Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 18 Jun 2012, 15:24

Como en otras ocasiones completamente de acuerdo , Sunara.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 18 Jun 2012, 16:29

perdona pneuma, si ya decia yo que no me sonabas madridista, pero bueno, para el caso, me permites que te coloque en el lado merengue de la discusion, pero sin mala idea ehh :wink:

mira, por terminar con mi punto de vista, te voy a decir mi principal miedo: no me gusta como ficha creus.

su conocimiento del mercado es nulo, no arriesga basicamente nada, asi que su target se reduce a jugadores ACb o exACB y a los que vea en la final four.
a esos, añadele un plus si ha hecho algun partidazo contra el barça y basicamente, eso es lo que mira creus.

y tampoco se caracteriza precisamente por fichar mirando la pela: acaba pagando hasta las cenas con el rival.

nada mas tienes que ver quienes son los nombres que mas suenan a dia de hoy:
rafa martinez como cupo desde hace 2 años, por ganarnos con aquella canasta en el ultimo segundo.
ahora tambien suena el urtasun que se salio contra nosotros
spanoulis
jawai, que hizo un par de partidos vistosos contra nosotros...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 18 Jun 2012, 16:40

Creus paquete, sólo sabe tirar de talonario.

Los resultados no cuentan.
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 18 Jun 2012, 16:43

johnwilliams escribió:rafa martinez como cupo desde hace 2 años, por ganarnos con aquella canasta en el ultimo segundo.


joer john :D , Rafa es muy bueno, la pega es su rol en un grande(sobretodo con Navarro por medio) pero hablamos de un jugador contrastado.
Imagen

Pete_Townshend
Mensajes: 10206
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Pete_Townshend » 18 Jun 2012, 16:44

No entiendo cómo nadie puede decir que Creus ficha muy mal. Si Creus ficha muy mal ¿qué se puede decir de otros?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por itv » 18 Jun 2012, 16:44

Hombre, hay que reconocer que tendría mucho más mérito hacer un equipo como el Barcelona fichando en la liga belga y en la angoleña que en la ACB y en la Euroliga.
A mi sus movimientos de este año no me han entusiasmado, pero a veces se saca algún argumento que me cuesta entender.
Imagen

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Mokuza » 18 Jun 2012, 16:45

johnwilliams escribió:perdona pneuma, si ya decia yo que no me sonabas madridista, pero bueno, para el caso, me permites que te coloque en el lado merengue de la discusion, pero sin mala idea ehh :wink:

mira, por terminar con mi punto de vista, te voy a decir mi principal miedo: no me gusta como ficha creus.

su conocimiento del mercado es nulo, no arriesga basicamente nada, asi que su target se reduce a jugadores ACb o exACB y a los que vea en la final four.
a esos, añadele un plus si ha hecho algun partidazo contra el barça y basicamente, eso es lo que mira creus.

y tampoco se caracteriza precisamente por fichar mirando la pela: acaba pagando hasta las cenas con el rival.

nada mas tienes que ver quienes son los nombres que mas suenan a dia de hoy:
rafa martinez como cupo desde hace 2 años, por ganarnos con aquella canasta en el ultimo segundo.
ahora tambien suena el urtasun que se salio contra nosotros
spanoulis
jawai, que hizo un par de partidos vistosos contra nosotros...

John si descartamos a los ACB, a los F4 y alos equipos de EL que juegan contra nosotros ¿dodne irias a pescar jugadores?

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 18 Jun 2012, 16:46

Pete_Townshend escribió:No entiendo cómo nadie puede decir que Creus ficha muy mal. Si Creus ficha muy mal ¿qué se puede decir de otros?


Yo no voy a poner la lista de sus fichajes, de sus posibles aciertos o errores.

Es un debate marcado desde el principio según gustos.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 18 Jun 2012, 16:54

eh, a ver, no empeceis a exagerar.
es logico que si los mejores jugadores estan aqui y en lso equipos top europeos, sea de ahi de donde se puedan buscar los mejores jugadores.
eso no lo voy a negar, simplemente, pensad cuantos jugadores jovenes o desconocidos a fichado creus, cómo su inmovilismo conduce a que por no ir redondeando la plantilla poco a poco, se encuentra con que este año cambia radicalemte la linea exterior, y no consigue reconstruirla con la estructura que llevaba años funcionando, y este año que viene, se encuentra con el mismo problema, agravado, en la interior.
que la edad media del equipo es veterana, siendo suave.
y sus fichajes, repito, precisamente jovenes no suelen ser.
si, claro, siempre esta la excepcion de ricky rubio, que distorsiona todo...
pero si aceptamos(para lo bueno y para lo malo) que ingles fue peticion expresa de pascual en un momento que estaba a tiro y el equipo necesitaba refuerzos ya, resulta que el unico fichaje arriesgado de creus ha sido...¡¡barret!!

yo no veo mal que un GM de equipo grande arriesgue poco, pero una cosa es poco y otra cosa es nada.

y sobre todo, repito, su linea de fichajes nos ha llevado a juntarnos con una linea exterior en que 5 de los 7 necesitan el balon en sus manos y jugadas para sí mismos para poder hacer su juego, lo que sinceramente, no ayuda demasiado a circular mucho la bola.

y en fin, que ha sido el unico GM de la liga, el único, al que le han pillado con lo de los cupos.
es que se dice bien.
y no, la excusa que ha dado el capita enciam de que le "engaño querejeta", no ayuda a mejorar ese dato.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por EdBrown » 18 Jun 2012, 17:06

Es que rebatir entre otras cosas que no arriesga y eso es malo, que no conoce el mercado más lo que tiene delante de sus narices. Arriesga con Barrett y se equivoca, con Rabaseda por un perfil Grimau/Basile y ha salido como ha salido, en su momento trae a Ingles como apuesta exterior de calidad también con riesgo.

No veo nada malo traer a Mickeal, Lorbek, Ricky, Santiago, Boni, Andersen, Marce o Eidson, alguno te puede salir rana pero los experimentos para los científicos.

Ale, que no quería contestar :D .
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por XAVIH » 18 Jun 2012, 17:10

Edwin Jackson escribió:
XAVIH escribió:
Xabier a mi entender Creus ficha muuuuuy bien.

Saludos

Portera de Nuñez, 2nd coming.

Y encima mal.


Claro pq el Madrid de Messina era de una originalidad apabullante. Y encima el resultado, más.

Por no hablar de los Olympiakos cuando tenían pasta, los turcos, el Milan esta temporada, etc, etc.

Se te va a Ilyasova y fichas a Andersen, se te va a Andersen y fichas a Lorbek, necesitas a un 3 y fichas a Mickael, necesitas un base y fichas a Ricky, se te va Ricky y ficha a Huertas, necesitas a un 5 intimidador y fichas a N'Dong.

Yo es que creo que en esta Europa de las miserias puedes ser original y fichar a Slaughter. Pero lo normal es que la cagues.

Los Massey, Hosley, Tucker y cia ya sabemos como acaban.

Jawai es la versión poor de Big Sofo. Y si Sofo ya le cuesta ser determinante de forma mínimamente constante, lo de Jawai huele a flor de un día. En el Partizan me pareció un jugador muy del montón. Y en el Khimki, poco más que eso. Otro tema es que el Barça no tenga jugadores para defender a esos monstracos y otra que debamos ficharle sólo por eso.

Saludos

P.D: Parece que Ingles y Perovic son petición expresa de Pasquis. Huertas no sé, pero un base como Sada, pero ofensivo en el mercado no había ninguno.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 18 Jun 2012, 17:14

a ver, que yo a creus ya le he puesto nota cada final de temporada, y argumentado, en el post del barça cada año
lo que digo es que yo desde luego no le pongo matricula de honor cada año, ni siquiera sobresaliente, ni desde luego el considero ese ser infalible que muchos parecen creer, y que desde que llego, le han dado mas credito por la trayectoria del equipo que al propio entrenador.

que incluso en la tele, recuerdo que tras la copa de europa, los comentaristas hablaban mas del equipo de chichi que del equipo de pascual...

por cierto, hablando de tele, un par de cosas que seme habian pasado, o que, al ser quejas, no me parecia muy bien decirlas hoy, pero bueno:

una es que me parecio lamentable tanto las previas como los post-partidos de la final.

y la otra es que gran parte de lo lamentable que me parecio, fue la comparacion con el trato dado al real madrid-baskonia, serie en la que al menos, se lo curraron algo mas.

y eso que las cifras de audiencia no han sido malas, que si llegan a serlo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Hin(c)kley » 18 Jun 2012, 17:22

johnwilliams escribió:y la otra es que gran parte de lo lamentable que me parecio, fue la comparacion con el trato dado al real madrid-baskonia, serie en la que al menos, se lo curraron algo mas.


Es que el minuto en tdp sale más barato que en tve1

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Xabier » 18 Jun 2012, 17:40

Los titulos son el objetivo. Eso seguro. Pero el camin o ha sido un poco aburrido.
Mi queja es que no se ha ido construyendo el equipo para las renovaciones de los que van a salir rumbo a la NBA o a la jub ilacion.
Ese plus, que en ese nivel, hay que tener en cuenta para seguir siendo campeon.
El equipo al aficionado no le ha atraido. Las entradas del Palau han sido pobrisimas.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 18 Jun 2012, 17:49

Hin(c)kley escribió:
johnwilliams escribió:y la otra es que gran parte de lo lamentable que me parecio, fue la comparacion con el trato dado al real madrid-baskonia, serie en la que al menos, se lo curraron algo mas.


Es que el minuto en tdp sale más barato que en tve1


bueno, ¿y porque no han hecho un simple programa diario en TDP sober la final?
¿y esos reportajes que en el descanso echaban en esa serie y que no han hecho en al final?
y no, a dia de hoy, el coste es el mismo, que ya no hay que contar con publicidad ni nada, es decir, por poner el partido en la primera no pierdes X minutos de publicidad cara que arrastra la pelicula o el programa que sea.

y es que han rellenado la previa al partido con una promo de una serie, leches...
que en "TVE1 HD pruebas", se dedican a rellenar espacio repitiendo hasta la saciedad dos o tres series de produccion propia...
y rellenando espacios con promos de esas mismas series, que ya les vale...eso sí que es caro, y no emitir una produccion que trae aparejada publicidad de la que sí pueden emitir, y que cobran por ello...y que estoy seguro que podrian haber renegociado, por ejemplo, una cabecera nueva para los partidos, tipo la NBA que bien que cambia y pone el "finals" y el año de las mismas.

no se, a mi me ha parecido un tratamiento chapucero, y mal aprovechado
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 18 Jun 2012, 18:33

De malas maneras, por internet con un link patatero (que no de Vitoria) y con un laptop pequeño, pero si pude ver el quinto partido de la final ACB.

Y, para mi, hay dos cosas a destacar. La primera de todas es el nivel competitivo de Mickeal, tras una temporada irregular (creo) lleva el dia en el que se reparte el turron y ahi esta siempre serio, eficaz y superintenso. Le puedes dar la bola y el quiere la bola y, ademas, acierta.

La segunda es que aun no acabo de entender porque Laso no intento con otro jugador sobre Vazquez. Si un jugador te esta rompiendo y quien le marca no esta acertado, prueba con otro, con quien sea que es el ultimo partido y te la juegas del todo.

La pasada noche tercer partido de la final NBA y ya se fen ciertas claves muy claras. Lebron en plan Lebron (29 puntos y 14 rebotes) muy bien acompañado por Wade (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y los Heat mucho mas metidos desde el principio. Los Thunder que siempre salen como empanados y luego desatan esas oleadas de juego brutal pero ayer no fue suficiente.

Para mi hay varias claves, pero una de ellas es la defensa sobre Lebron James.

Scott Brooks pone a su mejor hombre en ataque, Durant, a defender a Lebron y esto esta pasando factura a Durant y, por tanto, a su equipo porque ya son dos partidos en los que ha tenido problemas de faltas y ha pasado mas tiempo del debido en el banco. Porque defender a Lebron es muy complicado, exije mucho desgaste y ademas en cada atauqe es una amenza constante.

Los Thunder han probado otras variantes como poner a Harden a defender a James, pero eso es casi un chiste y otro que pasa bastante tiempo trabajando ahi es Sefolosha y yo no acabo de entender porque no prueban con Ibaka por dos razones.

La primera de ellas porque tiene la capacidad atletica para ello, buenos desplazamientos laterales, buenas manos e impediria o seria un gran incordio en cualquier entrada a canasta para Lebron.

La segunda es porque suele defender a Battier que es un ser que vive mas alla de la linea de tres de modo constante, con lo que el mejor dfensor de los Thunder y mejor taponador de la NBA se diluye bastante porque trabaja lejos de su area de influencia que es la zona y el aro. Poner a Ibaka a defender a Battier es dar espacios a Wade y a Lebron y facilitarles la vida.

Que lo mismo no funciona poner a Ibaka con James pero por ahora lo propuesto no funciona del todo.

Y luego hay otro tipo de situaciones. Por ejemplo, el termometro de los Thunder es Harden. Los Thunder son lo que Harden es esa noche y se nota demasiado.

Besos
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Akin » 18 Jun 2012, 18:37

Yo, en general, estoy con John: Si nos fijamos en quien ha sido importatne en esta final tenemos a Marcelinhho, Sada, Navarro, Mickeal, Lorbek, Fran, Wallace y Boni hasta que se rompió.

De todos esos, Marcelinho ha tenido un año por debajo de las expectativas sacando brillos puntualese, y Wallace ha hecho unos grandes playoffs tras un año donde lo más destacado era su velocidad para cometer faltas. Y sacando a esos dos, todos los demás son jugadores que llevan ya tres años en el club. Ni Perovic, ni Ingles, ni Rabaseda (caso especial) ni Eidson han estado a la altura. Marce, en relación a su coste, tampoco. Lleva dos años tratando de renovar el proyecto por lo envejecido que estaba y al final vuelven a ser los mismos (Navarro - Pete - Lorbek) los que salvan los muebles.

Y hablamos de un montón de fichajes de cartera, no nos ha sorprendido con ningún joven prometedor para crecer con nosotros. Lleva dos años muy grises. Y antes de eso había fichado a un Boni que se había salido el año anterior, un Pete que venía de un MVP con el Baskonia y Lorbek / Andersen que ya eran de los mejores interiores de Europa y que jugaban en un equipo de primerísimo nivel. Acierto pleno con todos ellos, pero fichajes de talonario.

XAVIH
Mensajes: 50801
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por XAVIH » 18 Jun 2012, 18:44

Que cada palo aguante su vela.

El Barça estas 2 últimas temporadas ha sido un coñazo. Pero él Ricky que fichó Creus jugó de cine durante meses. Si Pascual cambia el juego, no es culpa de Creus. Idem con Marce. No creo que cuando Creus ficha a Marce, Pascual no sepa que tipo de jugador es. Si quiere jugar al yoyoncesto con Marce, pues el que la esta cagando es Pascual, a no ser que a Creus ya le hubiera dicho que este año queria el Premio Nikolic al más balcánico de los entrenadores.

La mayoria de jugadores que ha ido fichando Creus, no era precisamente para jugar a eso. Así que me temo que el problema del "encaje" jugador-juego, tiene más que ver con el señor que diseña el juego, que con él que ficha jugadores.

Pq tampoco es que Ingles, Eidson, Rabaseda y cia sean muy balcánicos en su forma de entender el basket, precisamente.

Saludos

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 18 Jun 2012, 18:44

Yo tambien me plantee ayer la opcion de Ibaka sobre James... ya que Durant es claramente superado, ponlo sobre Battier, y intentalo de esta forma...

Seria una idea similar a la del game 7 anterior con Bass sobre James... tratar de obligarlo al tiro exterior donde se esta mostrando mucho mas irregular.


Y lo de intentar que Harden se enfrente a James es directamente una estupidez por parte de Brooks.
Imagen

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por meej » 18 Jun 2012, 18:54

Yo no veo que Ibaka se esté diluyendo lejos de la zona. Vamos, que está poniendo tapones a manos llenas. Otra cosa es que luego Battier explote la manera en la que le flotan, pero ése es otro problema.

Y yo a Ibaka sobre James no lo veo. Lo probaría por si acaso, pero en principio no lo veo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:40