A nuestra S. Argentina, muchas gracias...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por gastonacuna » 12 Ago 2012, 01:48

Se gane o se pierda, estamos en la víspera de lo que seguramente será la última oportunidad de ver a un grupo de personas que realmente nos han posibilitado desfrutar de nuestro deporte a niveles extremos. Ganando algunas, otras no; pero con un compromiso inquebrantable.

Con cracks de otra galaxia, talento, finesa y garra; en fin un equipaso.
A los que venimos de épocas anteriores, donde no eramos tan profesionales, donde no eramos tan unidos, donde no eramos tan organizados, este grupo marcó un antes y despúes. El beneficiado es la misma selección, y por supuesto nosotros.

También para la mayoría de los aficionados nuestros, que saben de donde venimos y todo lo que se logro, por eso pocas veces se han vistos criticas a estos jugadores. Siempre se apoyo incondicionalmente, estos se lo merecen.

En fin, algunos seguirán (Ginobili dice que tiene 35 años, aunque ese fisico y talento parece de 28 el hdp) otros se irán, por eso es casi imposible verlos de nuevo.

En todo caso, para mi es un chau y hasta luego; nos han dado todo, nos produjeron lagrimas por doquier...
Muchas gracias cracks... siempre estarán presentes, siempre...

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Ray Drecker » 12 Ago 2012, 01:50

La mejor selección FIBA de los últimos 10 años que no sea la USA. Muy grandes, la verdad. Me daría lástima que no ganaran mañana, aunque con Rusia me pasa lo mismo.

ronnegrita
Mensajes: 1347
Registrado: 03 Oct 2006, 19:25

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por ronnegrita » 12 Ago 2012, 02:00

Ray Drecker escribió:La mejor selección FIBA de los últimos 10 años que no sea la USA. Muy grandes, la verdad. Me daría lástima que no ganaran mañana, aunque con Rusia me pasa lo mismo.

Eso es muy discutible, hay una tal España que perfectamente puede cuestionar ese reinado argentino. :jeje:
[img]http://i36.tinypic.com/mkynva.gif[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.jpg[/img]
[img]http://www.interbasket.net/news/wp-content/uploads/2009/02/rudy-fernandez-dunks-fernando-martin.jpg[/img]

Olembra
Mensajes: 4390
Registrado: 18 Abr 2004, 20:30

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Olembra » 12 Ago 2012, 02:02

¿Es una locura pensar que Manu festeje sus 37 años en España?
Imagen


El futuro llegó hace rato ♫♫

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por JavierDM » 12 Ago 2012, 02:09

Siempre me generó admiración la gente que cumple sus sueños.
Ni hablar si esa gente, además de los propios, cumple con nuestros propios anhelos.
Esta gente ha hecho lo que nosotros, allá lejos y hace tiempo cuando éramos chicos, sólo soñábamos porque lo considerábamos inalcanzable.

Gracias. Nada más. Y nada menos. Gracias.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Ray Drecker » 12 Ago 2012, 02:12

ronnegrita escribió:
Ray Drecker escribió:La mejor selección FIBA de los últimos 10 años que no sea la USA. Muy grandes, la verdad. Me daría lástima que no ganaran mañana, aunque con Rusia me pasa lo mismo.

Eso es muy discutible, hay una tal España que perfectamente puede cuestionar ese reinado argentino. :jeje:

Cuestionar sí, pero no creo que la selección española haya hecho más méritos que la argentina. En el mejor de los casos lo iguala.

Ese Oro olímpico argentino vale como 5 Oros de un Mundial de basket en el que no tienes que ganar en semis o en la final a USA. La única situación en la que España pueda igualar a la generación de Argentina sería ganar el Oro de Londres, y para nada superar, porque tras este torneo no hay discusión posible y los argentinos son bastante mayores y con menos banquillo, increíble.

ronnegrita
Mensajes: 1347
Registrado: 03 Oct 2006, 19:25

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por ronnegrita » 12 Ago 2012, 02:26

Ray Drecker escribió:
ronnegrita escribió:
Ray Drecker escribió:La mejor selección FIBA de los últimos 10 años que no sea la USA. Muy grandes, la verdad. Me daría lástima que no ganaran mañana, aunque con Rusia me pasa lo mismo.

Eso es muy discutible, hay una tal España que perfectamente puede cuestionar ese reinado argentino. :jeje:

Cuestionar sí, pero no creo que la selección española haya hecho más méritos que la argentina. En el mejor de los casos lo iguala.

Ese Oro olímpico argentino vale como 5 Oros de un Mundial de basket en el que no tienes que ganar en semis o en la final a USA. La única situación en la que España pueda igualar a la generación de Argentina sería ganar el Oro de Londres, y para nada superar, porque tras este torneo no hay discusión posible y los argentinos son bastante mayores y con menos banquillo, increíble.


Esa Argentina que ganó el oro sucumbió frente a España, siendo más expertos los argentinos, y la selección de Pesquera tuvo la mala fortuna de ser primera y quedar emparejada con USA, algo inimaginable ni para el más pesimista y para colmo ese día Marbury hace el partido de su vida anotando 31 puntos, máxima puntuación hasta estos JJOO. Y esa USA de 2002-2006 es potente, pero ni en sueños es la selección actual o la de Pekín. De hecho, no recuerdo ni una victoria albiceleste frente a España, salvo el partido del 5 y 6 puesto de 2010, con una España sin Pau, que es media selección, y en menor medida sin Calderón.

Para mí Argentina no es superior España en esta década y si mañana ganan el oro, lo dudo muchísimo, ni de coña entonces se podrán comparar, vamos que para mí superaría a la que me parecía intocable, la Yugoslavia del 89-91. Pero bueno, esto son gustos y cada uno tiene el suyo y no te voy a convencer ni tu a mí :brindo por eso:
[img]http://i36.tinypic.com/mkynva.gif[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.jpg[/img]
[img]http://www.interbasket.net/news/wp-content/uploads/2009/02/rudy-fernandez-dunks-fernando-martin.jpg[/img]

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Rockafella » 12 Ago 2012, 03:34

Ray Drecker escribió:
ronnegrita escribió:
Ray Drecker escribió:La mejor selección FIBA de los últimos 10 años que no sea la USA. Muy grandes, la verdad. Me daría lástima que no ganaran mañana, aunque con Rusia me pasa lo mismo.

Eso es muy discutible, hay una tal España que perfectamente puede cuestionar ese reinado argentino. :jeje:

Cuestionar sí, pero no creo que la selección española haya hecho más méritos que la argentina. En el mejor de los casos lo iguala.

Ese Oro olímpico argentino vale como 5 Oros de un Mundial de basket en el que no tienes que ganar en semis o en la final a USA. La única situación en la que España pueda igualar a la generación de Argentina sería ganar el Oro de Londres, y para nada superar, porque tras este torneo no hay discusión posible y los argentinos son bastante mayores y con menos banquillo, increíble.



El último europeo vale 14 oros olímpicos, la única situación en la que Argentina puede igualar a España sería ganando el siguiente europeo.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por tony montana » 12 Ago 2012, 03:36

Nocioni puso hoy en su cuenta de Twitter: "Si no dormí siesta con Brasil, peor será la noche!!! Mi corazón solo bombea adrenalina de ahora hasta el partido! Vamos argentina carajoooo!". Es solo una muestra de lo mucho que sienten los colores estos tipos y los huevos que le van a poner ahí dentro en unas pocas horas para tratar de cerrar un círculo perfecto.

Mi primer recuerdo con esta generación data del Preolímpico de San Juan de Puerto Rico previo a Sydney 2000 que los partidos ni los televisaban, y teníamos que seguirlos por radio, por una radio de Bahía Blanca en AM que transmitía no se cómo los partidos de aquel torneo. Caímos en semis contra USA y solo clasificaban dos, y fueron USA y la Canadá de Steve Nash. Nosotros quedamos terceros luego de ganarle a Puerto Rico en la misma San Juan. Ese fue el principio aunque muchos digan que fue aquel mundial juvenil de Australia.

Luego vinieron el Premundial de Neuquén, el Sudamericano de Valvidia con la explosión de Nocioni en aquella final ganada a Brasil, para culminar en el que quizás haya sido el mejor torneo de esta selección: el mundial de Indianapolis 2002.
Ya conté muchas veces la anécdota del partido con USA que fue el día previo a mi cumpleaños y tal, el tapón del colorado a Okulaja y el puto de Pitsilskas. Pero quizás sin Pitsilskas no hubiera habido Atenas 2004. Porque se juraron venganza y sí que supo a gloria esa venganza. Desde el doble buzzerbeater de Manu a los serbios, pasando por ganar a Grecia en la mismísima Atenas, a ganarle otra vez a USA y hasta ganar la medalla de Oro, sitio solo reservado para americanos, soviéticos y yugoslavos.

A esta altura los videos en vhs ya estaban apilándose al lado de los partidos de Manu en la Kinder y ya casi desplazando aquellos videos de Michael Jordan. Ahora tenían mucho de orgullo nacional esos partidos.

Luego del mundial de Japon y de la semi perdida con España, ya pensábamos muchos que nunca mas se volvería a estar ahí arriba. Pobres de nuestras mentes futboleras. Beijing 2008 se comenzó como diciendo que era la gira despedida de muchos y que ya estaba visto todo, y no. Bronce y muy merecido. Porque USA en semis nos vapuleó y porque esa España era quizás la mejor del torneo y mejor aun que la de Japon, solo superada por la individualidad americana en la final.

Porque ya otra vez pensando que era una gira despedida, nos sorprendió Scola disfrazándose de Dios ante la ausencia de Manu y la lesión de Nocioni previa al torneo para quedar en un decoroso quinto puesto, regalándonos uno de los mejores partidos de los últimos años que fue ese cruce de octavos contra Brasil.

Y ahora mas de lo mismo. Nunca dudé de ellos pero siempre uno empieza diciéndose que hasta dónde llegarán y como con cierto miedo a que voy a encontrarme con la sombra de lo que supe ver diez años atrás. Y los tipos siguen emocionándome y haciéndome vivir un partido de un deporte como hace años que no me pasa con otro deporte ni con otro equipo de ningún deporte incluido el basket.

Son un ejemplo de vida y deportivo, y el hecho de que en unas horas puedan ganar su tercer medalla olímpica, sería eso, cerrar un ciclo perfecto, porque se lo merecen. Si no, no va a tachar absolutamente nada de lo que dije y mucho menos los buenos momentos que me y nos hicieron pasar y vibrar.

Y alguna lagrimita se me va a escapar a eso de las 14 sea cual sea el resultado, porque dificilmente volvamos a ver a un verdadero Dios como Ginobili con la albiceleste.

Simplemente: La mejor selección de la historia del deporte argentino.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por tony montana » 12 Ago 2012, 03:43

Rockafella escribió:El último europeo vale 14 oros olímpicos, la única situación en la que Argentina puede igualar a España sería ganando el siguiente europeo.


Argentina ganando un europeo. Bravo.
ImagenImagen

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Rockafella » 12 Ago 2012, 03:47

tony montana escribió:
Rockafella escribió:El último europeo vale 14 oros olímpicos, la única situación en la que Argentina puede igualar a España sería ganando el siguiente europeo.


Argentina ganando un europeo. Bravo.



las pillas al vuelo

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por gastonacuna » 12 Ago 2012, 04:00

tony montana escribió:Nocioni puso hoy en su cuenta de Twitter: "Si no dormí siesta con Brasil, peor será la noche!!! Mi corazón solo bombea adrenalina de ahora hasta el partido! Vamos argentina carajoooo!". Es solo una muestra de lo mucho que sienten los colores estos tipos y los huevos que le van a poner ahí dentro en unas pocas horas para tratar de cerrar un círculo perfecto.

Mi primer recuerdo con esta generación data del Preolímpico de San Juan de Puerto Rico previo a Sydney 2000 que los partidos ni los televisaban, y teníamos que seguirlos por radio, por una radio de Bahía Blanca en AM que transmitía no se cómo los partidos de aquel torneo. Caímos en semis contra USA y solo clasificaban dos, y fueron USA y la Canadá de Steve Nash. Nosotros quedamos terceros luego de ganarle a Puerto Rico en la misma San Juan. Ese fue el principio aunque muchos digan que fue aquel mundial juvenil de Australia.

Luego vinieron el Premundial de Neuquén, el Sudamericano de Valvidia con la explosión de Nocioni en aquella final ganada a Brasil, para culminar en el que quizás haya sido el mejor torneo de esta selección: el mundial de Indianapolis 2002.
Ya conté muchas veces la anécdota del partido con USA que fue el día previo a mi cumpleaños y tal, el tapón del colorado a Okulaja y el puto de Pitsilskas. Pero quizás sin Pitsilskas no hubiera habido Atenas 2004. Porque se juraron venganza y sí que supo a gloria esa venganza. Desde el doble buzzerbeater de Manu a los serbios, pasando por ganar a Grecia en la mismísima Atenas, a ganarle otra vez a USA y hasta ganar la medalla de Oro, sitio solo reservado para americanos, soviéticos y yugoslavos.

A esta altura los videos en vhs ya estaban apilándose al lado de los partidos de Manu en la Kinder y ya casi desplazando aquellos videos de Michael Jordan. Ahora tenían mucho de orgullo nacional esos partidos.

Luego del mundial de Japon y de la semi perdida con España, ya pensábamos muchos que nunca mas se volvería a estar ahí arriba. Pobres de nuestras mentes futboleras. Beijing 2008 se comenzó como diciendo que era la gira despedida de muchos y que ya estaba visto todo, y no. Bronce y muy merecido. Porque USA en semis nos vapuleó y porque esa España era quizás la mejor del torneo y mejor aun que la de Japon, solo superada por la individualidad americana en la final.

Porque ya otra vez pensando que era una gira despedida, nos sorprendió Scola disfrazándose de Dios ante la ausencia de Manu y la lesión de Nocioni previa al torneo para quedar en un decoroso quinto puesto, regalándonos uno de los mejores partidos de los últimos años que fue ese cruce de octavos contra Brasil.

Y ahora mas de lo mismo. Nunca dudé de ellos pero siempre uno empieza diciéndose que hasta dónde llegarán y como con cierto miedo a que voy a encontrarme con la sombra de lo que supe ver diez años atrás. Y los tipos siguen emocionándome y haciéndome vivir un partido de un deporte como hace años que no me pasa con otro deporte ni con otro equipo de ningún deporte incluido el basket.

Son un ejemplo de vida y deportivo, y el hecho de que en unas horas puedan ganar su tercer medalla olímpica, sería eso, cerrar un ciclo perfecto, porque se lo merecen. Si no, no va a tachar absolutamente nada de lo que dije y mucho menos los buenos momentos que me y nos hicieron pasar y vibrar.

Y alguna lagrimita se me va a escapar a eso de las 14 sea cual sea el resultado, porque dificilmente volvamos a ver a un verdadero Dios como Ginobili con la albiceleste.

Simplemente: La mejor selección de la historia del deporte argentino.


Hermosas palabras tony. En verdad somos muchachotes alguno fisico y de edad y somos unos hombres sensibilizados por esta generación. Ante cada lectura o recuerdo no dejo de emocionarme.

pumpi
Mensajes: 6640
Registrado: 30 Oct 2007, 22:33
Ubicación: fumando baloncesto y viendo partidos de marihuana

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por pumpi » 12 Ago 2012, 04:53

mucho respeto y admiración por los jugadores que se dejan absolutamente todo en la cancha

y en esa selección los hay y ha habido a patadas
Imagen

Cebs
Mensajes: 1015
Registrado: 05 Sep 2011, 13:12
Ubicación: De vuelta al País de las Maravillas

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Cebs » 12 Ago 2012, 06:13

Bravo por Argentina. Una generación increíble.

Pero los que dicen que Argentina en esta década ha sido mejor selección FIBA que España :D :D :D :D :D :D

España. Esa selección que ha ganado dos Eurobasket seguidos. Un torneo complicadísimo repleto de equipos competitivos y superando todos los cruces a base de golpes de autoridad. Uno tras otro.

Esa selección que ha ganado un campeonato del mundo. En el cuál también participaba USA. Ese torneo donde ganamos por 20 puntos al verdugo de los norteamericanos sin nuestro jugador estrella. El mismo torneo donde mandamos para casa a los argentinos.

Esa selección que ha protragonizado en Pekín el partido de baloncesto más bello de todos los tiempos.

Esa selección que sin estar en buen momento de juego se mete en su segunda final Olímpica consecutiva.


Esa selección. España es pura historia del baloncesto. Una historia forjada a base de numerosos éxitos consecutivos. Pisando el escalafón más alto del podium hasta tres veces. Con un subcampeonato de Europa y uno olímpico por el camino. Y una selección que no se metió en otra final europea por culpa de un acierto de Nowitzky.

Es que no hay comparación posible. Lo de España no lo va a repetir una selección FIBA que no sea USA en lustros. EN LUSTROS.
Quizás muera con un truco de magia.

Imagen Imagen

Cebs
Mensajes: 1015
Registrado: 05 Sep 2011, 13:12
Ubicación: De vuelta al País de las Maravillas

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Cebs » 12 Ago 2012, 06:18

Es que lo de España ha sido una violada a la historia curiosa. Ha hecho cosas Yugoslaviescas en un entorno como el español. Rodeado de críticas y desconfianza. Y aún así se la han ido sacando una vez tras otra. Es que no puedo parar de reírme cuando no es que comparéis a Argentina con España, es que la tildáis de superior. Estoy buscando las cámaras ocultas. :D :D :D :D
Quizás muera con un truco de magia.

Imagen Imagen

Cebs
Mensajes: 1015
Registrado: 05 Sep 2011, 13:12
Ubicación: De vuelta al País de las Maravillas

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Cebs » 12 Ago 2012, 06:24

Y antes de irme a la cama vuelvo a recordarlo. España estuvo a varios pasos de salida y varias faltas no pitadas (esto es más subjetivo) de mojarle la oreja a un equipo de USA diseñado para ser invencible. Al lado de este equipo lo que fue a Atenas era una medianía.
Quizás muera con un truco de magia.

Imagen Imagen

It'sOnlyPic'n'Roll
Mensajes: 536
Registrado: 19 Dic 2006, 12:37
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por It'sOnlyPic'n'Roll » 12 Ago 2012, 06:25

En este hilo se habla con una medalla dorada, así que a menos que mañana ganen, para giladas al estilo Eurobasquet armarse uno propio.
Tour despedida 2012

Imagen

AirRomay
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2012, 00:18

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por AirRomay » 12 Ago 2012, 06:30

ok me parece bien, pero la generacion española, de los gasol, navarro, garbajosa y compañia se los meriendan y a los hechos me remito, y no me vengais con el famoso oro olimpico que ganaron, por q aquella usa era una basura.

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por Afm » 12 Ago 2012, 07:22

Saludos desde Vitoria:

Efectivamente MUCHÍSIMAS GRACIAS al seleccionado Argentino de baloncesto por la cantidad de partidos donde nos ha emocionado. ¡Ójala pongan el broche de BRONCE frente a los talentosos Rusos!
SOIS COJONUDOS MUCHACHOS (logicamente con especial cariño por mi parte por los Nocioni , Scola , Prigioni , Oberto y SuperHugo especialmente).

AGUANTE ARGENTINA , AGUANTE!


AGUR

raid
Mensajes: 1355
Registrado: 25 Feb 2011, 21:33

Re: A nuestra S. Argentina, muchas gracias...

por raid » 12 Ago 2012, 08:21

No sé la manía esta de poner la poIIa encima de la mesa a la más mínima ocasión, y más cuando las poIIas son de otros.

Esta Argentina es un equipazo increible, y ha sido un placer ir con ellos en las semis contra USA, y ver los huevazos que le ponen y ver como juegan Ginobili y Scola un partido tan tan difícil. Ba-lon-ces-to, me la suda el color de la camiseta, yo he venido a ver cracks haciendo cosas épicas para mayor grandeza de este deporte que tanto disfruto, a veces parece que nos gusta más demostrar quien sabe más o es mejor a base de dejar quedar por encima del otro cuando ese otro es una persona con la que tenemos una pasión común que debería unirnos.
THE BANGKOK RULES.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:19