REAL MADRID 2013/2014 -
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Blaylock
Mensajes: 2108
Registrado: 23 Jun 2008, 14:53

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Blaylock » 21 Jul 2012, 15:18

señor dortmunder escribió:macvan es cojonudo, entre reyes veterano y el dia que se marche mirotic, es el recambio por excelencia.
y lo de que estos ven el juego interior bien y buscan un complemento, mas claro el agua.
teniamos cinco o seis nombres en cartera y todos han fallado. asi que ahora un NAF y p´alante.
id afilando las armas. mal menor, ndong.



Ves, no es tan difícil verlo, hay que mirar un poco a medio/largo plazo...
y me da que se está descuidando la posibilidad de fichar buenos jugadores de futuro
y también jugadores que en 1, 2 temporadas puedan recalar en nuestro equipo antes de que suban caché
Yo fichaba a Macvan ahora mismo y lo cedía en un equipo ACB.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 15:27

Macvan es un 4 y además ¿cuánto mide? Muy poco. Lo recuerdo escasito de físico. Para mí sería tirar otra vez la de Velickovic por edad y presunta calidad, pero significa que Slaughter sobraría. Un Macvan + N´Dong podría tener más sentido que no un Slaughter + Macvan. Porque eso significa que ponemos a Masacre de 5.

Es que veo que quieren poner a Slaughter de 5, y eso a mí no me convence, aunque equipos "asimétricos" han dado su rendimiento (mira con qué juega los minutos finales de la F4 el Olympiakos).

El caso es que necesitamos una temporada completa. Un cacho de carne tipo el center titular macedonio traido de 300 es lo que nos haría falta si se desea tener un seguro atrás. Macvan podría estar bien tirada, pero para mí es algo así como un Germán Gabriel en posición de 4, jugador que por pura clase sobrevive aunque físicamente está superado la mayoría de las veces, poniendo empeño, eso sí, porque Tomic no lo ponía casi nunca.

Efectivamente a Reyes hay que pensar en darle una buena muerte a corto plazo, pero el jugador idóneo es un Ayón frustrado de su periplo NBA (por su carácter peleón) y a ser posible entero, a ver si nos van a traer medio hombre, que a veces ha ocurrido.

En realidad el Madrid lo que necesitaría ahora es un Tarlac+Tabak (Tabak por Begic, Tarlac porque fuera de los Rebraca, Rentzias etc era un center rocoso y casi total) tal y como se esperaba su rendimiento en el 2001. Es más, ahora Struelens sería un jugador de más de 1,5M y si no estaba en "el otro lado" sería porque obviamente era demasiado, demasiado tosco y no tenía tres dedos más de estatura. Struelens en esta ACB sería algo así como el pívot dominante gramo a gramo de mala hostia y fuerza bruta. Consiguió poner de moda los tatuajes en el brazo coño.

Un saludo.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 15:30

Por cierto, Tarlac no sé cómo acabó. REalmente estaba loco perdido ¿no? Creo que tras Madrid trató de atracar en Grecia o puede que Turquía, o no, pero pedía su representante poco menos que lo que cobraba Sabonis.

Si lo pensamos, ese año se juntaron Sonseca de junior, Strulens, Tarlac y Tabak, canela fina, cuatro centers archipuros. La verdad es que a Scariolo a veces se la va la pinza cosa fina. E Iturbe... que no le quitaba un rebote ni a Laso (Pablo) cuando jugaba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: REAL MADRID 2012/2013

por HyPNoS » 21 Jul 2012, 15:36

jotapiquer escribió:¿Es muy descabellado tener una plantilla con 4 Pivots? Al fin y al cabo nos hemos tirado toda la temporada jugando con una rotación de 4 Pivots y no nos fue mal. Teniendo en cuenta que Mirotic acaparara o esperamos que acapare 25/30 minutos, no se si merece la pena realmente, mas aun a sabiendas que Laso juega casi todo exterior.

Alomejor nos conviene una plantilla parecida a la del mundial de 2006 de Pepu; 3 bases, 3 escoltas, 2 aleros y 4 Pivots.

¿Que opináis?


Eso se puede hacer si tienes en tu plantilla alas-pivot y pivots altos, incluso un alero alto tipo Claver mas o menos que pueda jugar de 4, pero es que el Madrid tiene a Felipe Reyes 2.03, Slaughter 2.04, Mirotic 2.07 y Begic 2.17, nos falta altura y Kg en la pintura y sobre todo mas mala hostia y no tanto blandiblu, aparte que salvo Mirotic y Felipe Reyes, no tenemos pivots anotadores.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 15:44

A ver, puedes tener 4 pívots en un play-off o en un tramo de un par de meses. De hecho generalmente el quinto pívot ni la huele o lo tienes para suplencias, es raro que roten todos. Pero eso te lo puedes permitir en fichas de gente versátil. La plantilla del Barcelona tiene sentido en las posiciones interiores porque Lorbek es a la vez el mejor 4 y el mejor 5 casi de Europa, al menos "cierto tipo" de cinco. El Madrid ha aguantado muchos años con un jugador que hacía ese doblete, Felipe Reyes, con menos calidad y otro tipo de virtudes. Son los hombres que sostienen el juego interior. Al Barcelona este año le fallaba N´Dong y metían a Lorbek a suplir los minutos que no estaba en cancha Fran; al revés, si estaban los dos jugaba de 4 haciendo un trabajo excelente. Nuestro 4 no vale de cinco (Mirotic), los dos 4-5 en realidad son cincos bajos o cuatros interiores, lo que significa que en defensa pueden hacer de center pero en ataque tienen problemas por peso y características y no tener tiro lejano... Begic es un 5 clásico sin más con problemas de movilidad pero buen timing y gran envergadura, además de un par de movimientos y una estructura ósea grande.

Lorbek con la edad se refugiará en una de las dos posiciones (Felipe en ataque cada vez es menos 5 en jugada, sobre todo de espaldas, y tuvo etapas en que generaba muchísimos puntos así) pero ahora está en su momento cumbre y lo va a estar el tiempo que lo han renovado.

Sin ese jugador fetiche nos hace falta más interiores, básicamente porque no los tenemos intercambiables. De ahí lo de otro 5 por estatura y condiciones y la difícil forma de encajar a Slaughter. ¿Problema? La extraña pareja considera que Slaughter es algo así como un jugador referencia. Y yo los mataba a pellizcos.

Un saludo.

Simpson_M
Mensajes: 11786
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Simpson_M » 21 Jul 2012, 15:50

Begic ha sido toda su carrera muy blando. Su mejor año respecto a rendimiento-minutos en equipos realmente de relumbrón los ha hecho este año. Está en una edad en la que tiene que refrendar su madurez o bien volver a ser un jugador relativamente intrascendente. En ese sentido era el jugador perfecto para tener de tapado con otro titular (N´Dong podría haberlo sido). Begic como complemento no es inferior a un Perovic de la vida y sí más barato... no te dará ese día de 20 puntos de Perovic pero al fin y a la postre sirve para más o menos lo mismo. Además, Begic este año era contundente en ataque, recibo y voy al aro, sea de espaldas o para finalizar. En definitiva, un tío cumplidor y que lejos de complicarte el juego ofensivo te simplificaba el mismo. Como el Madrid era de amasar poca bola, él hacía lo mismo... pocas veces se le ha visto esa jugada de recibir, segundito, miro, amago, segundito y para adentro. Él hacía un par de segundos que había empezado el movimiento. Esto al Madrid le beneficiaba entre otras cosas porque no es el típico jugador que por fuerza sea capaz de imponerse ante una ayuda... es grande y tiene buenas piernas para saltar pero no es precisamente "potente".

Esta súbita subida de galones no tiene sentido, no lo tiene si la espalda la tiene mal o si no hay un plan B. Jugar a Slaughter de 5 o (incluso peor) a Reyes de 5 titular es un plan conocido con anterioridad y de resultados insuficientes estando el muchacho en plenitud, para planteárnoslo ahora que tiene 32 años.

Un saludo.

salvacadiz
Mensajes: 632
Registrado: 20 Jul 2012, 13:40

Re: REAL MADRID 2012/2013

por salvacadiz » 21 Jul 2012, 15:51

hola a todos,es verdad lo que dicen que el madrid al final no va a traer ningun 5 que no fichan nadie mas,que con los cuatro pivot que tienen es suficiente?pues como sea verdad me borro de este equipo es de verguenza ya,herreros,laso,el mesonero y florentino que lo hechen ya del madrid si es verdad esta noticia,porque donde se meten los 25 millones de euros de presupuesto de la plantilla de basket? :demonio: :((

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Alfvic » 21 Jul 2012, 16:02

¿Macvan? ¿Por qué? Macvan es un buen jugador, pero para mí, siempre que le he visto jugar me ha parecido un "poor man Velickovic". Nole es más alto, con más talento ofensivo, mejor tiro. Si Nole no está renovado añun, quiero pensar que es porque sigue con sus problemas de lesiones. Pero vamos, que Nole es quien debería continuar el rol de Felipe durante los próximos años en este equipo. De hecho, su físico ha tendido a ello, Nole llegó siendo un chico delgado y ahora ya no lo es (quién le haya visto en persona lo sabe), pero esos kilos le vienen bien a la hora de chocar contra otros pivots tanto en defensa como en ataque. Su evolución va a ser hacia Felipe, no hacia Mirotic.

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2012/2013

por jotapiquer » 21 Jul 2012, 16:17

Magnifica ciudad Coruña, siempre he simpatizado con Melilla, pero este año mucho mas con Coruña, a ver que tal en LEB Oro, buen pabellon y buen proyecto.

Blaylock
Mensajes: 2108
Registrado: 23 Jun 2008, 14:53

Re: REAL MADRID 2012/2013

por Blaylock » 21 Jul 2012, 16:17

Alfvic escribió:¿Macvan? ¿Por qué? Macvan es un buen jugador, pero para mí, siempre que le he visto jugar me ha parecido un "poor man Velickovic". Nole es más alto, con más talento ofensivo, mejor tiro. Si Nole no está renovado añun, quiero pensar que es porque sigue con sus problemas de lesiones. Pero vamos, que Nole es quien debería continuar el rol de Felipe durante los próximos años en este equipo. De hecho, su físico ha tendido a ello, Nole llegó siendo un chico delgado y ahora ya no lo es (quién le haya visto en persona lo sabe), pero esos kilos le vienen bien a la hora de chocar contra otros pivots tanto en defensa como en ataque. Su evolución va a ser hacia Felipe, no hacia Mirotic.


El problema tanto de Macvan como de Nole, es que en el actual Madrid,
a no ser que hagamos plantilla de 13 no tienen cabida,
yo hablo tanto de Macvan como de Nole en el supuesto caso de sustituir en un futuro a Reyes

makea
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2011, 20:08

Re: REAL MADRID 2012/2013

por makea » 21 Jul 2012, 16:23

Porque no podemos hacer una plantilla de 13?

Entre los futuribles Pivots no se ha dicho, o yo no he escuchado a Rafael Hettsheimeir, que ha hecho temporadón, ¿ha fichado por alguien?
Última edición por makea el 21 Jul 2012, 16:41, editado 1 vez en total.
Imagen

KriLiN
Mensajes: 1212
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2012/2013

por KriLiN » 21 Jul 2012, 16:26

No pude ver el partido.
¿Jugó Llull de base algunos minutos?

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2012/2013

por jotapiquer » 21 Jul 2012, 16:30

El problema es que no podemos tener todo; 3 bases, 5 Pivots y a Dani Díez en el primer equipo, y anticipandome un poco no quitaría a Pocius por nada del mundo, es el jugador que da profundidad a la plantilla, que aporta todo. Rudy, Pocius, Carroll son los mejores que ha fichado el duo. Los tres imprescindibles.

1-3 bases, 5 Pivots sin Díez
2-2 bases, 5 Pivots y Díez
3-3 bases, 4 Pivots y Díez

Yo cogería la opcion 2. ¿Vosotros?

salvacadiz
Mensajes: 632
Registrado: 20 Jul 2012, 13:40

Re: REAL MADRID 2012/2013

por salvacadiz » 21 Jul 2012, 16:31

Pues yo la verdad es que mi equipo como es el real madrid desde chico,en donde se gasta este equipo de baloncesto?en fichar 5 buenos no sera,alguien sabe si van a fichar a algun 5 o no?un saludo. :((

salvacadiz
Mensajes: 632
Registrado: 20 Jul 2012, 13:40

Re: REAL MADRID 2012/2013

por salvacadiz » 21 Jul 2012, 16:33

Queria decir que en donde se gasta el dinero este equipo aparte del fichaje de rudy,porque no quieren fichar ya a un 5?parece ser que ya no fichan a nadie mas esto es de verguenza.

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2012/2013

por jotapiquer » 21 Jul 2012, 16:41

Ojalá sea David Andersen, creo que seriamos máximos candidatos a EL.

salvacadiz
Mensajes: 632
Registrado: 20 Jul 2012, 13:40

Re: REAL MADRID 2012/2013

por salvacadiz » 21 Jul 2012, 16:47

jotapiquer,yo de ti no me hacia ilusiones con andersen es un pedazo de jugador pero el madrid no se donde mete el dinero del presupuesto de basket,me e enterado que no van a fichar a nadie mas ni 5 ni nada que la plantilla esta ya cerrada.Para mi falta un 5 claramente pero bueno me valdria con ficher.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: REAL MADRID 2012/2013

por 20_jAric » 21 Jul 2012, 16:48

salvacadiz escribió:Queria decir que en donde se gasta el dinero este equipo aparte del fichaje de rudy,porque no quieren fichar ya a un 5?parece ser que ya no fichan a nadie mas esto es de verguenza.


Yo estoy contigo. Debutando mañana en Euroliga y aun a vueltas con el fichaje. INADMISIBLE.
Imagen

makea
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2011, 20:08

Re: REAL MADRID 2012/2013

por makea » 21 Jul 2012, 16:48

jotapiquer escribió:El problema es que no podemos tener todo; 3 bases, 5 Pivots y a Dani Díez en el primer equipo, y anticipandome un poco no quitaría a Pocius por nada del mundo, es el jugador que da profundidad a la plantilla, que aporta todo. Rudy, Pocius, Carroll son los mejores que ha fichado el duo. Los tres imprescindibles.

1-3 bases, 5 Pivots sin Díez
2-2 bases, 5 Pivots y Díez
3-3 bases, 4 Pivots y Díez

Yo cogería la opcion 2. ¿Vosotros?


Sería

Draper-Chacho
Llul-Carroll-Pocius
Rudy-Suarez-Díez
Mirotic-Masacre-Reyes
Pivot-Begic

PD: si se dice que el juego interior está cerrado, lo que quieren hacer realmente es tomarse su tiempo en tomar una decisión, o que las negociaciones por alguien están atrasadas, porque ni el dúo sacapuntas se cree que no haga falta alguien
Imagen

versatil
Mensajes: 4550
Registrado: 30 May 2005, 19:44
Ubicación: De Madrid al Cielo

Re: REAL MADRID 2012/2013

por versatil » 21 Jul 2012, 17:16

Lo atroz es estar en las manos que quien estamos. Es indigno.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:23