Selección Olímpica Universitaria USA 1984
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

depardiez
Mensajes: 153
Registrado: 25 Oct 2006, 14:25

Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por depardiez » 03 Ago 2012, 11:10

Escribo para compartir con vosotros la lista de preseleccionados para los trials de los JJ.OO. de 1984 en Estados Unidos.
http://www.usabasketball.com/mens/natio ... oster.html
Ojo a los nombres de algunos no selecccionados. Seguro que los expertos ven unos cuantos grandes nombres más.
Karl Malone
Joe Dumars
Terry Porter
Mark Price
John Stockton
Walter Berry
Michael Cage
Antoine Carr
Johnny Dawkins
Tyrone Corbin
Dell Curry
A.C.Green
Danny Manning
Chuck Person
Roy Tarpley
John Williams
...
Otros como Scottie Pippen ni estaban aún (terminaba su primer año de universidad). Creo que de la lista de descartados habrían salido uno o incluso dos equipos que habrían copado el podio en LA'84. ¿Dónde llegaría hoy en día una selección universitaria de EEUU?
¿Quiénes la conformarían?
“¿Que si vale la pena insultar a alguien por internet? Es la única forma que conozco de hacerlo sin que me partan la cara.”

Woody Allen

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Cassell » 03 Ago 2012, 12:12

depardiez escribió:Escribo para compartir con vosotros la lista de preseleccionados para los trials de los JJ.OO. de 1984 en Estados Unidos.
http://www.usabasketball.com/mens/natio ... oster.html
Ojo a los nombres de algunos no selecccionados. Seguro que los expertos ven unos cuantos grandes nombres más.
Karl Malone
Joe Dumars
Terry Porter
Mark Price
John Stockton
Walter Berry
Michael Cage
Antoine Carr
Johnny Dawkins
Tyrone Corbin
Dell Curry
A.C.Green
Danny Manning
Chuck Person
Roy Tarpley
John Williams
...
Otros como Scottie Pippen ni estaban aún (terminaba su primer año de universidad). Creo que de la lista de descartados habrían salido uno o incluso dos equipos que habrían copado el podio en LA'84. ¿Dónde llegaría hoy en día una selección universitaria de EEUU?
¿Quiénes la conformarían?

El último descarte, si no recuerdo mal, fue un tal Charles Barkley.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por barcenic » 03 Ago 2012, 12:23

Demasiada "contaminación". En general, estamos demasiado influidos por las carreras NBA de cada uno de ellos, como para valorar el nivel que tenía cada uno de ellos en el 84. Yo, desde luego, me declaro incapaz.
Imagen

tiradorde3
Mensajes: 916
Registrado: 21 May 2011, 11:27
Ubicación: @csantiagolawyer

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por tiradorde3 » 03 Ago 2012, 12:25

depardiez escribió:Escribo para compartir con vosotros la lista de preseleccionados para los trials de los JJ.OO. de 1984 en Estados Unidos.
http://www.usabasketball.com/mens/natio ... oster.html
Ojo a los nombres de algunos no selecccionados. Seguro que los expertos ven unos cuantos grandes nombres más.
Karl Malone
Joe Dumars
Terry Porter
Mark Price
John Stockton
Walter Berry
Michael Cage
Antoine Carr
Johnny Dawkins
Tyrone Corbin
Dell Curry
A.C.Green
Danny Manning
Chuck Person
Roy Tarpley
John Williams
...
Otros como Scottie Pippen ni estaban aún (terminaba su primer año de universidad). Creo que de la lista de descartados habrían salido uno o incluso dos equipos que habrían copado el podio en LA'84. ¿Dónde llegaría hoy en día una selección universitaria de EEUU?
¿Quiénes la conformarían?



steve alford en aquella época era una máquina de jugar al basket, luego creo que le marco que los pacers no le eligieran en su primera ronda (eligió a Reggie Miller con gran polémica), pero le ves jugar (lo tengo grabado no por edad) en las olimpiadas y se ve que juega genial, en la nba creo que entre que no le firmó indiana y que le faltaba algo de físico pues acabo hundiéndose....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 14:23

Cassell escribió:El último descarte, si no recuerdo mal, fue un tal Charles Barkley.


No. Primero porque si no recuerdo mal, no hubo ningún descarte individual (el mínimo fue de dos jugadores descartados a la vez), y segundo porque como dice el enlace los dos últimos jugadores fueron Johnny Dawkins y Chus Person, "invitados" hasta el último momento. Además, en los partidos de los trials disponibles aparecen jugadores como Tim McCormick que aún estaban en el equipo cuando Barkley ya había sido descartado. Creo que el grupo Stockton. Malone, Green etc también fueron cortados después que Barkley.

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Mokuza » 03 Ago 2012, 14:41

Nunca diria que Dumars nacio en Natchitoches :mrgreen: . Por cierto ya estaba devin durant 8-)

Gamez
Mensajes: 6477
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Gamez » 03 Ago 2012, 17:16

Según lo escrito sobre ese equipo Barkley llegó, dominó, se aseguró una posición alta en el draft y provocó su salida para no arriesgar su futuro. No fue un descarte por motivos deportivos. Malone, por ejemplo, podía estar perfectamente por detrás de Tisdale en aquellos momentos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 17:27

Ojo que eso es lo que cuenta Barkley, que tampoco iba a contar "llegué y otros jugadores eran mejores que yo".

De todas formas, es cierto que según los rumores hubo varios jugadores como Barkley o Antoine Carr que fueron descartados no por falta de calidad individual, sino por no adaptarse a lo que buscaba Bobby Knight. Charles Barkley tenía entonces fama de "uncoachable", algo que posteriormente desmintió durante una carrera profesional marcada por la humildad y el espíritu de sacrificio.

teris
Mensajes: 725
Registrado: 27 Ago 2007, 02:29

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por teris » 03 Ago 2012, 17:28

Jo, pensar que Tisdale (quien creo que ha fallecido recientemente) ha estado por encima de K.Malone, da vertigo, conste q Tisdale fue un muy buen jugador. Pero me parecen buenas las apreciaciones hechas por bastantes foreros. Una cosa es sus carreras NBA y otra lo que eran en ese momento.(de todas maneras me niego a creer que Kleine o Jeff Turner fueran mejores que K.Malone en algún momento de su vida

Muchas veces se habla de llevar a tal o a cual y no se tiene en cuenta los roles a cubrir, o las necesidades para un determinado tipo de juego. All Star una cosa, selección otra

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 17:35

Es que en 1984 Malone era, si no recuerdo mal, sophomore en una universidad sin mucho prestigio como Louisiana Tech, donde creo que el equipo femenino era mucho más famoso que el masculino. Ese año ganaron su conferencia, creo que por primera vez en su historia; así que por más que promediara un 20-10 era un jugador sobre el que aún existían dudas.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Novio de Hello » 03 Ago 2012, 17:36

Mokuza escribió: Por cierto ya estaba devin durant 8-)
Y ese Devin Durant jugó en España, en la 1ª B de entonces. Saber el equipo ya estaría más chungo, quizá alguno del extraradio de Madrid o Barcelona, que había varios.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por sunara » 03 Ago 2012, 17:42

Novio de Hello escribió:
Mokuza escribió: Por cierto ya estaba devin durant 8-)
Y ese Devin Durant jugó en España, en la 1ª B de entonces. Saber el equipo ya estaría más chungo, quizá alguno del extraradio de Madrid o Barcelona, que había varios.


Estuvo en el Santa Coloma y en el Guadalajara

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 17:48

Era Durrant y no Durant, ¿no?

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por sunara » 03 Ago 2012, 17:51

meej escribió:Era Durrant y no Durant, ¿no?


Si, es Durrant

Gamez
Mensajes: 6477
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Gamez » 03 Ago 2012, 21:22

Bueno, que dominó en los trials no sólo lo cuenta Barkley. Lo de su master plan haciendo declaraciones altisonantes y tal para llamar la atención y conseguir una posición alta sí es suyo y suena más a bravuconería, pero a mí no me cuesta nada imaginarme a Barkley dominando en los trials.

Tallahassee·
Mensajes: 142
Registrado: 28 Abr 2011, 15:59
Ubicación: In Zombieland, looking for fucking twinkies

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Tallahassee· » 03 Ago 2012, 21:31

Creo que Sir Charles es elegido recién al tercer equipo All American en esa temporada. Tampoco es que dominaba el baloncesto universitario. Me gustaría conocer los 3 equipos All American del 84. Alguien puede conseguir ellink?
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 21:32


Tallahassee·
Mensajes: 142
Registrado: 28 Abr 2011, 15:59
Ubicación: In Zombieland, looking for fucking twinkies

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Tallahassee· » 03 Ago 2012, 21:51

meej escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/1984_NCAA_Men's_Basketball_All-Americans


Gracias!!

Independientemente delo que hizo en esos trials. Se entiende cual era la consideracion de Barkley en ese momento
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por meej » 03 Ago 2012, 21:59

Bueno, la consideración sobre Barkley era muy ambivalente, como se vio en los trials.

Por un lado, todo el mundo estaba de acuerdo en que tenía un talento sobre todo atlético que lo hacía capaz de convertirse en una superestrella de la NBA. Por otro, tenía unos problemas de sobrepeso y falta de disciplina que hacían temer que su carrera se descarrilase apenas empezar.

Por entenderlos, el jugador con el que se lo comparaba era Mel Turpin: capacidad de triunfar hasta lo absoluto, y también de terminar en la CBA en dos años.

Tallahassee·
Mensajes: 142
Registrado: 28 Abr 2011, 15:59
Ubicación: In Zombieland, looking for fucking twinkies

Re: Selección Olímpica Universitaria USA 1984

por Tallahassee· » 03 Ago 2012, 22:02

meej escribió:Bueno, la consideración sobre Barkley era muy ambivalente, como se vio en los trials.

Por un lado, todo el mundo estaba de acuerdo en que tenía un talento sobre todo atlético que lo hacía capaz de convertirse en una superestrella de la NBA. Por otro, tenía unos problemas de sobrepeso y falta de disciplina que hacían temer que su carrera se descarrilase apenas empezar.

Por entenderlos, el jugador con el que se lo comparaba era Mel Turpin: capacidad de triunfar hasta lo absoluto, y también de terminar en la CBA en dos años.


Se entiende. Pero son consideraciones sobre sus futuras carreras. La elección de Tisdale o Turpin por sobre Barkley en el All American era una consideración sobre su nivel en el 84, que calculo era la vara para la elección en el USA Team de los Juegos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 09:57