Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Rivo » 22 Jun 2012, 04:22

legend escribió:Tened en cuenta que cuando Mirotic se nacionalizo no era cupo, por lo tanto no solo era por jugar con la seleccion, por que parece que la NBA es su destino, pero podria no serlo y con el anterior marco, ser español en la ACB es clave.


La FEB participó activamente en la nacionalización de MIrotic como sucedió con Serge Ikea. No es como lo de Djorjevic por poner un ejemplo. El objetivo primordial era que jugase en la selección y no que fuese cupo.
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Txema » 22 Jun 2012, 04:37

santafe escribió:
Txema escribió:Para mi, como para todos los que escribimos aquí, lo fundamental es el baloncesto, y en mi opinión Mirotic nunca debería haber jugado con España. Ibaka probablemente sí, porque es posible que promocione más el baloncesto en su país jugando con España que condenado al ostracismo con el Congo, pero Mirotic debería estar colaborando al desarrollo del equipo de Montenegro, que en 3-5 años con él podría ser muy competitivo.


¿Debería para beneficio de quién o de qué?


(Respondo a todos)

Para beneficio del baloncesto, creo que ya lo había dicho. No discuto las circunstancias de la llegada de Mirotic e Ibaka ni la legitimidad de sus nacionalizaciones, y ya sé que son personas que miran por sus intereses y posiblemente su sentimiento patrio sea tan bajo como el mío.

Pero para el baloncesto es una pena que Mirotic no esté colaborando en el crecimiento del baloncesto montenegrino. Al baloncesto de clubes europeo ya le está aportando su presencia -mientras dure- y calidad jugando la ACB y EL, pero en lo que a selecciones se refiere creo que su aportación sería mucho más relevante en el equipo del país en donde nació y se crió.

Ibaka por el contrario es probable que aporte más al baloncesto congoleño y africano jugando con España. Aún recuerdo que yo me sentía representado por los primeros europeos que iban a la NBA.

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Legend » 22 Jun 2012, 04:52

Rivo escribió:
legend escribió:Tened en cuenta que cuando Mirotic se nacionalizo no era cupo, por lo tanto no solo era por jugar con la seleccion, por que parece que la NBA es su destino, pero podria no serlo y con el anterior marco, ser español en la ACB es clave.


La FEB participó activamente en la nacionalización de MIrotic como sucedió con Serge Ikea. No es como lo de Djorjevic por poner un ejemplo. El objetivo primordial era que jugase en la selección y no que fuese cupo.



Claro, esa es la parte de la FEB, que logicamente se ha hecho por que ganaban todos.
Imagen

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Lundegaard » 22 Jun 2012, 08:01

crespo escribió:
Habrá que ver si se confirma, pero en fin. Ya tenemos pívot –¿o ala-pívot?– a quien martirizar esta temporada. Y espero que la Penya pueda tener algo parecido a un recambio al montenegrino.


Alapivot.

En realidad el recambio debería ser él, aunque no parece muy por la labor de esperar a que Trias termine contrato.

Ahora mismo si Marko renueva con la Penya, tendría de compañeros de juego interior a Jordi, Llovet y supuestamente Norel que todavía no ha renovado.

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por santafe » 22 Jun 2012, 09:25

Txema escribió:
santafe escribió:
Txema escribió:Para mi, como para todos los que escribimos aquí, lo fundamental es el baloncesto, y en mi opinión Mirotic nunca debería haber jugado con España. Ibaka probablemente sí, porque es posible que promocione más el baloncesto en su país jugando con España que condenado al ostracismo con el Congo, pero Mirotic debería estar colaborando al desarrollo del equipo de Montenegro, que en 3-5 años con él podría ser muy competitivo.


¿Debería para beneficio de quién o de qué?


(Respondo a todos)

Para beneficio del baloncesto, creo que ya lo había dicho. No discuto las circunstancias de la llegada de Mirotic e Ibaka ni la legitimidad de sus nacionalizaciones, y ya sé que son personas que miran por sus intereses y posiblemente su sentimiento patrio sea tan bajo como el mío.

Pero para el baloncesto es una pena que Mirotic no esté colaborando en el crecimiento del baloncesto montenegrino. Al baloncesto de clubes europeo ya le está aportando su presencia -mientras dure- y calidad jugando la ACB y EL, pero en lo que a selecciones se refiere creo que su aportación sería mucho más relevante en el equipo del país en donde nació y se crió.

Ibaka por el contrario es probable que aporte más al baloncesto congoleño y africano jugando con España. Aún recuerdo que yo me sentía representado por los primeros europeos que iban a la NBA.


Bien argumentado, aunque no deja de ser una suposición un poco arriesgada.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por johnwilliams » 22 Jun 2012, 10:28

por cierto, para los que seguis mas la NBA, estaba viendo el resultado de anoche, ¿que os ha parecido el resultado?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por trikitixa » 22 Jun 2012, 10:32

Corto.

Ha sido un poco como el 3er partido de la final acebé, con un equipo machacando al otro, aunque el festival de Durant y los aciertos elevados en los numerosos tiros libres de su equipo lograsen que estuviesen a apenas 5 puntos en los primeros minutos del 3er cuarto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Txema » 22 Jun 2012, 13:26

santafe escribió:
Bien argumentado, aunque no deja de ser una suposición un poco arriesgada.


Cada vez que abro las fauces para hablar de hesto estoy asumiendo riesgos, pero soy un valiente :mrgreen:

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 22 Jun 2012, 17:43

trikitixa escribió:Corto.


Muy corto, lo de anoche fue un baño en toda regla. Fue un bombardeo indiscriminado y sin prisioneros. Los de siempre haciendo los de siempre, pero los secundarios de los Heat estuvieron estupendos en especial Miller que tras estar oxidado casi dos temporadas cosio a triples a los Thunder.

Lebron cerro la final con un triple doble y con la sensacion de que domino el partido y llevo a los suyos a ganar porque tenian que ganar.

En mi retina tres recuerdos fuera del fuego en si:

La imagen en el banquillo de Durant, Westbrokk y Harden abrazandolos por detras a falta de unos segundos para terminar. Tan dura como bonita.

Las felicitaciones y abrazos de los jugadores de los Thunder hacia los jugadores de los Heat. Carne de gallina.

La sonrisa de Lebron bailoteando con sus compañeros el banquillo unos minutos antes de terminar el partido. Paz y alegria.

Aqui hay calidad para rato, una pena que nos Thunder no ganasen algun partido mas para poder ver mas partidos de esta calidad, pero los Heat han sido mucho Heat.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

vic11_jugon
Mensajes: 2617
Registrado: 14 Jun 2008, 10:58
Ubicación: Valencia, catándome de todo

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por vic11_jugon » 22 Jun 2012, 18:08

Ya se ha acabado. La temporada 2011-2012 ha tocado a su fin.

Que me digan lo que quieran, pero yo a día de hoy estoy convencido de que lo he vivido tan intensamente, por el ansia que me generó el lockout de ver NBA. Y lo he disfrutado como un niño.

Enhorabuena a los Heat, a los secundarios por su labor, a Bosh por estar en esa delgada línea entre secundario y estrella, a Wade por saber pasarse al papel de Robin, y a LeBron, qué más decir de James. Enhorabuena a los Thunder por su espectacular temporada, el momento de esta gente, si siguen unidos, llegará.

Y por último pese a lo hablado del cambio generacional etc, enhorabuena por no rendirse a dos equipazos como Spurs y Celtics, y a ver si para la que viene, mis Lakers me dan una alegría con un traspaso que los vuelva a catapultar ser candidatos, o sin traspaso, que vuelvan por sus fueros.

Para recordar, los timbertrolles de Love y Ricky, la explosión de Lin, el juego de los Spurs, los fogonazos de Kobe y su momento "masked mamba", la confirmación de Bynum, las anotaciones de los Thunder, las exhibiciones de Miami, el coraje de los Celtics, y el último mes de Melo. Me dejaré cosas, pero esto es lo que más me ha marcado.

Saludos
Just give me the ball

LeBron James

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por nanauj » 22 Jun 2012, 18:09

askeado escribió:
La imagen en el banquillo de Durant, Westbrokk y Harden abrazandolos por detras a falta de unos segundos para terminar. Tan dura como bonita



askeado escribió: Las felicitaciones y abrazos de los jugadores de los Thunder hacia los jugadores de los Heat. Carne de gallina..


Estas dos en concreto, a mí me han emocionado. En ambas he pensado que eran instant classic tan sólo con verlas. Mataría por saber qué es lo que les estaba diciendo Harden a Westbrook y Durant, y lo que se han dicho LeBron y Durant.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 22 Jun 2012, 22:13

nanauj escribió:
askeado escribió:
La imagen en el banquillo de Durant, Westbrokk y Harden abrazandolos por detras a falta de unos segundos para terminar. Tan dura como bonita


askeado escribió: Las felicitaciones y abrazos de los jugadores de los Thunder hacia los jugadores de los Heat. Carne de gallina..


Estas dos en concreto, a mí me han emocionado.


Que pareja de moñas somos (tu mas, por supuesto) :)
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 22 Jun 2012, 22:31

Eh, tú que controlas ¿a qué se debe lo de LeBron? Me refiero a los ataques de cristalino opaco que le dan a la peña. No puede ser por el tatu y la decission, tiene que haber algo misterioso, vudú o algo.

Qué manera de... la madre que lo parió.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por askeado » 22 Jun 2012, 22:52

Yo es que no comprendo el rol Hater mas alla de hatear a Ivanovic...

Lebron James es un fuera de serie, una maravilla de la naturaleza, un hombre perfecto para este deporte y, ademas, ha demostrado una madurez y un saber estar fuera de normal. La manera en que recibe y nunca se queja, como, por ejemplo ayer, le da un par de toques a Chalmers para que siga centrado pese a que ganan de 20 y no se lie con tonterias, el control del juego...

Esta serie me ha recordado a la manera de dominar que tenia Jordan. Que todo el mundo sabia que la iba a hacer y la hacia y, ademas, siempre. Daba igual lo que hicieras te iba a meter sus 25 puntos, se iba a jugar todas las bolas importantes y, ademas, las iba a meter.

Ese es Lebron ahora.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por pavo vazquez » 22 Jun 2012, 22:55

Yo es qeu creo qeu Lebron es bipolar o algo. O eso o qeu ha sentado cabeza. El año pasado se reía (con Wade) de Nowitzki al jugar con fiebre y ganarles. Este año es el más mejor persona.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 22 Jun 2012, 22:57

askeado escribió:Yo es que no comprendo el rol Hater mas alla de hatear a Ivanovic...

Lebron James es un fuera de serie, una maravilla de la naturaleza, un hombre perfecto para este deporte y, ademas, ha demostrado una madurez y un saber estar fuera de normal. La manera en que recibe y nunca se queja, como, por ejemplo ayer, le da un par de toques a Chalmers para que siga centrado pese a que ganan de 20 y no se lie con tonterias, el control del juego...

Esta serie me ha recordado a la manera de dominar que tenia Jordan. Que todo el mundo sabia que la iba a hacer y la hacia y, ademas, siempre. Daba igual lo que hicieras te iba a meter sus 25 puntos, se iba a jugar todas las bolas importantes y, ademas, las iba a meter.

Ese es Lebron ahora.


Llevaba tiempo sin verle un partido, me he visto tres de la final y lo que he alucinado no está en los escritos. Es el puto ser humano 2.0
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Tosco
Mensajes: 11531
Registrado: 29 Mar 2003, 18:35
Ubicación: República Independent d'Horta

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Tosco » 23 Jun 2012, 05:53

Lundegaard escribió:Firmado no puede estar porque estaría sujeto a tanteo, pero vamos, parece que cualquier oferta que reciba sería intanteable para la Penya.


Es que, por desgracia, a día de hoy, no podríamos tantear con nadie. A ver si por lo menos sacamos dos eurillos por no igualar.

Adéu
Imagen
Recordem els qui ja no recorden

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por ¶Ruler » 23 Jun 2012, 07:59

Joni· escribió:Eh, tú que controlas ¿a qué se debe lo de LeBron? Me refiero a los ataques de cristalino opaco que le dan a la peña. No puede ser por el tatu y la decission, tiene que haber algo misterioso, vudú o algo.

No soy tú, pero LeBron, al igual que Cristiano (por poner otro deportista con una presión mediática y comportamiento similar), son deportistas con problemas para abstraerse de las críticas (sobre todo las injustificadas). Esto les hace optar por buscar el distanciamiento con el aficionado y resguardarse en una capa de arrogancia que le permite sobrellevar su calvario particular. Esto para mi no es ni bueno ni malo, cada uno es como es. En el plano que nos debería importar a los que amamos este deporte, LeBron es un deportista que se deja siempre la piel en la cancha, y eso deberíamos ser capaces de disfrutarlo.

En la rueda de prensa post-partido de LeBron hay dos citas que se me llamaron la atención. Una es cuando dice que lo mejor que le pasó el año pasado fue perder las finales, porque así volvió a los fundamentos. La otra es que finalmente comprendió que no puede controlar lo que otros piensen de él, lo que demuestra que éste tema también le obsesiona/ba.

P.S.: Para ilustrar un poco, cuando hablo de esa cierta arrogancia me refiero a chorradas como esta, que pueden servir para sacarle punta al asunto.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Joni· » 23 Jun 2012, 10:26

¶Ruler escribió:
Joni· escribió:Eh, tú que controlas ¿a qué se debe lo de LeBron? Me refiero a los ataques de cristalino opaco que le dan a la peña. No puede ser por el tatu y la decission, tiene que haber algo misterioso, vudú o algo.

No soy tú, pero LeBron, al igual que Cristiano (por poner otro deportista con una presión mediática y comportamiento similar), son deportistas con problemas para abstraerse de las críticas (sobre todo las injustificadas). Esto les hace optar por buscar el distanciamiento con el aficionado y resguardarse en una capa de arrogancia que le permite sobrellevar su calvario particular. Esto para mi no es ni bueno ni malo, cada uno es como es. En el plano que nos debería importar a los que amamos este deporte, LeBron es un deportista que se deja siempre la piel en la cancha, y eso deberíamos ser capaces de disfrutarlo.

En la rueda de prensa post-partido de LeBron hay dos citas que se me llamaron la atención. Una es cuando dice que lo mejor que le pasó el año pasado fue perder las finales, porque así volvió a los fundamentos. La otra es que finalmente comprendió que no puede controlar lo que otros piensen de él, lo que demuestra que éste tema también le obsesiona/ba.

P.S.: Para ilustrar un poco, cuando hablo de esa cierta arrogancia me refiero a chorradas como esta, que pueden servir para sacarle punta al asunto.


Bien, entiendo, pero ¿qué le lleva a un espectador a aplicar todo lo que comentas a la hora de juzgar cómo juega? Que la gente que tan inmaculadamente lleva adelante su vida le tenga paquete a LeBron me parece fenomenal, de lo suyo gastan, pero cuando ese paquete que le tienen se convierte en el juicio deportivo inamovible único y perpetuo del chaval...

El Pippen de Wade :D
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente

por Gamez » 23 Jun 2012, 10:42

No te preocupes por LeBron, ya ha pasado la barrera. Tampoco es el primero ni el último, no hay ningún tipo de conspiración contra él. El último que pasó por esto fue Shaq, no es difícil imaginar los posts potenciales en caso de haber foros (tanto aquí como allí) en aquellos años en los que los Lakers de Shaq se iban del playoff por la puerta de atrás, que si vaya clase tenía Olajuwon, que si éste es un tarugo, que si ya no hablo de baloncesto no hay más que verlos comer en la mesa... Si eres el foco de atención y no ganas pronto vas a pasar a la zona "perdedor que no hace mejores a sus compañeros" hasta que consigas el anillo, esa regla es yankee y aquí la hemos importado. Por supuesto, toda regla tiene su excepción; Charles Barkley.

Conste que a mí no me gusta cómo juega LeBron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:10