CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Rivo » 04 May 2012, 11:19

Tolkas escribió:¿habia algo que celebrar?


La salvación matemática. Después de una temporada muy irregular en la que se lleva luchando por no descender desde navidades no se puede esperar otra cosa. Aparte, se despidió a Savane de una forma muy digna. Creo que ya fue suficiente castigo el descenso de casi un 50% de abonados este año. Este año se celebró la victoria y se animó en la derrota.

Dicho esto, coincido con el pensamiento de todo el mundo: ahora toca recapitular, ver errores y corregirlos. El primer reto que tiene el club ahora mismo es que no se repita con Savane lo que sucedió con Moran el año pasado.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Tolkas » 04 May 2012, 12:34

Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Rivo » 04 May 2012, 13:10

Tolkas escribió:Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.


¿Pero de que purga hablamos? ¿Pedro e Himar fuera? ¿Echar a la mitad de la plantilla?

Yo me voy a quedar con una frase muy utilizada por aprendiz en tiempos de vacas gordas: "No existe el club". Probablemente sea la época en la que la dirección del equipo esté más difusa y sea más opaca de (¿)la historia(?) un club que siempre ha brillado por su ineficacia en las altas esferas. El éxito deportivo, que funciona casi de forma independiente al resto del club, ha mantenido al equipo en el primer plano de la ACB durante una década. Aquí más de uno sabe que en su momento era Berdi el que dirigía el club más allá de lo deportivo y ahora es Himar el que cumple esa función. Si el Gran Canaria ha tenido algún éxito durante este ciclo ha sido por el trabajo de Berdi Perez e Himar Ojeda.

Yo siempre he sido de los que pensaba que había que ir a lo grande y arriesgar para dar un paso adelante. El tema es que ahora estamos a contracorriente y lo de siempre me da seguridad. Para mi Pedro es una GARANTÍA como lo era Maldonado (por cierto, Joventut rozando el playoff con un EQUIPEJO, el MALO jajajaja). Para los desmemoriados, Pedro renovó este verano por tres temporadas y tiene contrato hasta 2014 y junto a él se han ido renovando a los jugadores que él consideraba la columna vertebral del equipo para varios años (Bellas-Beirán-Rey).

Por lo tanto, veo pocas novedades en el frente del Gran Canaria para el próximo año. Veo fijos para el año que viene a:

Bellas-Alvarado
Haynes-xxxxx
Beirán-xxxxxx
xxxxx-xxxxxx
Rey-xxxxxxx

Entrenador: Pedro Martínez
Director Técnico: Himar Ojeda

Tampoco descartaría que Nelson permaneciese en el equipo. Lo que yo haría o lo que pienso que sería mejor para el equipo es otra historia. También tengo bastante claro que se va a seguir dando oportunidades a jugadores de La Palma (Ale López/Schaftenaar ACB?) y que cuando Martínez se vaya el que le sustituya será Carlos Frade. Me parece un pim-pam-pum de libro vamos.

P.D: Se me olvidó comentar una cosa del partido: justicia poética para Dowdell. Para mi, el mejor del encuentro. Jugó minutos calientes anotando canastas importantes.
Imagen

cayetano
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2003, 23:48

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por cayetano » 04 May 2012, 13:13

Tolkas escribió:Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.




Yo te propongo a ti. De entrenador, director tecnico o general, presidente. Tambien de mascota y hasta de animadora. De lo que quieras.

Con lo listo y guay que eres seguro que lo haces muy bien....

aprendiz
Mensajes: 999
Registrado: 19 Ago 2005, 13:20
Ubicación: entre Chiapas y Bentagache

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por aprendiz » 04 May 2012, 14:06

cayetano escribió:
Tolkas escribió:Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.




Yo te propongo a ti. De entrenador, director tecnico o general, presidente. Tambien de mascota y hasta de animadora. De lo que quieras.

Con lo listo y guay que eres seguro que lo haces muy bien....


Apoyo la moción, excepto como animadora.

En cualquiera de las funciones lo haría mejor que esta panda de impresentables. Además, aplaudidores vocacionales o pagos siempre habrá o se consiguen.

Éste es un buen momento de plantearse cambios, aunque la realidad, esa necia muchacha, luego se parezca a lo que Rivo describe más arriba.
Por la disolución de la SAD oscurantista

cayetano
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2003, 23:48

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por cayetano » 04 May 2012, 14:14

aprendiz escribió:
cayetano escribió:
Tolkas escribió:Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.




Yo te propongo a ti. De entrenador, director tecnico o general, presidente. Tambien de mascota y hasta de animadora. De lo que quieras.

Con lo listo y guay que eres seguro que lo haces muy bien....


Apoyo la moción, excepto como animadora.

En cualquiera de las funciones lo haría mejor que esta panda de impresentables. Además, aplaudidores vocacionales o pagos siempre habrá o se consiguen.

Éste es un buen momento de plantearse cambios, aunque la realidad, esa necia muchacha, luego se parezca a lo que Rivo describe más arriba.



Tu, que como se ve eres muy presentable, puedes ser su ayudante. O si él no vale de animadora puedes pillar el curro

Cuanto listo (y frustrado) suelto.


Menos mal que sois una minoria (como se pudo ver ayer). Para vuestro disgusto, por cierto

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por KristoF » 04 May 2012, 14:40

Y para desgracia del Granca.

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por lordgold » 04 May 2012, 14:59

Por lo que he leído durante esta temporada, otras anteriores, me deja claro lo siguiente: somos unos inconformistas.
Si se ha crucifijado a ciertas personas cuando jugabamos habitualmente play-off, de que nos extrañamos cuando piden rodar cabezas en esta temporada pésima? Dicho lo cual, denota inconformismo.

Dada la situación actual, no veo mejor persona para su puesto como a Himar Ojeda (él único Berdi Pérez, pero a saber si hay intenciones de que vuelva). ¿Qué le pueda quedar un poco grande el puesto de Director General? Quizás, pero para nada es su culpa, sino de los que manda.

Respecto a la plantilla para el año que viene, tiene contrato hasta el 2014 pero si existe la posibiildad de cambiar de entrenador, tampoco me daría pena (opinión personal que igual esté equivocada). Un año me gustaría ver no solo jugar a defenderse, sino también a atacar (no solo en estático, sino en jugadas elaboradas, entrenadas, practicadas).

Los bases, Tomás y Oscar, solo me quedaría con uno de los dos. Obviamente, mejor ceder otra vez a Oscar y que éste sea el sustituto de Tomás en su momento. Para el otro puesto, ojalá podamos conseguir a un base del estilo de Norris.

Escoltas, Haynes y otro tirador, para que no se note la ausencia de alguno de los dos.

Aleros, ojalá pudieramos renovar a Bramos. Con él y Berián estaría bien cubierto el puesto.

Pivots. Empiezo por lo difícil, para tener a un Moncasi o un Ekperigin de turno, prefiero tener a Savané que al menos nos dará minutos importantes de descanso para el resto de pivots, a parte de su papel importante a la hora de hacer equipo y su plaza de cupo. La cuestión es, como dijeron más atrás, que él quiera (no pasa nada por intentarlo). A Rey hay que darle competencia, para que se espabile un poco y si renovamos a Nelson, serían genial también. Es muy dificil conseguir a un jugador de su calidad en su puesto. Claro está, hay que fichar a un ala-pivot que venga para titular, eso significaría (a pesar de lo genial que me cae) no seguir contanto con Palacios (su temporada no merece la renovación).

Pero lo más importante, seguimos siendo equipo ACB, cosa que otros no pueden presumir, ademas de aprender de esta temporada y volver a ser el equipo que eramos.
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

cayetano
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2003, 23:48

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por cayetano » 04 May 2012, 15:04

lordgold escribió:Por lo que he leído durante esta temporada, otras anteriores, me deja claro lo siguiente: somos unos inconformistas.
Si se ha crucifijado a ciertas personas cuando jugabamos habitualmente play-off, de que nos extrañamos cuando piden rodar cabezas en esta temporada pésima? Dicho lo cual, denota inconformismo.

Dada la situación actual, no veo mejor persona para su puesto como a Himar Ojeda (él único Berdi Pérez, pero a saber si hay intenciones de que vuelva). ¿Qué le pueda quedar un poco grande el puesto de Director General? Quizás, pero para nada es su culpa, sino de los que manda.

Respecto a la plantilla para el año que viene, tiene contrato hasta el 2014 pero si existe la posibiildad de cambiar de entrenador, tampoco me daría pena (opinión personal que igual esté equivocada). Un año me gustaría ver no solo jugar a defenderse, sino también a atacar (no solo en estático, sino en jugadas elaboradas, entrenadas, practicadas).

Los bases, Tomás y Oscar, solo me quedaría con uno de los dos. Obviamente, mejor ceder otra vez a Oscar y que éste sea el sustituto de Tomás en su momento. Para el otro puesto, ojalá podamos conseguir a un base del estilo de Norris.

Escoltas, Haynes y otro tirador, para que no se note la ausencia de alguno de los dos.

Aleros, ojalá pudieramos renovar a Bramos. Con él y Berián estaría bien cubierto el puesto.

Pivots. Empiezo por lo difícil, para tener a un Moncasi o un Ekperigin de turno, prefiero tener a Savané que al menos nos dará minutos importantes de descanso para el resto de pivots, a parte de su papel importante a la hora de hacer equipo y su plaza de cupo. La cuestión es, como dijeron más atrás, que él quiera (no pasa nada por intentarlo). A Rey hay que darle competencia, para que se espabile un poco y si renovamos a Nelson, serían genial también. Es muy dificil conseguir a un jugador de su calidad en su puesto. Claro está, hay que fichar a un ala-pivot que venga para titular, eso significaría (a pesar de lo genial que me cae) no seguir contanto con Palacios (su temporada no merece la renovación).

Pero lo más importante, seguimos siendo equipo ACB, cosa que otros no pueden presumir, ademas de aprender de esta temporada y volver a ser el equipo que eramos.



Muy buena opinion critica. Sin hacer sangre.
Ademas estoy de acuerdo en todo.
Felicidades

Gran_Sabas
Mensajes: 84
Registrado: 28 May 2008, 19:34

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Gran_Sabas » 04 May 2012, 15:11

cayetano escribió:
Tolkas escribió:Como dijeron más atrás, este club necesita una purga de arriba a abajo.




Yo te propongo a ti. De entrenador, director tecnico o general, presidente. Tambien de mascota y hasta de animadora. De lo que quieras.

Con lo listo y guay que eres seguro que lo haces muy bien....




CHAPÓ!!

Mistic32
Mensajes: 196
Registrado: 11 May 2010, 19:27

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Mistic32 » 04 May 2012, 15:27

Vaya, vaya.... Cayetano ya has vuelto a escribir y más de un mensaje... eso es señal de que hemos salvado el cuello, por lo pelos, pero lo hemos salvado.

Está muy bien que nos digas a cada uno si está bien lo que escribimos en el foro (hay que joderse...). Yo también me apunto a animadora (que seguro que no lo hago mejor que ellas), porque si me das otro puesto en el club y, por desgracia me equivoco y lo hago mejor que alguno de los que están, puede ser un problema para algunos como tu.

Esta temporada ha sido de auténtica pena y vergüenza ajena, por mucho que quieran hacer una fiesta de lo que debía ser lo mínimo que tenía que hacer el equipo y le club, que es salvar la categoría (te recuerdo que venimos de se 5º).

Si hacemos balance tenemos:

.- Probablemente, los peores fichajes de hace años (y ni uno ni dos) y, una vez más, salidas de jugadores importantes para el club y la afición por la puerta de atrás
.- Seguimos sin patrocinador, que se anunció a bombo y platillo (el presidente en algunas entrevistas)
.- Peor seguimiento de aficionados en años (2.000 - 2.500 abonados menos ¿?)
.- Pero resultado deportivo de la última década (Eurocup a la primera de cambio, sin Copa, sin Playoff y salvándonos en la penúltima jornada del descenso).
.- Y, lo peor de todo,enfrentamiento entre directiva-cuerpo técnico y parte de la afición (con comentarios en las redes sociales, etc...)

Si me dices algo que haya salido medianamente bien (ni siquiera totalmente bien) te lo agradecería, porque no recuerdo absolutamente nada positivo de esta campaña.

Y, si te interesa, si fui al CID (que dije que no volvería en lo que quedaba de año), pero a mi me duelen estos colores, colores que defiendo desde donde puedo y como puedo. Desde la grada, dejándome la garganta (que sigo afonico desde anoche) y sufriendo como el que más, sin cobrar un duro (que tampoco lo quiero), pero dejándome la piel y el alma por este nuestro equipo. Igual que te digo esto, te digo que antes de terminar me marche del CID, porque la temporada que han hecho no es merededora de nuestro aplauso, sino más bien de todo lo contrario, pero como se veía venir que esto se iba a tolerar.... y que lo aplaudidores como tu estaban la mar de contentos...

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por KristoF » 04 May 2012, 15:27

lordgold escribió:Por lo que he leído durante esta temporada, otras anteriores, me deja claro lo siguiente: somos unos inconformistas.
Si se ha crucifijado a ciertas personas cuando jugabamos habitualmente play-off, de que nos extrañamos cuando piden rodar cabezas en esta temporada pésima? Dicho lo cual, denota inconformismo.


Dices lo del inconformismo como si fuera algo negativo.

Y los inconformistas, por desgracia, y como ha dicho cayetano, somos los cuatro gatos de por aquí, el rebaño del CID se da por satisfecho con lo que le echen.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Tolkas » 04 May 2012, 15:29

KristoF escribió:Y para desgracia del Granca.


Somos la minoría, que paga su abono, frente a esa mayoría de oportunistas de dos euros. La mejor afición de España, ja!
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Tolkas » 04 May 2012, 15:39

Pues si Himar Ojeda puede ser Director General porqué no podría serlo. Tengo más formación y experiencia que él en cuando a temas financieros, fiscales y económicos. ¿Lo deportivo? Total, con llamar a Brabender y pedirle que me diga a quien tengo que fichar...

La purga a la que me refería esen todos los estamentos de este club. Si queremos la supervivencia de este club se debe abandonar el nepotismo en su gestión. Hace falta una figura que lidere un cambio, que ejerza un fuerte liderazgo que consiga vincular al equipo con la sociedad que provoque un enganche con el club. Las gestiones de "bajo perfil" como las que hemos visto durante todos estos años nos han llevado adonde estamos. Y podrán llamarme oportunista pero los más viejos del lugar podrán recordar lo que decía hacer 4 o 5 años.
Imagen

Gran_Sabas
Mensajes: 84
Registrado: 28 May 2008, 19:34

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Gran_Sabas » 04 May 2012, 15:50

Tolkas escribió:
KristoF escribió:Y para desgracia del Granca.


Somos la minoría, que paga su abono, frente a esa mayoría de oportunistas de dos euros. La mejor afición de España, ja!



El que una persona no vaya a ver el baloncesto no quiere decir que no sea igual o mas aficionado a un equipo, hay múltiples razones por las que no se pueda asistir al CID
Última edición por Gran_Sabas el 04 May 2012, 15:53, editado 1 vez en total.

cayetano
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2003, 23:48

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por cayetano » 04 May 2012, 15:52

Tolkas escribió:Pues si Himar Ojeda puede ser Director General porqué no podría serlo. Tengo más formación y experiencia que él en cuando a temas financieros, fiscales y económicos. ¿Lo deportivo? Total, con llamar a Brabender y pedirle que me diga a quien tengo que fichar...

La purga a la que me refería esen todos los estamentos de este club. Si queremos la supervivencia de este club se debe abandonar el nepotismo en su gestión. Hace falta una figura que lidere un cambio, que ejerza un fuerte liderazgo que consiga vincular al equipo con la sociedad que provoque un enganche con el club. Las gestiones de "bajo perfil" como las que hemos visto durante todos estos años nos han llevado adonde estamos. Y podrán llamarme oportunista pero los más viejos del lugar podrán recordar lo que decía hacer 4 o 5 años.



Seguro que estas muy preparado. Lastima que solo lo sepas tu...
En cuanto haya casting de mascotas te presentas, a ver que tal

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Tolkas » 04 May 2012, 15:57

cayetano escribió:Seguro que estas muy preparado. Lastima que solo lo sepas tu...
En cuanto haya casting de mascotas te presentas, a ver que tal


Bueno, es una pena que tengas que recurrir a pretender menospreciar al rival en base a comentarios suspuestamente graciosos. ¿Qué debería contestar? ¿Qué paso porque Josito gana por goleada?
Imagen

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por pablocb » 04 May 2012, 16:03

sería descabellado ver a savane ocupando algún cargo de relevancia en el organigrama del club??
saludos
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

cayetano
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2003, 23:48

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por cayetano » 04 May 2012, 16:08

Tolkas escribió:
cayetano escribió:Seguro que estas muy preparado. Lastima que solo lo sepas tu...
En cuanto haya casting de mascotas te presentas, a ver que tal


Bueno, es una pena que tengas que recurrir a pretender menospreciar al rival en base a comentarios suspuestamente graciosos. ¿Qué debería contestar? ¿Qué paso porque Josito gana por goleada?



Claro, tu no menosprecias a nadie....

Mistic32
Mensajes: 196
Registrado: 11 May 2010, 19:27

Re: GRAN CANARIA 2014 11/12 Ánimo Mario

por Mistic32 » 04 May 2012, 16:08

pablocb escribió:sería descabellado ver a savane ocupando algún cargo de relevancia en el organigrama del club??
saludos


Pues no me parecería mala idea, estoy casi convencido que conseguiriría patrocinador mucho antes que los que "se lo han estado currando"... A si, es verdad, llevamos varios años sin nigún patrocinador....

Repito, creo que sería una opción a valorar y que sería muy interesante, aunque no creo que Pedro e himar lo vean con buenos ojos, eso de perder peso en el club no va con ellos....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:44