Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por nanauj » 15 May 2012, 19:06

askeado escribió:
Por las mismas logísticas vitales estoy viendo más NBA que nunca y no estoy de acuerdo con nanauj. La eliminatoria Clippers - Grizziles ha sido una delicia, baloncesto físico, de contacto, de intensidad y con dos equipos dando y encajando. Yo, la he disfrutado un montón como estoy disfrutando todo lo del Oeste. No sólo los Spurs, los Thunders proponen un baloncesto precioso y los Clippers y antes los Grizzilies.


A mí la eliminatoria Clippers-Grizzlies también me ha gustado. Pero el domingo, en el séptimo partido, los golpes que se daban y la manera en que los defensores frenaban a los atacantes con los brazos casi me parecían traspasar la pantalla de la TV. De tan físico que fue acabé molido.

Por lo demás, coincido en los nombres de los equipos que dices, especialmente los Thunder (que les he visto, diría, casi todos los partidos que han disputado esta temporada; disfruto enormemente al verlos jugar) y los Grizzlies. Los Clippers, un poco a rachas durante la temporada.

Espero que todo te vaya bien.

A.Stoudemire
Mensajes: 14905
Registrado: 22 Ene 2006, 18:58
Ubicación: De un lugar para otro...

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por A.Stoudemire » 15 May 2012, 19:34

johnwilliams escribió:coño, pero es que una cosa es que alguien se tome en serio ocurrencias como las descripciones que acaba ed hacer stoudemire en plan cachondeo, y otra muy distinta es que parece que lo que pedis es que el olympiakos se dejase ganar y meter 150 puntos porque eso seria bueno para el baloncesto, el que los equipos se fijasen en el CSKA, que claro, han juntado a teodosic(mal que nos pese a los que no lo tragamos, MVP no hace tanto) krstic, muchos años como pivot importante en la NBA y su seleccion, kirilenko, que se volvera el año que viene a la NBA donde lleva una carrera tremenda, mas gente como siskauskas, lavrinovic o kryappa a base de abrazos y sonrisas...

asi luego uno ve pajiplantillas de gente pretendidamente seria pidiendo a spanoulis de tercer base del barça para el año que viene, con ilyasova de alapivot suplente y tios como rafa martinez o vidal de 5º alero por los cupos.


a mi el año de los griegos me parece magnifico por como han ido evolucionando la temporada, y por como con un equipo mucho mas modesto que la gran mayoria de sus rivales desde el top 16 de la euroliga, han sido capaces de no solo no hacer el ridiculo, sino de ganar.

y la forma de ganar la final, con el superequipo pareciendo que eso iba a ser paliza historica en el segundo cuarto y de fiesta en el banquillo ya desde el tercero, a mi sí me parece para alabar
.

pero nada, que lo que tenian que haber hecho era haber bajado los brazos y disfrutar del juego del CSKA, que era lo bueno y justo.


Cska esta EL en general, ha jugado bastante mejor que Olympiakos para mí, caso distinto es el Barça de Pascual, que lleva practicamente toda la temporada, jugando mal en líneas generales, y no será por plantilla.

Olympiakos no tiene el presupuesto de Cska, pero tampoco es uno de los más bajos, como ha puesto Sunara aún bajando presupuesto, están por encima de Siena, y no hay que olvidar que llevan gastandose una millonada las últimas temporadas, haciendo plantillas al estilo del fútbol, que diga baloncesto, es que con tanto jugador que fichaban :P


Tampoco es que 150 pts meta el Cska, pero no es de recibo un espectaculo como el de la final, que cuando acaba la primera parte, uno tenía ganas de todo menos de seguir viendo el partido, cuando se supone que son los '2 mejores equipos de Europa'. Ahora si sólo consiste en ganar, sin importar jugar bien, me temo que se puede exportar lo visto en la final de FF, más de lo que algunos se piensan.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 15 May 2012, 19:52

nanauj escribió:Espero que todo te vaya bien.


No me quejo, bro. No puedo ni debo hacerlo viendo como esta el panorama para muchos otros.

Con un este simple detalle intentare demostrar lo poco mal que estoy y, de paso, dar envidia :mrgreen:

La semana pasada estuve viendo a los Celtics en el TD Garden y el lunes que viene vuelvo a hacerlo y espero que no sea la ultima vez esta temporada, porque ver partidos de play off contra los Hawks y los Sixers es como que da un poco de bajon.

A mi me jode mucho que hayan caido los Grizzlies porque la pareja Gasol - Randolph es la pareja interior que mas me gusta de esta liga. Old school. Mucho culo, fuerza y calidad. Pero los Clippers tienen unas oledas de juego brutal imparables y un manojo de jugadores que hacen que el equipo sea algo a tener en cuenta.

Vivo encantado porque, en tiempo de play off, programan un partido a mis 7.00 de la tarde y otro a las 9.30. Simplemente genial.

Me he desconectado tanto del basket europeo que ya ni me acuerdo del nombre del entrenador ese que entrenaba al Baskonia. Eso si, se que el Grupo Iruña esta en semifinales de LEB ORO en su segundo año en la categoria (que no os mientan y os digan que no se puede poner ñ con teclado americano, porque se puede).

Ahora mirare mas esto a ver si el Baskonia hace algo aunque hasta que no larguen al entrenador ese del que no me acuerdo su nombre me da que no se dara el paso definitivo porque las unicas noticias que me llegan es que la gente se aburren como nunca, regalan entradas para llenar el nuevo Buesa Arena y el socio de siempre, que paga, esta que fuma en pipa.

Besos para ellas y abrazos para ellos.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por meej » 15 May 2012, 20:11

En la NBA saben perfectamente que su futuro inmediato pasa por Durant, por Rose, por Griffin etc, y trabajan en consecuencia. Claro que lo primero es que tienen a esos jugadores.

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Lundegaard » 16 May 2012, 09:27

sunara escribió:A mi lo que me preocupa es que venimos de un par de años en el que la tendencia general en el juego parece volver a los noventa y este triunfo puede ejercer de amplificador.


Yo espero que no. Olympiacos ha ganado este año por ser el que menos la ha cagado y el baloncesto de los noventa ha quedado tercero y cuarto en esta FF.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 16 May 2012, 10:20

pues yo elproblema gordo que veo y qeu condiciona bastante a muchos equipos es que si os fijais, cada vez hay menos "equilibrio" en las edades en los equipos.
estamos apurando los ultimos coletazos de les superestrellas europeas de esta decada, porque ahora, en cuando parece que sale una, se va a la NBA en un suspiro, asi que vemos que los que marcan las diferencias, son veteranisimos: si hacemos una lista de las sueprestrellas europeas ¿cuantos tienen 26 o 28 años?
joder, si a dia de hoy jasikevicus sigue siendo diferencial...siempre y cuando plantees jugar a un ritmo que no lo asfixies...
en el barça, sólo lorbek tiene menos de 30 años en el quinteto titular, y tiene 28 y se supone que tambien se va a la NBA...
marce, 30 años, navarro, 31 o 32, pete, 34, ndong, a saber, pero se supone que tambien treintaytantos.

y eso, se quiera o no, yo creo que sí condiciona el ritmo de juego, no de un partido concreto, pero si de una temporada segun va avanzando.

y en esta final four quiza ha sido mas evidente al ver actuaciones como la de batiste, los fallos totalmente alejados de su trayectoria de siskauskas,etc, y sin embargo, tener claro que tampoco hay nadie de su nivel en europa preparado para darles el relevo.

hemos pasado a tener a los mejores jugadores o aun sin terminar de formar o ya en una evidente cuesta abajo fisica.

quiza en un par de años, cuando ya toda esta generacion de un paso al lado obligatoriamente, la calidad de sus sustitutos obligue a cambiar las dinamicas, pero es que en europa, miedo me da a mi la perspectiva dentro de 3 años, viendo al menos la dinamica actual de circulacion del talento.

a lo mejor tampoco es tan apocaliptico, pero es que viendo el inicio de temporada con el lock out, y viendo el final con los que han quedado, no queda otra que decir "que pena"...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Vainica
Mensajes: 162
Registrado: 02 May 2011, 16:50

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Vainica » 16 May 2012, 10:35

Sabeis cuando empieza la final griega? me han entrado ganas de verla tras la final four.
Haber como encara Obradovic con el factor cancha en contra.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 16 May 2012, 10:40

Vainica escribió:Sabeis cuando empieza la final griega? me han entrado ganas de verla tras la final four.
Haber como encara Obradovic con el factor cancha en contra.

me parecio entenderles a los comentaristas que empezaba hoy miercoles
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Jordan_Forever » 16 May 2012, 10:51

johnwilliams escribió:pues yo elproblema gordo que veo y qeu condiciona bastante a muchos equipos es que si os fijais, cada vez hay menos "equilibrio" en las edades en los equipos.
estamos apurando los ultimos coletazos de les superestrellas europeas de esta decada, porque ahora, en cuando parece que sale una, se va a la NBA en un suspiro, asi que vemos que los que marcan las diferencias, son veteranisimos: si hacemos una lista de las sueprestrellas europeas ¿cuantos tienen 26 o 28 años?
joder, si a dia de hoy jasikevicus sigue siendo diferencial...siempre y cuando plantees jugar a un ritmo que no lo asfixies...
en el barça, sólo lorbek tiene menos de 30 años en el quinteto titular, y tiene 28 y se supone que tambien se va a la NBA...
marce, 30 años, navarro, 31 o 32, pete, 34, ndong, a saber, pero se supone que tambien treintaytantos.

y eso, se quiera o no, yo creo que sí condiciona el ritmo de juego, no de un partido concreto, pero si de una temporada segun va avanzando.

y en esta final four quiza ha sido mas evidente al ver actuaciones como la de batiste, los fallos totalmente alejados de su trayectoria de siskauskas,etc, y sin embargo, tener claro que tampoco hay nadie de su nivel en europa preparado para darles el relevo.

hemos pasado a tener a los mejores jugadores o aun sin terminar de formar o ya en una evidente cuesta abajo fisica.

quiza en un par de años, cuando ya toda esta generacion de un paso al lado obligatoriamente, la calidad de sus sustitutos obligue a cambiar las dinamicas, pero es que en europa, miedo me da a mi la perspectiva dentro de 3 años, viendo al menos la dinamica actual de circulacion del talento.

a lo mejor tampoco es tan apocaliptico, pero es que viendo el inicio de temporada con el lock out, y viendo el final con los que han quedado, no queda otra que decir "que pena"...


Ya lo hemos comentado aqui alguna creo, que la fuga continua de talento joven a la NBA no solo te quitaba a jugadores que podian marcar la diferencia y atraer a los aficionados al deporte, es que los que quedan cada vez se haran mas mayores y bajaria aun mas el nivel.

Por otra parte me sigue dando muchisima rabia la "extraacumulacion" de jugadores en la plantillas de los que tienen dinero, porque aun sabiendo que tampoco tienen a jugadores con los que se me vaya a caer la baba, en otros equipos serian titulares de 30 minutos y pudiendo elevar el nivel del juego. Creo que cuando empiecen a caer clubs habra que instaurar un presupuesto maximo entre los superviviente que no les permita acumular jugadores. Porque si ya hay poco talento, en el banquillo de los millonarios luce aun menos.

Entiendo perfectamente el concepto de rotacion y la ventaja de tener a reservas de gran calidad, la pega viene cuando toda la rotacion parece asumir el rol de reserva cuando venian de ser estrellas en sus equipos, se instaura la mediocridad. Creo que no soy el unico que percibe que se pierde a nivel global, y que ni los propios equipos "acumuladores" les sacan el rendimiento por el cual pagan.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 16 May 2012, 11:33

Huertas 28, cumple años este mes, el Barça trae al jugador en una edad buenísima.

Creus intenta algún movimiento para rejuvenecer la plantilla como el de Rabaseda y deportivamente no sale bien, sobretodo si lo comparamos con lo que podrían haber aportado Roger o Basile, veremos a medio plazo.

Es un tema de rendimiento, no es fácil encontrar Ndongs en europa a pesar de sus 34 tacos.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 16 May 2012, 11:38

ah, si, cumple 29 este mes, que es del 83, no se porque pensaba yo que era del 81/82...

y lo de rabaseda mas que un movimiento para rejuvenecer la plantilla es un movimiento por tema de cupos, que como rey no quiso ir, y no se si el problema con grimau era mas bien de lo que le ofrecian para quedarse mas que por la decision de deshacerse de él, ya quedabas obligado a traer cupos como sea...mas aun teniendo en cuenta que fran no habia renovado, por lo que en plantilla tenias a sada y navarro, nada mas...

y este año, sada no ha renovado y fran no tiene pinta de hacerlo, por lo que si se ve en plantilla a alguien del tipo josep perez no es por apuesta por el chaval, sino por obligacion a falta de cupos.
Última edición por johnwilliams el 16 May 2012, 11:42, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Chi - Tfe » 16 May 2012, 11:41

Vainica escribió:Sabeis cuando empieza la final griega? me han entrado ganas de verla tras la final four.
Haber como encara Obradovic con el factor cancha en contra.


Mañana. "La batalla por Athenas".

Sobre el Barca, muy rapidament que no me he leido nada, creo que sí necesita algunos cambios claves, por ejemplo, en el base, y manteniendo a Marcelinho.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 16 May 2012, 12:04

johnwilliams escribió:ah, si, cumple 29 este mes, que es del 83, no se porque pensaba yo que era del 81/82...

y lo de rabaseda mas que un movimiento para rejuvenecer la plantilla es un movimiento por tema de cupos, que como rey no quiso ir, y no se si el problema con grimau era mas bien de lo que le ofrecian para quedarse mas que por la decision de deshacerse de él, ya quedabas obligado a traer cupos como sea...mas aun teniendo en cuenta que fran no habia renovado, por lo que en plantilla tenias a sada y navarro, nada mas...

y este año, sada no ha renovado y fran no tiene pinta de hacerlo, por lo que si se ve en plantilla a alguien del tipo josep perez no es por apuesta por el chaval, sino por obligacion a falta de cupos.


Me da que Roger no cobra un pastizal en Bilbao, a Rabaseda otra temporada en Fuenla le hubiese venido muy bien.

Yo lo que no veo es si compensa tener a Perovic, por rol y coste, veremos si Creus cambia la estructura de la plantilla o se la hacen cambiar por temas presupuestarios.
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Jordan_Forever » 16 May 2012, 12:07

¿Podria influir en el juego del Barça tener a 3 "amasadores" del balon mas 2 tios que para sentirse importantes necesitan tener un buen numero de tiros en sus manos? Porque el sentido de Eidson o Marcelinho se pierde cuando usas tan reiteradamente el Navarro-Sistema, y Mickeal y Lorbek acaban perdiendo la confianza como "ejecutores" con la que se sienten jugadores.

Veo mucho artista, y pocos obreros cualificados, quizas para jugar como el Olympiakos de Spanoulis era mas logico coger a Sato y Kirksay en lugar de Eidson/Mickeal y apostar por un base eminentemente tirador. Yo la gestion del talento en el Barça no la entiendo, mas alla de la irregularidad y estado de forma puntual yo percibo que solo se confia en un jugador este como este y el resto a hacer la comparsa. ¿solo me pasa a mi doctor?

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 16 May 2012, 12:18

no se, yo sí creo que omar cook pegaba mas en el barça que marcelinho, por decir un nombre que sono mucho en verano.
y luego, el problema, aparte del navarrocentrismo, es que la otra vaca sagrada es un mickeal que no es el que era, y eso no ha sabido manejarlo ni él ni su entrenador.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 16 May 2012, 12:29

Teniendo a Navarro-Eidson el perfil hubiese sido el de 1-2, De Colo o Halperin por poner algún ejemplo. Es que encima en el exterior tienes a Ingles añadiendo más madera a la ecuación.
Imagen

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por joananton » 16 May 2012, 12:32

Viendo a Olimpiakos, se me acudió la idea de que el Barça podría haber instalado "ese sistema" con Navarro de base, aunque le bajara el balón otro jugador (¿Sada?). El problema es que Navarro ya no está para esos trotes (los trotes que aún utiliza en finales de partido igualados) aunque el acompañante de Navarro, debiera ser mucha más tirador y defensor de escoltas.
El plan B del Barça, podría ser, el poner a Marcelinho de "base ejecutor", como Navarro, pero defiende poco, además debiera estar acompañado por un buen defensor de escoltas y que pudiese tirar, que no lo hay (lo era Basile). En realidad, el plan B del Barça es lo que tenía con Ricky, un jugador capaz de hacer jugar como estrellas a gente como Grimau, pero de eso, Rickys, es lo que no hay.

En cuanto a las edades, eso ya hace timpo que me lo parece a mi. Existe un evidente bache generacional y tenemos pocos jugadores en el intérvalo de edad de entre 27 y 30 años, que es la mejor edad para los jugadores. POr eso puede ser una bendición el retorno, si se produce, de Rudy, como lo fue el de Navarro.
Última edición por joananton el 16 May 2012, 12:35, editado 1 vez en total.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 16 May 2012, 12:34

EdBrown escribió:Teniendo a Navarro-Eidson el perfil hubiese sido el de 1-2, De Colo o Halperin por poner algún ejemplo. Es que encima en el exterior tienes a Ingles añadiendo más madera a la ecuación.


si, el propio de colo sono bastante tambien durante un tiempo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por sunara » 16 May 2012, 13:37

johnwilliams escribió:
Vainica escribió:Sabeis cuando empieza la final griega? me han entrado ganas de verla tras la final four.
Haber como encara Obradovic con el factor cancha en contra.

me parecio entenderles a los comentaristas que empezaba hoy miercoles


Mañana Jueves, hoy empieza la rusa...que tendra su segundo partido mañana y que como siempre se puede ver en su propia web

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por cheatum6 » 16 May 2012, 13:37

pero ¿por qué cojones tiene que jugar el Barça como el olympiacos?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:52