Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.
La vida al margen del deporte (la hay)

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Limoges » 08 Ago 2012, 00:27

Para mi no hay mayor prueba de que el modelo de nuestra sociedad está obsoleto que el que se pongan candados para evitar que los hambrientos coman los alimentos que las empresas tiran a la basura. Nada ejemplifica mejor la crisis que padecemos.

R Ricky
Mensajes: 8378
Registrado: 26 Jun 2011, 11:45

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por R Ricky » 08 Ago 2012, 00:30

Limoges escribió:Para mi no hay mayor prueba de que el modelo de nuestra sociedad está obsoleto que el que se pongan candados para evitar que los hambrientos coman los alimentos que las empresas tiran a la basura. Nada ejemplifica mejor la crisis que padecemos.

pero esos ciudadanos no volveran a pasar hambre ya que los ayuntamientos, que no tienen ni un puto duro para las facturas y deben nominas a sus trabajadores, compraran comida para ellos y asi evitar la molestia de ver semejante espectaculo.
Imagen

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Setien79 » 08 Ago 2012, 00:30

Bonder escribió:Si en esos contenedores no siguiese habiendo comida apta para el consumo humano y el reparto abasteciese a todo el mundo, ¿para qué iba a querer alguien rebuscar comida en un contenedor.



Mmm y quien certifica que se apta para el consumo humano? Porque ahí esta la madre del cordero

Ojala sea cierto que con el refuerzo en comedores llegue la comica a quien la necesite, lo ve increible pero ...

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por inxs » 08 Ago 2012, 00:42

Limoges escribió:la razón aducida es que ver a personas rebuscar comida causa una incomodidad estética al resto de la ciudadanía


El problema que haya gente que necesite buscar entre basura para poder comer es que hacen feo?
unas cuantas cabezas sangrantes guillotinadas sí que causan "incomodidad estética"...
Imagen

Jairo
Mensajes: 4981
Registrado: 09 Jul 2007, 20:57
Ubicación: si algún día me pierdo, búscame en una frutería

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Jairo » 08 Ago 2012, 01:09

Gallardón fue un visionario en eso de que los pobres afean las ciudades.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18232
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Bonder » 08 Ago 2012, 01:10

Jairo escribió:Gallardón fue un visionario en eso de que los pobres afean las ciudades.


Gil te saluda desde su retiro caribeño.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por kurrambisflyincircus » 08 Ago 2012, 02:26

Está bien, porque la gente rebusca comida en la basura por gusto. Vi un reportaje en la Mtv en el que Paris Hilton lo hacía a diario porque lo flipa con la experiencia y luego se excita tanto que se hace un dedo comiéndose los yogures caducados.

Manda cojones.

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por calientabanquillo » 08 Ago 2012, 04:04

super ninio escribió:Sobre la gente que rebusca por vicio....creo que la inmensa mayoria no lo hacen por vicio.

Tambien creo, porque lo se, porque me consta, porque es asi, que hay gente que prefiere dormir en la calle antes de hacerlo en los albergues municipales.

Me parece que este es un caso mas de FOROACB Vs El sentido comun.


:D :D :D

No, hombre, no. Más allá de lo cómico de la medida que supongo que tendrá como objetivo relanzar el negocio de la ferretería en Girona, o echar una maño al cuñado del concejal que tiene una fábrica de candados, la pregunta que uno tiene que hacerse aquí es "y estos ¿a quién le importan?"

Porque supongamos que, efectivamente, consiguiesen evitar que la gente rebuscase en contenedores. ¿Cómo sabemos que el refuerzo del servicio es suficiente? ¿Durante cuánto tiempo vamos a tener esa información? ¿Cuánto tardaríamos en escuchar que la ciudad no puede atender más mendigos y que tienen dos opciones, emigrar o conseguir un trabajo...? En otro orden de cosas, la inversión del ayuntamiento en ayudas sociales para la reincorporación de los sinhogar al mundo laboral está dando sus frutos a una tasa meteórica. La contratación a traves de esta agencia creció un 100% en este último año fiscal. Así, fueron dos las personas que se beneficiaron de este bienfinanciado programa

Ojalá y sea verdad que ponen los medios para la correcta alimentación y alojamiento de todos los mendigos, pero por si acaso, menos mal que la medida es un chiste malo.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Valv(piti)
Mensajes: 3819
Registrado: 05 Ene 2007, 15:20

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Valv(piti) » 08 Ago 2012, 04:16


super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por super ninio » 08 Ago 2012, 08:20

calientabanquillo escribió:
super ninio escribió:Sobre la gente que rebusca por vicio....creo que la inmensa mayoria no lo hacen por vicio.

Tambien creo, porque lo se, porque me consta, porque es asi, que hay gente que prefiere dormir en la calle antes de hacerlo en los albergues municipales.

Me parece que este es un caso mas de FOROACB Vs El sentido comun.


:D :D :D

No, hombre, no. Más allá de lo cómico de la medida que supongo que tendrá como objetivo relanzar el negocio de la ferretería en Girona, o echar una maño al cuñado del concejal que tiene una fábrica de candados, la pregunta que uno tiene que hacerse aquí es "y estos ¿a quién le importan?"

Porque supongamos que, efectivamente, consiguiesen evitar que la gente rebuscase en contenedores. ¿Cómo sabemos que el refuerzo del servicio es suficiente? ¿Durante cuánto tiempo vamos a tener esa información? ¿Cuánto tardaríamos en escuchar que la ciudad no puede atender más mendigos y que tienen dos opciones, emigrar o conseguir un trabajo...? En otro orden de cosas, la inversión del ayuntamiento en ayudas sociales para la reincorporación de los sinhogar al mundo laboral está dando sus frutos a una tasa meteórica. La contratación a traves de esta agencia creció un 100% en este último año fiscal. Así, fueron dos las personas que se beneficiaron de este bienfinanciado programa

Ojalá y sea verdad que ponen los medios para la correcta alimentación y alojamiento de todos los mendigos, pero por si acaso, menos mal que la medida es un chiste malo.



Que yo entiendo el descreimiento, oye, que lo entiendo, que no teneis que insistir por ese lado.

Lo que no entiendo es que insistais en un supuesto derecho de la gente a rebuscar en la basura cuando les van a ofrecer comida. Es que no lo entiendo. De veras que me supera.


@kurt: si, hay gente que duerme en la calle antes que en un albergue, hay gente que prefiere buscarse la vida antes que ir a Caritas a por comida. Y, COMO YA HE DICHO, de esto ultimo no creo que haya demasiados, pero seguro que los hay. Podrian reservarles a cada mendigo* sus cestas que seguro que mas de una se quedaba alli esperando a que la recogieran.

* la medida no creo que sea solo para mendigos, al menos aqui en Jaén se ve a gente con casa rebuscar en la basura.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por meej » 08 Ago 2012, 10:29

super ninio escribió:Es que no lo entiendo. De veras que me supera.


Eso quedó claro hace tiempo, no hace falta poner posts y posts repitiendo lo mismo.

Es una cuestión simple: ¿hay alguna circunstancia en la que te sintieras cómodo poniendo candados en contenedores para evitar que la gente busque comida porque hace feo? El resto es marear la perdiz hablando una y otra vez del supuesto "refuerzo" como si fuese la cuestión central o cambiase en algo la cuestión central. Y ya sé que este párrafo no va a servir de nada, por lo que pone en el anterior.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Setien79 » 08 Ago 2012, 10:36

Limoges escribió:El ayuntamiento de Gerona ha tomado la iniciativa de cerrar con candado los contenedores cercanos a los supermercados para evitar que haya gente que rebusque en ellos y consuman gratis los alimentos que tiran estos negocios, la razón aducida es que ver a personas rebuscar comida causa una incomodidad estética al resto de la ciudadanía . ¿Veis bien esta iniciativa? ¿Consideráis que está justificado que esos alimentos se desperdicien y los más desfavorecidos se vean perjudicados para evitar a la mayoría una incomodidad estética?


Eso no es cierto, la razón aducida es que no es salubre, lo que tu dices la que afirma la oposición que es la razon "verdadera".



meej escribió:
super ninio escribió:Es que no lo entiendo. De veras que me supera.


Eso quedó claro hace tiempo, no hace falta poner posts y posts repitiendo lo mismo.

Es una cuestión simple: ¿hay alguna circunstancia en la que te sintieras cómodo poniendo candados en contenedores para evitar que la gente busque comida porque hace feo? El resto es marear la perdiz hablando una y otra vez del supuesto "refuerzo" como si fuese la cuestión central o cambiase en algo la cuestión central. Y ya sé que este párrafo no va a servir de nada, por lo que pone en el anterior.


Nahh hay mas cuestiones, mas que nada porque el ayutamiento no lo argumenta en el porque hace feo, lo hace en que pueden acabar comiendo comida en mal estado y los remite al comedor social, lo de es por la imagen es con lo que el zurra la oposición.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... a/1501318/

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por kurrambisflyincircus » 08 Ago 2012, 10:39

super ninio escribió:@kurt: si, hay gente que duerme en la calle antes que en un albergue, hay gente que prefiere buscarse la vida antes que ir a Caritas a por comida. Y, COMO YA HE DICHO, de esto ultimo no creo que haya demasiados, pero seguro que los hay. Podrian reservarles a cada mendigo* sus cestas que seguro que mas de una se quedaba alli esperando a que la recogieran.

* la medida no creo que sea solo para mendigos, al menos aqui en Jaén se ve a gente con casa rebuscar en la basura.


Es muy típico quedarse en la anécdota, muy de derechas. Cuando yo era pequeño mi tío el General, el más facha, siempre decía de uno de mis primos: "Éste que no estudie, que haga barrendero, que ganan un pastón".

Siempre igual, siempre escuchando "les doy un bocadillo, dinero no, que es para vino".

Siempre con la puntillita.

Ahora resulta que porque haya gente grillada todos los que las están pasando canutas son unos vagos y maleantes. Coño, que hay un 25% de desempleo. Más de un millón de hogares donde no entra un duro o va a dejar de entrar. Y los hijosdepvta estos le echan lejía a la comida caducada (cualquier experto te dice que el 99% consumible) porque prefieren tirarla que regalarla para no joder el negocio.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por bad moon rising » 08 Ago 2012, 11:20

Curiosa la condescendencia del "rico" para con los que no tienen siquiera para comer. Pobrecitos, que seguro que cogen algo en mal estado, vamos a poner unos candados a los contenedores. Si eso, ya reforzaremos los comedores sociales (a ver si rascamos una partida presupuestaria... O no). Más que paternalismo, esto ya llega a niveles de cinismo exagerados. Sobre todo si se combina con las declaraciones de los directivos de "Mercadona" en la otra noticia sobre el hambre: "nosotros no donamos la comida, sino que la tiramos. Política de empresa".

No sé yo, y ojalá me equivoque, pero me da la sensación de que las situaciones de escasez y hambre (de verdad, no de "hostia, me comía yo ahora un bocata muy a gusto") van a ser cada vez más frecuentes y van a afectar a más población. Deprimente, porque se trataba de penurias que creíamos se habían erradicado casi en su totalidad. Pero parece que vamos a volver a los tiempos de "Carpanta". Me imagino a mucha gente intentando volver a recuperar las relaciones con sus parientes lejanos del pueblo, que al menos tienen lechugas, tomates y gallinas, a ver si pueden mendigar algún bocado. Y no, no es (del todo) coña, en absoluto. Y no hace **** gracia.
Imagen

Aussie
Mensajes: 13309
Registrado: 19 Jun 2008, 12:26
Ubicación: In a land down under, where women glow and men plunder.

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Aussie » 08 Ago 2012, 11:29

A este ritmo prohíben hasta ser pobre.
Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por kurrambisflyincircus » 08 Ago 2012, 11:31

Como casi siempre: Un + 1.000 a bad moon rising.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por shane54 » 08 Ago 2012, 11:32

Limoges escribió:El ayuntamiento de Gerona ha tomado la iniciativa de cerrar con candado los contenedores cercanos a los supermercados para evitar que haya gente que rebusque en ellos y consuman gratis los alimentos que tiran estos negocios, la razón aducida es que ver a personas rebuscar comida causa una incomodidad estética al resto de la ciudadanía . ¿Veis bien esta iniciativa? ¿Consideráis que está justificado que esos alimentos se desperdicien y los más desfavorecidos se vean perjudicados para evitar a la mayoría una incomodidad estética?



Miran que podían haberse sacadod e la manga excusas de índole tal que los cierran porque no pueden permitir que la gente coma alimentos en mal estado etc etc....

Pero esta hijaputez!? dan ganas de ir y darles un par de hostias bien dadas a los que hayan votado a favor en el pleno del ayto.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Setien79 » 08 Ago 2012, 11:37

shane54 escribió:Miran que podían haberse sacadod e la manga excusas de índole tal que los cierran porque no pueden permitir que la gente coma alimentos en mal estado etc etc....

Pero esta hijaputez!? dan ganas de ir y darles un par de hostias bien dadas a los que hayan votado a favor en el pleno del ayto.


Es que precisamente no se hans acado esa hijoputez de la manga, han alegado lo quue dices tu, lo otro es la conclusion de la oposicion y la premisa falsa de la que parte el hilo

bad moon rising escribió:Curiosa la condescendencia del "rico" para con los que no tienen siquiera para comer. Pobrecitos, que seguro que cogen algo en mal estado, vamos a poner unos candados a los contenedores. Si eso, ya reforzaremos los comedores sociales (a ver si rascamos una partida presupuestaria... O no).


Amm, condescendencia del rico es que el ayuntamiento, pongamos supuestamente, vele por la salud pública?

Que si ponen los comedores o los refuerzan genial y si no les atizamos por sinvergüenzas, pero seamos algo mas serio con lo que se argumenta

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Metzger1985 » 08 Ago 2012, 11:38

LA KE ESTA LIANDO GORDILLO.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Cierran los contenedores para que no se rebusque comida.

por Gaetan Dugan » 08 Ago 2012, 11:38

Limoges escribió:El ayuntamiento de Gerona ha tomado la iniciativa de cerrar con candado los contenedores cercanos a los supermercados para evitar que haya gente que rebusque en ellos y consuman gratis los alimentos que tiran estos negocios.

¿Nadie ve la "maravilla" que hay encerrada en esa frase?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:01