El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 25 Jun 2012, 10:24

Aun no me he puesto con el... pero va a ser raro de cojones leer esta edicion...
Imagen

3485
Mensajes: 9788
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 25 Jun 2012, 10:39

Me gusta mucho esta referencia.....

Desde el salto inicial James ingresó en estado de flujo durante los 44:49 minutos que estuvo en pista, colmándola ante la pantalla nacional. Sus 45 puntos (19/26), 15 rebotes y 5 asistencias eran registros que únicamente poder recoger en Wilt Chamberlain una noche de 1964. Al otro lado dejaba a Pierce en 4 de 18. Era el partido perfecto, su obra maestra, una de las mejores actuaciones netamente individuales en la historia de la NBA. Se trataba una vez más de esa incómoda demostración que le acompañó siempre traducida en que, sin ser un anotador genético, podía también serlo a niveles superlativos.

Su Master Piece Game...el mejor partido de su carrera, en una situacion de Win or Go Home, donde se calibran las autenticas leyendas de este deporte.

Felicidades G....por esta nueva entrega con tintes Lebronescos.
NBA at 80

Mitico
Mensajes: 1772
Registrado: 29 Sep 2003, 15:11

Re: El punto G

por Mitico » 25 Jun 2012, 10:52

Sólo he leído algunos pasajes, espero poder dedicarle su tiempo esta noche. De cualquier manera, gracias Gonzalo. Pocas cosas me gustarían más que volver a leerte por aquí.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: El punto G

por trikitixa » 25 Jun 2012, 11:04

La historia está lejos de haber terminado, yo también me sumo a los que sólo han visto ese dominio sobre la pista en las mejores versiones de Shaq o Jordan.

Imagen
Imagen

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: El punto G

por calamaro » 25 Jun 2012, 11:04

Muy bonito. Da gusto leerte, y este anillo de LeBron tiene algo tuyo al menos para los que te leemos y compartimos tu opinión.

Gracias.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

Re: El punto G

por Xabier » 25 Jun 2012, 11:15

Sabia que LeBron tenia un secreto. Sino es imposib le ser tan buen jugador.
Sabia que el secreto solo me lo podia revelar otro genio, el Lebron de los escritores de basket: Gonzalo-
La cosa es que LeBron es un loco de la bici. Como yo. :brindo por eso:

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 25 Jun 2012, 11:43

Durante todos estos playoffs me he estado acordando de Magic, y sobre todo de un Magic que nosotros no conocimos: el Magic discutido, el "Tragic" Johnson.

En España el común de los mortales conoció a "Magic" en 1988 ó 1989, cuando la única duda posible era si estaba un poco por encima, un poco por debajo o a la par de Larry Bird como mejor jugador de su generación. Pero antes existió otro "Magic", uno olvidado entre el éxito de su temporada rookie y sus triunfos en la segunda mitad de la década. El "Magic" que se lesionó, el que provocó el cese de su entrenador, el que perdió finales de la NBA por no saber ejecutar la jugada en el momento decisivo.

Ese "Magic" recibió críticas que hoy tienen que resultar familiares: que carecía de una posición definida y eso era más desventaja que virtud, que sumaba estadísticas en partidos intrascendentes o en liga regular, que si el rival apretaba los tornillos le faltaba dureza mental para imponerse. Que en los momentos decisivos tenían que ser Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o incluso Jamaal Wilkes quienes sacaran las castañas del fuego porque en esos momentos "Magic" se convertía en un espectador.

"Magic" se redimió mediáticamente el día del baby-hook, pero en realidad la esencia de su juego cambió poco. Seguía prefiriendo pasar el balón en muchas situaciones, a pesar de ser un gran anotador. Seguía sin una posición definida en algunos aspectos, y hubo rivales que supieron explotarlo. Seguía prefiriendo que las canastas decisivas las anotaran Kareem o Worthy o Perkins. Mejoró algunos aspectos de su juego, sin duda, pero no cambió su esencia a pesar de lo que vendieron los medios, porque su problema no era ser un base atípico o pasarla bien. Sus problemas eran por un lado el azar del juego que había producido un par de derrotas que fueron sobreanalizadas, y por otro alguna vulnerabilidad concreta que habían explotado las defensas rivales al nivel más alto de exigencia.

Supongo que no tengo que detallar el paralelismo que veo con LeBron (que por otra parte no es tan pasador como Magic, desde luego). Por más que los medios insistan en lo mucho que ha cambiado respecto del año pasado, algo que ya nos contaron también entonces de Dirk Nowitzki. Véase Cuban vs Bayless, Part I.

ElHeat
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2012, 12:23

Re: El punto G

por ElHeat » 25 Jun 2012, 11:48

Espectacular articulo y que decir que estoy bastante contento de no haberme perdido ninguna de las grandes actuaciones de LeBron esta temporada.
Imagen
Imagen

3485
Mensajes: 9788
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 25 Jun 2012, 12:12

meej escribió:Durante todos estos playoffs me he estado acordando de Magic, y sobre todo de un Magic que nosotros no conocimos: el Magic discutido, el "Tragic" Johnson.

En España el común de los mortales conoció a "Magic" en 1988 ó 1989, cuando la única duda posible era si estaba un poco por encima, un poco por debajo o a la par de Larry Bird como mejor jugador de su generación. Pero antes existió otro "Magic", uno olvidado entre el éxito de su temporada rookie y sus triunfos en la segunda mitad de la década. El "Magic" que se lesionó, el que provocó el cese de su entrenador, el que perdió finales de la NBA por no saber ejecutar la jugada en el momento decisivo.

Ese "Magic" recibió críticas que hoy tienen que resultar familiares: que carecía de una posición definida y eso era más desventaja que virtud, que sumaba estadísticas en partidos intrascendentes o en liga regular, que si el rival apretaba los tornillos le faltaba dureza mental para imponerse. Que en los momentos decisivos tenían que ser Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o incluso Jamaal Wilkes quienes sacaran las castañas del fuego porque en esos momentos "Magic" se convertía en un espectador.

"Magic" se redimió mediáticamente el día del baby-hook, pero en realidad la esencia de su juego cambió poco. Seguía prefiriendo pasar el balón en muchas situaciones, a pesar de ser un gran anotador. Seguía sin una posición definida en algunos aspectos, y hubo rivales que supieron explotarlo. Seguía prefiriendo que las canastas decisivas las anotaran Kareem o Worthy o Perkins. Mejoró algunos aspectos de su juego, sin duda, pero no cambió su esencia a pesar de lo que vendieron los medios, porque su problema no era ser un base atípico o pasarla bien. Sus problemas eran por un lado el azar del juego que había producido un par de derrotas que fueron sobreanalizadas, y por otro alguna vulnerabilidad concreta que habían explotado las defensas rivales al nivel más alto de exigencia.

Supongo que no tengo que detallar el paralelismo que veo con LeBron (que por otra parte no es tan pasador como Magic, desde luego). Por más que los medios insistan en lo mucho que ha cambiado respecto del año pasado, algo que ya nos contaron también entonces de Dirk Nowitzki. Véase Cuban vs Bayless, Part I.


Buena argumentacion y paralelismo meej. Es cierto, Magic tambien pasó por esa cierta critica y alabanza a la vez. Ese airball contra los Rockets en 1981, aquellos silbidos en la grada tras la destitucion de Westhead, aquellos fallos decisivos en las finales de 1984. Lo que pasa como tu bien dices, que los triunfos (sus finales de 1980 y su sky hook 1987) tumbaron-obviaron de un plumazo esos errores de decision en su carrera.
NBA at 80

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El punto G

por Novio de Hello » 25 Jun 2012, 13:19

A mí también me ha gustado mucho el artículo, cómo no. Hay un minúsculo gazapillo por ahí: Los Ducks de la NFL no existen, será otra liga.

Quisiera también comentar lo de Lebron como el físico más impresionante jamás visto. Y hasta la fecha ese debe ser Shaquille, pero no el último recordado, sino en de su plenitud, claro, como en su plenitud está Lebron ahora. Con Lebron hemos hecho exterior un Karl Malone. Con Shaquille hicimos veloz a Mark Eaton, a Thomas Hamilton. En salto es mayor, sin ninguna duda. Me sorprende así mismo esta absoluta (y legítima) adoración hacia James cuando hacia Saquille existía lo contrario. Diría que es contradictorio, aunque allá cada cual con sus gustos, sólo faltaría.

Y para acabar, repitiendo lo interesante del artículo y la injusticia de que estas piezas estén tan... digamos "ocultas" al gran público cuando mequetrefes sin oficio ni beneficio están hasta en la sopa, comentar que el artículo peca de demasiado partidista, como diciendo "Sus vais a enterar" ahora que la victoria es innegable. Es que estoy convencido que nadie puede ser tan perfecto en todos los apartados del juego y de la vida.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 25 Jun 2012, 13:25

Según san google, los Ducks son universitarios, de la Pac-12.

http://en.wikipedia.org/wiki/Oregon_Ducks_football

Gould83
Mensajes: 5753
Registrado: 12 Mar 2012, 14:25

Re: El punto G

por Gould83 » 25 Jun 2012, 13:29

En efecto, el artículo está muy bien. Pero al leerlo me ha recordado un poco a la película "¿Cuánto pesa su edificio Mr.Foster?", documental producido por Elena Ochoa, sexóloga. Es un poco fellatio periodística a James. Incluso a mí, que soy un fanboy declarado de LeBron, me parece demasiado almíbar.

Eso sí, ojalá todos los almíbares fueran iguales.
ImagenImagenImagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 25 Jun 2012, 14:20

Novio de Hello escribió:A mí también me ha gustado mucho el artículo, cómo no. Hay un minúsculo gazapillo por ahí: Los Ducks de la NFL no existen, será otra liga.

Quisiera también comentar lo de Lebron como el físico más impresionante jamás visto. Y hasta la fecha ese debe ser Shaquille, pero no el último recordado, sino en de su plenitud, claro, como en su plenitud está Lebron ahora. Con Lebron hemos hecho exterior un Karl Malone. Con Shaquille hicimos veloz a Mark Eaton, a Thomas Hamilton. En salto es mayor, sin ninguna duda. Me sorprende así mismo esta absoluta (y legítima) adoración hacia James cuando hacia Saquille existía lo contrario. Diría que es contradictorio, aunque allá cada cual con sus gustos, sólo faltaría.

Y para acabar, repitiendo lo interesante del artículo y la injusticia de que estas piezas estén tan... digamos "ocultas" al gran público cuando mequetrefes sin oficio ni beneficio están hasta en la sopa, comentar que el artículo peca de demasiado partidista, como diciendo "Sus vais a enterar" ahora que la victoria es innegable. Es que estoy convencido que nadie puede ser tan perfecto en todos los apartados del juego y de la vida.



Yo como casi siempre estoy de acuerdo en lo de Shaq... al igual que el baloncesto de Shaq me parecia mucho mucho mas determinante
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 25 Jun 2012, 14:22

Gould83 escribió:En efecto, el artículo está muy bien. Pero al leerlo me ha recordado un poco a la película "¿Cuánto pesa su edificio Mr.Foster?", documental producido por Elena Ochoa, sexóloga. Es un poco fellatio periodística a James. Incluso a mí, que soy un fanboy declarado de LeBron, me parece demasiado almíbar.

Eso sí, ojalá todos los almíbares fueran iguales.



A ver es el quinto volumen de una serie que basicamente se centra en la Figura de Lebron James...

Cuando ha perdido ha tocado una cosa, cuando ha ganado toca esto.
Imagen

Gould83
Mensajes: 5753
Registrado: 12 Mar 2012, 14:25

Re: El punto G

por Gould83 » 25 Jun 2012, 14:26

Que sí, que eso es obvio, pero todo personaje tiene luces y sombras, pero los santos ascéticos e incorruptibles, aparte de ser un auténtico coñazo, no existen en este deporte.
Y repito, me parece como a todos, un gran artículo, pero con demasiado jabón.
ImagenImagenImagen

3485
Mensajes: 9788
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 25 Jun 2012, 14:33

legend escribió:
Novio de Hello escribió:A mí también me ha gustado mucho el artículo, cómo no. Hay un minúsculo gazapillo por ahí: Los Ducks de la NFL no existen, será otra liga.

Quisiera también comentar lo de Lebron como el físico más impresionante jamás visto. Y hasta la fecha ese debe ser Shaquille, pero no el último recordado, sino en de su plenitud, claro, como en su plenitud está Lebron ahora. Con Lebron hemos hecho exterior un Karl Malone. Con Shaquille hicimos veloz a Mark Eaton, a Thomas Hamilton. En salto es mayor, sin ninguna duda. Me sorprende así mismo esta absoluta (y legítima) adoración hacia James cuando hacia Saquille existía lo contrario. Diría que es contradictorio, aunque allá cada cual con sus gustos, sólo faltaría.

Y para acabar, repitiendo lo interesante del artículo y la injusticia de que estas piezas estén tan... digamos "ocultas" al gran público cuando mequetrefes sin oficio ni beneficio están hasta en la sopa, comentar que el artículo peca de demasiado partidista, como diciendo "Sus vais a enterar" ahora que la victoria es innegable. Es que estoy convencido que nadie puede ser tan perfecto en todos los apartados del juego y de la vida.



Yo como casi siempre estoy de acuerdo en lo de Shaq... al igual que el baloncesto de Shaq me parecia mucho mucho mas determinante


Y la temporada 99-00 de Shaq, es todo un ejemplo de dominacion a todos los niveles. Eso si que es dominar de principio a fin una temporada completa. 3 MVPS (Regular Season, All Star Game, The Finals), mejor record de la liga, records batidos con numerazos de leyenda, y colmando la anotacion, rebotes y tapones en la liga. Su juego completamente devastador en la zona....pero tb pasó un mal momento con ese Game 7 vs Blazers. Igual que James con los Celtics en el Game 6.
NBA at 80

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 25 Jun 2012, 14:57

Yo creo que el de 2001 fue mas... superior, quizas por que tenia menos rivales, o lo que fuera, el tema es que no parecia haber solucion.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11081
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: El punto G

por Trigueo » 25 Jun 2012, 15:17

No hay ningún sitio por el que LeBron pueda parecer más dominante que Shaq. Ninguno.

Shaq dijo que su legado sería el de ser el jugador más dominante de la historia, y así ha sido.

El legado de LeBron pasará, seguramente, por ser el más completo, y en ello está.

hugo-boss
Mensajes: 2607
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: El punto G

por hugo-boss » 25 Jun 2012, 15:32

Trigueo escribió:El legado de LeBron pasará, seguramente, por ser el más completo, y en ello está.


Legado que tendrá que supear al de Larry Bird para conseguirlo.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: El punto G

por SINVER » 25 Jun 2012, 16:34

Me olía un 4-0 y me llené de gloria. :D
Me escamaba la renuncia de Lebron a tirar de fuera y me volví a superar. :D

Me alegro mucho por el chaval, aunque me dio penita jonda las lágrimas de Durant. NO fue perder, supongo, si no que se han tenido que quedar con la sensación de no haber podido dar todo lo que valían. Mi inglés es de andar mucho por casa, pero he creído entender en alguna cita que el small ball de Miami era indefendible, y en mi opinión Brooks podía haber hecho bastante más. Supongo que él también ha tenido que pagar la novatada.

En fin, justos campeones, y Lebron jugando a un nivel de leyenda. Me hubiera gustado ver como mutaba si OKC hubiera sido capaz de cerrar la zona, pero me quedo con las ganas. Espero que no descuide el tiro exterior, por que si no llegará el día en que alguien si sea capaz de cerrar la zona y entonces se volverá un jugador mucho más mundano.

Sobre paralelismos, a mi también se me pareció mucho la final a la de 2004, un equipo teóricamente superior sucumbiendo ante la incapacidad de superar un problema táctico. El Este siempre ha sido más de guerrillas.
Y Lebron, en estas finales más que nunca, ha sido Magic, posteando para crear juego. Un buen amigo dice que Magic no fue nunca base, que era en realidad un pivot que pasaba mucho. Disiento. Para mi James, al igual que Magic, son la quinta esencia del playmaker, en el justo sentido de la palabra. Si a Miller GAsol le parecía the meal ticket no se que pensará del elegido.

P.D.: Por cierto, el artículo está muy bien, aunque a mi también me parece algo edulcorado. Supongo que a Gonzalo le puede más la necesidad de contrapesar todos estos años de ENVIDIA colectiva. Lebron no es un santo, pero está desde luego más cerca de serlo que de ser el peor ser humano jamás nacido.

Un saludo,
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:45