso? que cada vez que Hunter está al mando del Post no ganamos la Champions. :pero:
En un momento dado...Gracias.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por ivan222222 » 25 Abr 2012, 08:59

Ánimo a todos. Ha sido una semana muy dura, no cabe duda.

Yo creo que el equipo ha llegado hasta el final de esta temporada agotado física y, sobre todo, mentalmente. Ha sido una temporada durísima. Se lleva compitiendo a tope desde agosto, el Madrid ha marcado un ritmo infernal, hemos jugado tropecientos partidos, se han lesionado jugadores importantísimos, y ha habido jugadores que, por las razones que sean, no han llegado finos a este tramo final. Estaremos de acuerdo en que Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi han hecho tres partidos que no han llegado para el enorme nivel de exigencia que habría sido necesario. Y no seré yo quien les reproche nada, por supuesto.

No hablaría de fin de ciclo ni términos de ese pelo. Se ha competido hasta donde se ha podido, y los jugadores lo han dado absolutamente todo, pero no se puede ganar siempre. Esto al fin y al cabo es fútbol.
Con vistas al futuro, espero que Pep decida ya su continuidad. Hay que preparar con tranquilidad la final de Copa y en principio la ausencia de gira es algo que nos puede beneficiar para preparar la próxima temporada tranquilos, en la que, no os quepa duda, se volverá a competir por lo máximo.

Ánimo chicos.
Imagen

Mouriño Bros
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2012, 15:32

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Mouriño Bros » 25 Abr 2012, 09:08

El que ha escrito el guión de estas semifinales es un cachondo de cuidado...en 180 minutos el Chelsea ha tenido 3 ocasiones de gol y las ha metido las 3, en tiempo de descuento, nosotros hemos fallado unas cuantas, palos, penaltis, etc..., lo dicho el guionista un cachondo.

Por lo demás, a levantar la cabeza y a pensar en la final de copa y en la próxima temporada, hay cosas que corregir pero el equipo sigue donde debe estar, luchando por todo hasta el final.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29308
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Obafemi » 25 Abr 2012, 09:14

A algunos les parecera una cafrada pero yo al que vendia es a Cuenca. VILLA-MESSI-ALEXIS son fijos, Afellay casi que tambien . Quedan Pedro-Cuenca (y Tello) y uno de los dos canteranos, le quita sitio a un fichaje que necesitamos hacer (ADRIAN NO, GRACIAS) asi que creo que con uno de los dos se deberia intentar hacer caja, Pedro estara mas cotizado, pero si esta bien aporta cosas mas importantes que Isaac. E Isaac sera muy buen chico, dio la asistencia del primero gol y todo lo que querais, pero no es un jugador ni diferencial ni desiquilibrante ni tiene la definicion y el juego sin balon que tiene Pedro.
Y mucho dinero no nos darian, pero un canterano de una de las mejores canteras del mundo, con minutos y FOTOS en semis y cuartos de Champions de este año y en una edad buenisima. No es mala carta de presentación para una posible venta.

Si se queda pues evidentemente no pasa nada, no molesta ni va a armar pollos por no jugarpero si se puede hacer caja para traer un jugador mejor que el, pues gracias por lo servicios prestados y adios muy buenas.

Un saludo
Imagen

Temper
Mensajes: 28755
Registrado: 18 Feb 2010, 17:04

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Temper » 25 Abr 2012, 09:27

Imagen
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por abeconsa » 25 Abr 2012, 09:28

Pero es que por cuenca no te van a dar tampoco mucho......yo creo que la epoca donde el benfica pagaba 6 millones por Balboa ya se acabó......dudo mucho que los equipos con pasta gansa, como MU, o city, o un PSG quieran a cuenca...pero por ejemplo, si te van a sobrepagar a un dani alves.
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Mouriño Bros
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2012, 15:32

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Mouriño Bros » 25 Abr 2012, 09:35

Ayer viendo el final del partido y al estadio aplaudiendo a rabiar me sentí bien a pesar de la derrota, este equipo se merece que le reconozcamos todo lo que esta haciendo.
Imagen

Lafayette
Mensajes: 14447
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Lafayette » 25 Abr 2012, 09:36

Los que decis que Neymar no puede venir porque no se pegara a la linea de banda, pero de verdad quereis seguir con la patochada esta de 3-4-3?

Hay que volver al 4-3-3, y en este sistema no es necesario que los jugadores de banda esten completamente pegados a la linea. Neymar partiendo desde banda derecha haciendo diagonales sin balon y con balon asociandose con Messi, Cesc e Iniesta. Alexis entre la posicion donde llegara Alves y el centro de la delantera, asociandose con Alves, Messi, etc... Los laterales que llegan por sorpresa, Alves por la derecha y un lateral habilidoso por la izquierda. Y lo mas importante que Iniesta recupere el nivel, que Cesc de el nivel esperado y rezar para que Thiago de un paso adelante. A Xavi hay que darle ya un papel mas secundario. Una vez conseguido esto nuestros defensas estaran menos expuestos, volver a rezar para que Pique de el nivel de otros años y creo que habra que fichar un central, Puyol muy mayor y Mascherano que no es central.

El verano deberia ser Neymar + Javi Martinez + Jordi Alba, pero si no hay dinero...

Traspasar a Cuenca, Afellay, quizas Tello, Fontas, JDS.
Imagen

Bart_Davenport
Mensajes: 5328
Registrado: 08 Jul 2009, 10:37
Ubicación: In the Aeroplane Over the Sea

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Bart_Davenport » 25 Abr 2012, 09:38

*repetido
Última edición por Bart_Davenport el 25 Abr 2012, 09:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Nodoubt » 25 Abr 2012, 09:39

Yo sólo espero que la planificación se haga con la cabeza y no teniendo en cuenta los resultados de esta semana.

Hay que fichar? Sí.
Hay que cambiar medio equipo? No.

Y si el Madrid gana la Champions, no nos volvamos locos y gastemos 50 kilos en Neymar sólo para distraer la atención. Si se trae, que sea porque es realmente lo que necesitamos.
En un momento dado...Gracias.

abeconsa
Mensajes: 37828
Registrado: 09 Dic 2002, 10:24
Ubicación: medio centro defensivo

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por abeconsa » 25 Abr 2012, 09:39

Mouriño Bros escribió:Ayer viendo el final del partido y al estadio aplaudiendo a rabiar me sentí bien a pesar de la derrota, este equipo se merece que le reconozcamos todo lo que esta haciendo.



fue lo mejor de ayer con mucha diferencia y una prueba de madurez del barcelonismo ENORME......en esta ocasion si que estoy totalmente de acuerdo con sandro......y deberia de ser una prueba de apoyo y respaldo a su proyecto para pep guardiola.........yo con esa ovacion al equipo, deberia de pasar algo muy grave, para no renovar.

Pep quedate :?
Imagen

SI ME PROVOCAS, IGUAL TE GANO LA LIGA CARLITOS

Bart_Davenport
Mensajes: 5328
Registrado: 08 Jul 2009, 10:37
Ubicación: In the Aeroplane Over the Sea

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Bart_Davenport » 25 Abr 2012, 09:39

Pues nada, al final no hemos superado la carga emocional de la marcha de Bojan, una pena.

Ayer quería que Alves no jugará nunca más con nuestra camiseta pero hoy me limito a pedir que no pase de medio campo. Es un buen LD pero no sabe centrar. Al final hemos necesitado a Villa, ya ves tú, con lo hater que soy yo de él.

En fin, gracias por este equipo, lo más grande que han visto mis ojos. Son eternos.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29308
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Obafemi » 25 Abr 2012, 09:42

Ya te digo que tampoco espero sacar una gansada pero 10/12 millones si se podria pescar. Que nos estamos hablando de un Balboa, un Javi Garcia o un Jeffren. Estamos hablando de un jugador que ha sido titular en dos de los partidos mas importantes del año del equipo y de Europa en uno de los mejores clubs de Europa.
En España igual no los paga nadie, pero en Europa, yo si veo que haya mas de un equipo al que se le hiciese la boca agua llevandose a un canterano del Barça con el curriculum de Isaac.

Un saludo
Imagen

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por ivan222222 » 25 Abr 2012, 09:49

De todas formas, hay que asumir que este año, en general y con alguna excepción, el equipo ha sido un si pero no. La Supercopa y la Copa del Rey se ganó al Madrid por la inercia y la competitividad, pero el Madrid mereció más, en mi opinión.
Fuera de casa, salvo el Bernabéu, el juego ha sido pobre y los resultados irregulares. Hubo algo de mala suerte en momentos puntuales pero hubo partidos, como el de San Sebastián y contra el Sevilla en casa, que dejaban intuir que este año no.
La mejor semana del equipo fue la del Bernabéu-Santos. Fuera de ahí se debe reflexionar que ha podido pasar.
Imagen

Lafayette
Mensajes: 14447
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: BARÇA 11/12: Luchando por 4 de 6 títulos posibles

por Lafayette » 25 Abr 2012, 09:51

Ahora lo que toca es que jueguen los chavales (Bartra, Montoya, Muniesa) a ver que nivel pueden dar.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:10