Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por itv » 04 Jun 2012, 17:20

Jordan_Forever escribió:Altos niveles de audiencia, pues es un Madrid-Barça y eso movera a muchisima mas gente a ponerse delante del televisor
Eurocopa.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 04 Jun 2012, 18:06

itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Altos niveles de audiencia, pues es un Madrid-Barça y eso movera a muchisima mas gente a ponerse delante del televisor
Eurocopa.



La euro es precisamente el factor por el que pienso han movido las finales de la ACB fuera del Fin de semana... algo que me parece de autentico genio :((
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 04 Jun 2012, 18:09

itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Altos niveles de audiencia, pues es un Madrid-Barça y eso movera a muchisima mas gente a ponerse delante del televisor
Eurocopa.


empezar a emitirlo un miercoles y seguir un viernes tampoco ayuda...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por itv » 04 Jun 2012, 18:15

johnwilliams escribió:
itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Altos niveles de audiencia, pues es un Madrid-Barça y eso movera a muchisima mas gente a ponerse delante del televisor
Eurocopa.


empezar a emitirlo un miercoles y seguir un viernes tampoco ayuda...
¿Y por qué te crees que lo pasan a esos días?
Lo que no ayuda es hacer el calendario a principio de temporada sin fijarse en que toca la final durante el principio de la Eurocopa y las finales de Roland Garros.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 04 Jun 2012, 18:20

no, si ya se que lo pasan por culpa de la eurocopa, y porque una semana entera entre semis y final haria que mucha gente se olvidase de la competicion...

pero me refiero a que es otro aspecto negativo a sumarle al seguimiento de la final.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 04 Jun 2012, 18:24

Para mi segunda estancia en Berlín reservamos vuelo y habitación con nueve meses de antelación. A quince días del viaje, me llama mi hermana: "Oye, Jon, ¿tú ya sabías que nos pilla el Mundial de fútbol?"

Toda la putavida pensando que Berlín era Polonia, tócate los huevos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Mchale » 04 Jun 2012, 19:06

johnwilliams escribió:
itv escribió:
Jordan_Forever escribió:Altos niveles de audiencia, pues es un Madrid-Barça y eso movera a muchisima mas gente a ponerse delante del televisor
Eurocopa.


empezar a emitirlo un miercoles y seguir un viernes tampoco ayuda...


Deberían haber hecho Martes y Jueves esta semana.La Euro empieza el Viernes.Me parece que el Chequia-Rusia le va a restar unos cuantos espectadores al partido.

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por juliambres » 04 Jun 2012, 20:37

Licenciado Brubaker escribió:Es que el Chacho es especial.

Y todos los que han visto la magia que tiene, o que tuvo, están/estamos esperando a que la saque de nuevo. Es verdad que solo se ha visto en algunos momentos de su carrera: en el Europeo junior (que lo vuelves a ver y babeas); en la 2ª vuelta del Estu del 2005; en algún partido de la NBA o en estos PO. Pero sabes que la tiene y que es un don que pocos poseen.

Sada, por poner un ejemplo, tendrá un físico espectacular; pero si uno sabe que el Chacho está inspirado, pues no hay elección. Si hasta en el foro del Estu están deseando que juegue bien.


A la hora de juzgarle, no se debiera olvidar a quienes ha tenido que enfrentarse: un Prigioni axfisiado y con una minutada en sus piernas, dosificado como solo Dusko sabe :P y un Huertel del que mejor me callo. Antes de resucitarlo ,vamos a ver si es capaz de repetir lo hecho, ante rivales algo màs consistentes.
Imagen

SUPERAAG
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2012, 19:16

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por SUPERAAG » 04 Jun 2012, 21:13

Tosco escribió:
Licenciado Brubaker escribió:Porque para ver Sadas y Begics no compro la entrada.

Porque la finta del viernes de Navarro vale más que toda la carrera del 50% de los jugadores de la ACB.

Porque pensar, solo pensar, que el Chacho puede llegar a ser algo parecido a lo que apuntó hace años, merece la pena.

Porque cada vez que un jugador para con una falta "táctica" un contrataque y solo se lleva 1 falta a cambio de matar un poco el baloncesto en Europa, me pone de mala leche.

Porque cada vez que veo a un base mirar y remirar a su entrenador en la banda esperando que le indique hasta como cambiarse de calcetines, me pongo de peor leche.

En resumen: porque este deporte se está convirtiendo en Europa en un coñazo cuadriculado y sin imaginación. Y cualquiera que rompa eso, aunque sea por dos segundos, tiene todo mi apoyo.


Aunque ahora parezca ventajista, añado un "masuno" de esos que ponen en otros hilos, sobre todo me ha llegado la primera frase.

Adéu




Comparto muchas de tus opiniones.

El viernes estuve en el 4 partido Valencia Basket - Barça y aunque el resultado fue desastroso mostrarle un apoyo grande a Rodrigo San Migel por el último lanzamiento de 3 a falta de 4 segundos--

Se salto todas las normas y rigideces de las que hablabas pero si lo mete se cae el pabellón eso seguro...

Ánimo Rodrigo, geniales como Petrovic hubiesen hecho lo mismo y no siempre la metían.

SUPERAAG
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2012, 19:16

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por SUPERAAG » 04 Jun 2012, 21:26

juliambres escribió:
Licenciado Brubaker escribió:Es que el Chacho es especial.

Y todos los que han visto la magia que tiene, o que tuvo, están/estamos esperando a que la saque de nuevo. Es verdad que solo se ha visto en algunos momentos de su carrera: en el Europeo junior (que lo vuelves a ver y babeas); en la 2ª vuelta del Estu del 2005; en algún partido de la NBA o en estos PO. Pero sabes que la tiene y que es un don que pocos poseen.

Sada, por poner un ejemplo, tendrá un físico espectacular; pero si uno sabe que el Chacho está inspirado, pues no hay elección. Si hasta en el foro del Estu están deseando que juegue bien.


A la hora de juzgarle, no se debiera olvidar a quienes ha tenido que enfrentarse: un Prigioni axfisiado y con una minutada en sus piernas, dosificado como solo Dusko sabe :P y un Huertel del que mejor me callo. Antes de resucitarlo ,vamos a ver si es capaz de repetir lo hecho, ante rivales algo màs consistentes.



Ya pues a Llull también lo defendía el Prigioni de 35 años y el Caja Laboral se iba en el marcador, vamos que tenía que salir Sergio Rodríguez y solucionarlo.

Sergio juega y hace jugar como pocos bases en España, por eso tiene que ser fijo en la Selección pues no hay nadie que pueda aportar lo que aporta él.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 04 Jun 2012, 22:15

Hola camaradas,

La verdad que poco puedo aportar sobre estas semifinales porque solo he podido ver el quito partido del madrid - Baskonia y con un enlace chungalaris que no me permitio disfrutar el partido. Pero si algo tengo claro es que el Madrid fue justo vencedor basicamente por gano.

A mi no me suele costar la pata pero creo que, afortunadamente, no tengo reparos en sacarla cuando la he metido. Yo he sido de esos que he llamado exjugador al Chacho y que siempre denoste su juego, su paso por la NBA y demas. Y, oyes, es que me encanta meter la pata en estos casos. El muchacho parece estar en un momento dulce, jugando bien y dirigiendo a su equipo con decision, ademas de estar brillante en ataque. Pues bienvenido sea, no? Bien para el, para su equipo y para el aficionado. Yo me alegro aunque sacase a mi equipo de la pista.

No obstante, si hablamos de bases me vuelvo a quitar el sombrero con Prigioni. Siempre. Sin duda un fuera de serie y un imprescindible.

No obstante, vengo a escribir acerca de las finales de conferencia de la NBA. Yo llevaba bastante años quitado de la NBA, supongo que los horarios de emision de partidos, el agotamiento de ese tipo de baloncesto y el gusto por el juego europeo hice que me alejase, pero las circunstancias hacen que no hay visto casi nada de basket europeo esta temporada y si mucha NBA.

Sin entrar en analisis ni nada parecido deciros que, por favor, os grabeis los partidos de ambas finales de conferencia si no los podeis ver en directo y que los veais cuando podais porque ambas eliminatorias estan siendo simplemente preciosas. Cada conferencia a su estilo, pero baloncesto de alto voltaje y gran calidad. Partidos bonitos. Mucha belleza.

Es el momento idela para reconciliarse con la NBA para quienes les haya pasado como a mi,

Saludos
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por crespo » 04 Jun 2012, 22:31

sunara escribió:http://www.youtube.com/watch?v=I4CVrqwof_M&list=UU4qvOZEyasGJQW8rzsREWFg&index=4&feature=plcp

Me acabo de reconciliar con Spanoulis


Próximamente, en su anuncio de colonia Andros.

¡Qué dos o tres páginas! ¡Ni en Semana Santa hay tantas resurrecciones!
Imagen

GIPSY KING

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por pavo vazquez » 04 Jun 2012, 23:17

Ante ciertas respuestas a mi mensaje de páginas atrás, respondo que nunca quise que mi reflexión pasara más allá de esta tertulia y quien tenga a bien leerla. Sólo quería hacer partícipe de lo que se siente cuando se tiene el silbato en la boca y lo único que normalmente se recibe por parte de los diferentes actores del baloncesto son cosas negativas. No ya en alto nivel, sino en categorías inferiores, donde existen árbitros que dedican más tiempo al baloncesto cada semana que los propios jugadores y entrenadores a los que arbitra.

Éste año no me he sentido contento al acabar un partido con mi relación con entrenadores y público más que en tres momentos. El primero, cuando tras acabar un preminibasket se me acerca un padre y me da las gracias, diciéndome que he sido el mejor árbitro que han tenido los chavales en todo al año -perdieron todos los partidos con cierre de acta, ese incluido-, simplemente por pararme a explicarles algunas jugadas que les pitaba. El segundo, en un minibakset femenino cuando una entrenadora de otra categoría y madre de una jugadora me dijo lo mismo. El tercero, cuando media hora después de acabar un junior, ya duchados y con ropa de calle, un jugador pidió perdón por su comportamiento y me agradeció que le hubiera avisado por varias jugadas en lugar de pitar técnicas del tirón. Fuera de ésto, los típicos, asépticos y usados únicamente como bienqueda de "Bien pitado" o "Muchas gracias" cuando no el ni saludar al acabar.

Ya digo, te das cuenta que eres el que viene a molestar.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por pavo vazquez » 04 Jun 2012, 23:18

Ah, y las finales de conferencia de la NBA sí, son la rehostia. Pero como todos los años.

Aunque según qué conferencia y qué fases, creo seguir viendo un partido de rugby.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Jordan_Forever » 04 Jun 2012, 23:39

Me sumo a la recomendacion de askeado, pero como dice pavo vazquez, como podria hacer casi todos los años. Las finales de conferencias NBA y algunas semifinales ofrecen un altisimo nivel de juego con unos jugadores sobresalientes.

Cuando uno se sienta a ver un partido donde Duncan-Ginobilli-Parker continuan dando un altisimo nivel competitivo y ves q a su alrededor se acumulan algunos jovenes de calidad entre los que esta Splitter, que a este nivel a veces juega como si fuera un junior... y que ademas tienen a jugadores que han marcado eliminatorias en los equipos q mejor juego han mostrado en unos PO NBA como Stephen Jackson o Boris Diaw... joer solo por eso merece la pena verse todos los partidos, y algunos 2 veces

Pero encima es que enfrente tienen a la nueva generacion encabezada por Durant-Harden-Westbrook-Ibaka con la inextimable presencia de unos de los mayores killers-silenciosos de los PO NBA, Fisher. Y si nos vamos a la otra final con Garnett-Rondo-Pierce dispuesto a no ceder gratis el cetro a los Lebron-Wade... pues que es para no perderselo, vamos

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Jordan_Forever » 04 Jun 2012, 23:51

pavo vazquez escribió:Ante ciertas respuestas a mi mensaje de páginas atrás, respondo que nunca quise que mi reflexión pasara más allá de esta tertulia y quien tenga a bien leerla. Sólo quería hacer partícipe de lo que se siente cuando se tiene el silbato en la boca y lo único que normalmente se recibe por parte de los diferentes actores del baloncesto son cosas negativas. No ya en alto nivel, sino en categorías inferiores, donde existen árbitros que dedican más tiempo al baloncesto cada semana que los propios jugadores y entrenadores a los que arbitra.

Éste año no me he sentido contento al acabar un partido con mi relación con entrenadores y público más que en tres momentos. El primero, cuando tras acabar un preminibasket se me acerca un padre y me da las gracias, diciéndome que he sido el mejor árbitro que han tenido los chavales en todo al año -perdieron todos los partidos con cierre de acta, ese incluido-, simplemente por pararme a explicarles algunas jugadas que les pitaba. El segundo, en un minibakset femenino cuando una entrenadora de otra categoría y madre de una jugadora me dijo lo mismo. El tercero, cuando media hora después de acabar un junior, ya duchados y con ropa de calle, un jugador pidió perdón por su comportamiento y me agradeció que le hubiera avisado por varias jugadas en lugar de pitar técnicas del tirón. Fuera de ésto, los típicos, asépticos y usados únicamente como bienqueda de "Bien pitado" o "Muchas gracias" cuando no el ni saludar al acabar.

Ya digo, te das cuenta que eres el que viene a molestar.


Yo no se de que pasta estais hechos para seguir adelante, te comprendo pq como jugador federado he vivido algun momento lamentable, y como jugador amateur tambien, y lo que me cuentan los amigos con crios que juegan... es pa dar de hostias a mas de un padre y una madre, pero no un par sino al menos unas doscientas.

Sea lo que sea lo que os mueve para arbitrar, conservadlo, porque yo ahora a mis 41 no entenderia seguir jugando un solo partido mas sin un arbitro. Sois necesarios para el desarrollo normal del juego, los hay mejores y peores, como los jugadores, y nadie les atiza tan duro a los jugadores que toman malas decisiones en un partido. Yo lo tengo claro, sin arbitro no hay un partido que pueda considerarse medianamente serio y digno de jugarse.

Animo, llega el merecido descanso, a cargar pilas y a seguir hablando con los jugadores, sobretodo los jovenes, pero tambien a los no tan jovenes, y explicarnos lo que veis, eso nos acerca. Puedo no estar de acuerdo con la apreciacion de un arbitro cuando me la explica, pero joer, le agradezco mucho el detalle y soy incapaz de discutir con el, entre otras cosas porque algunos si sabemos aceptar que alguien tiene que tomar decisiones, y que necesitamos que sea asi.

DuckXV
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2012, 00:37

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por DuckXV » 05 Jun 2012, 01:46

Me gustaria dejar una pregunta :

Que % tiene un tio profesional , que esta en la elite de media , triple y trio libre entrenando ? en el caso de triples y tiros de media distancia sin defensor.( Generalizando claro , tios con muñeca madera aparte.) Supongo que debe oscilar entre 80-90 por ceinto tanto en triple como algo mas elevado en media distancia.

Pero me agradaria que alguien con mas saber opinara.
If You Want You Can . Dreams , Always.

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Afm » 05 Jun 2012, 01:49

Saludos:

Lo mismo que el estado físico y la respuesta (o cantidad de ella) que pudiese dar Prigioni era determinante en el R,Madrid-Baskonia , en esta final el "veredicto posible" lo dará lo que dé DON NAVARRO de sí.
No tengo duda alguna , incluso a pesar de contar con una lista de grandísimos jugadores "de no te menees" entre ambos equipos.

Y acabo con las cuestiones ; ¿se pueden estar jugando Sada y Sergio Rodríguez una plaza Olimpica?
¿Y dos si pasamos a Llull a la posición de escolta?...
¿Pudiera estar jugándose su futuro Xabi Pascual?
Veremos.

AGUR

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por santafe » 05 Jun 2012, 08:24

Los árbitros son un poco como los profesores, cuando la clase va mal la culpa es suya pero si va bien es que los alumnos son muy listos. A partir de ahí cada uno tiene que comprender su papel, sabiendo que tener la última palabra supone un coste, a todos nos gusta mandar aunque donde mejor se está es en la grada (o en la oposición).

No sé yo si los dos equipos llegan a la final ACB un poco cascados, la temporada ha sido larga e intensa, quizá ambos han soprepasado el punto de máximo fulgor, lo veremos cuando empiece la serie, que se presenta muy prometedora. Quizá el punto álgido de juego lo hemos vivido en semifinales, muy especialmente en la del madrid y el baskonia. Nunca se sabe porque el baloncesto nunca deja de sorprendernos.

Respecto a la NBA, este año más que nunca se me hace muy cuesta arriba disponer de tres horas al día para ver los partidos, casi que ni el fin de semana, será cosa de la crisis, que nos está poniendo las pilas a todos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 05 Jun 2012, 10:10

pavo vazquez escribió:Ya digo, te das cuenta que eres el que viene a molestar.


Según algunos seres despreciables, eres el que viene a robar (98% de sus mensajes referidos a árbitros contienen el verbo robar) o aún mejor, porque acaba de superarse, eres el que viene a dar rienda suelta a sus ansias de poder, así que no te quejes de lo malo que te pase que va en el precio.

santafe, me das asco, mucho asco. Ojalá te roben veinte veces de aquí a final de año (robar del verbo robar, no del verbo llorar), alguna con violencia, para que aprendas a distinguir entre robar y contribuir al espectáculo del que eres aficionado.

Por cierto, el otro día te discutí una jugada, habiéndola visto tú y yo no. Tenía razón yo ¿No te da putavergüenza hablar taaaanto de árbitros y arbitrajes con semejante bagaje? Bah, no respondas que me la sé.

Hasta siempre.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:28