Alemania próspera?
La vida al margen del deporte (la hay)

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Alemania próspera?

por Pepe.Collins » 01 Ago 2012, 14:26

7 millones de alemanes con minijobs de 400 euros al mes como maximo (1 de cada 5 trabajadores alemanes) gracias a los cuales pueden cobrar una pension en el futuro de 140 euros al mes

Ese es el secreto de la prosperidad alemana. Supongo que eso es lo que estan esperando de España, que generemos nuestra propia bolsa de "millones y millones de turcos" para que otros puedan seguir yendo en Mercedes y llenando sus tripitas.

No existen naciones ricas, no existen regiones ricas. Solo existen ricos. Porque en el fondo ESO ES LA PROSPERIDAD: QUE UNOS VIVAN MUY BIEN PARA QUE MUCHOS PUEDAN SUBSISTIR Y OTROS NI ESO.

Si algun dia os la prometen (la prosperidad) salid corriendo o atizad vosotros primero


En 2003, Gerhard Schroeder, por entonces Canciller, encontró la fórmula mágica para terminar con el mal del paro alemán. Si el problema era que había muchos alemanes para pocos puestos de trabajo, la solución estaba muy clara: había que trocear esos empleos y repartirlos.

Los «mini jobs» eran trabajos a tiempo parcial por los que se percibían salarios bajos, 400 euros como máximo. El empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.

La idea provocó una lluvia de críticas. Algunos lo calificaron como «el mayor cambio en el sistema de bienestar social desde la Segunda Guerra Mundial». La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó más lejos, considerando la política alemana de competitividad salarial, como la «causa estructural» de la crisis en la zona euro.

Pero lo cierto es que la medida obtuvo resultados. Y la prensa empezó a hacerse eco del «milagro alemán». A partir de 2005, el desempleo comenzó a caer, acercándose a niveles previos a la reunificación. Hoy, la tasa de desempleo alemana es una de las más bajas de toda Europa.

Según un informe que recoge «France Press», las reformas de Schroeder tuvieron como efecto «reducir los ingresos más bajos, especialmente en los servicios, donde aparecieron nuevos empleos de baja remuneración». Pero, al mismo tiempo, «se hizo poco para mejorar la competitividad a través de una progresión de la productividad».

Pero el resultado es que uno de cada cinco empleos en Alemania es hoy un «mini job». Para casi siete millones de trabajadores alemaneseste es su principal empleo y su única fuente de ingresos. Mientras en España, la última Encuesta de Población Activa (EPA), marcó un nuevo récord en la tasa de desempleo, con un 24,6% en el segundo trimestre del año.

El BCE ha propuesto a España la implantación de esta categoría laboral en muchas ocasiones, pero el Gobierno se niega.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, confesó en el programa «El Contrapunto» de ABC Punto Radio, con Isabel San Sebastián, que «no está pensando en la posibilidad» de implantar los llamados «mini jobs» porque entiende que «en este momento no encajan con la realidad del mercado laboral español». Según dijo, el Gobierno «prefiere apostar por otras figuras», como el contrato a tiempo parcial, el teletrabajo o la formación dual (que una persona reciba formación al mismo tiempo que trabaja).

En respuesta, el comisario de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia,lanzaba una pregunta al aire: «¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?». La misma pregunta podría lanzarse a los españoles en paro: ¿Qué es mejor?

Las personas bajo este régimen laboral tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad y a los plazos de despido. Sin embargo, la pensión que quedaría para un trabajador dentro de esta categoría, en el caso de cobrar el máximo de 400, ascendería a menos de tres euros por año trabajado.

Millones de mujeres alemanas (las más afectadas por la precariedad), están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, según publicó el rotativo «Süddeutsche Zeitung». Ahora en su país cuentan con un saludable 6,7% de paro; el milagro alemán. Pero dentro de 45 años, cuando se jubilen,solo tendrán derecho a una pensión básica de 140 euros. Al fin y al cabo, empleos a trozos, por los que se reciben derechos a pedazos.



http://www.abc.es/20120731/economia/abc ... 01314.html

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Alemania próspera?

por Metzger1985 » 01 Ago 2012, 14:35

Capitalismo: Miseria y explotación para la mayoría y riqueza para unos pocos. Y no os engañéis: Las fantasías de clase media se fueron para no volver y cuando dicha clase media existió fue a costa de la explotación de las naciones hoy BRIC por parte de las metrópolis capitalistas.

Hoy la explotación es ya prácticamente sólo de clase en todo el mundo (la globalización pone en pie de igualdad a todas las naciones, generando ricos chinos, indios, etc, que son los ÚNICOS beneficiados por la globalización, las nuevas clases altas de esos países).

Jajajaja, la realidad siempre me da la razón, el rídiculo de los defensores del libre mercado, la propiedad privada y el estado del bienestar es bochornoso, pero sin embargo:



evitaré el mal gusto de restregarles que YO TENGO RAZÓN Y ELLOS SE EQUIVOCAN por su **** cara.







NO. Tags: Nurito, turion, xavih, etc
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Alemania próspera?

por vatuer » 01 Ago 2012, 15:39

Metzger1985 escribió:Miseria y explotación para la mayoría y riqueza para unos pocos.


Me pones un ejemplo práctico,o época histórica donde esto no haya sido asi? o un sístema que no acabe en esto mismo?
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Alemania próspera?

por Heidegger » 01 Ago 2012, 15:41

vatuer escribió:Me pones un ejemplo práctico,o época histórica donde esto no haya sido asi? o un sístema que no acabe en esto mismo?


Me sobra un kilo de vaselina, si quieres te lo mando por correo.

Bicos.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Alemania próspera?

por vatuer » 01 Ago 2012, 16:04

Heidegger escribió:
vatuer escribió:Me pones un ejemplo práctico,o época histórica donde esto no haya sido asi? o un sístema que no acabe en esto mismo?


Me sobra un kilo de vaselina, si quieres te lo mando por correo.

Bicos.


:mrgreen: :mrgreen:

No hombre,pero uno lee como estaba europa hace 60 años,o lo que me cuentan,y que quieres que te diga,con minijobs incluidos,la situación es mil veces mejor,en lo que a Europa se refiere.

Lo que nos espera además,puede hacer que la situación de hoy la encontremos idílica,quién sabe
Imagen

ramireño
Mensajes: 3304
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: Alemania próspera?

por ramireño » 01 Ago 2012, 16:25

Es el miedo que tengo, que la recuperación económica va a consistir: salarios de mierda, trabajos la mayoría temporales y a jornada parcial, reducción de derechos laborales, encadenación infinita de "contratos de formación" (de explotación deberían llamarlos).
Pero mientras, reducción milagrosa del paro, aumento del PIB, etc. y en general datos macroeconomicos que hablen de la recuperación milagrosa y de la buena gestión del gobierno, mientras los pobres cada vez lo serán más.

No me preocupa tanto la crisis, de la que saldremos, sino lo que nos va a quedar después: otra crisis de la que no se hablará tanto pero que supondrá la pérdida de derechos que tanto costó tener.
Imagen

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: Alemania próspera?

por judimendi » 01 Ago 2012, 16:33

vatuer escribió:No hombre,pero uno lee como estaba europa hace 60 años,o lo que me cuentan,y que quieres que te diga,con minijobs incluidos,la situación es mil veces mejor,en lo que a Europa se refiere.

Lo que nos espera además,puede hacer que la situación de hoy la encontremos idílica,quién sabe

Mejor en ke?Con 400€ no tienes ni lo más básico garantizado.

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Alemania próspera?

por __Javi__ » 01 Ago 2012, 16:33

Heidegger escribió:
vatuer escribió:Me pones un ejemplo práctico,o época histórica donde esto no haya sido asi? o un sístema que no acabe en esto mismo?


Me sobra un kilo de vaselina, si quieres te lo mando por correo.

Bicos.

Joder, si que va aprovisionada la peña.


Pues eso, nada nuevo en el frente.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Alemania próspera?

por Ainsthrilln Turion » 01 Ago 2012, 17:12

Pepe.Collins escribió:7 millones de alemanes con minijobs de 400 euros al mes como maximo (1 de cada 5 trabajadores alemanes) gracias a los cuales pueden cobrar una pension en el futuro de 140 euros al mes


Uno de cada 6. Hay 35 millones de trabajadores con sueldos de **** madre para los estándares españoles.

Por no comentar que los minijobs tienen un sueldo limitado a 400€, y una jornada laboral limitada a 15 horas semanales. Todo lo que se pase de ahí es fraude (y hay mucho, por lo que sé, tanto de gente que trabaja más horas corando en negro como de gente que trabaja más horas gratis).

Es un sistema que se creó para promover el trabajo a tiempo parcial de gente que no trabajaba (estudiantes y amas de casa), y como tal funcionó. Ahora bien, una vez el paro alemán ha bajado y es un foco de fraude, yo los eliminaba, o al menos reformaba.

Y no nos rasguemos las vestiduras, que aquí no tenemos minijobs, pero tengo compañeros de prácticas haciendo 25 horas semanales por 350 euros o menos (éstos ya quisieran las condiciones de un minijob, y yo voy a pedirlas para otoño mientras termino la carrera...), y no es que estén los sindicatos todos los días protestando... Y en vez de un 6,7% tenemos un 24% de paro.

Que un español critique los minijobs teniendo contratos aún más precarios y malpagados (y nuestras prácticas no dan derecho a pensión de jubilación, ni de 140 ni de 0 euros), y con cuatro veces más paro, tiene cojones.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Aféitate Roi!
Mensajes: 11866
Registrado: 14 Nov 2011, 14:33
Ubicación: Mourinhismo o barbarie.

Re: Alemania próspera?

por Aféitate Roi! » 01 Ago 2012, 17:14

No me esperaba la reacción de Turion :shock: :shock:
Imagen

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Alemania próspera?

por tubal1 » 01 Ago 2012, 17:43

Todo esto está muy bien. Ahora pónganme ejemplos de países en donde la situación de empleo-remuneración sea mejor que la alemana.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Alemania próspera?

por nurito » 01 Ago 2012, 17:44

Metzger1985 escribió:NO. Tags: Nurito, turion, xavih, etc


Al final, se impone la acumulación de capital. Os prometo salarios de tres mil euros para todos.
Imagen

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Alemania próspera?

por Wiltt » 01 Ago 2012, 17:59

tubal1 escribió:Todo esto está muy bien. Ahora pónganme ejemplos de países en donde la situación de empleo-remuneración sea mejor que la alemana.


Suiza, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Australia, Holanda.
Imagen

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Alemania próspera?

por tubal1 » 01 Ago 2012, 18:00

Wiltt escribió:
tubal1 escribió:Todo esto está muy bien. Ahora pónganme ejemplos de países en donde la situación de empleo-remuneración sea mejor que la alemana.


Suiza, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Australia, Holanda.


Correcto, respuesta acertada.

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Alemania próspera?

por Wiltt » 01 Ago 2012, 18:07

tubal1 escribió:
Wiltt escribió:
tubal1 escribió:Todo esto está muy bien. Ahora pónganme ejemplos de países en donde la situación de empleo-remuneración sea mejor que la alemana.


Suiza, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Australia, Holanda.


Correcto, respuesta acertada.


:campeon:
Imagen

tubal1
Mensajes: 2815
Registrado: 25 Ago 2006, 12:00

Re: Alemania próspera?

por tubal1 » 01 Ago 2012, 18:09

Wiltt escribió:
tubal1 escribió:
Wiltt escribió:
Suiza, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Australia, Holanda.


Correcto, respuesta acertada.


:campeon:


jjajaa, no, pero es cierto; "curiosamente" esos países son los que tienen mejores condiciones económicas para sus ciudadanos.

BENMAR
Mensajes: 2542
Registrado: 21 Ago 2006, 19:45

Re: Alemania próspera?

por BENMAR » 01 Ago 2012, 18:20

Los minijobs serán una mierda, no lo dudo, pero su función es la que es.... un currito de 15 horas a la semana para sacarse unas pelas... evidentemente ninguna familia podrá vivir de eso..
Aquí los minijobs son el abañil que cobra el paro y hace chapuzas cuando le salen, o el pintor que cobra el paro o el subsidio y pinta pisos por 500€ ... o las señoras que cuidan ancianos viviendo en sus casas , 24 horas al día , 7 dias a la semana , sin SS por máximo 1000€...
Con lo que hay que acabar es con los MAXIJOBS... que España tenga el doble de Politicos que Alemania, Senado, Diputaciones, Autonomias (sobran la mitad por lo menos) cargos de confianza, diputados, funcionarios, ejercito, etc, etc.. Puestos de más de 5.000€ al mes sin contar con lo que roban... eso si que es un escándalo ¡¡¡

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: Alemania próspera?

por Pepe.Collins » 01 Ago 2012, 20:41

Ainsthrilln Turion escribió:Que un español critique los minijobs teniendo contratos aún más precarios y malpagados (y nuestras prácticas no dan derecho a pensión de jubilación, ni de 140 ni de 0 euros), y con cuatro veces más paro, tiene cojones.


Yo no se realmente si has cometido un error de precipitacion en tu analisis o si has tirado directamente por la via de la demagogia a ver si pescabas algo ¿De donde deduces que a mi me parece bien, o incluso menos malo, que un aleman cobre 400 euros con respecto a cualquier situacion analoga en España? Porque hay que ser retorcido para sacar esa conclusión.

Si a ti te parece bien que un pais afronte la problematica del desempleo creando 7 millones de puestos de trabajo no superiores a 400 euros mensuales, pues me parece muy bien. A mi me parece una aberracion.

Mas aberracion, aun, me produce que argumentes que haya 35 millones de alemanes que viven por encima de la media española como si eso justificara algo, cuando, precisamente, dicha desigualdad deslegitima al sistema por injusto ya que supone un desagravio para los 7 millones que se ven obligados a contemplar a sus compatriotas viviendo como Dios mientras ellos subsisten con 400 euros al mes (y habria que añdir, 400 euros con el nivel de vida en Alemania)

Tampoco entiendo que utilices la expresion "una vez que el paro ha bajado..." cuando lo unico que ha bajado es la precariedad laboral. Pero ya lo que me mata es que, dandolo por bueno, luego añadas que "....yo los eliminaria" como si encima admitieras que existe la posibilidad de liquidar esos 7 millones sin que eso repercuta en el desempleo del pais. Como si esos 7 millones de trabajos no fueran mas que una paga para la juventud rollo cheque bebe de Jose Luis.

Lo dicho, yo soy Mariano y mañana creo el contrato "cuenco de Arroz" con el cual en un año consigo el pleno empleo. Vuestras voces, las voces que lo justificais todo porque a fin de cuentas lo que buscais es mantener el status quo, esos mismos argumentareis entonces (y no utilizo el condicional porque llegaremos) que la ganancia del cuenco de arroz esta limitada a jornadas laborales de 15 horas semanales, que dicho contrato ha servido no solo para promover el trabajo a tiempo parcial de gente que no trabajaba, sino tambien para activar la economia, que es un eufemismo para referirse a que gracias a que unos comian arroz otros han pasado del muslo de pollo a los percebes.

Yo no se porque algunos disimulais, porque pretendeis aparentar lo que no sois o encubrir lo que realmente pretendeis. En ese sentido XAVIH es mucho mas honesto porque no tiene ningun reparo en confensarse un presunto ser despreciable. Porque por mas que os oculteis tras toda esa retorica economicista al final os delatais por vuestra terminologia. Porque a fin de cuentas los argumentos los manejais en base a una logica circular que, cual samsara, no os lleva a ninguna parte aunque, a la postre, destile la sensacion de haber rodeado, o cuando menos desorientado, al interlocutor. Pero el lenguaje... las palabras ponen a cada uno en su lugar! son las huellas que os delatan...

A mi me fascina esa expresion que has utilizado casi al final de tu argumentario circular: "Y no nos rasguemos las vestiduras". Al loro. 7 millones de alemanes cobrando 400 euros y "no nos rasguemos las vestiduras", que viene a ser un sucedaneo del "mejor es un poco de arroz que nada", o del "a mi la ética no me da de comer, 400 euros si" que diria el amigo.

El día que os de por entender que lo que no es admisible es promover la desigualdad como principio motriz de un sistema de reparto de recursos empezaremos a poner solucion a las cosas, mientras tanto vuestra ciencia (en este caso doctrina) solo sirve para minimizar las injusticias con un "y no nos rasguemos las vestiduras".

Es una cuestion etica, no de numeros, quizas no sirva para comer pero si que debiera servir para poder respirar. Yo no se como podeis.

un saludo

PD:En el Sahel estan peor que en España y a mi me parece aun mas injustificable.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Alemania próspera?

por Ainsthrilln Turion » 01 Ago 2012, 21:13

Pepe.Collins escribió:Yo no se realmente si has cometido un error de precipitacion en tu analisis o si has tirado directamente por la via de la demagogia a ver si pescabas algo ¿De donde deduces que a mi me parece bien, o incluso menos malo, que un aleman cobre 400 euros con respecto a cualquier situacion analoga en España? Porque hay que ser retorcido para sacar esa conclusión.

Si a ti te parece bien que un pais afronte la problematica del desempleo creando 7 millones de puestos de trabajo no superiores a 400 euros mensuales, pues me parece muy bien. A mi me parece una aberracion.


No. Es que no es lógico ponerse a criticar la paja en el ojo ajeno cuando tienes la viga en el propio. Es como si un entrenador de atletismo de Alemania Oriental se pusiese a hablar del dopaje del ciclismo español, o si Maradona criticase que un jugador español fumase marihuana.

Cuando te has metido toda la coca del mundo, has cometido los peores crímenes deportivos de la Historia, o tienes el peor sistema laboral del mundo a nivel de desempleo y uno de los peores de Europa Occidental a nivel remuneración, es mejor hablar de los problemas propios antes de hablar de los de otra gente.

Por pudor.

Y Alemania no ha creado esos minijobs a costa de los trabajos " de verdad". Esos no han bajado en los últimos diez años. Ha creado minijobs a base de subir la tasa de actividad y reducir la de desempleo. O sea, de poner en un minijob a amas de casa (71% de los minijobs son mujeres) y de dar trabajo a tiempo parcial a desempleados, En los últimos diez años la fuerza laboral ha subido en más de un millón de personas y el desempleo ha caído a la mitad. Un resultado espectacular comparado con nuestros contratos basura.

Eso sí, tiene fuertes defectos, yo lo cambiaría por contratos a tiempo parcial normales. Y claro, eso haría subir bastante el desempleo, pero con una tasa del seis y pico por ciento es aceptable, con la del 11% y pico que tenían cuando los implantaron no.

Una medida desagradable, pero posiblemente necesaria para salir de una crisis jodida que tuvieron. Alargarlos permanentemente tampoco me hace gracia.

Pero que nosotros, con nuestro desastre nacional, hablemos de ellos, me hace menos.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Alemania próspera?

por Heidegger » 01 Ago 2012, 21:25

Pepe.Collins, has estado brillante.

Bicos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:33