Alemania próspera?
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Alemania próspera?

por Case » 03 Ago 2012, 09:19

Sin negar la validez del resto del texto:

Manu12 escribió:Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.


Resulta que despues de mencionarse la horda del contigente de funcionarios en condiciones de cuento ruso de 900 euros, cuando se hablo de la paga de navidad, salieron numeros. Solo el 0'7% cobran menos de 962 euros.

En conjunto de trabajdores, en España los que curran el 60% ingresan menos de 1000 euros o menos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Alemania próspera?

por Case » 03 Ago 2012, 09:34

pneuma escribió:
bad moon rising escribió:Sólo diré que creo que no pertenezco a la generación de los "babyboomers", sino más bien, por edad, a la "X" (nacido en 1974). Por tanto, diría que no he tenido excesivas facilidades para labrarme una carrera profesional (bueno, todavía no la tengo del todo, de hecho). Es más, los únicos de mi quinta que empezaron a cobrar decentemente a una edad razonable fueron los que aprobaron unas oposiciones (bueno, también los que fueron enchufados en el despacho de papá, claro). los demás las pasamos putas como el que más. Por tanto, ni me he aprovechado de nadie, ni he explotado a nadie, ni he tenido esas maravillosas ventajas en el mercado laboral (más bien he mamado miseria, condiciones paupérrimas y entrevistas maratonianas para puestos de mierda). El revanchismo que destila ese texto no sé contra quién va dirigido, pero desde luego no me siento aludido. Más bien parece la justificación de un sistema y unas condiciones que no parecen importarle demasiado, al grito de "que se jodan". Un tanto mezquino, desde luego, porque dispara mierda sin saber a dónde apunta, con el riesgo de que le caiga encima. Porque me toca los cojones sobremanera que se me incluya en el colectivo de los que han explotado y siguen explotando a los currantes de a pie. Hostia **** lo que tengo que oír a estas alturas.

Y desde luego mi postura frente a los recortes sociales, la aniquilación del estado del bienestar y los derechos de los trabajadores, tanto en España como en Europa, siempre ha sido la misma desde hace muchos años. Que ya el P.S.O.E. en la década de los noventa, en plena cultura del pelotazo, se dedicó a esquilmar el Estatuto de los Trabajadores, con el beneplácito y aquiescencia de los "izquierdosos de salón". Pero me cago en dios, no quiero ni que se insinúe que tengo algo que ver con esa gentuza.


Estas viviendo mi vida 4 años más tarde.

En cuanto al revanchismo, le entiendo. Ellos lo tienen más difícil que nosotros. Colaboro recientemente con la asociación de antiguos alumnos de la facultad y estando mucho mejor preparados que nosotros - bueno, quizás no sea tu caso pero sí el mío- realmente lo tienen difícil.

Pero equivoca el tiro. Nos vamos a zurrar viejos contra jóvenes, alemanes contra sureños... y debería ser ciudadanos contra ávaros. Y no sólo por dinero, sino por derechos.

Y claro, como todo señor feudal tienen sus lacayos. En este foro algunos demuestran estar educados así.

Un saludo


Revanchismo.

Supongo que si una asistenta domestica, me dice que entre los colectivos ultraafianzados en España que estan en condiciones de minijobs o peores pero a los que la sociedad ha cerrado los ojos hasta que le ha tocado la posibilidad de verse en ellas, me dice que muy bien por acordarme de los becarios pero que porque no he mencionado a su colectivo, es que es una revanchista.

Sois la hostia.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Alemania próspera?

por pneuma » 03 Ago 2012, 09:52

Es que el problema no está en la base, en los becarios, sino en la punta de la pirámide, en los ávaros, que empujan hacia abajo al cuerpo medio y este aplasta más aún la base.

Soy partidario de empujar todos hacia arriba y poner límites a los ávaros mejorando a becarios, viudas de pensionistas y a quien haga falta.

Para entendernos, España tiene más de un 20% de su mercado en la economía sumergida, del que el 72 % se corresponde a grandes empresas que (no) pagan impuestos en paraisos fiscales. Datos de Gestha, http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221 por lo que espero a que malaprensa lo contradiga.

De ser cierto ¿de verdad crees que la solución pasa por pelearnos entre generaciones diferentes (babyboomers, X y milenium), entre regiones (Cataluña versus restofdeguord), entre becarios precarios versus asalariados, entre funcionarios versus esclavos, entre centroeuropeos y meridionales?

A veces le doy la razón a metzger, porque necesitamos que vuelva el comunismo, pero a Rusia.

Un saludo

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Alemania próspera?

por Case » 03 Ago 2012, 10:03

El principal problema de este pais para la calidad de vida lo pueden resolver la langostinada y adlateres sin necesidad de botin, rajoy, draghi o su **** madre, aceptando la devaluacion inmobiliaria.

Dandose prisa en aceptarlo, quiero decir, aceptarlo lo van a terminar aceptando igual. No se puede desplumar dos veces al mismo pollo.

PD:Sin entrarme a meter sobre si las conclusiones son ciertas o no, ese informe de la gestha es como para leerlo un par de veces.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Alemania próspera?

por __Javi__ » 03 Ago 2012, 10:10

nurito escribió:Pon una empresa.

Pero para eso tendré que atracar un banco antes, porque si voy a pedirles un crédito para montarla igual se ríen en mi **** cara.

PD: Por dios, mira que Jairo no ha podido hacer más sarcástico el comentario... pues ni así.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Alemania próspera?

por pneuma » 03 Ago 2012, 10:29

Correcto Case, hay que aceptar la devaluación inmobiliaria, sin duda. Y en ese aspecto, esa generación es la que más tiene que hacer.

Y el informe de Ghesta ya lo he puesto en tela de juicio yo mismo, hasta cierto punto. Que puede ser el 72%, el 1o el 99% del 20% del PIB o más, o menos.

Pero no lo derives sólo a un tema económico. Hay también una pérdida de derechos sociales y políticos. Que votamos cada 4 años para elegir un partido político que puede cambiar la constitución sin consultarnos, en lugar de pasarnos año sí y año también acudiendo a varios referendums. Que las listas electorales son cerradas.

Que la falta de control y transpariencia del gobierno nos lleva a tragar con reformas que van en perjuicio de los derechos de todos. Y me refiero a derechos económinos pero también a derechos sociales.

Y esa pérdida de derechos afecta a humanos y langostinos. No afecta a los ávaros.

Así que despierta.

Un saludo

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Alemania próspera?

por vatuer » 03 Ago 2012, 11:18

Manu12 escribió:
Jairo escribió:La culpa de los funcionarios que cobran sin pegar un palo al agua, a la hoguera con ellos!! :(( :(( :(( :(( :((


Otro panoli que tira por la vía rápida y hace blanco fácil.

Pero que cojones sabrás tú?Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.

Aún hay gente que sigue pensando que todos los funcionarios cobran 3.000 euros al mes y se dedican a jugar al tute en vez de ir al trabajo.

Por cierto,NO soy funcionario,que ya me huelo la respuesta fácil.


Eso esta claro,pero yo me he topado con muchos,pero muchos,que son auténticos sinvergüenzas.......pero ni te imaginas con la prepotencia con la que hablan y como hacen gala de que no van a hacer nada.

Mientrás en este País,tal y como estamos,siga pasando estas cosas,cuando una enorme parte de la población esta luchando por hacer lo que sea,también hay muchos,funcionarios y no,que se tocan los eggs a dos manos......asi no vamos a ningún lado.

Hay que reducir al administración a la mitad......caiga quien caiga,y manda carajo que van a ser los alemanes los que entren a hacerlo,y yo les aplaudiré.......porque me suben el IVA,el IRPF,todo,para mantener a chupócteros.......y esos recortes a funcionarios,que me parece una buena medida pero fatalmente ejecutada,no puedes ser tan injusto de poner a todos igual,porque se sabe que hay unos con mucho más trabajo que otros.......y hacen todos piña,pero ese funcionario currante,debería pensar,o saber,que ese recorte,en buena parte,es provocado por sus propios compañeros,los cuales ellos mismo saben que no hacen nada
Imagen

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Alemania próspera?

por bad moon rising » 03 Ago 2012, 11:21

Entiendo que la decisión de promover la devaluación inmobiliaria (que me parece absolutamente beneficiosa) está fuera de mi ámbito de influencia. De hecho, yo, si fuera por mí, más que esa devaluación, sería partidario de que la vivienda, como derecho básico de todos los ciudadanos, fuera considerada bien de carácter público, de modo que el estado estableciera una serie de obligaciones y premisas para su detentación a fin de evitar cualquier tipo de especulación. Esto es, por ejemplo, fijar unos límites de precio de compraventa, en función de determinados parámetros (garantizando el acceso a ella a todo el mundo), regular (restringir) los beneficios que puedan obtener las empresas constructoras e inmobiliarias, fomentar el alquiler como sistema prioritario, con rentas razonables, adoptar medidas para evitar la existencia de pisos vacíos, qué sé yo. Todo ello, evidentemente, con un régimen sancionador implacable que ataje de raíz cualquier atisbo de corruptela. Por no hablar de los mecanismos de control hacia la propia Administración, castigando penalmente cualquier chanchullo. Sí, todo es ciencia ficción.

Toda esa retahíla para decir que estoy de acuerdo en que la situación en España es y ha sido horrenda para todos. Pero me jode que se me intente responsabilizar de una crisis, una burbuja y unos recortes sociales de los que no me considero culpable en absoluto. Sólo como langostinos en navidad, vivo de alquiler y no tengo empleada de hogar. Y no he votado a ninguno de los dos partidos mayoritarios, ésos que van modificando las leyes para dejar el estado del bienestar como un solar.

Insisto, me parece un error tremendo no apuntar hacia arriba, hacia los auténticos responsables. Porque tu discurso me recuerda terriblemente al mantra de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Y puede que un cierto grado de negligencia y avaricia haya existido entre las clases medias (posición a la que no pertenezco ni por asomo), pero no me atrevería a calificarlos tanto de culpables como de víctimas en este expolio. Ya lo he dicho alguna vez: los auténticos cabrones, que han obtenido (todavía más) cuantiosos beneficios y se han forrado (más aún) se están partiendo de risa en sus yates, con sus fulanas de lujo, mientras nos ven, como perros flacos, mordernos nuestras llagas unos a otros. Por eso tu postura me resulta tan tremendamente servil y obediente respecto de los poderosos.

P.S. ¡Ah! Y quien haya tenido servicio doméstico trabajando en negro y pagándole una **** mierda, que se joda, porque se lo merece por aprovecharse de alguien que no puede optar a mejores condiciones. De hecho, no son pocas las demandas laborales y denuncias a la S.S. por parte de este colectivo, y ojalá todas prosperen (algunas, por lo que he visto, así ha sido). Les está bien empleado. Pero vuelves a equivocar el tiro si me identificas con eso.
Imagen

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Alemania próspera?

por Jairo » 03 Ago 2012, 13:38

Manu12 escribió:
Jairo escribió:La culpa de los funcionarios que cobran sin pegar un palo al agua, a la hoguera con ellos!! :(( :(( :(( :(( :((


Otro panoli que tira por la vía rápida y hace blanco fácil.

Pero que cojones sabrás tú?Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.

Aún hay gente que sigue pensando que todos los funcionarios cobran 3.000 euros al mes y se dedican a jugar al tute en vez de ir al trabajo.

Por cierto,NO soy funcionario,que ya me huelo la respuesta fácil.


Tú si que eres panoli, que las pillas al vuelo.

magic_jordan
Mensajes: 5732
Registrado: 09 Feb 2007, 00:21
Ubicación: frente al Don apacible

Re: Alemania próspera?

por magic_jordan » 03 Ago 2012, 14:26

El capitalismo no es la solución, es el antiprogreso claramente además. Socialismo o barbarie no hay otra.
Imagen

"Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría" - Guillermo Liebknecht.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Alemania próspera?

por meej » 03 Ago 2012, 16:13

Case escribió:Sin negar la validez del resto del texto:

Manu12 escribió:Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.


Resulta que despues de mencionarse la horda del contigente de funcionarios en condiciones de cuento ruso de 900 euros, cuando se hablo de la paga de navidad, salieron numeros. Solo el 0'7% cobran menos de 962 euros.

En conjunto de trabajdores, en España los que curran el 60% ingresan menos de 1000 euros o menos.


No sé cómo estará hecha esa cuenta, pero o es mentira o todos trabajan en Cádiz para el ministerio de Defensa, porque es la situación mayoritaria en mi entorno. Que hasta hace nada todas las nóminas de mi edificio pasaban por mis manos.

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

Re: Alemania próspera?

por ^houser^ » 03 Ago 2012, 16:43

as a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a

Recién acabada la superior de telekos 50.000e hace 4 años. Siendo doctor 80.000e.



Se nota que estás en paro.[/quote]

Afortunadamente no. Por qué deduces eso?
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Alemania próspera?

por nurito » 03 Ago 2012, 17:01

__Javi__ escribió:
nurito escribió:Pon una empresa.


Pero para eso tendré que atracar un banco antes, porque si voy a pedirles un crédito para montarla igual se ríen en mi **** cara.


Es bastante raro, con lo rentable que sale una empresa hoy en día...
Imagen

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Alemania próspera?

por Wiltt » 04 Ago 2012, 00:52

^houser^ escribió:as a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a

Recién acabada la superior de telekos 50.000e hace 4 años. Siendo doctor 80.000e.



Se nota que estás en paro.


Afortunadamente no. Por qué deduces eso?[/quote]

Por lo que desconoces el mercado laboral
Imagen

^houser^
Mensajes: 10558
Registrado: 07 Mar 2002, 19:00

Re: Alemania próspera?

por ^houser^ » 04 Ago 2012, 12:04

Wiltt escribió:
^houser^ escribió:as a la semana cuando puede pagarle a un indio 300 por 50 horas a

Recién acabada la superior de telekos 50.000e hace 4 años. Siendo doctor 80.000e.



Se nota que estás en paro.


Afortunadamente no. Por qué deduces eso?


Por lo que desconoces el mercado laboral[/quote]

50.000 me lo ofrecieron a mi en su día. Los 80.000 a conocidos.
Imagen

Si a los hombres se les hubiese de tratar según merecen, ¿quién escaparía de ser azotado?

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Alemania próspera?

por Case » 04 Ago 2012, 15:48

meej escribió:
Case escribió:Sin negar la validez del resto del texto:

Manu12 escribió:Conozco casos y casos que no dan palo al agua y casos y casos que curran como el que más,ganando sus 800-900 euros y haciendo números para llegar a fin de mes.


Resulta que despues de mencionarse la horda del contigente de funcionarios en condiciones de cuento ruso de 900 euros, cuando se hablo de la paga de navidad, salieron numeros. Solo el 0'7% cobran menos de 962 euros.

En conjunto de trabajdores, en España los que curran el 60% ingresan menos de 1000 euros o menos.


No sé cómo estará hecha esa cuenta, pero o es mentira o todos trabajan en Cádiz para el ministerio de Defensa, porque es la situación mayoritaria en mi entorno. Que hasta hace nada todas las nóminas de mi edificio pasaban por mis manos.


Es la cifra dada por los sindicatos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:49