REAL MADRID 2013/2014 -
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Alano » 21 Jul 2012, 12:30

alcalino escribió:
stanliroberts escribió:Han sonado en prensa o foro:
-Ayón
-Milicic
-Vazquez
-Lorbek
-Hollins
-Splitter
-Ndong
-Pops
-Valanciunas
-Maric
-Williams Sean
-Williams Shaun
-Boroussis
-Sofo
-Turiaf
-Lischuk
-Randolph
-Freeland
-Zoric
-Fisher
-Kanter
-Jawai
-Kaun
-Andersen
-Eze
-Doellman
-Davis Paul
-Doblas
-Lampe
-Batista
-Batiste
-Rakovic
-Haddadi
-Loncar
-Jordan
-Whitside
-Lasme
-Fesenko
-Velickcovic
-Hetts
-Juanpi
-Barac
-Okur
-Villanueva
-Watkins
-Asik
-Petro
-James
-Femerling
-Pecherov
-Scola
-Cousin

Actualizado.



Pues muchos más no es que haya... pero de los que no han salido saldrá el elegido.

El nigeriano, que quiero ver en la olimpíada.
kikikaikai

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 12:31

Sobre el jugador que apunta Salaner... volvemos a lo mismo de siempre. ¿Qué jugador será un center americano de 2,13 que aparentemente tiene movilidad y tiene movimiento y medio en ataque, que no está cojo ni le falta media mano, si no está jugando en la NBA aunque sea 5-7 minutos como depósito de faltas?

Hay algo que no encaja. Mr. Youtube haría de Massey poco menos que una mezcla de Charles Barkley y Karl Malone en un cuerpo de 1,93... o aceptemos que roce el ,95. No creo en milagros, sobre todo en la zona de los 5 puros. Un 4 puede haber salido rebotado por ser undersized, un 3 por no ser fuerte, un 2 por medir 1,85 y no ser explosivo (Bullock). Eso me lo creo. Un 5 de 7 pies negro y que la hunde tiene "algo" por lo que no está allí.

En un contexto de plantear el año de forma absolutamente experimental (otro más) está bien, puede ser hasta una apuesta estimulante (como Hosley mismamente. Imaginemos que hubiera salido bien. El caso es que no salió). Si me dices si prefiero a Ayón o Andersen en lugar de este chico lo tenemos claro. Si me dices si prefiero a Doblas o a este chico, entonces prefiero experimentar. Lo que no debemos olvidar es que si BEGIC flojea ahora mismo tenemos a Slaughter y Reyes para sostener el 5. Y eso a mí me HAPESTA pensando que pueden ocupar esa posición ofensiva Jawai, Tomic o Lorbek (su fichajérrimo este año).

Ahora mismo estamos en las manos (en la espalda y el coco más bien) de Begic para un % muy elevado de circunstancias del juego, tal vez no tanto ofensivo como defensivo. Y sin plan B (Begic con ayudas a su hombre en ataque de espaldas desaparece, la razón fundamental de sus altos porcentajes fuera de los mates es que este año ha sido un jugador directo, recibía, bote y gancho, y no "contaba" como amenaza interior; así en 1 vs 1 puro realmente si recibe cerca puede hacer pupa, pero en condiciones de atención dedicada la situación se torna mucho más compleja).

Un saludo.

Maese Laso
Mensajes: 158
Registrado: 07 Jul 2011, 16:42

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Maese Laso » 21 Jul 2012, 12:31

Como hemos asumido ya que vamos a tener un juego interior muchísimo peor que el del año pasado...

Y encima se nos ha ido el exterior con más potencial, pero contra eso no podíamos hacer nada. Lo que hubiera sido un segundo año europeo de Singler...

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 12:35

Maese Laso escribió:Como hemos asumido ya que vamos a tener un juego interior muchísimo peor que el del año pasado...

Y encima se nos ha ido el exterior con más potencial, pero contra eso no podíamos hacer nada. Lo que hubiera sido un segundo año europeo de Singler...


Yo es lo que más lamento de todo este asunto. Singler... sigo viendo en él un potencial para ser dominante aquí que asusta. Pensemos en Gelabale en su primer año, un jugador que no hace nada mal, que puede ser tímido, pero que poco a poco toma iniciativas, con menos fisico, pero más tamaño, mejores fundamentos y sobre todo una lectura del juego de hombre sabio de 30 años. Ese posicionarse, ese encontrar su lugar o, muchas veces, sencillamente no interferir... En fin, espero que se haya marchado con muy buen recuerdo, porque si le va mal aquí tebería tener su hogar.

Ahora mismo tenemos un equipo con una posición 1-2 hiperpoblada y con un hasta exceso de calidad (sobre todo porque los jugadores que ocupan estas posiciones requieren minutos y protagonismo). En el 3 hay un jugador bajo sospecha y en el 4 muchas opciones, pero que no se "prolongan" a la posición de 5, donde hay un 4 fuerte batallador (Reyes) otro 4 más flojo pero atlético y que puede desplazarse (Masacre) y sobre todo Begic, al que nos hemos quedado porque el año pasado hizo 4-5 meses fabulosos... para su potencial teórico, que no en términos absolutos.

Así que sí, hay que coser un par de cosas en el equipo, y es que yo veo del 3 para arriba una carencia de tiro exterior importante, y en el 5 una apuesta sin red... de momento, al esloveno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 12:42

a mi el puesto de 3 no me gusta un pelo.
suarez esta en una situacion incomoda, bajo sospecha. rudy es una superestrella pero no es un tres.
menos mal que nos queda pocius, al que tengo en alta estima.
singler deja un crater tras de si.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 12:50

respecto al cinco, efectivamente cuando hay tios de 2,10 o 2,13 a tu disposicion es que algo falla.
whiteside y jordan pueden andar en ese saco. yo creo que es una cuestion de que son blandos defensiva, fisica y psicologicamente. pero claro, blandos para AQUEL nivel.
otro caso, jajuan johnson. jugador de segundo año, elegido por los celtics y recien traspasado. completa estrella universitaria en purdue. llega a la nba y le faltan 15 kilos para jugar de cuatro. y no se sobrepone. no lo supera. y poco a poco se va viniendo abajo. y no juega. y las mete por fuera, pone tapones, va bien al rebote pero cuando le carga un tio que tiene 8 kilos mas de carne en los hombros lo mete debajo del aro. y pasan dos años mas asi y el tio al final, incapaz de evolucionar al puesto de tres (por descontado, que te creias?), se viene abajo.
estoy firmemente convencido de que el dia que salio de purdue te lo traes al madrid, lo pones de cuatro titular y se convierte en una superestrella.

respecto al center, cual es el riesgo? tienes dos millones para traer a andersen o ayon? la respuesta es NO.
asi que dentro de gastarte 700.000€ haz una apuesta.
fijate la de singler que bien salió.... la mia seria sean williams hasta que entendí que esta loco.
asi que no lo seria. seguramente le ofreceria ese dinero a shelden williams como primera opcion, a ver que dice.
a partir de ahi, que menos que tener diez o doce jugadores del perfil en cartera y en precio.
en fin, que creo que lo del pivot va a ir para largo...
Hard row to hoe all by yourself

jandro25
Mensajes: 8179
Registrado: 08 Jul 2011, 01:05
Ubicación: @Tremmelio

Re: REAL MADRID 2012/2013

por jandro25 » 21 Jul 2012, 12:52

Se me ocurre Asik también para la lista, sonó ya hace tiempo, hasta que firmó por algún NBA si no me equivoco...y más que faltarán..y los que están por sonar..

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 12:54

asik seis millones al año.
Hard row to hoe all by yourself

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 12:58

Lo que empieza a estar más claro es que la del 5 va a ser una ficha experimental.

Ahora mismo hay dos opciones habladas pero complejas (Andersen y en parte N´Dong). N´Dong es lo contrario que el muchacho del 5 del que hablas... seguridad en el rendimiento... mientras haya jugador. Realmente puede salir bien (Ricky Brown salió bien con edad parecida, recordémoslo, en otro estilo de jugador, menos dependiente del físico).

Andersen se deja querer porque además sabe que aquí se comería la tostada él solito, tocándose los pelotillos lo justo (el roster del Madrid creo que para ir tirando vale, y él afloraría en los momentos cumbre). Pero pide pasta porque aún está dentro. Lavrinovic no tiene su calidad y está un poco out. Yo creo que si no nos comemos a éste iremos a por un center de los que tienen que labrarse un nombre... porque han fallado. Va a ser interesante verlos correr tras Tomic, o al revés (esperemos que al revés).

Un saludo.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 13:02

ndong y lavrinovic, que se parecen como un huevo a una castaña, serian dos de las apuestas mas seguras.
ocurre que no serian nada baratos.
yo he estado semanas convencido de que seria ndong. y tendria sentido.
hay una parte de mi que quiere un niñato de 24 años y 2.15 que venga a morir en la pista (sindrome stanley roberts, aunque este mas bien vino a morir en el burguer king), pero no se si al final el tema es tan simple como gastarte 1,2 millones de euros, fichar a ndong y ponerlo en el centro esperando que este bien de las rodillas.
a veces lo mas obvio, lo mas sencillo es la explicacion mas razonable.
navaja de ockham pura y dura.
Hard row to hoe all by yourself

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: REAL MADRID 2012/2013

por stanliroberts » 21 Jul 2012, 13:05

Lasme + Panko nos dejaría un plantillón de 13, super equilibrado... por poco mas de un millón los 2.

Parece que aún no son oficiles sus fichajes por PAO.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 13:07

lasme es un 4 de 2.03
durisimo, con un salto tremendo, pone tapones como un loco, rebotea... pero es un 2.03
claro que yo pedia a joey dorsey (me encanta su actitud defensiva), asi que ustedes sabran.
esta claro que lasme es un muy buen jugador.
Hard row to hoe all by yourself

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: REAL MADRID 2012/2013

por knicklinarense » 21 Jul 2012, 13:10

a Jerome Jordan le he seguido bastante, y yo he defendido siempre en el hilo de los Knicks, que el tio con 15-20 minutos podria ser muy buen jugador de rotacion, a jugado solo los minutos de la basura es cierto, pero se le ven cosas muy buenas, va muy a los rebotes y si se la das bien la hunde

le enviaron a Houston en el traspaso de Camby, pero ya le han cortado y en la Summer League ha jugado en los Knicks otra vez, pero sin firmar por el equipo, por 700-800 mil le tendriamos aqui fijo

estuvo jugando en el Hemofarm, aunque sus numeros no fueran espectulares el primer año, durante el lockout en su 2º año en la liga ya se noto muchisima mejoria

http://www.adriaticbasket.com/player.php?id=1194

un par de videos cual Horrores de la vida

https://www.youtube.com/watch?v=6Ho3KBJgiFM
https://www.youtube.com/watch?v=-U4_5TjkLn4
https://www.youtube.com/watch?v=_y2pir6CVkI
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: REAL MADRID 2012/2013

por señor dortmunder » 21 Jul 2012, 13:15

https://www.youtube.com/watch?v=rn6tIhi7VoQ&feature=related
fijate, aqui en un workout jordan, varnado y ryan hollins. los tres.
:mrgreen:
Hard row to hoe all by yourself

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: REAL MADRID 2012/2013

por knicklinarense » 21 Jul 2012, 13:20

señor dortmunder escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rn6tIhi7VoQ&feature=related
fijate, aqui en un workout jordan, varnado y ryan hollins. los tres.
:mrgreen:


Hollins who?? we want Jarvis & Jerome Connection
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: REAL MADRID 2012/2013

por il_padrino » 21 Jul 2012, 13:25

Despues de ver lo de este Europeo creo que podemos ir dandole a Dani minutitos,que la temporada es muy larga y tres puro solo tenemos a Chimpa. No me parece necesario fichar a Panko
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Matt Le God » 21 Jul 2012, 13:29

il_padrino escribió:Despues de ver lo de este Europeo creo que podemos ir dandole a Dani minutitos,que la temporada es muy larga y tres puro solo tenemos a Chimpa. No me parece necesario fichar a Panko

panko no había fichado por Pana??

lo pregunto porque llevo unos días plan astronauta
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: REAL MADRID 2012/2013

por il_padrino » 21 Jul 2012, 13:32

Matt Le God escribió:
il_padrino escribió:Despues de ver lo de este Europeo creo que podemos ir dandole a Dani minutitos,que la temporada es muy larga y tres puro solo tenemos a Chimpa. No me parece necesario fichar a Panko

panko no había fichado por Pana??

lo pregunto porque llevo unos días plan astronauta

Creo que si,pero parece que aun no se oficializo.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: REAL MADRID 2012/2013

por stanliroberts » 21 Jul 2012, 13:32

Coño, me falta Varnado en el listado.

Que raro que haya sonado tan poco por aquí. Me apenó bastante su NO fichaje por Manresa el año pasado cuándo parecía hecho. A ver si se anima algún ACB.

En Pistoia dio exhibiciones taponando cómo no se recuerdan por Europa, y parece que no lo ha hecho mal en Roma.

http://195.56.77.208/player/?id=VAR-JAR-88

willow
Mensajes: 902
Registrado: 14 Jun 2003, 20:18

Re: REAL MADRID 2012/2013

por willow » 21 Jul 2012, 13:36

Hola a todos,

Una eternidad desde que no escribo... Tema pivot.

Yo no arriesgaría para nada en este fichaje con un 5 yankee de 22 añitos del que solo sabemos que la mata muy bien y sale muy guapete en los videos de youtube. Ya nos llevamos buenos palos por hacer las cosas de esta manera, Massey y Hosley parecían jugadores TOP y luego el resultado fue nefasto. Para jugar en el Madrid hace falta algo más y no creo que con Mirtotic - Felipe - Begic - Slaughter estemos como para arriesgar y traernos a un "Mamadu Samb" (que creo que si buscaramos un video de el tambien lo añadiriamos a la lista.

Bajo mi punto de vista hay demasiada tendencia a mirar los centímetros... Que eso está muy bien, pero si los centímetros que quedan en el mercado son auténticos tordos, mal asunto, porque para eso quitame 5 cm y dame fundamentos. Visto el juego interior que tenemos necesitamos alguien que en ataque tenga algo que decir. Se habla de rebote e intimidacion, creo que rebote con Felipe, Slaughter, Begic no anda mal cubierto, intimidacion con Slaughter y Begic tampoco anda nada mal.

Tenemos dos opciones: Buscar nuestro center titular o buscar un tio que pueda dar la cara en momentos importantes.

1. Center titular: Buscamos un tio grande, que intimide y que sobretodo, nos deun nivel más que Begic. No se me ocurren muchos la verdad (asequibles). Mi opcion aqui seria Ndong sin duda, experiencia y buen hacer. Luego se podrian optar por perfiles tipo Andersen-K.Lavrinovic que bajo mi punto de vista son más 4 que 5. Pero al final, jugadores con experiencia y tablas para aportar desde el minuto 1 y que pueden ser decisivos en partidos grandes.

2. En el mercado no está el pivot que nos gustaría y antes de fichar un tordo preferimos fichar alguien que venga a sumar al equipo y subir un nivel de cara a ganar la euroleague de una vez. Aqui mi nombre es clarisimo, porque creo que hay muy pocos jugadores interiores tan completos: Milan Macvan. Inteligentisimo en el juego, intenso en las dos zonas, buen defensor, buen tiro exterior, se faja en la zona como dios, hace de todo y todo lo hace bien.

Pues bien, yo a dia de hoy me quedaba con la segunda opcion.

Esto implicaria que Begic seria nuestro center de cara a defender pivots grandes y altos. Y la labor de pivot suplente la podrian hacer a la perfeccion jugadores como Felipe, Slaughter e incluso Macvan.

Este Macvan es una debilidad y a falta de un Splitter... me lo quedo. Antes que cualquier yankee de youtube.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:42