EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

fusal
Mensajes: 34
Registrado: 01 May 2012, 13:32
Ubicación: Sevilla

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por fusal » 16 Jul 2012, 13:22

¿Se sabe algo ya? Joder, anda que como se tenga que jugar en EBA...Aunque la Plata tampoco es que sea la panacea, pero bueno...Qué lástima de ligas, de crisis y de todo vamos...Aquellos tiempos, qué tiempos. Total he pasado yo pocas (y buenas) horas en aquel pabellón, en los entrenos, los partidos, qué cosas...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 22 Jul 2012, 13:33

Bueno, pues a falta de 2 días para que finalice la moratoria dada por la FEB, seguimos sin saber absolutamente nada de si saldremos en plata o en EBA. No sabemos si habrá habido algún avance, si se habrán conseguido nuevos apoyos, o si todo sigue igual y la idea es salir en EBA porque, por no variar, en la prensa, desde que se amplió el plazo de inscripción, no ha vuelto a salir una sola noticia del Plasencia. Supongo que mañana o pasado ya se nos informará de algo, y también supongo que si hasta ahora no ha salido nada, será porque no se sabe, porque de otros equipos regionales como el Al-Qazeres femenino llevan 3 días seguidos dejándonos claro desde la prensa que saldrán en LF2 y no en LF y poniéndonos al día de todas sus novedades, pero de nosotros, como digo, nada, ¬¬

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 24 Jul 2012, 15:57

Bueno, pues hoy terminaba la moratoria de la FEB para inscribirse en las distintas competiciones, y, en teoría, para saber en qué categoría salimos esta próxima temporada, y en la prensa regional, en el HOY, por no variar, directamente ni nos mencionan (no comments...), y en El Periódico Extremadura, malas noticias. Según el Presidente, a día de ayer no tenían ni la más mínima idea de dónde íbamos a salir. Parece ser que, de momento, ninguna institución (ni Junta, ni Caja de Extremadura...) se ha comprometido a darnos ninguna ayuda económica. De nuevo, volvemos a ser ninguneados y vilipendiados. Lo que no entiendo es que el Presidente lo diga tan tranquilo, y no ponga el grito en el cielo ya de una vez, para reclamar justicia y que seamos tratados igual que el resto de equipos de la región.

Y nada, ante esta perspectiva, ya hasta se habla incluso de no salir en ninguna categoría. Increíble. Parece que para salir en una EBA de 7 u 8 equipos (que son los que están inscritos hasta ahora en el Grupo D, que sería el nuestro) sin ningún tipo de aliciente ni atractivo, se lo están pensando. También se está a la espera de ver qué pasa con la plata, porque de inscribirse sólo 8 ó 9 equipos, como parece que va a pasar, existiría la posibilidad de que esa categoría desapareciera y los equipos inscritos en ella se distribuyesen por los diferentes grupos de EBA, haciendo esta categoría más atractiva (ésto nos serviría de poco, porque de los equipos que ahora hay inscritos en plata, creo que ninguno iría a parar al grupo D), y creo que en el fondo de lo que se tiene la esperanza es que ante esa perspectiva de LEB plata, la FEB dé una nueva moratoria y rebaje aun más los requisitos para poder entrar este año en esa categoría, cosa que, sinceramente, yo veo muy improbable.

En fin, a ver si mañana se aclara algo más. Un saludo.

fusal
Mensajes: 34
Registrado: 01 May 2012, 13:32
Ubicación: Sevilla

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por fusal » 24 Jul 2012, 22:05

Pero mañana ya se tiene que saber algo según tengo entendido, el problema es ese, que ya desde el propio club parece que se ha arrojado la toalla o al menos, se desprende una desidia que no anima a ser optimista. En fin, esperemos buenas noticias y que al menos no se desaparezca, porque sería algo lamentable.

fusal
Mensajes: 34
Registrado: 01 May 2012, 13:32
Ubicación: Sevilla

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por fusal » 25 Jul 2012, 20:16

Pues nada...Salimos en EBA.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 25 Jul 2012, 21:07

fusal escribió:Pues nada...Salimos en EBA.


Eso parece, según el Hoy, pero todavía tiene que sacar la FEB (en teoría hoy, pero ya no tiene pinta de que lo haga, así que habrá que esperar a mañana) la relación de equipos definitivos en cada liga.

De todas maneras, lo de que estábamos inscritos en EBA ya lo sabíamos, pero si nos atenemos a lo que publicó ayer El Extremadura, como nos metan en una liga sin alicientes ni atractivos, lo mismo ni salimos, así que habrá que ver qué decide el Club si finalmente estamos en ese Grupo D de EBA de 7 u 8 equipos, como parece que va a ser.

La verdad es que sería tristísimo quedarse sin equipo, pero es que jugar en una liga que empiece casi en navidad, dure 3 meses, y sólo tenga 6 ó 7 partidos como local sería deprimente. Lo que tenía que hacer la Junta es comprometerse ya de una vez a aportarnos una cantidad económica, como hace con el resto de equipos, y que pudiéramos salir en plata, como deportivamente nos hemos ganado, pero como somos los marginados y los ninguneados de Extremadura, y aquí nadie dice nada (ni Club, ni afición...), pues nada, así nos va.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 28 Jul 2012, 15:50

Ampliado el plazo de inscripción hasta el 13 de agosto. Esto es un phuto cachondeo. No se les caerá la cara de vergüenza a los de la FEB...

Sobre nosotros, hasta nos podría venir bien para seguir apretándole las tuercas a la Junta y ver si se deciden a comprometerse a pagarnos "X" cantidad, pero si no lo han hecho hasta ahora, no parece que este año estén por la labor de soltar un duro, así que no estaría de más empezar a construir algo del equipo (sobre todo saber ya quién va a ser el entrenador) dando por hecho que saldremos en EBA. Y es que si realmente hubiera alguna posibilidad de salir en plata, cualquiera se pone a fichar jugadores y a hacer un equipo pensando en plata, para que al final se acaben inscribiendo 9 ó 10 equipos y no se celebre competición en esa categoría, que es lo que les estará pasando, básicamente, a los equipos que ya están inscritos en plata con todo en regla, así que nada, todos esos equipos a esperar a mediados de agosto a que se confirme que realmente sí va a haber LEB plata para ponerse a trabajar en la confección de los equipos. Una nueva chapuza de la FEB, como todo lo que hace.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 05 Ago 2012, 12:43

Imagen

¿Habrá alguien trabajando en el Club? No se sabe absolutamente nada. Ya podrían utilizar el Facebook del club para informar del Plasencia y no de las medallas que ganamos en las Olimpiadas o de los partidos de la selección ÑBA.

Por poner algo, un video con los "highlights" de Piru Ros la temporada pasada en Plasencia. Qué clase tiene el tío.

http://www.youtube.com/watch?v=N1UbATtcLHE

fusal
Mensajes: 34
Registrado: 01 May 2012, 13:32
Ubicación: Sevilla

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por fusal » 06 Ago 2012, 20:45

Creo que el silencio habla de la desidia general que se respira en la ciudad al respecto. Nadie sabe nada, nadie dice nada...¿Alguien hace algo?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 08 Ago 2012, 13:43

fusal escribió:¿Alguien hace algo?


Ahí está la duda, jaja.

Por cierto, seguimos sin saber si jugaremos en EBA o plata, o directamente si jugaremos, pero lo que ya está confirmado es que Pedro Calles no será nuestro entrenador, ya que ha fichado por los Artland Dragons de la 1ª División alemana como miembro del Staff técnico (parece que como preparador físico), donde contará con jugadores como el ex-Granca Marquez Haynes. Me alegro por él y espero que tenga suerte en esa aventura. Y supongo que esta noticia acerca aun más a Dani García al Plasencia, :?

En fin, que venga quien venga pero que se sepa ya algo.

Posdata: al menos han informado en la web y el Facebook del club de lo de Pedro Calles. Algo es algo. Al menos ya sabemos que hay alguien por ahí haciendo algo, :mrgreen:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 10 Ago 2012, 16:37

Siguen pasando los días, y sigue sin saberse absolutamente nada. El lunes es el nuevo límite y se supone que es cuándo se sabrá definitivamente dónde saldremos. De todos modos, ahora que ya se sabe que Calles no seguirá, no estaría de más que se vaya confirmando al entrenador para tener un punto de partida, aunque también es posible que se esté esperando a saber en qué categoría se sale definitivamente (aunque supongo que en el Club ya lo sabrán) para decidirse por uno u otro. De todos modos, tiene toda la pinta de que se saldrá en EBA, ya que como en esa categoría habrá muy poquitos equipo y la liga empezará muy tarde (como mínimo en octubre) seguiría habiendo mucho tiempo para fichar al entrenador y formar el equipo, y es que si se sale en plata, tocará volver a hacerlo todo deprisa y corriendo, como el año pasado. Y la otra opción es que directamente este año no haya básket, que viendo el mutismo que hay, y la ausencia total de noticias del Club, yo tampoco lo descartaría ni mucho menos, y, la verdad, sería muy triste quedarse sin ningún equipo al que seguir este año, :?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 13 Ago 2012, 11:31

Bueno, pues después de nosecuantos días, y hoy que terminaba el nuevo plazo límite de inscripción en las diferentes ligas, los del Periódico Extremadura por fin se acuerdan de nosotros. Según la noticia, a fecha de este fin de semana en el Club aun no tenían claro en qué categoría salir (WTF???). Parece ser que no se ha conseguido dinero para salir con seguridad en plata, pero se ve que hay en la directiva quien apuesta por salir en esa categoría arriesgando a nivel personal en el plano económico (de darse ésto, espero que no signifique salir este año de aquella manera para empezar a deber dinero a los 2 meses y que termine significando la desaparición del Club, como ya le ha pasado a infinidad de equipos). Y por otra parte, parece que la mayoría de la Directiva apuesta por salir en EBA, e incluso en 1ª Nacional (espero de verdad que ésto último no suceda, porque significaría la muerte del baloncesto en Plasencia, y es que me da que nadie iría a ver al equipo en esa categoría. Al fin y al cabo eso y las pachangas de la Ciudad Deportiva viene a ser más o menos lo mismo). Parece que lo más sensato va a ser el punto intermedio. Salir en EBA y el año que viene Dios dirá. En cualquier caso, supongo que a lo largo del día, o mañana como mucho, se sabrá definitivamente en qué categoría salimos.

De todos modos, me sigue preocupando el oscurantismo por parte del Club, y es que me cuesta creer que a mediados de agosto desde la Directiva sigan sin tener claro en qué categoría saldremos. ¿Tanto les cuesta tener mínimamente informados a sus aficionados? Y no me refiero sólo a saber en qué categoría saldremos, sino en informar de cuál va a ser el presupuesto, de cuánto han aportado Junta y Ayto. En fin, de lo básico. Pero bueno, está claro que este año la temporada va a ser dura, y es que si a mediados de agosto no se ha hecho absolutamente nada (no se sabe la categoría en que competiremos, ni quién será nuestro entrenador, la plantilla no tiene ni un jugador, no hay campaña de abonados...) está claro que no se augura nada bueno...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 13 Ago 2012, 16:28

En la radio han confirmado que renunciamos a plata y saldremos en EBA. Una pena perder la plaza por la que tanto luchamos el año pasado y que deportivamente nos ganamos, y que la Junta nos menosprecie de esa manera, pero en fin, dadas las circunstancias, parece lo más sensato. A ver si al menos, con la reestructuración de la EBA en 4 grupos, sale un grupillo con un nº decente de equipos y tenemos una liga competitiva. De momento a confirmar el entrenador y a empezar a confeccionar la plantilla (¿Cardito? ¿Bayle? ¿Merino? ¿Lledó?).

Por cierto, desde tiempo inmemoriales (yo creo que desde que existe el euro), el precio de las entradas para ver los partidos, ya haya sido en LEB plata o LEB oro, ha sido de 10€. Es algo que estaba como instaurado y de lo que nadie se ha quejado nunca (a pesar de parecerme caro). Era así y punto, y no parece que nunca se hayan llegado a plantear cambiarlo.
Quiero pensar que estando en EBA eso cambiará y se pondrá un precio más sensato y acorde a la categoría (todo lo que fueran más de 5€ me parecería carísimo) si no se la quieren pegar gorda este año con la asistencia al pabellón.

Y por último, aprovecho para felicitar a D. José Luis Sáez, que añade otra muesca más a su revolver mientras disfruta en Londres de los lujos de la ÑBA. Personaje más dañino para el básket nacional creo que es difícil de encontrar...

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por cobista » 13 Ago 2012, 16:50

Ánimo y que sea breve y se vuelva pronto.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 14 Ago 2012, 11:41

cobista escribió:Ánimo y que sea breve y se vuelva pronto.


Muchas gracias, pero una vez que estás abajo, complicado volver a subir...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 14 Ago 2012, 18:40

Según publica el HOY ya tenemos entrenador. Será Jesús Porras, el entrenador que lleva 4 años consecutivos quedando campeón con el equipo de 1ª Nacional, y el 2º será Raúl Pérez, un chaval que juega en el equipo de 1ª Nacional y que además entrena a algunos equipos de chavalines de la cantera. Los 2 son de Plasencia. Parece que el equipo estará formado por jugadores de la casa y de la región, reservándose 2 ó 3 plazas para jugadores altos que vendrán del mercado nacional.

Vamos, que más amateurizado todo imposible (para que el único requisito que tengan que tener nuestras "estrellas" o jugadores que vengan de fuera sea que sean altos...). Se acabó el ver baloncesto de cierto nivel, :? , y sí que estamos mal de pelas. Me imagino que el equipo estará formado por mayoría de jugadores del equipo de 1ª Nacional (no me extrañaría que el propio 2º entrenador formara parte de la plantilla), con gente como Pablo Bayle como "estrella". Lo mismo si tenemos un poco de suerte podemos contar con algún extremeño tipo Conejero, y de los jugadores nacionales que hablan, me jugaría algo a que uno de ellos será Jorge Lledó, que se ha quedado sin equipo y que además es amigo del que va a ser nuestro nuevo entrenador.

En fin, tocan tiempos duros, y lo peor es que hasta incluso en EBA nos va a tocar estar en parte baja de la tabla.

Posdata: al menos no vendrá Dani García, :mrgreen:

abcde11
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2012, 18:58

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por abcde11 » 14 Ago 2012, 19:03

Hay que confiar un poco en la gente de casa, más cuando han demostrado poder hacer bien las cosas, no creo que mucha gente del Primera Nacional siga en liga EBA, dos o tres jugadores como máximo, y con el dinero de salir en leb plata bajo mínimos se puede ser competitivo en EBA

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 14 Ago 2012, 20:05

abcde11 escribió:Hay que confiar un poco en la gente de casa, más cuando han demostrado poder hacer bien las cosas, no creo que mucha gente del Primera Nacional siga en liga EBA, dos o tres jugadores como máximo, y con el dinero de salir en leb plata bajo mínimos se puede ser competitivo en EBA


No, si no queda otra, y no veo mal que se confíe en Porras como entrenador, pero después de tantos años en la "élite" volver a EBA, donde todo es mucho más amateur, se hace duro.
Sobre la plantilla, la verdad es que no estoy puesto en el equipo que ha jugado en 1ª Nacional, pero si tan bien lo han hecho, supongo que habrá bastante gente aprovechable para el EBA (¿Cardito? ¿Bayle? Pedro Blázquez creo que también ha jugado ahí este año, aunque no se con qué rol. Lo mismo para EBA sigue estando. Y no se mucho más. Ni idea de quiénes han sido las "estrellas" del equipo, aparte de Bayle y Cardito, porque ya doy por hecho que otros que han estado en el equipo este año, como Quiquete o Chema Santos, no están para EBA). Lo de la base del equipo formada por gente del 1ª Nacional lo decía más que nada por lo que viene en la noticia de que el equipo estará formado por gente de la casa o la región, y es que aparte de Conejero, que lo mismo podemos seguir contando con él, el resto de gente de la región con nivel EBA han estado el año pasado en Badajoz, y supongo que ahí se quedarán (Félix Ortiz, Chema Gómez, Chipi Díaz). No se, lo mismo podemos contar también con alguno de los que el año pasado estuvieron en el Cáceres de EBA, como Carlos Ferreiro (aunque, personalmente, a mi este jugador no me gusta nada).

Y sobre lo de Lledó, ni idea, es más una intuición, y en caso de que viniera no me parecería nada mal. Sería un gran refuerzo para EBA.

Franquete
Mensajes: 156
Registrado: 10 Sep 2010, 16:43

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por Franquete » 14 Ago 2012, 23:12

Me llama la atención que vuestro segundo entrenador no tenga ni el título de Nivel II aún en sus manos. No lo podrá ser. Se vende como segundo, pero será el Delegado. En caso de ser Porras expulsado (que espero que no), él no podría ejercer.

Cardito se marcha a Zamora.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: PLASENCIA EXTREMADURA: Saldremos en EBA

por SkunkDF » 15 Ago 2012, 12:29

Franquete escribió:Me llama la atención que vuestro segundo entrenador no tenga ni el título de Nivel II aún en sus manos. No lo podrá ser. Se vende como segundo, pero será el Delegado.


Pues será eso. Tampoco creo que en EBA sea obligatorio contar con un 2º entrenador. Supongo que, si oficialmente no puede, a nivel papeleo saldrá con otro puesto, y a nivel oficial echará una mano a Porras ejerciendo de 2º entrenador.


Franquete escribió:Cardito se marcha a Zamora.


Algo de eso había escuchado. Pues otro con el que no contaremos. Por cierto, otro jugador del que ayer me olvidé y que también se ha quedado sin equipo (Lliria del grupo E de EBA, desaparecido), y que mucho me extrañaría que no formara parte de nuestra plantilla en EBA es Mario Álvarez.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:20