El futuro de Pau y Navarro en la selección....
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

16 mensajes   •   Página 1 de 1
espanyol
Mensajes: 233
Registrado: 07 Ago 2004, 14:15

El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por espanyol » 12 Ago 2012, 20:08

No se que pensáis, pero leyendo a algunos es como si hoy se hubiera acabado un ciclo, y nuestros 2 mejores jugadores de todos los tiempos renunciaran a la selección (especialmente Navarro cuyo año ha sido un auténtico vía crucis....), y otra gran parte de aficionados cree que el final de su etapa en la selección acabará en 2 años con el Mundial de España (en donde los yankees suelen venir con un equipo B, y las opciones de ser campeones son altas....).

Yo creo, y tengo el presentimiento de que estos 2 Dioses del baloncesto llegarán a los JJOO de Río 2016, entonces tendrán 36 años, una edad muy similar a la que han tenido estrellas del equipo argentino como Scola, Ginobili y Prigioni (con 35 años) y Argentina ha hecho un grandísimo papel.....en la Nba hay muchísima polémica con lo de ceder gratis a las estrellas, y veremos lo que finalmente llevan pero creo que bajarán un poco el nivel de los 2 últimos JJOO......lo que está claro es que allí ya no estará Kobe, y Lebron con 2 oros olímpicos tengo dudas de que vaya....etc...etc... Pau y Navarro tendrán 36 años (pero estos 2 al 60% le dan un salto de calidad increíble a la selección) y tienen un carácter ganador 100% (tienen una espina clavada y llegado el momento y viendo que los USA posiblemente bajen un pelín el nivel querrán ir, y después jugadores como Marc y Rudy tendrán 31..... y jugadores como Ricky, Llull, Ibaka y Mirotic todavía les faltará para los 30...... entonces lo que deberían hacer estas 2 joyas en el próximo ciclo olímpico es descartar los europeos y aprovechar esos veranos para descansar (2013 y 2015), y acudir sólo al mundial de España con 34 años y culminar su etapa en la selección con 36 años en los JJOO de Río..... Es cierto que siempre el Europeo previo a los JJOO muchas selecciones llevan a sus estrellas para clasificarse para los JJOO, pero posiblemente en Río compitan 16 selecciones (habrá más plazas para clasificarse), y si aún así España vía Europeo no consiguiera la clasificación, en el preolímpico justo antes a empezar los juegos (España al completo y habiendo más plazas de clasificación no tendría problemas para meterse.....). Estos 2 no son pueden ir sin un oro olímpico.....

No se que pensáis y como lo véis vosotros???.....

Mahatma Gandhi
Mensajes: 707
Registrado: 14 Jun 2012, 11:11

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por Mahatma Gandhi » 12 Ago 2012, 20:11

Supongo que ser retirarán en el Mundial de dentro de dos años en Madrid.
Imagen

er_perchita
Mensajes: 10019
Registrado: 23 Ago 2010, 19:32
Ubicación: Al lado de mi mejor amigo don Ramón

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por er_perchita » 12 Ago 2012, 20:11

Pau aguantará unos años más y espero verlo en Rio, lo de Navarro lo veo más difícil, según lo que le respeten las lesiones.
ImagenImagenImagen

36_sheed
Mensajes: 25727
Registrado: 18 Jul 2005, 20:28

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por 36_sheed » 12 Ago 2012, 20:18

Yo estoy convencido de que Pau llega a Río con 36 años recién cumplidos. Dos años allí, quizás un tercero, y luego juega aquí uno o dos años. Pau está en Río, no a este nivel, pero sí a un nivel como para hacer 16-10-3 con la gorra, porque tiene mucho talento, es demasiado.

Navarro no creo que llegue, está empezando a estar cascado. Para el mundial de España, yo creo que van calderón-navarro-Gasol, y a Río, sólo llega Pau.

d-rose
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2012, 10:01

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por d-rose » 12 Ago 2012, 21:20

gasol podria llegar a jugar hasta los 36 en la seleccion y a los 37 años me gustaria verlo junto a nash y kobe en barcelona aun siendo que yo soy madridista

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por nosfe1974 » 12 Ago 2012, 22:13

vacaciones en 2013 y vuelven en 2014 para terminar, probablemente...
#toolarmy
ImagenImagen

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por Marianico re-corto » 12 Ago 2012, 22:21

Que se tomen un descansito de un año así... hasta el mundial
Ademas nos va a venir bien. Quedando de quinto para abajo al año siguiente la gente valorará más lo que tenemos y no vendra aquí a soltar chorradas :P :D :D

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por inxs » 12 Ago 2012, 22:26

d-rose escribió:gasol podria llegar a jugar hasta los 36 en la seleccion y a los 37 años me gustaria verlo junto a nash y kobe en barcelona aun siendo que yo soy madridista


Joder macho, tú quieres jubilar a Nash más tarde que a los maestros.
Imagen

abrahamneox
Mensajes: 910
Registrado: 13 Sep 2009, 03:58

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por abrahamneox » 12 Ago 2012, 22:34

inxs escribió:
d-rose escribió:gasol podria llegar a jugar hasta los 36 en la seleccion y a los 37 años me gustaria verlo junto a nash y kobe en barcelona aun siendo que yo soy madridista


Joder macho, tú quieres jubilar a Nash más tarde que a los maestros.


:todos a botar: ya me lo imagino dando guerra con 43 años
Imagen

#LIGGINSANITY

turri
Mensajes: 454
Registrado: 13 Jun 2007, 01:18

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por turri » 12 Ago 2012, 23:28

Hace unas semanas, antes de los juegos, entrevistaron a Pau, Navarro y Felipa y mas o menos Felipe dijo que eran sus ultimos juegos, Navarro que se retiraría despues del mundial y Pau dijo que esperaba que aun le quedaran muchos partidos con la seleccion

Zonew
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2012, 15:28
Ubicación: Málaga

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por Zonew » 13 Ago 2012, 02:02

espanyol escribió:No se que pensáis, pero leyendo a algunos es como si hoy se hubiera acabado un ciclo, y nuestros 2 mejores jugadores de todos los tiempos renunciaran a la selección (especialmente Navarro cuyo año ha sido un auténtico vía crucis....), y otra gran parte de aficionados cree que el final de su etapa en la selección acabará en 2 años con el Mundial de España (en donde los yankees suelen venir con un equipo B, y las opciones de ser campeones son altas....).

Yo creo, y tengo el presentimiento de que estos 2 Dioses del baloncesto llegarán a los JJOO de Río 2016, entonces tendrán 36 años, una edad muy similar a la que han tenido estrellas del equipo argentino como Scola, Ginobili y Prigioni (con 35 años) y Argentina ha hecho un grandísimo papel.....en la Nba hay muchísima polémica con lo de ceder gratis a las estrellas, y veremos lo que finalmente llevan pero creo que bajarán un poco el nivel de los 2 últimos JJOO......lo que está claro es que allí ya no estará Kobe, y Lebron con 2 oros olímpicos tengo dudas de que vaya....etc...etc... Pau y Navarro tendrán 36 años (pero estos 2 al 60% le dan un salto de calidad increíble a la selección) y tienen un carácter ganador 100% (tienen una espina clavada y llegado el momento y viendo que los USA posiblemente bajen un pelín el nivel querrán ir, y después jugadores como Marc y Rudy tendrán 31..... y jugadores como Ricky, Llull, Ibaka y Mirotic todavía les faltará para los 30...... entonces lo que deberían hacer estas 2 joyas en el próximo ciclo olímpico es descartar los europeos y aprovechar esos veranos para descansar (2013 y 2015), y acudir sólo al mundial de España con 34 años y culminar su etapa en la selección con 36 años en los JJOO de Río..... Es cierto que siempre el Europeo previo a los JJOO muchas selecciones llevan a sus estrellas para clasificarse para los JJOO, pero posiblemente en Río compitan 16 selecciones (habrá más plazas para clasificarse), y si aún así España vía Europeo no consiguiera la clasificación, en el preolímpico justo antes a empezar los juegos (España al completo y habiendo más plazas de clasificación no tendría problemas para meterse.....). Estos 2 no son pueden ir sin un oro olímpico.....

No se que pensáis y como lo véis vosotros???.....


Pienso igual que tu,pero... James si estará para Rio,Bryant espero,James tiene nada más que 27
MIS DOS GRANDES IDOLOS! LOS HERMANOS!
Imagen
Imagen

ceseno
Mensajes: 1769
Registrado: 22 May 2004, 12:57

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por ceseno » 13 Ago 2012, 12:58

Yo creo que Pau llega a Río, aunque no será tan determinante. Navarro es probable que no llegue, y si llega su rol será mucho menos importante, porque físicamente cada año le cuesta más y 4 años son muchos. En el Mundial supongo que sí estará, y si consigue recuperarse de la fascitis aún puede ser importante, aunque Rudy tiene que empezar a asumir el rol de principal referencia exterior. En el europeo de 2013 supongo que no estará ninguno, y en 2015 dependerá de cómo estén y lo que se necesite para ir a los Juegos.
Siempre Forza Breo
[img]http://www.nba.com/media/spain2_600_060903.jpg[/img]
GRACIAS CAMPEONES
[img]http://www.acb.com/fotos/18332_3_21674_3.jpg[/img]La extraña pareja.
[img]http://cache.nba.com/media/history/magic_254_jrskyhook.jpg[/img]
Mi ídolo

Delarge
Mensajes: 647
Registrado: 23 Sep 2006, 20:01
Ubicación: Salamanca

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por Delarge » 13 Ago 2012, 13:27

Es que es inevitable pensar en el fin de un ciclo. La edad no perdona, y aunque es verdad que ha habido casos de jugadores de baloncesto muy longevos, no me da la impresión de que Navarro vaya a ser uno de ellos teniendo en cuenta que el físico no es su fuerte y que arrastra ya muchos problemas. Posiblemente su despedida sea en el mundial de 2014 si con suerte llega y le respetan las lesiones. Pero mucho me temo que para entonces no será ni de lejos tan decisivo como lo ha sido en la final de Londres. Asumo obviamente que ni él ni Pau estarán en Eslovenia el año que viene.

En cuanto a Pau, lo veo con más opciones de llegar a Río. Físicamente no será el de ahora obviamente, pero su juego aún puede evolucionar técnicamente para compensar en parte el inevitable bajón, y con su altura y calidad siempre será una pieza fundamental en cualquier equipo que juegue si no tiene lesiones importantes hasta entonces. En todo caso será un Pau crepuscular, lejos de su máximo esplendor. Ello implica que el resto de jugadores más jóvenes (Marc, Rudy, etc.) tendrá que estar a un nivel claramente muy superior al actual si se quieren tener opciones al oro.

Sumado a la casi segura baja definitiva de Felipe para la selección y a que Calderón tendrá también unos 35 años (muy en el filo de la retirada, no todo el mundo es Chichi Creus), la sensación de que ayer algo se acababa es innegable, solo había que verles las caras en el podio y recordar que el oro olímpico es el único título que les falta.

darth_sidious
Mensajes: 824
Registrado: 28 Ago 2004, 11:51

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por darth_sidious » 13 Ago 2012, 13:32

El futuro de Navarro se decidirá muy probablemente en un quirófano. Si le arreglan la fascitis y se recupera puede dar muchísima guerra todavía. Si no hay cirujano que se lo arregle no podrá tener nivel para ser el que fue. Aunque no haga uso de ese trepidante cambio de ritmo, aunque su muñeca sea como la de Larry Bird en bueno, lleva demasiados años con esos dolores, cada vez más difíciles de curar con o sin cirugía.
En cuanto a Pau, en dos años acaba su contrato NBA, y supongo que querrá tener otra final olímpica y la Euroliga para completar su palmarés.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por Nasol » 13 Ago 2012, 13:35

Yo espero verlos en Rio.. Si los Argentinos juegan con 35 años los Españoles tb...que descansen el próximo europeo y luego ya se irá viendo año tras año.

BLLP
Mensajes: 2912
Registrado: 01 Jul 2007, 13:19

Re: El futuro de Pau y Navarro en la selección....

por BLLP » 13 Ago 2012, 13:41

d-rose escribió:gasol podria llegar a jugar hasta los 36 en la seleccion y a los 37 años me gustaria verlo junto a nash y kobe en barcelona aun siendo que yo soy madridista


Cuando Pau tenga 37 Nash andará por 43...

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:36