SLOVENIA 2013: travesía por el desierto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

gelibar_12
Mensajes: 1658
Registrado: 21 Abr 2010, 17:28

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por gelibar_12 » 13 Ago 2012, 15:48

jdvacasf escribió:Descartemos a Pau, Navarro (si no está lesionado va seguro) y a Reyes, el resto deberían ir sin problemas:

Ricky/Chacho/Calderon
Rudy/Navarro/Llull
Claver/Suarez/SanM
Mirotic/Ibaka
Marc/Vazquez

Con esto nos llega para ganar el euro2013



Olvidate de Calderon, Pau, Marc, Reyes, Ibaka (tiene que ir mirotic) y Navarro. Y cuidado con Rudy. Pase lo que pase estaremos en el mundial y se despediran con 34 años en 2014.

Respecto a tu afirmacion final, sin estos jugadores y eliminando a Lituania y a Rusia que puede que tampoco vayan algunos (desde luego no 6), me da que al menos Serbia, Francia (aunque no este Parker) Eslovenia en casa y puede que hasta Grecia sean mejores. Y probablemente tambien seamos inferiores a Turquia o Italia.

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Trinity15 » 13 Ago 2012, 15:50

Está claro que habrá jugadores que no estén...
Menos mal que para el Mundial ya estamos clasificados.

gelibar_12
Mensajes: 1658
Registrado: 21 Abr 2010, 17:28

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por gelibar_12 » 13 Ago 2012, 15:51

Yo desde luego tengo claro que si finalmente el siguiente torneo es de transición España el objetivo es ver que pueden hacer los jovenes e intentarse meter en cuartos(que no será facil) a partir de ahi soñar. Es otra cosa pero es lo que nos queda...

Edwin Jackson
Mensajes: 13702
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Edwin Jackson » 13 Ago 2012, 16:00

Ojo, navarro tiene el aliciente del récord de partidos con España.

Por otro lado, me extraña mucho que deis 2014 como cierre. Aunque bueno, se ponía en duda 2012...

Yo creo que Pau Gasol va a Río seguro si no hay lesiones.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por itv » 13 Ago 2012, 16:15

Rivo escribió:Si en estos últimos 12 años, el equipo a lo sumo a sufrido bajas por lesión o porque acababan de firmar el contratazo... dudo mucho que de un torneo para otro no vayan a ir 8 jugadores de los que fueron a las olimpiadas. Te compro lo de Navarro por su fascitis plantar y lo de Reyes porque, supuestamente, se ha retirado de la selección. Al resto los veo todos dentro hasta 2014 como mínimo.
Pau no aparece por allí ni harto de grifa. Marc puede ser que vaya, pero apuesto a que no va. Calderón termina contrato, yo creo que si sigue en NBA no va, si se vuelve está en Eslovenia. Luego está el tema de Ibaka-Mirotic (además de que Ibaka tiene que firmar nuevo contrato este año). A mi no me presentan demasiadas dudas solamente 6, y entre esos 6 están los 2 que no han visto la luz del sol en cuanto el tema se puso serio.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por nanauj » 13 Ago 2012, 16:24

Edwin Jackson escribió:Ojo, navarro tiene el aliciente del récord de partidos con España.


Yo eso también lo he pensado.

Creo que puede ser un objetivo que le llame la atención, aunque puede traerle tensiones en el Barça. Con sus problemas de los dos últimos años, no descansar en el Eurobasket del año que viene traería polémica.

DRO
Mensajes: 507
Registrado: 30 Ago 2006, 16:35

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por DRO » 13 Ago 2012, 16:29

¿A costa de cascarse del todo o llegar arrastrándose al Mundial? No creo que arriesgue tanto, aparte de que si se opera y queda bien, tal vez pudiera extender su carrera internacional más allá de Madrid y batir el récord igualmente.

iwan_manjak
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ago 2005, 14:12
Ubicación: Londres

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por iwan_manjak » 13 Ago 2012, 16:33

A Rudy lo dais por seguro por el hecho de que ya no está en la NBA, pero lleva sin descansar un sólo verano desde el 2004. Yo lo veo un fijo en los que son bajas. Y Marc... casi también. De nuevo, lleva viniendo, si no me equivoco, todos los veranos desde el 2006.
Yo tengo más dudas respecto a Ricky Rubio (que es mucho más joven y ha "descansado" este verano, y Calderon, que por sus lesiones se ha perdido varios veranos y seguramente seguirá con hambre de selección).

Aún así nos queda buen equipo, salvo en el juego interior... donde nuestros suplentes son muy pobres... Y ese es el futuro. Más vale que aparezca algún talento dentro de la zona, porque si no... :?

Para el verano que viene podría ser algo así, si a Suárez le perdonan y Vázquez decide volver:

Sergio Rodríguez/Llull/Sada
Rafa Martínez/San Emeterio/Ribas
Claver/Suárez
Mirotic/Aguilar
Vázquez/Rey

Es una selección para meterse en cuartos sufriendo un poco, pero no para semifinales, salvo milagro (que a un partido siempre es posible)

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por itv » 13 Ago 2012, 16:38

iwan_manjak escribió:A Rudy lo dais por seguro por el hecho de que ya no está en la NBA, pero lleva sin descansar un sólo verano desde el 2004.
A nivel de imagen se entiende mucho peor un año de descanso para un jugador que está en Europa que para uno que está en la NBA.
Sin ir más lejos, Calderón y Pau han descansado algún año con lesiones de desgaste. Navarro y Felipe, pues ya ves.
Imagen

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Genjuro » 13 Ago 2012, 16:48

Mchale escribió:Poco diría de M Gasol que se fuese bajando a estas alturas del burro.Aún es muy joven.

Ya sé que sus roles en la selección son diferentes, pero Pau descansa en su quinto verano con la absoluta. Marc lleva siete seguidos.

Y yo creo que Calderón irá, aunque sea para que no le levanten el puesto.

Un saludo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Dark player » 13 Ago 2012, 16:56

Navarro y Pau creo que deberian descansar, pero Rudy y Marc yo creo que iran (aunque tengo mis dudas sobre Marc). Y Ricky e Ibaka creo que tambien. A ver si al fin podemos llevar a Mirotic tambien.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Juliovic » 13 Ago 2012, 16:57

Yo creo que Ricky y Rudy van. No sé, me da. Para acumular puntos para las opos a las plazas de capitán general, que es posible que pronto queden libres.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Noman
Mensajes: 18262
Registrado: 27 Abr 2012, 18:02

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Noman » 13 Ago 2012, 17:01

Ricky va a depender mucho de lo que pase con su recuperacion, su temporada NBA y tal, porque es posible que le presionen desde Minnesota.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por magin » 13 Ago 2012, 17:12

Ahora que ya tenemos el clásico post de todos los veranos desde 2006, especulando sobre quién estará en 2013 (lo echaré de menos a partir del próximo año, aunque sé que se creará el mismo cambiado por 2015 y 2017), falta otro mítico, ¿qué plantillas formarían las actuales URSS y Yugoslavia, y serían superiores a España?

dequevais
Mensajes: 2797
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por dequevais » 13 Ago 2012, 17:20

yo creo que mejor que no vayan al europeo, lo han ganado dos veces, cuatro finales, creo que les queda pequeño, es una oportunidad para dar una oportunidad a otros, en 2014 sera otra historia con un mundial en españa
Creo que con Marc gasol/Mirotic/Claver/Rudy/Llull/Ricky y seis mas se puede ganar un europeo.
No hay que ser tan pesimistas, aunque nunca volveremos a tener a un jugador del nivel de Pau.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por magin » 13 Ago 2012, 17:21

dequevais escribió:yo creo que mejor que no vayan al europeo, lo han ganado dos veces, cuatro finales, creo que les queda pequeño, es una oportunidad para dar una oportunidad a otros, en 2014 sera otra historia con un mundial en españa
Creo que con Marc gasol/Mirotic/Claver/Rudy/Llull/Ricky y seis mas se puede ganar un europeo.
No hay que ser tan pesimistas, aunque nunca volveremos a tener a un jugador del nivel de Pau.


Con un equipo como el que se plantea con las ausencias de Pau, Navarro, Calderón e Ibaka, no se ganaría ni a Rusia ni a Francia en caso de que vayan sin ausencias.

Además, Serbia y Lituania irán a más, dado el dominio que han tenido en competiciones de categorías inferiores en los últimos años.
Última edición por magin el 13 Ago 2012, 18:01, editado 1 vez en total.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por SINVER » 13 Ago 2012, 17:27

No se, es que el mismo post está viciado por que se dan por hecho bajas que, salvo la de Felipe, no están anunciadas. El único que se puede especular que no vaya, por que lo ha hecho antes en circunstancias parecidas, es Pau. Sobre todos los demás, por encima de que tendrían sus razones, no hay precedentes. Y yo de momento no se leer cerebros ajenos...

En cualquier caso me gustaría, y mucho, ver a Mirotic en este equipo. Y a Rudi con un rol más importante del que le ha concedido Scariolo estos últimos años. Un europeo siempre es apetecible ganarlo, aunque no de derecho a nada. Y sería muy interesante empezar a vislumbrar cambios de roles para el futuro...
Imagen

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por Juan Antonio » 13 Ago 2012, 17:34

Sobre el tema del descanso: recordad que el europeo será en septiembre, como en los últimos años, por lo que todos los jugadores tendrán mínimo julio (y muchos de ellos, también junio y hasta mayo) de descanso. No lo veo tan relevante como decís.

Y, otra cosa más: ¿veis tan descartable conseguir un tercer campeonato de Europa? ¿No sería un gran complemento en el palmarés de nuestros figuras? ¿Cuántos jugadores tienen 3 campeonatos de Europa? ¿Es para despreciar, de verdad?

Ahí lo dejo.
Hasta luego ©

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por nosfe1974 » 13 Ago 2012, 18:24

nanauj escribió:
Edwin Jackson escribió:Ojo, navarro tiene el aliciente del récord de partidos con España.


Yo eso también lo he pensado.

Creo que puede ser un objetivo que le llame la atención, aunque puede traerle tensiones en el Barça. Con sus problemas de los dos últimos años, no descansar en el Eurobasket del año que viene traería polémica.

muy bien tendría que verse navarro el próximo verano para ir a eslovenia
si quiere batir el record casi veo menos difícil que " se estire " hasta 2015, fíjate...
#toolarmy
ImagenImagen

darth_sidious
Mensajes: 824
Registrado: 28 Ago 2004, 11:51

Re: SLOVENIA 2013: travesía por el desierto

por darth_sidious » 13 Ago 2012, 18:59

Dependerá mucho de varios factores. Ricky tiene el hándicap de su lesión, pero no necesariamente es así. Si los Wolves no juegan playoffs, para un jugador es más duro estar desde abril hasta noviembre sin competir (restando pretemporada casi seis meses), y eso tampoco es bueno. Lo mismo respecto de Marc Gasol. Ibaka sí es más dudoso por el tema de que Oklahoma juega playoffs hasta la final (o casi) y se reduce el descanso.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:26