Rincón del Análisis 2012-2013
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

12 mensajes   •   Página 1 de 1
Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Rincón del Análisis 2012-2013

por Rivo » 20 Ago 2012, 16:36

Después del fracaso estrepitoso que supuso el primer posts del "Rincón del Análisis", me animo abrir uno de cara a la nueva e ilusionante temporada que se presenta en el ámbito deportivo. En este hilo evitaré hacer referencias a directiva e institución para centrarme única y exclusivamente en el plano deportivo.

Antes que nada, os invito a visitar el blog del insigne forero ruymanfm: http://www.cbgrancanaria.blogspot.com.es/. En él encontraréis, salvo catástrofe, un seguimiento bastante serio y de calidad.

Bueno, a lo que íbamos. La llegada de Berdi ha supuesto un cambio en la política de contratación del club. Nuestro gran mecenas, U1st (aunque podría verse a la inversa), ha dejado de serlo y nos hemos arrimado más al ascua de Beobasket: la mayor empresa de representación de Europa y último lugar de trabajo del señor Pérez. Este año se ha optado por exprimir hasta el último céntimo presupuestado a diferencia de temporadas anteriores y se ha visto reflejado en el capítulo de altas y bajas del equipo:

Continúan: Bellas, Alvarado, Beirán, Rey y Nelson.
Bajas: Haynes, Dowdell, Bramos, Palacios, Savane, Ekperegin + Ale López y Schaftenaar.
Altas: Scheyer, Newley, Toolson, Báez, Slokar, Prestes.

Plantilla 2012-2013

Bases: Bellas-Alvarado
Escoltas: Toolson-Scheyer
Aleros: Beirán-Newley
Ala-Pivots: Báez-Nelson
Pivots: Rey-Slokar-Prestes


Tomás Bellas: Esta será su tercera temporada de amarillo y con la salida de Savane no me extrañaría que acabase siendo uno de los capitanes junto a Nelson. Criticado desde que llegó, (muy) poco a poco ha ido convenciendo a los aficionados del CID. Es uno de los mejores defensores en el puesto de base de la liga y ha mejorado bastante en su principal déficit: el juego ofensivo. Cada vez es más atrevido y está más acertado desde media-larga distancia. En los momentos calientes de la temporada siempre vimos a Tomás asumiendo responsabilidades. Aún así, este año se verá más descargado de responsabilidades ofensivas y será interesante verlo centrado en las cosas que sabe hacer mejor.Es indiscutible para Pedro y a mi me tiene enamorado.

Óscar Alvarado: Canterano, jugador de carácter y de mucha calidad. Probablemente sea el más beneficiado con los nuevos fichajes ya que este año el equipo debería correr más y eso es lo que mejor sabe hacer Óscar. Físicamente está un punto por debajo de lo que se estila en ACB. El alejamiento de la línea de tres puntos le ha perjudicado y parece que hace un sobreesfuerzo para ejecutar el tiro. Tras el marrón de tener que sustituir a Green las dos últimas temporadas, ésta vez se le da el testigo como segundo base. Genera algo de inseguridad a la afición porque no se acaba de confiar en Tomás, pero creo que lo hará bastante bien en su rol.

Ryan Toolson: Reconozco que no le he visto jugar ningún partido y la impresión que tengo es de Youtube y sus estadísticas. Creo que viene para ser el escolta titular del equipo y seguir la senda de los English y Carroll. Es un anotador compulsivo, excelente lanzador (+50% t2 + 40% t3 + 90% en TL el año pasado) y aparenta tener buen dominio de balón. Desconozco sus aptitudes defensivas, pero teniendo en cuenta su perfil, no debe ser gran defensor. Fracasó en Italia, pero tuvo dos etapas de bastante éxito en Turquía. Viene de meter 17 puntos por partido.

Jon Scheyer: Hace un par de años os hubiera dicho que es un fichaje de muchos quilates, pero no puedo evitar tener dudas con él. Estamos hablando de un tipo que viene de jugar en Duke, donde les entrena Mike Krzyzewski (el entrenador del Team USA los últimos 8 años), fue campeón universitario, 2º quinteto All American en su último año, capitán del equipo durante dos temporadas y si sigo tirando de honores me puedo quedar escribiendo todo el día. Su perfil de jugador normalmente acaba haciendo carrera en NBA, pero una serie de contratiempos (no ser drafteado, lesiones y un paso discreto por la D-League) lo mandaron a Europa donde el mismísimo Maccabi lo fichó y donde más lesiones y un bajo rendimiento le dejaron sin minutos. Es un escolta que cuando mejor rindió fue jugando de base al lado de una especie de Louis Bullock (Nolan Smith). Es un jugador muy aseado en todas las facetas del juego, pueda anotar con facilidad y es muy buen pasador (de ahí que jugase de base). Sobre el papel se trata de un jugador muy superior a Michael Bramos, pero habrá que ver si es verdad.

Javier Beirán: Quizás sea el jugador que mejor ha rendido en el Gran Canaria los últimos dos años, aunque desde su renovación el rendimiento comenzó a bajar de forma alarmante. Este año siguió reboteando muy bien, jugó de 4 cuando hubo lesiones y siguió demostrando ser un jugador capaz de anotar de tres puntos. Este año tuvo el honor de entrar en la selección 2014 y será uno de los nombres a tener en cuenta para el próximo europeo de Eslovenia, ya que se avecinan numerosas bajas en la Ñ.

Bradley Newley: Supera con creces la NADA que hubo en ese puesto el año pasado. Esta última temporada llegó como parche a Valencia y la afición acabó pidiendo su renovación. Freak atlético, perfil defensivo, ataca con fiereza el aro y corre la cancha como nadie. Su tiro no es muy ortodoxo. Es un jugador de rol de altísimo nivel.

Spencer Nelson: Esta será su tercera temporada de amarillo, al igual que Beirán, Rey y Bellas. Pronto se hizo con el vestuario y fue el encargado de suplir la baja de Moran de puertas para dentro la pasada campaña. Este año será el abuelo del equipo con la salida de Savane. Sigue teniendo calidad a raudales, un grandísimo tiro exterior y un buen juego de pies. Lástima que sus manos a veces parezcan de mantequilla. Probablemente este año pase a ser cuarto pivot cuando el juego interior este completo.

Eulis Báez: Jugador de perfil bajo, pero de rendimiento altísimo. Llegó de puntillas a la ACB tras ir subiendo por las distintas categorías FEB. Mide apenas dos metros, pero es un jugador capaz de hacer estragos en posiciones interiores. Tiene buen juego de pies y a lo largo de estos años ha ido sumando a su arsenal un gran tiro de media y larga distancia. El año pasado con la Penya casi llegaba al triple anotado por partido. Todo lo que tenía Tello Palacios de físico, lo tiene Báez de técnico. Es intenso, pero no le puedo calificar como un defensor especialmente eficiente. Se defiende en el rebote sin ser un especialista.

Uros Slokar: Quizás sea el jugador con más caché de todo el juego interior. Cuando dio sus primeros pasos como jugador, rápidamente se le comparó con Erazem Lorbek, pero nunca llegó a rendir al nivel de éste. Es alto y grande, grandísimo anotador en el poste bajo y puede anotar también desde la bombilla. Es algo blando y no es un gran defensor. Puede jugar tanto de 4 como de 5 (aquí partirá como 5 titular intuyo). Dará mucha polivalencia al juego interior.

Xavi Rey: Su lesión en las ligas de verano de la NBA le mantendrán alejado de las canchas durante los primeros compases de competición. El año pasado fue el que más sufrió la falta de acierto de los exteriores amarillos. Rey es un jugador bastante limitado sin espacios y la pasada campaña no los tuvo. Con la llegada de jugadores aseados desde la media y larga distancia como Slokar y Báez + los tiradores que llegan, seguro que tendrá más fácil anotar, aunque verá reducida sus responsabilidades ofensivas. Se volverá a precisar de él que esté fuerte y seguro en el rebote y que de un plus en defensa que todavía no se le ha visto en la isla.

Paulao Prestes: Llega como cupo de formación para sustituir a Rey y completar la rotación interior como quinto pivot. En el pasado era uno de los postes más prometedores de la liga, siendo el mejor reboteador cuando estaba en Murcia. Una lesión grave le apartó de las pistas y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Paso gris por el Granada que descendió donde sufrió un serio exceso de peso y más gris aún fue su periplo por Lituania donde corrió con la misma suerte. Pedro es famoso por hacer sacar lo mejor de sí a interiores jóvenes. Yo me conformo con que no desentone hasta que vuelva Rey.


El año pasado creo que estaba pronosticado como transición. Se marcharon los pilares CJ Wallace y Jaycee Carroll a Barça y Madrid respectivamente junto a un recorte de 1 millón en el presupuesto de la plantilla. No se renunciaba a nada, pero se había terminado de dar el testigo a los cupos nuevos con renovaciones por varios años de contrato a Rey, Beirán y Bellas. Se apostó por Palacios que venía de arrasar en LEB y se intentó cambiar el perfil de 2 anotador con la llegada de Haynes, se condicionó la estrucutura del equipo apostando por un NBA del lockout como Butler y se intentó dar una retirada digna a Savane tras su lesión en el talón de Aquiles. Al final ni Rey respodió, Beirán empezó muy fuerte y se acabó consumiendo en la dinámica del equipo, Bellas se vio con responsabilidades multiplicadas por la falta de anotación y la marcha de Green, Butler se piró, Palacios demostró estar lejos técnicamente de lo que la ACB requiere y Haynes dejó destellos con un sabor muy agridulce y la sensación de que podía haber hecho mucho más. Todo esto llevo al sufrimiento y a coquetear con el descenso varias jornadas.

Tras ver los errores pasados, Berdi ha decidido exprimir hasta el último céntimo presupuestado y ha formado la mejor plantilla posible. Se busca romper con el pasado y borra el mal sabor de boca del año pasado. La principal diferencia con años anteriores es el perfil de jugador que llega al equipo: casi todos tienen una marcada vocación ofensiva (déficit del año anterior), se han traído a dos especialistas en la línea de tres puntos por fuera y jugadores que dominan la media-larga distancia por dentro (Granca tuvo el peor % de 3 de la ACB el año pasado). También se mejora en la anotación al poste, especialmente gracias a la incorporación de Uros Slokar. También se mejora en profundidad de plantilla. Rey y Nelson ya no pintan como titulares indiscutibles, Toolson y Scheyer competirán por la titularidad en el puesto de 2, al igual que Newley y Beirán en el puesto de tres. Y si está sano, Prestes debería ser un jugador sensiblemente superior a Ekperegin y un parche más que decente para Rey durante los primeros meses de competición.

¿Defectos que puede tener la plantilla? Parece obvio: una mejora sensible en ataque ha significado un descenso en el poderío defensivo. También se pierden kilos y músculo en todas las posiciones. ¿Hasta que punto será importante? Habrá que ver al equipo. El puesto de base volverá a sembrar dudas (a mi me gusta la pareja). ¿Será Bellas capaz de dirigir a un equipo de tanto talento? ¿Conseguirá Alvarado no hacer descender en exceso el nivel de la primera unidad?


Yo creo que este año veremos al equipo más ofensivo del Gran Canaria desde el primero de Pedro Martínez en la isla. Hay muchas posibilidades a la hora de anotar, mucha calidad en todas las posiciones y una clara vocación ofensiva dentro del equipo. Veremos como se refleja esto en la cancha.

Mantenemos el presupuesto y probablemente estemos entre los 8 más altos de la liga y no muy lejos de los Unicaja, Valencia y Bilbao Basket. Eso se nota en el nivel de la plantilla, que quizás sea la que más cerca esté de los puestos de arriba. También hay que tener en cuenta que este año habrá más tiempo para descansar y trabajar, ya que no se juega competición Europea. Yo confío en Pedro y en los chicos y creo que este año el Gran Canaria estará muy arriba e incluso podrá pelear por la cuarta plaza de la liga regular. No entrar en Copa y Playoff será un fracaso estrepitoso del proyecto.
Última edición por Rivo el 20 Ago 2012, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por papadopoulos » 20 Ago 2012, 19:07

Muy de acuerdo con tu análisis. Sólo discrepo en lo de Bellas, que no me convence como base titular, pero esperemos que tengas razón y este año, al jugar con menos responsabilidad, nos ofrezca su mejor versión.

PD: Yo también creo que vamos a sufrir en defensa... pero da gusto tener un equipo con varias amenazas desde el triple, con dos ala-pívots de la clase de Nelson y Báez (me enamora esta parejita) y con un interior como Slokar que te asegura 10 ppp. En definitiva, un equipo con talento, que era nuestro gran déficit.

Edwin Jackson
Mensajes: 13742
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por Edwin Jackson » 20 Ago 2012, 19:51

¿Tiene Scheyer piernas para destacar en ACB?La gran duda.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por TASTET » 20 Ago 2012, 19:58

"Continúan: Bellas, Alvarado, Beirán"...te dejas a Rey y a Nelson...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

madrugador
Mensajes: 50
Registrado: 18 Abr 2010, 08:57

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por madrugador » 20 Ago 2012, 22:00

Muy de acuerdo con lo que comentas,si los escoltas dan lo que prometen y con el juego interior que tenemos puede dar para mucho.Esperemos que una buena dinámica haga que Alvarado crezca como jugador hasta asentarse en la ACB

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por Peña Estany » 20 Ago 2012, 23:15

Rivo, muchas felicidades por tu aportación. Un trabajo extenso y con el que podremos coincidir en algunos, en pocos o en muchos puntos, pero que sin duda agranda la calidad de nuestro foro. ¡Muchas gracias!...y me parece fenomenal que propongas que en este apartado nos centremos exclusivamente en la parte deportiva. Seguro que muchos podemos aprender detalles que se nos escapan. Ojalá gente mucho más técnica que yo se anime a participar y nos pueda enseñar cosas.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

moran_omar
Mensajes: 4394
Registrado: 27 Abr 2006, 18:54
Ubicación: Las PaLMaS , Capital de CANARIAS:D

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por moran_omar » 21 Ago 2012, 03:20

La verdad que tienes bastante razón con respecto a lo de Tomás, mucha gente ha sido injusta con él. Yo también espero ver esta temporada al mejor Tomás.
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/0fc6ca462a.jpg[/img][/url][url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/d0512ce150.jpg[/img][/url]

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por KristoF » 21 Ago 2012, 19:31

A mí me inquieta un poco que este año por primera vez en mucho tiempo, quizás en la historia del Granca, se ha creado una plantilla en base a "nombres", jugadores contrastados que a priori te aseguran un buen rendimiento, cuando la política habitual del club es la apuesta por jugadores desconocidos que explotan aquí. En todo caso no debería ser un problema porque las referencias que se leen de Báez, Toolson, Newley, Slokar y compañía en cuanto a profesionalidad y compromiso son buenas, pero en anteriores temporadas hemos ido de tapados mientras que este año, por plantilla, somos claros candidatos a meternos entre los ocho primeros y lo contrario sería una gran decepción. A ver cómo gestionamos eso.

En cuanto a la configuración de la plantilla, como ha comentado Rivo parece que este año no costará tanto acudir al CID o sentarse delante de la tele para ver al equipo. Prácticamente todos los jugadores que han llegado destacan más por su faceta ofensiva que por la defensiva, además de haber renovado a Nelson que era el jugador más apañado que teníamos en ataque el año pasado. La verdad que sorprende esta apuesta de Pedro tras lo visto en las últimas temporadas, pero yo la aplaudo, lo de la última temporada fue insufrible.

En general a plantilla como ya se ha comentado me parece notablemente superior, no sólo es que en mi opinión cada jugador que se ha marchado ha sido sustituido por uno mejor, sino que pasamos a tener posibilidades de las que adolecíamos anteriormente. Lo más importante lo del lanzamiento exterior, pasamos de Palacios a Báez que mejora notablemente sus porcentajes de tres, incluso ligeramente superiores a los de Nelson o CJ Wallace. En la línea exterior únicamente con la llegada de un especialista como Toolson ya salimos ganando, y luego Scheyer-Newley no creo que tengan peores porcentajes que Haynes-Dowdell. Todo esto esto supone una mejora muy grande en el juego ofensivo del equipo, no solo de forma directa con lo que sumemos desde fuera sino indirectamente con más espacios en la pintura y más libertad y posibilidades para Bellas y Alvarado.

Luego aumenta la versatilidad, aparte de los bases, tenemos a un dos y a un tres puros como son Toolson y Beirán, pero tienes a Scheyer que te puede jugar como base, y Newley puede ocupar las posiciones de escolta y alero, compartiendo quinteto con cualquiera de sus compañeros en la línea exterior. En la pintura dos cuatros como Baéz y Nelson, dos cincos con Rey y Prestes, y Slokar que te puede jugar en ambas posiciones. La pérdida de kilos y músculo no me parece dramática, quizás en la posición de escolta salimos perdiendo con Haynes y Dowdell por Toolson y Scheyer, pero en el juego interior yo creo que mejoramos en ese aspecto, Palacios tenía un gran físico pero no sabía utilizarlo, Báez siendo inferior le podría dar unas clases de cómo utilizar el cuerpo, y luego Slokar mejora claramente a un Savané muy mermado físicamente y Prestes es una mole al lado de Ekperigin.

Las dudas en la posición de base las entiendo, sobre todo porque no tienen tanto nombre como los jugadores que ocupan el resto de posiciones. Yo personalmente creo que si el resto del equipo funciona al nivel esperado los bases no van a desentonar ni a disminuir el nivel, esto ya se demostró en la 10/11. Nos son dos jugadores que te vayan a sacar las castañas del fuego por su cuenta pero pueden cumplir perfectamente si el equipo está en un buen tono. Además hay que recordar que Alvarado tiene 21 años y Bellas 25, y que han mostrado una notable progresión en los últimos años que en principio debería continuar.

A mí lo que me encanta de la plantilla es la poca diferencia que encuentro entre un hipotético quinteto titular con Bellas-Toolson-Newley-Báez-Slokar y uno suplente con Alvarado-Scheyer-Beirán-Nelson-Rey/Prestes. Probablemente haya bastantes equipos con un quinteto más potente que el nuestro, pero muy pocos con una plantilla tan compensada. En el caso del Granca mismamente otros años hemos tenido supercracks como Goree, English, Carroll pero a cambio siempre teníamos algún bulto sospechoso en el banquillo, este año hay 10-11 jugadores que tienen que aportar cosas importantes.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, yo sigo viendo a Valencia, Bilbao y Unicaja por encima, también es cierto que este año tenemos a favor el hándicap de no jugar competición europea, pero en principio yo creo que deberíamos meternos séptimos u octavos.

moran_omar
Mensajes: 4394
Registrado: 27 Abr 2006, 18:54
Ubicación: Las PaLMaS , Capital de CANARIAS:D

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por moran_omar » 22 Ago 2012, 02:48

KristoF escribió:A mí me inquieta un poco que este año por primera vez en mucho tiempo, quizás en la historia del Granca, se ha creado una plantilla en base a "nombres", jugadores contrastados que a priori te aseguran un buen rendimiento, cuando la política habitual del club es la apuesta por jugadores desconocidos que explotan aquí. En todo caso no debería ser un problema porque las referencias que se leen de Báez, Toolson, Newley, Slokar y compañía en cuanto a profesionalidad y compromiso son buenas, pero en anteriores temporadas hemos ido de tapados mientras que este año, por plantilla, somos claros candidatos a meternos entre los ocho primeros y lo contrario sería una gran decepción. A ver cómo gestionamos eso.

En cuanto a la configuración de la plantilla, como ha comentado Rivo parece que este año no costará tanto acudir al CID o sentarse delante de la tele para ver al equipo. Prácticamente todos los jugadores que han llegado destacan más por su faceta ofensiva que por la defensiva, además de haber renovado a Nelson que era el jugador más apañado que teníamos en ataque el año pasado. La verdad que sorprende esta apuesta de Pedro tras lo visto en las últimas temporadas, pero yo la aplaudo, lo de la última temporada fue insufrible.

En general a plantilla como ya se ha comentado me parece notablemente superior, no sólo es que en mi opinión cada jugador que se ha marchado ha sido sustituido por uno mejor, sino que pasamos a tener posibilidades de las que adolecíamos anteriormente. Lo más importante lo del lanzamiento exterior, pasamos de Palacios a Báez que mejora notablemente sus porcentajes de tres, incluso ligeramente superiores a los de Nelson o CJ Wallace. En la línea exterior únicamente con la llegada de un especialista como Toolson ya salimos ganando, y luego Scheyer-Newley no creo que tengan peores porcentajes que Haynes-Dowdell. Todo esto esto supone una mejora muy grande en el juego ofensivo del equipo, no solo de forma directa con lo que sumemos desde fuera sino indirectamente con más espacios en la pintura y más libertad y posibilidades para Bellas y Alvarado.

Luego aumenta la versatilidad, aparte de los bases, tenemos a un dos y a un tres puros como son Toolson y Beirán, pero tienes a Scheyer que te puede jugar como base, y Newley puede ocupar las posiciones de escolta y alero, compartiendo quinteto con cualquiera de sus compañeros en la línea exterior. En la pintura dos cuatros como Baéz y Nelson, dos cincos con Rey y Prestes, y Slokar que te puede jugar en ambas posiciones. La pérdida de kilos y músculo no me parece dramática, quizás en la posición de escolta salimos perdiendo con Haynes y Dowdell por Toolson y Scheyer, pero en el juego interior yo creo que mejoramos en ese aspecto, Palacios tenía un gran físico pero no sabía utilizarlo, Báez siendo inferior le podría dar unas clases de cómo utilizar el cuerpo, y luego Slokar mejora claramente a un Savané muy mermado físicamente y Prestes es una mole al lado de Ekperigin.

Las dudas en la posición de base las entiendo, sobre todo porque no tienen tanto nombre como los jugadores que ocupan el resto de posiciones. Yo personalmente creo que si el resto del equipo funciona al nivel esperado los bases no van a desentonar ni a disminuir el nivel, esto ya se demostró en la 10/11. Nos son dos jugadores que te vayan a sacar las castañas del fuego por su cuenta pero pueden cumplir perfectamente si el equipo está en un buen tono. Además hay que recordar que Alvarado tiene 21 años y Bellas 25, y que han mostrado una notable progresión en los últimos años que en principio debería continuar.

A mí lo que me encanta de la plantilla es la poca diferencia que encuentro entre un hipotético quinteto titular con Bellas-Toolson-Newley-Báez-Slokar y uno suplente con Alvarado-Scheyer-Beirán-Nelson-Rey/Prestes. Probablemente haya bastantes equipos con un quinteto más potente que el nuestro, pero muy pocos con una plantilla tan compensada. En el caso del Granca mismamente otros años hemos tenido supercracks como Goree, English, Carroll pero a cambio siempre teníamos algún bulto sospechoso en el banquillo, este año hay 10-11 jugadores que tienen que aportar cosas importantes.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, yo sigo viendo a Valencia, Bilbao y Unicaja por encima, también es cierto que este año tenemos a favor el hándicap de no jugar competición europea, pero en principio yo creo que deberíamos meternos séptimos u octavos.

Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, salvo en una cosa. Yo creo que si estamos haciendo apuestas, no tan arriesgadas como años anteriores pero aun Así son apuestas. Me refiero tanto a Toolson como a Scheyer. El primero viene de hacer números muy buenos en la liga turca pero esto es la ACB hay bastante diferencia, por lo tanto tenemos aquí nuestra primera apuesta, ya que esta llamado para ser el jugador referente del equipo y tendremos que ver como se adapta a este rol y si mantiene sus números con defensas mas fuertes. Por otro lado tenemos a Scheyer, es una alegría tener a un jugador de su prestigio y calidad por aquí. Pero con él también estamos haciendo una apuesta, ya que se podría decir que es su primera temporada jugando fuera de la NCCA, con Macabi tuvo problemas y no se puedo apreciar lo que este jugador puede aportar. Dicho todo esto creo que las apuestas nos van a salir bastante bien, ya que confió en Pedro para que saque todo el potencial que tienen estos dos jugadores y son ellos los que nos van a dar un salto de calidad enorme. Que ganas de ver al equipo ya, la verdad que no se había formado nunca antes un equipo que ilusionara tanto, incluso mas que el año de la llegada de Wallace, Nelson. Ya que como has mencionado tenemos jugadores en el banquillo que no bajaran el listón de los titulares.
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/0fc6ca462a.jpg[/img][/url][url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/d0512ce150.jpg[/img][/url]

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por el cholo amarillo » 22 Ago 2012, 23:53

Coincido en casi todo rivo,buena la aportación, pero creo que el presupuesto del unicaja,Valencia y Bilbao está muy ,pero que muy por encima nuestra,
tambien te falto comentar un facto importante y es la altura del equipo ,creo que es el año con el equipo de mayor media de altura y no creo que haya muchos acb que tenga 3 jugdores por encima de los 2,10 metros si aprovechamos el rebote ,podremos correr la cancha con facilidad aprovenchado la agilaidad de los jugadores y el dominio de los tableros.
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por Rivo » 26 Ago 2012, 14:15

el cholo amarillo escribió:Coincido en casi todo rivo,buena la aportación, pero creo que el presupuesto del unicaja,Valencia y Bilbao está muy ,pero que muy por encima nuestra,
tambien te falto comentar un facto importante y es la altura del equipo ,creo que es el año con el equipo de mayor media de altura y no creo que haya muchos acb que tenga 3 jugdores por encima de los 2,10 metros si aprovechamos el rebote ,podremos correr la cancha con facilidad aprovenchado la agilaidad de los jugadores y el dominio de los tableros.


Es un dato interesante a mencionar, sin duda. El problema de nuestros jugadores altos es que son algo blandos. Me imagino el primer partido de liga contra el Bilbao Basket que viene con dos moles que no son mucho más pequeñas que los nuestros y veo jugadores amarillos volando por la zona. Tengo mucha curiosidad como se desenvuelven Slokar y Prestes en esa tesitura.
Imagen

ruymanfm
Mensajes: 136
Registrado: 21 Nov 2002, 15:30

Re: Rincón del Análisis 2012-2013

por ruymanfm » 03 Sep 2012, 01:26

Mi primer texto sobre la plantilla completa lo centro en las expectativas generadas por algunos jugadores y por los roles que van a ocupar.

Lo que escribo, básicamente, es que en algunos casos, como Scheyer, se generan más expectativas de lo que ha demostrado a nivel profesional; y de otros, como Báez, se espera mucho menos pero probablemente ofrezca más solidez.

También traigo de vuelta el ejemplo de Bramos para recordar el hecho de que Newley tendrá un papel muy diferente al que ha desempeñado estos últimos años y que al griego-norteamericano no le vino bien ese cambio de rol de un año a otro.

Lo enlazo al blog, para evitar parrafadas por aquí.

A ver si mantenemos vivo este hilo.

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:02