Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por trikitixa » 13 Jun 2012, 14:55

crespo escribió: Porque, admitámoslo, Sito puede presumir de ser el MVP de la temporada regular, por encima de cualquier jugador, entrenador, fichaje, presidente, cambio o reforma de cancha, animal, vegetal o mineral que haya pupulado por las lides aceberas.

Ejem, ejem.

Si se diere el caso de que tanto Panko como Vidal -quien no jugó a las órdenes de Laso- abandonaren la nave donostiarra en los próximos días, igual se da el caso de que ni acaba la temporada próxima.

Que, sin restar un ápice del mérito de Sito en SS, yo diría que el poder contar con alguien del carácter y experiencia de Vidal vino más que de perlas para evitar que la racha inicial de derrotas "por la mínima" fuese a mayores.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 13 Jun 2012, 15:00

trikitixa escribió:
crespo escribió: Porque, admitámoslo, Sito puede presumir de ser el MVP de la temporada regular, por encima de cualquier jugador, entrenador, fichaje, presidente, cambio o reforma de cancha, animal, vegetal o mineral que haya pupulado por las lides aceberas.

Ejem, ejem.

Si se diere el caso de que tanto Panko como Vidal -quien no jugó a las órdenes de Laso- abandonaren la nave donostiarra en los próximos días, igual se da el caso de que ni acaba la temporada próxima.

Que, sin restar un ápice del mérito de Sito en SS, yo diría que el poder contar con alguien del carácter y experiencia de Vidal vino más que de perlas para evitar que la racha inicial de derrotas "por la mínima" fuese a mayores.

Un saludo



La plantilla de Gipuzkoa ha dado un evidente salto hacia adelante por la vía del considerable debilitamiento de los rivales. A veces creo que soy el único que se ha enterado del bajonazo de nivel en la zona media y baja de la tabla, aunque luego reparo en que lo de crespo es terquedad, no inconsciencia.

Sito ha hecho un trabajo excelente, no jodamos, pero Laso en Donostia no fue el desastre que nos quisieron vender unos cuantos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 13 Jun 2012, 15:01

sunara escribió:
EdBrown escribió:Movimientos interesantes en los banquillos, si Zeljko cruza el Bósforo ¿quién lo sustituye?, lo de Messina+CSKA+€ huele a hegemonía.

Hoy no espero subir el Mortirolo tras la pájara de ayer, no es sólo un tema físico, hay variable anímicas y de juego complicadas de salvar. Eso sí hay que morir matando, el orgullo y carácter de un grupo está en juego.


Si al final se va al Efes, no descartes que haya cambio de entrenadores y Zouros pase de Estambul a Atenas. En Rusia comentaban que lo de Messina no se oficializaba por el cska,porque estos querian hacer una ultima intentona por Zeljko... yo la verdad es que no me lo creo, no se si el italiano tragaria ya con esto



Puede que sea al reves, Messina espera a ver q viene de la NBA?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por crespo » 13 Jun 2012, 15:03

trikitixa escribió:
crespo escribió: Porque, admitámoslo, Sito puede presumir de ser el MVP de la temporada regular, por encima de cualquier jugador, entrenador, fichaje, presidente, cambio o reforma de cancha, animal, vegetal o mineral que haya pupulado por las lides aceberas.

Ejem, ejem.

Si se diere el caso de que tanto Panko como Vidal -quien no jugó a las órdenes de Laso- abandonaren la nave donostiarra en los próximos días, igual se da el caso de que ni acaba la temporada próxima.

Que, sin restar un ápice del mérito de Sito en SS, yo diría que el poder contar con alguien del carácter y experiencia de Vidal vino más que de perlas para evitar que la racha inicial de derrotas "por la mínima" fuese a mayores.

Un saludo


Lo que quieras, pero Vidal venía de donde venía –condena dorada en Sing Sing– y Panko era lo que era –y no para pretender MVP de la ACB, ni por cerca–, que el que forja el andamiaje es el Sosito, el que dirige este proyecto con cuatro duros de presupuesto, dándole la vuelta a un 2-8 en contra de inicio –con derrotas dolorosísimas como la cosechada ante Estudiantes–, y soltando la bilbainada del siglo con 2-7 del si ganamos todos los partidos, nos vamos a la Copa. ¿No me ves seguro de lo que digo?

Que no te quito la razón ni te rebato nada, pero es que, joder, que el tío viene de año y pico fuera de los banquillos, empieza de puto culo y luego le da la vuelta al asunto y de qué forma, redescubre a gente como Vidal, logra que Doblas defienda y Betts aporte, hace que Baron haga más cosas que tirar, hace funcionar al dúo Salgado-Raulzinho Neto, logra integrar a Papamakarios y Lorant, y, sin Panko y Vidal tocadísimo, se las pone a palitos al VaBas en el desempate de los play offs.

Es absurdo idealizarlo, pero es que... como pa' no.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por crespo » 13 Jun 2012, 15:07

Joni· escribió:La plantilla de Gipuzkoa ha dado un evidente salto hacia adelante por la vía del considerable debilitamiento de los rivales.

Sito ha hecho un trabajo excelente, no jodamos, pero Laso en Donostia no fue el desastre que nos quisieron vender unos cuantos.


Psssst! Que lo del debilitamiento no es de este año. Ni del anterior. :wink:

Y para debilitamiento, al menos en lo que al juego interior se refiere, en Ñoñostia. Sigo diciendo que si hubieran logrado mantener a Miralles –o si hubieran podido disponer de Ajinca–... O si del presupuesto nos referimos, pues también, de 7 a 4,7 kilos.

P.D: Reconozco mi terquedad. :?
Imagen

GIPSY KING

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por CURVONE » 13 Jun 2012, 15:11

pneuma escribió:
CURVONE escribió:
Yo no tenía prejuicios, sino juicios de lo que había hecho hasta llegar a mi equipo y cómo era la opinión general del aficionado donostiarra a la gestión de Laso en su equipo


¿Cual es la opinión general del aficionado donostiarra? ¿es más importante el ruido impuesto por unos pocos que la sana crítica de una mayoría silenciosa? ¿cual es la verdadera opinion? ¿la machaconamente impuesta por los foreros del Diario Vasco, algunos de los cuales escriben aquí? Por que son para dar de comer aparte en muchos casos.

Unos sedicentes gurús del baloncesto que no han visto basket profesional hasta hace poco quitando un par de viajes a Vitoria, que no admiten otra opinión que la suya y que rebaten a través de unas formas culteranistas para pretender tener así un criterio de autoridad y que reproducen en este foro su opinión a través de otros foreros.

Incluso se permiten abrir allí un hilo para criticar a Joni· por algo escrito en este foro. Y sin dar la cara aquí, claro.

La verdad, no confundas la opinión de algunos con la opinión general del aficionado donostiarra, como dices. Crespo te podría decir que efectivamente, Laso era muy criticado, como todos los entrenadores y como lo será Sito el año que viene, pero no denostado como pretenden esos individuos.

Me voy a callar porque me voy a ganar mi primer banero en 7 años.

Un saludo

PD: Evidentemente esto no te lo tomes como un ataque personal, que no lo es. Me has dado la oportunidad de rebatir sobre la opinión general sobre Laso.



Lo primero decirte que de la lectura de tu post no he deducido ningún ataque personal. Simplemente piensas que estoy equivocado en hacer esa afirmación y tratas de rebatirla desde un conocimiento de la situación, difícil es no admitirlo, muy superior al mío. Las críticas contra Laso eran feroces, imagino que más que nada porque en Donosti habría unas expectativas, no se cumplieron y hubo un sector, al menos ruidoso, no voy a entrar en si mayoritario o no, que disparó con bala a Pablo, con argumentos y datos. Supongo que por lo que dices habría otros argumentos de similar peso y datos en el sentido contrario, así que cada uno que saque sus conclusiones.

Lo segundo es que me parece fenomenal que defiendas la figura de Laso. A mí hay cosas que me gustan de él y hay otras que me espeluznan. Me gusta que juegue show time y run and gun. Me gusta que no tenga ataques de entrenador e imponga sus criterios porque sí. Me gusta Llull de base, creo que puede ser un base diferencial y un escolta vulgar. No me gusta que a lo largo de la temporada haya desaprovechado sistemáticamente a sus interiores o que Nikola acampase permanentemente en la línea de tres. No me gusta que no haya tenido, también durante la mayor parte de la temporada, respuesta táctica alguna al roto habitual que cualquiera le hacía desde la posición del base. No me gusta que dejase a sus pívots, que precisamente es uno de sus talones de Aquiles, a los pies de los caballos en defensa, sin ayudas las más de las veces. Y así muchas cosas.

El balance general es hoy por hoy que sigo sin poder olvidar las cosas que no me gustan, pero sería muy imbécil si no viese que al menos cuando ha llegado la hora de la verdad, Laso las ha corregido, ha potenciado al máximo las virtudes del equipo y ha escondido las debilidades. Eso es de ser buen entrenador, te llames como te llames, y tengas el currículo que tengas.



Permitidme la analogía taurina. Decía Joaquín Vidal, cuando le preguntaban qué debía valorar un buen aficionado para designar quién era o quién no era figura del toreo, una frase muy sencilla, pero que esconde una complejidad enorme:

"El que lo hace".

A mí, si lo hace, me parecerá el mejor. Me agrade más o menos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 13 Jun 2012, 15:15

CURVONE escribió:"El que lo hace".

A mí, si lo hace, me parecerá el mejor. Me agrade más o menos.


Si dedicásemos a I+D o a amar a las parientas todo el tiempo e ingenio que dedicamos a encajar lo que sucede dentro de nuestros prejuicios, seríamos mucho más felices. Las parientas, no lo tengo tan claro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

vegara
Mensajes: 2899
Registrado: 30 May 2012, 18:02

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por vegara » 13 Jun 2012, 15:17

Joni· escribió:
vegara escribió:Quien me lo iba a decir a principio de campaña, con laso en el banquillo.


Hombre, varios ya nos pasamos el verano advirtiendo .....


Si, claro, pero desde el punto de vista de simple aficionado y despues de la debacle de año anterior pocos, muy pocos confiaban en el resurgimiento del equipo y menos cuando se anunció que el mister seria Laso.
Los que no sabemos leer las jugadas, los que simplemente vemos las canastas, asistencias o rebotes teniamos serias dudas de la capacidad de Laso para llevar a buen puerto esta nave.
Me la envaino con mucho gusto.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por trikitixa » 13 Jun 2012, 15:27

Sólo un detalle sobre Vidal: ya en Vitoria era notable su diferencia de rendimiento los años que estaba bien físicamente y los que no. Lo de Madrid, pues no sé mu bien lo que pasó y si estaba relacionado con lo anterior antes de caer en la sección toalla.

crespo escribió:Lo que quieras, pero Vidal venía de donde venía –condena dorada en Sing Sing– y Panko era lo que era –y no para pretender MVP de la ACB, ni por cerca

Ojo con un par de matices: condenas de Sing Sing en equipos que en nada se parecen a lo de Donostia, casi similar al salto atrás que pegan Djordjevic o Rako cuando vienen de allál charco.

Y Panko tampoco es que cambiara mucho sus características: ya era un buen anotador antes. Lo de MVP..., bueno, yo ahí no llego a tanto, y sí enlazo un poco con lo apuntado por Joni, respecto al bajón de competidores. En los dos sentidos, equipos y jugadores, lo que lleva a quizás incluso exagerar virtudes.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por CURVONE » 13 Jun 2012, 15:27

Joni· escribió:
CURVONE escribió:"El que lo hace".

A mí, si lo hace, me parecerá el mejor. Me agrade más o menos.


Si dedicásemos a I+D o a amar a las parientas todo el tiempo e ingenio que dedicamos a encajar lo que sucede dentro de nuestros prejuicios, seríamos mucho más felices. Las parientas, no lo tengo tan claro.


No sé, yo soy bastante cabezota, lo admito, pero llegado el momento no tengo problema alguno en afirmar vehemente que me he equivocado.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por PouPierce » 13 Jun 2012, 15:32

El VaBas regalará el abono a los primeros 500 chavales entre 14 y 18 años que demuestren haberlo aprobado todo. Está bien, pero es como si yo digo que regalaré un anillo de campeón de la NBA a todos los aficionados de los Thunder de tolavida.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 13 Jun 2012, 15:36

Sobre Sito diré algo que quiza<s choque a mas de uno: Es el entrenador con mas talento de la ACB. Trabaja, ademas, como un burro, es exigentisimo...y,y,y muchas cosas.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 13 Jun 2012, 15:42

Yo, solo puedo decir Oooooohklahoma.

Lo del aficionado medio de Donosti, Bilbao o Gasteiz va a ser parte del hecho diferencial. Seguro.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 13 Jun 2012, 16:22

PouPierce escribió:El VaBas regalará el abono a los primeros 500 chavales entre 14 y 18 años que demuestren haberlo aprobado todo. Está bien, pero es como si yo digo que regalaré un anillo de campeón de la NBA a todos los aficionados de los Thunder de tolavida.



Aprobar todo entre los 14 y los 18 es pan comido... el problema esta a partir de los 18
Imagen

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por pneuma » 13 Jun 2012, 16:24

La idea que quería reflejar es que para mí a Laso le hemos visto muchas vergüenzas en Donostia pero aún con eso ya es un buen entrenador y no cómo pretenden algunos de sus detractores.

Por cierto, que tiene una trayectoria en Leb que se nos olvida, liderándola con el Cantabria Lobos y después con el propio Lagun Aro. Es una liga menor pero cumple con nota siempre y no es algo que todos los demás entrenadores puedan decir.

Askeado, el hecho diferencial gipuzkoano es que aquí el aficionado, en los foros, es más pedante y menos bullanguero. En argot: somos más taurinos y menos toristas. Por eso jugamos en una plaza de toros.

Un saludo

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 13 Jun 2012, 16:26

Con Laso tambien puede darse ese tan poco comun caso de mejorar cuando vas a un equipo mejor... por que Laso puede tener los mismos defectos que en SS, pero tiene una plantilla con mas virtudes y menos carencias... a nada que encaje bien con esos defectos, la cosa se soluciona...
Imagen

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 13 Jun 2012, 16:42

askeado escribió:Yo, solo puedo decir Oooooohklahoma.

Lo del aficionado medio de Donosti, Bilbao o Gasteiz va a ser parte del hecho diferencial. Seguro.



Cuentanos mas cosas !

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por crespo » 13 Jun 2012, 16:53

Xabier escribió:Sobre Sito diré algo que quiza<s choque a mas de uno: Es el entrenador con mas talento de la ACB. Trabaja, ademas, como un burro, es exigentisimo...y,y,y muchas cosas.


Siempre te callas en lo más interesante. :(
Imagen

GIPSY KING

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Txema » 13 Jun 2012, 17:02

Vidorreta Baskonia.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 13 Jun 2012, 18:21

Xabier escribió:
askeado escribió:Yo, solo puedo decir Oooooohklahoma.

Lo del aficionado medio de Donosti, Bilbao o Gasteiz va a ser parte del hecho diferencial. Seguro.


Cuentanos mas cosas !


Que quieres que te cuente. Que ando medio loco porque me queda mes y medio para volverme y tengo que organizarme la vida alla desde aqui y eso tiene sus complejidades logisticas. Que ando asustado por lo que me voy a encontrar alli y que ya me ando moviendo, desde aqui, con el tema laboral y eso puede hacer que acabe viviendo en la capital de España y no en la del Reino.

En el aspecto baloncestistico goce ayer viendo el primer partido de la final de la NBA con unos Thunder muy solidos y muy duros mentalemente porque fueron por debajo del marcador buena parte del game y supieron estar ahi y sacar varias de esas rachas brutales de defensa y contrataque tan habituales en ellos para ganar.

Son jovenes pero juegan como señores mayores y el nivel exhibido por Durant y Westbrook fue de sobresaliente y eso que Harden anduvo missing. Ibaka hay veces que deja destellos de fuera de serie, poquito a poco. Pero este tipo va para algo mas que un supertaponador.

En el otro lado, Lebron James inconmensurable, como siempre. Yo creo que no hay jugador con su nivel de trabajo, compromiso y acierto. Ademas de bueno, siempre esta y siempre da todo de si y es el mejor. Nunca fui especial fan de el, pero este año me he dado cuenta que es un fuera de serie, el mas fuera de serie.

Miro las noticias ACB desde lejos y me alegro mucho de que el Madrid vaya a ganar la liga. El Barcelonato ya me cansaba y de paso pone a muchos en su sitio y no puedo dejar de sonreir (como muchos) cuando pienso lo que ha pasado Laso. Siempre habra quien siga poniendo en duda su trabajo, pero ganar es el mejor antidoto contra los listomaris.

Y que cada semana, mas o menos dos veces, pachangueo en unas pistas cerquita de mi casa con jovenzuelos gringos y es la mar de divertido porque no conocen el concepto de pase y alucinan con sencillas asistencias de cajon para nuestro tipo de juego, pero para ellos hay poco mas alla del damela que me la tiro como sea. Y, por tanto, consideran que tu vas a hacer lo mismo por lo que siempre salen dos o tres a maldefender cuando te acercas a la canasta y siempre hay compas libres.

Me siento el Steve Nash del barrio y eso me llena de orgullo y satisfaccion cual Borbon cojo y tuerto de caceria africana.

Por ceirto, hay que ir preparando una comida desde ya. Que llego hambriento de cosas ricas y con ganas de contar y que me cuenten batallitas.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:24