Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por PouPierce » 14 Jun 2012, 13:48

Tom Highway escribió:Pou, esperaba comparación del Barça de ayer con el Pamesa de Vukovic de la Copa del Rey :wink:

:D Bastante tuve con aguantar en pie. Ver un partido en diferido supone un frenesí al que no estoy acostumbrado. Necesito las pausas.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 14 Jun 2012, 13:56

nanauj escribió:Ed, mamón, no es necesario que compadezcas a mis alumnos (que entiendo por dónde vas), para nada.. A los que sí puedes compadecer es a mis jugadores. Ahí la has clavado. Dos facetas en los que, curiosamente, soy totalmente distinto.


Conste que soy partidario de la exigencia y el esfuerzo en el ámbito académico(o deportivo), y no hablo de las formas. Asisto incrédulo al ninguneo y lapidación del profesorado; mira lo que ha dicho a mi hijo, a su autoridad, a su capacidad para enseñar y valorar, a todo.

Muchas cosas deben cambiar en nuestra sociedad y el reconocimiento a los educadores es una de ellas.

Más jonis defendiendo al profesorado y menos papás cómodos y sobreprotectores.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por cheatum6 » 14 Jun 2012, 14:15

Antonio Angel escribió:Hola Buenas soy nuevo en el foro, me gustaria que si hay alguien que pudiese contestar una pregunta facil:
Con el tema de los ascensos administrativos o no, como le esta pasando Estudiantes este año, la pregunta es: en la historia de la ACB ¿se ha dado algún caso que como es el de este año?. ¿Que ocurrio con aquel equipo Collado-Villalba Atletico de Madrid?. Gracias


No tan sencilla... Fuenla, Valladolid, Girona y Valencia se quedaron o ascendieron administrativamente. En 1993 se redujo la ACB, los dos equipos que "ascendieron" deportivamente no pudieron ni soñar con una plaza en ACB, hablo de Guadalajara y Cornellá y un año antes ya había ocurrido lo mismo. ha habido de todo, años en los que no descendió nadie y aún así se jugaron paly offs de descenso pese a ello como una bronca serie entre Manresa y Caja Ronda con tortas a cascoporro, y luego desapariciones varias, compras de plazas, etc.
Creo que este año es una buena ocasión para recortar la liga, perdón, reajuste blando.


Tengo la sensación que ayer al RM se le escapó el partido casi sin enterarse de lo que estaba pasando y sin reaccionar, y cuando quiso reaccionar eso era una competición de pollos sin cabeza, como decía mi entrenador, corred pero sin aturullarse...va a ser que no.

A veces se tocan los cojoncillos cuando se ha dicho hasta la nausea que el único problema este año del Barça es que no metía los tiros y por eso parecía que jugaban feo y pastoso...coññññoooo que no somos tan gilipollas para ver o dejar de ver esto.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 14 Jun 2012, 14:19

cheatum6 escribió:
Tengo la sensación que ayer al RM se le escapó el partido casi sin enterarse de lo que estaba pasando y sin reaccionar, y cuando quiso reaccionar eso era una competición de pollos sin cabeza, como decía mi entrenador, corred pero sin aturullarse...va a ser que no.

A veces se tocan los cojoncillos cuando se ha dicho hasta la nausea que el único problema este año del Barça es que no metía los tiros y por eso parecía que jugaban feo y pastoso...coññññoooo que no somos tan gilipollas para ver o dejar de ver esto.



A mi ayer a mitad del tercer cuarto que es cuando la ventaja sostenible de 4-6 puntos se va de la mano... el Madrid se desespera, el publico se vuelve loco con el arbitraje de forma injustificada, eso lleva a los jugadores a ser mas intensos de mala forma, y a su vez cometer mas falta, q vuelve a alimentar al publico y el equipo pierde el norte durante 3-4 minutos.
Imagen

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Akin » 14 Jun 2012, 14:32

Tom Highway escribió:
Akin escribió:Según quien sea que escribió esto: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dob ... --nba.html

Lo de Eidson sí era un tema físico. Rodilla en concreto.



Lo primero, en el desayuno, comprobar los daños colaterales con el doctor del equipo. La lista es larga: la fascitis de Navarro, los gemelos de N'Dong, la rodilla y la cabeza de Eidson....


En concreto.... El jugador esta vestido y disponible de hecho lo hace salir 4" en frío para correr la pista hasta la esquina... Si su rodilla estuviese para no jugar no hubiese arriesgado en una situación así.


A veces simplemente sales a probar sensaciones, y le dices al entrenador "va a ser que no".

Creo que la verdad sólo se conoce dentro del vestuario.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Simpson_M » 14 Jun 2012, 16:58

El Madrid ayer tuvo en torno a 6-7 jugadas en 4-5 minutos en las que pudo reaccionar, y fue entre el tercer y cuarto cuartos. De alguna forma el Barcelona no iba a canasta por viaje al aro del Madrid y sencillamente el Madrid jugó mal sus opciones, acelerado. Había tiempo, incluso 10 abajo (quedaban 13 minutos). Además yo los veía serenos, sin encararse de forma desaforada ante los árbitros, sensatos. En realidad no fue así como reaccionaron, ya que precipitaron reacciones. Los tiros del Barcelona fueron muchísimos liberados y con alto %, pero es que ¡vaya huecos generaban en la defensa!

Coincido plenamente (ya lo dije hace algunos mensajes) con la idea de que el Barcelona gana por la primera parte de Wallace, o más bien gracias a una serie de cosas en la que la primera parte de Wallace es nuclear. Él dio los puntos que durmieron el partido.

El Palacio protestó, gritó y sobre todo se indignó con el arbitraje, pero había, incluso 5 minutos antes de acabar, en un tiempo muerto, un gran silencio. Yo lo que vi es que en el último cuarto, incluso con los arreones de comienzo y final del mismo, la sensación en mi zona (contrastada hablando) es "El Barcelona está jugando muy bien" y "estamos nerviosos, así no remontamos". Había ilusión pero creo que también una triste certidumbre de que la versión del equipo contra el que jugábamos era de marca mayor y que no habría resquicios. En ese sentido sí que silenció al Palacio, o hizo más huecos que otras veces sus gritos. Yo he visto reacciones de la afición en remontadas con peores equipos propios y mejores ajenos (por ejemplo recuerdo alguna en Vistalegre con Llull en plan Mazinger-Z ganando de 1 miserablemente) y ahí había algo así como un torbellino colectivo de resistencia. Yo es que creo que el Barcelona, sobre cualquier otra sensación, lo que transmitía es "seguridad", y de hecho yo estuve sombíamente tranquilo todo el partido.

Un saludo.

ases
Mensajes: 18984
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por ases » 14 Jun 2012, 17:42

La sensacion q yo tengo es q el Madrid es mejor ekipo y puede jugar un mejor baloncesto global q el Barcelona pero cuando este juega en modo Euroliga ON nos desarma y nos descomponemos.El Madrid no sabe jugar el baloncesto de trincheras y posesiones largas y por eso se la pego en Europa.Yo creo q fue premonitorio las comparaciones previas del ekipo de Laso con el de Luyk ya q pecan de lo mismo. Ayer se perdio contra un Barcelona sin Eidson ni Ndong y con Navarro a medio servicio en nuestra casa lo cual es un cante muy profundo.A Laso hay q reconocerle q propone un baloncesto alegre como Luyk,libre como Luyk,visual como Luyk y creo q es un ekipo q se entrena bien diferente a q este bien entrenado pero no le llega a ciertos niveles de exigencia pq se pierde con las rotaciones,los sistemas y las defensas.Ayer Pascual hay q reconocerlo q hizo el cesto con pocas mimbres y desde luego como entrenador gano mucho credito

Avatar de Usuario
Félix Dzerzhinski
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2012, 18:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Félix Dzerzhinski » 14 Jun 2012, 18:24

ases escribió:La sensacion q yo tengo es q el Madrid es mejor ekipo y puede jugar un mejor baloncesto global q el Barcelona pero cuando este juega en modo Euroliga ON nos desarma y nos descomponemos.El Madrid no sabe jugar el baloncesto de trincheras y posesiones largas y por eso se la pego en Europa.Yo creo q fue premonitorio las comparaciones previas del ekipo de Laso con el de Luyk ya q pecan de lo mismo. Ayer se perdio contra un Barcelona sin Eidson ni Ndong y con Navarro a medio servicio en nuestra casa lo cual es un cante muy profundo.A Laso hay q reconocerle q propone un baloncesto alegre como Luyk,libre como Luyk,visual como Luyk y creo q es un ekipo q se entrena bien diferente a q este bien entrenado pero no le llega a ciertos niveles de exigencia pq se pierde con las rotaciones,los sistemas y las defensas.Ayer Pascual hay q reconocerlo q hizo el cesto con pocas mimbres y desde luego como entrenador gano mucho credito



El equipo de Luyk llegó a una Final Four eliminando por el camino al Bolonia. Además, era el gran favorito en aquella F4, la de la mayor sorpresa hasta la fecha. El actual Madrid en Europa nada más ha demostrado jugar un baloncesto muy atractivo sufriendo derrotas dolorosas como las de Bilbao o en casa contra Siena. No es lo mismo.
Imagen

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 14 Jun 2012, 21:18

A ver Juanan cuentanos algo de un serbio, chavalin, llamado Goran Huskic.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por nanauj » 14 Jun 2012, 21:31

Pues la verdad es que no lo conozco, Xabier. He leído hoy el rumor de que el Caja Laboral se había interesado en él, y el nombre ni me sonaba. He visto que es de la generación del 92, pero yo nunca le he visto con selecciones inferiores serbias, diría que no ha sido internacional. Y en los partidos de liga junior tampoco.

Vamos, que me ha sorprendido muchísimo. Debe ser un jugador de esos de explosión tardía (o un bluff/hype típico serbio), ya que ni siquiera estuvo el año pasado en el Mundial Junior, en que prácticamente todo el equipo era del 92.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por sunara » 15 Jun 2012, 03:36

Por lo que he leido estaba jugando en el Radnicki Ob de la B league, 2´12 y 113 triples intentados...

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 15 Jun 2012, 08:31

Gracias por la informacion. Ayer no pude contestar porque fui a la mañana a Madrid y volví a la tarde. Cosas de entrenadores y el convenio.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Tom Highway » 15 Jun 2012, 10:00

Akin escribió:
Tom Highway escribió:
Akin escribió:Según quien sea que escribió esto: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dob ... --nba.html

Lo de Eidson sí era un tema físico. Rodilla en concreto.



Lo primero, en el desayuno, comprobar los daños colaterales con el doctor del equipo. La lista es larga: la fascitis de Navarro, los gemelos de N'Dong, la rodilla y la cabeza de Eidson....


En concreto.... El jugador esta vestido y disponible de hecho lo hace salir 4" en frío para correr la pista hasta la esquina... Si su rodilla estuviese para no jugar no hubiese arriesgado en una situación así.


A veces simplemente sales a probar sensaciones, y le dices al entrenador "va a ser que no".

Creo que la verdad sólo se conoce dentro del vestuario.


Cuando un jugador quiere estar esta, el mismo Navarro... Otra es que mentalmente el jugador este out, su situación es la que es y todo pintan bastos.
Yo mando, tu las metes.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 15 Jun 2012, 10:38

Estoy más por lo que apunta Tom, Boni ha jugado cojo y todo han sido loas por el compromiso del senegalés(el primero Xavi), como es normal a Navarro se le ha esperado y juega minutadas siendo su estado físico precario.

Es indudable que Eidson está tocado pero algunos traducimos algo más con su ostracismo, sea bajada de brazos anímica del jugador o algún rifi rafe con el entrenador.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 15 Jun 2012, 10:53

no lo se, yo cuando la ultima artroscopia, iba ya entrenando casi bien del todo, y sin embargo, intente forzar por ser el ultimo partido, y no dure ni 30 segundos, al segundo apoyo fuerte en el calentamiento, casi me fui al suelo...

dependera bastante de si el problema es de dolor o funcional, si es de dolor a secas, cada uno es un mundo y hay gente que aguanta muchisimo y otros que no aguantan nada, pero si es funcional, ya puede ser muy bruto que si realmente la rodilla se atasca, pues no hay mas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 15 Jun 2012, 11:25

EdBrown escribió:Estoy más por lo que apunta Tom, Boni ha jugado cojo y todo han sido loas por el compromiso del senegalés(el primero Xavi), como es normal a Navarro se le ha esperado y juega minutadas siendo su estado físico precario.

Es indudable que Eidson está tocado pero algunos traducimos algo más con su ostracismo, sea bajada de brazos anímica del jugador o algún rifi rafe con el entrenador.


no se, esperemos que no sea nada de eso, y sea simplemente que el problema fisico era mas grave de lo que creemos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 15 Jun 2012, 16:07

Nueva incursion para comentar un poquito el segundo partido de la Final de la NBA.

Lo primero, rogaros encarecidamente que veais los partidos, estan siendo espectaculares. Ayer fue un poco extraño porque los Heat salieron a muerte con una defensa tremenda y metieron 15 puntos por medio en pispas. Los Thunder parecian juveniles en el primer cuarto.

Pero aparecio Harden que es de esa raza de jugadores de los que me enamoro en cuanto los veo salir a la pista. Es un Ginobilli en negro, un Ricky, un Teletovic, un Teodosic... desatascador de juego, anotador seguro y encima zurdo... Soy Hardenista.

Sin embargo, lo que sorprende de los Thunder es que nunca, nunca, nunca le pierden la cara al partido. Siguen y siguen trabajando hasta forzar un final apretadisimo que cayo del lado de los Heat.

En Miamia el Big Three ejerciendo del mismo y con Battier de invitado estelar. Con un solido Wade, un Bosh jugando de cuatro y no de tirador abierto y nada mas y Lebron... haciendo de Lebron. El muchacho lleva al menos 25 puntos anotados en los ultimos 12 partidos de play off y se juega los balones calientes y anota. Siempre. Se pega por dentro, juega por fuera y, posiblemente, es el jugador que mas candela recibe y nunca, nunca tiene un mal gesto o se revuelve.

De hecho, en la eliminatoria con los Pacers una de las funciones de Granger fue pegarle y, acto seguido, ir a buscarle y lo hizo, al menos, una vez por partido y Lebron nunca se inmuto.

Alguien decia ayer que Durant, en el medio tiempo, llevaba 6 puntos anotados y nadie decia nada y se preguntaba que hubiese pasado si fuese Lebron...

Quiero que ganen los Thunder (creo) pero Lebron no es de este planeta.

De verdad, baloncesto bonito, intenso, a la carrera, de choque, tiro exterior, oleadas de contrataque mareantes... I love this game.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 15 Jun 2012, 16:27

askeado, una duda, ya que no he visto los partidos y sólo me puedo giar por cronicas y estadisticas...
lebron ha jugado 46 minutos el primer dia y 42 el segundo, si le sumamos que jugo de media 45.9 en las finales de conferencia y 42.2 en las semifinales, ¿se le nota ese exceso de tralla en el cuerpo?
es porque leo en ocasiones que se le echa en cara que al final de los partidos no esta al nivel del inicio de los mismos, y claro, yo veo esas cifras de minutos y lo que me sorprende es que no se vaya arrastrando por la pista...
ojo, que durant tambien juega minutadas, pero anda por 42 minutos en la final y 42.8 y 40 en esas otras dos rondas que puse antes, y jugando 3 partidos menos en total en los play offs...
es que lo de lebron me parece inhumano...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 15 Jun 2012, 17:15

johnwilliams escribió: ¿se le nota ese exceso de tralla en el cuerpo?


No. Es que no es humano. Es una animal con fisico fuera de lo normal. Es que no lo ves flojear.
Es que en cuanto lo sientan el equipo se deshincha. Pero ayer las ultimas bolas de su equipo, en especial un 1X1 definitivo con paradita y tiro en suspension que clava, se las juega el.

Nunca se esconde, siempre busca la bola. A mi nunca me parecio para tanto, tampoco fui un gilihater, pero he de reconocer que estoy impresionado.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 15 Jun 2012, 17:26

es que para mi, en esta final estan los dos jugadores que me parecen,a dia de hoy, mas inhumanos.
no digo que sean los mejores, sino que por sus fisicos y juego, me parecen mas extraerrestres de toda la NBA
pero mientras el juego de durant me parece de menos derroche fisico(lo digo por su forma mas fluida de moverse quiza no tan exhuberante, y por su capacidad de hacer daño casi sin esfuerzo, con ese tiro que tiene desde cualquier posicion,que por cierto, menudos porcetajes de tiro lleva el niño...) pudiendo en momentos determinados "descansar" en ataque gracias a su capacidad de tiro, lo de lebron me parece pues eso, fisicamente inhumano.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:39