Bueno, pues como estamos al final de la primera década del siglo XXI y nos abruman desde todos los lados con los mejores de esta década... se me ha ocurrido hacer un par de listas propias de nuestro club. Mis propuestas son "Mejor jugador de la década" y "Mejores momentos de la década". Cada uno ponemos los nuestros, del 1 al 10 y si vemos que procede, cuando los hayamos puesto sumamos puntos y tal y hacemos una lista con los que más votos hayan tenido.
Yo de momento, pongo la de los 10 mejores jugadores, que de los momentos me lo tendría que pensar un poco más.
1. Velimir Perasovic - Es cierto que sólo estuvo un par de años de esta década, pero desde que se marchó nos hemos olvidado de play-offs y su importancia en el asentamiento del Fuenla en ACB ha sido brutal, además de que personalmente es una debilidad.
2. Ferrán López - Otro de los históricos del Fuenla, que además de su buena labor en el campo, es de los que volvió a Fuenlabrada en el peor momento, cuando estábamos en la LEB, y se supo ir adaptando después a un rol cada vez menos importante en el equipo. Además, hasta ahora ha realizado una muy buena labor en los despachos.
3. Salva Guardia - Tres etapas distintas en el Fuenla, y siempre aportando lo que sabe, intensidad y ganas entre otras cosas. Su actitud siempre ha sido impecable en el campo, y esa es una de las señas de identidad en nuestro club.
4. Francesc Solana - A un nivel similar al de los dos anteriores en esta lista, el hecho de no haber estado en el club en la época de play-offs y algunas discrepancias personales con su estilo de juego me hacen verle un escalón por debajo.
5. David Wood - Jugador para mí esencial en el club antes del descenso, a pesar de su edad y sus muchas deficiencias sobre todo físicas, su entendimiento del juego y su profesionalidad le hicieron muy importante en el equipo y en sus clasificaciones para Play-offs.
6. Tom Wideman - Vino al Fuenla el año de LEB y fue el que mejores números tuvo ese año, siendo importantísimo para lograr el ascenso. Luego en ACB muchos teníamos mil dudas sobre el nivel que mostraría, pero creo que cumplió con creces, aunque sin ser nunca un crack. Sus cuatro años aquí como titular y siendo importante para mantenernos en la zona tranquila de la tabla creo que justifican este sexto puesto.
7. Walter Herrmann - Sólo estuvo aquí un año, pero su nivel fue estratosférico a nivel individual, lo que para mi vale para ponerle en este top-10. Para mí ha sido de lo mejor que he visto en ACB en ese año que vivió aquí en Fuenlabrada, anotaba, defendía, reboteaba... ESPECTACULAR.
8. Esteban Batista - Me parece un lujo tenerle aquí en Fuenlabrada, siempre con mucha intensidad, el año pasado ya fue muy bueno y este creo que ha mejorado aspectos como el de doblar la bola cuando se le cierran. Ha estado sólo un año y medio pero creo que es suficiente para ponerle aquí.
9. Brad Olesson - Sólo un año en Fuenlabrada, y la mitad de él lastrado por su tobillo. Sin embargo, a mí me hizo recordar al gran Peras. No era sólo un anotador como se decía, y lo ha demostrado en el Caja Laboral donde lo que menos hace es precisamente anotar, sino que defendía, no era egoísta, asistía... por momentos me pareció que estaba al nivel de los mejores escoltas de la competición (que eran los Rudy, Bullock, Rakocevic o Navarro... no lo olvidemos).
10. Gerald Fitch - Creo que es la elección más discutible, sobre todo porque me hace dejar fuera a otros jugadores importantes... pero es que creo que siempre recordaré aquel partido en el Fernando Martín cuando creí ver que el mismísimo Michael Jordan jugaba en Fuenlabrada... Lástima de su mala cabeza.
EDITADO: Se que me dejo jugadores muy importantes como Calderón, Saúl Blanco, Paraíso, Cazorla, Fran Murcia o Richard Scott... pero sólo puedo poner 10 jugadores.