HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Mokuza » 03 Sep 2012, 18:58

Lebron segun eso seria obeso no?

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 03 Sep 2012, 18:59

Niou escribió:
ORL escribió:
Eslizón escribió:Joder, acabo de calcular el IMC de Jawai en una churri web de esas que te lo calculan y la máquina dice que tiene obesidad tipo I. Cómo lo vamos a disfrutar con el Gorila Nathan.


El otro día hablaban del IMC en algún hilo de este foro, no recuerdo cual, y llegaban a la conclusion que si eres deportista das obesidad casi siempre aunque de obeso no tengas nada.

Es normal, el músculo pesa más que la grasa.


Hombre depende del deporte. Si fuera lanzador de peso, martillo o Disco, estaría casi "flaco". Más que nada pq lo importante no es lo que pesa tu cuerpo, sino lo que pesa el "objeto". mied os contará. Robert Harting, esta en un IMC similar, pero claro el no tiene que mover su cuerpo 30 minutos de un lado para otro del campo, ni castigar sus tobillos y sus rodillos, saltando constantemente.

Saludos

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Mokuza » 03 Sep 2012, 19:03

XAVIH escribió:Hombre depende del deporte. Si fuera lanzador de peso, martillo o Disco, estaría casi "flaco". Más que nada pq lo importante no es lo que pesa tu cuerpo, sino lo que pesa el "objeto". mied os contará. Robert Harting, esta en un IMC similar, pero claro el no tiene que mover su cuerpo 30 minutos de un lado para otro del campo, ni castigar sus tobillos y sus rodillos, saltando constantemente.

Saludos

No te preocupes que a jawai antes le han eliminado por faltas

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 03 Sep 2012, 19:03

Señor_oscuro_II escribió:
XAVIH escribió:Jawai es aborigen de las Islas del Estrecho de Torres. No es la misma etnia de los aborigenes australianos. Aunque son aborigenes y son australianos, pq la mayoría de las Islas pertenecen a Australia, estan más emparentados con los aborigenes isleños de la Papua Nueva Guinea, que son melanesios, mientras los otros descienden de aborigenes de las Islas de Estrecho de Sonda(Timor, Sonda, Java, etc).

Saludos


Jawai es de Sidney.

El termino aborigen se toma para todo aquel nativo australiano que no sea de descendencia europea. Por ejemplo, Mills, es de Christmas Island, es un aborigen de agua como dicen por alli pero como no es ni descendiente de colonos ni de raza asiatica (malayos, indonesios, etc) o polinesio (maorii) es aborigen australiano al 100%.
Lo que pasa que la mayoria vive en la zona desertica de Australia, en el desierto de Simpson, o en la zona norte entre el cabo de York y lo que es Darwin. Especialmente en el parque de Kakadu, hay muchos. Por esa zona se cree que llegaron hace 40.000 humanos los primeros habitantes de Australia. Luego es facil seguir el rastro hacia el sur hasta Ayers Rock, o Uluru en idioma aborigen, para ver como el flujo migratorio tuerce en su mayoria hacia el este para asentarse principalmente en el desierto de Sipmson, alrededores de lago Eyre, y costas de Nueva Gales del Sur. Alli, en estas costas, fue donde se contacto con los primeros europeos que pisaron la zona, la expedicion de James Cook a bordo del Endevour, dando lugar a la leyenda sobre el nombre del kanguroo al hablar con un aborigen.
Durante el siglo XX, sobre todo a mitad de este, ya se ven los aborigenes por las zonas urbanas, ha sido un proceso lento de integracion, donde yo creo que el reconocimiento de la "autonomia aborigen" y sobre todo el hecho de la victoria de Cathie Freeman en el 400 de las olimpiadas de Sidney hacen que el aborigen sea hoy un ciudadano como cualquier otro aussie.

Asi a grandes rasgos, el aborigen en Australia. Para otro capitulo, las especies invasoras, como el dingo (cuidado con los niños)


Hombre me referia al origen racial, no donde nacio coñe.

Y todo lo que comentas es cierto, excepto que si separan claramente los aborigenes del Estrecho de Torres, del resto. Pq siendo cierto que no hay una homogeneidad entre ellos, los de las Islas del Estrecho de Torres son Melanesios, y el resto, pues no.

Saludos

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Señor_oscuro_II » 03 Sep 2012, 19:08

bueno, sus discusiones hay sobre si se pueden considerar melanesios o aborigen aussie, de hecho, lo mas extendido es que son aborigenes. Digamos que el criterio es que son de piel oscura como los aussies, mientras que los melanesios son de piel mas clara, como cualquier isleño del pacifico
Imagen

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Mokuza » 03 Sep 2012, 19:10

troy murphy ofrecido al Maccabi.
Entre troy murphy, Ike dougu, Velickvoci o Mensah bonsu con quien os quedariais?

yoeltiojuan
Mensajes: 3788
Registrado: 27 Dic 2005, 16:38

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por yoeltiojuan » 03 Sep 2012, 19:14

Niou escribió:
ORL escribió:
Eslizón escribió:Joder, acabo de calcular el IMC de Jawai en una churri web de esas que te lo calculan y la máquina dice que tiene obesidad tipo I. Cómo lo vamos a disfrutar con el Gorila Nathan.


El otro día hablaban del IMC en algún hilo de este foro, no recuerdo cual, y llegaban a la conclusion que si eres deportista das obesidad casi siempre aunque de obeso no tengas nada.

Es normal, el músculo pesa más que la grasa.


No leí ese hilo,y no me dedico a la medicina deportiva, pero con los deportistas se usa una ecuación distinta para calcular el IMC (o se usaba cuando lo estudié en la carrera).

El IMC para un mortal normal, es el peso en Kg dividido entre la altura en metros. En deportistas la división se hace por la altura al cuadrado.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Simpkins » 03 Sep 2012, 19:21

El índice de toda la vida es con la altura al cuadrado. Creo que hay fórmulas que corrigen el resultado a partir de otras medidas relacionadas con perímetros, no sé si de (muñeca, cintura, pecho...)
Imagen

ORL
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ago 2009, 11:57
Ubicación: BCN

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por ORL » 03 Sep 2012, 19:42

Simpkins escribió:El índice de toda la vida es con la altura al cuadrado. Creo que hay fórmulas que corrigen el resultado a partir de otras medidas relacionadas con perímetros, no sé si de (muñeca, cintura, pecho...)


En la tertulia alguién dió esta web:

http://www.dietasmatematicas.es/paramet ... e_masa.htm

Es un poco larga pero muy completa.

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 03 Sep 2012, 19:46

Señor_oscuro_II escribió:bueno, sus discusiones hay sobre si se pueden considerar melanesios o aborigen aussie, de hecho, lo mas extendido es que son aborigenes. Digamos que el criterio es que son de piel oscura como los aussies, mientras que los melanesios son de piel mas clara, como cualquier isleño del pacifico


En Australia te veo muy puesto, así que en el fondo de la cuestión no entro.

Ahora, los melanesios, son etnicamente claramente diferenciados de los polinesios. Y son negros-negros. Aunque en algunas islas, como las Salomon, puedan tener p.e. el pelo rubio. Foto típica del National Geographic, pero de piel son negros-negros.

Por lo que he entendido, los aborigenes australianos en su mayoria descienden de las Islas del Nordeste de Australia(Sonda), y los del Estrecho de Torres, del Noroeste de Australia(Melanesia). Pero claro, eso con todas las incertidumbres que puedan surgir de unos territorios enormes y con posbibles mezclas, etc, etc.

Saludos

yoeltiojuan
Mensajes: 3788
Registrado: 27 Dic 2005, 16:38

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por yoeltiojuan » 03 Sep 2012, 19:47

Simpkins escribió:El índice de toda la vida es con la altura al cuadrado. Creo que hay fórmulas que corrigen el resultado a partir de otras medidas relacionadas con perímetros, no sé si de (muñeca, cintura, pecho...)


Perdón me colé.

El corregido es con la altura al cubo.

dcisneros
Mensajes: 477
Registrado: 16 Feb 2009, 13:17

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por dcisneros » 03 Sep 2012, 20:11

Eslizón escribió:Sobre el acento a mí el australiano me parece el más chungo de los acentos ingleses juntamente con el scottish, parece que tengan un zapato en la boca al hablar :D


Cuando trates con un singapureño dirás que el acento de Londres es fácil.

Jawai solo EL? o al final todo? No me ha quedado claro.
[img]http://neuroticnomad.files.wordpress.com/2009/03/rock_paper_scissors_lizard_spock.jpg[/img]

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 03 Sep 2012, 20:45

dcisneros escribió:
Eslizón escribió:Sobre el acento a mí el australiano me parece el más chungo de los acentos ingleses juntamente con el scottish, parece que tengan un zapato en la boca al hablar :D


Cuando trates con un singapureño dirás que el acento de Londres es fácil.

Jawai solo EL? o al final todo? No me ha quedado claro.


Los de singapur, no sé, pero los de Hong Kong se entienden bastante bien.

Lo peor que he oido en mi vida, es un negro-sudafricano. El slang del bronx era Shakespeare comparado con eso, mi nivel no es gran cosa, pero me costó saber en que idioma estaba supuestamente hablando.

Los aussies suelen ser jodidos, pero como todo, depende muchísimo de la zona, como te toque un cowboy aussie ni el Yes, como sobre todo la dicción, si vocalizan bien, al final el acento, poco o mucho lo pillas, pero si además del acento, se comen las palabras de tres en tres. Me acuerdo de que en Dublin estaba en un hotel y habia una recepcionista que la entendía de maravilla. Y la otra, ambas irlandesas de Dublin, ni papa, me lo tenia que repetir todo despacito.

El BBClondon, me parece más jodido de todas formas que la mayoria de acentos perifericos. P.e. a los americanos, cuando les pillas el truco del chicle en la boca, se entienden bastante bien. Incluidos los de Texas :mrgreen:

Saludos

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Señor_oscuro_II » 03 Sep 2012, 20:56

XAVIH escribió:
Señor_oscuro_II escribió:bueno, sus discusiones hay sobre si se pueden considerar melanesios o aborigen aussie, de hecho, lo mas extendido es que son aborigenes. Digamos que el criterio es que son de piel oscura como los aussies, mientras que los melanesios son de piel mas clara, como cualquier isleño del pacifico


En Australia te veo muy puesto, así que en el fondo de la cuestión no entro.

Ahora, los melanesios, son etnicamente claramente diferenciados de los polinesios. Y son negros-negros. Aunque en algunas islas, como las Salomon, puedan tener p.e. el pelo rubio. Foto típica del National Geographic, pero de piel son negros-negros.

Por lo que he entendido, los aborigenes australianos en su mayoria descienden de las Islas del Nordeste de Australia(Sonda), y los del Estrecho de Torres, del Noroeste de Australia(Melanesia). Pero claro, eso con todas las incertidumbres que puedan surgir de unos territorios enormes y con posbibles mezclas, etc, etc.

Saludos


Home, ten en cuenta que son 40.000 años desde que llegan los primeros hombres a Australia, y en esa epoca es cuando empiezan las migraciones hacia la polinesia, aunque aun queda el misterio de como llegaron a algunas mas alejadas del Pacifico los hombres de america del Sur, como a Isla de Pascua.
El salto como dices, es desde Papua Nueva Ginea por el estrecho de Torres y Cabo York, y por el mar de Sonda, a traves de la zona de Darwin.

Na, es normal que este puesto, mi padre fue emigrante en AAustralia, aunque se volvio para España, pero vamos la cantidad de libros que tengo en casa de su estancia alli hacen que practicamente tenga a Australia como una segunda casa. Y bueno, eso porque siempre me ha gustado los libros, sino, ni me enteresaba. La joya de la corona es el libro para emigrantes que daban nada mas llegar a la aduana para aprender ingles, didactico y facil de entender, de los años 70 y da aun mil patadas a tanto libro moderno con tecnicas pedagogicas modernas qe teoricamente hacen mas facil el aprendizaje
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por TASTET » 03 Sep 2012, 21:00

Australia :amor: ahí fuí de viaje de novios... :amor:

por cierto, por si no se ha comentado...a los aborigenas se les paga mensualmente una cantidad por el sólo hecho de ser aborigenes, que muchos por desgracia se lo gastan en alcohol i en el juego...en Alice Springs lo vees claramente.


Son una atracción turística pero ellos no les va mal de serlo.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: HOFCB de Basket 2012-2013 FCB vs VaBas: Sábado 1 20:45 E

por skywalker » 03 Sep 2012, 21:04

julifb2002 escribió:
Sisfo escribió:3.6 faltas en 17 minutos te da para jugar como mucho 23 minutos. Que ya nos serviría. Pq no nos olvidemos que a jawai le queremos para unos 15mpp. 20 mpp como mucho.

Por cierto kasun tuvo en la 07-08 2,9 faltas en 14 minutos. Y la temporada anterior 3.01 faltas cada 12 minutos. Es un poquitin más.

Edit, y las 3,6 de doblas son en 19 minutos. Tb un poquitin más que las 2,6 cada 17 minutos.


Es que oigo el nombre de Kasun y me viene a la mente el increible Hulk: poderío y fuerza sin cerebro.
Kasun estaba como una cabra, al menos dentro de la pista, porque tenía unas reacciones en juego desproporcionadas; Jawai, por ahora, no da esa impresión para nada: es una mole brutal y todo el que contacta con él sale disparado ya sea por inercia o por lipotimias.


Ciertamente Jawai tiene más cabeza que Kasun. Le falta un poco de, digamos "sabiduría", que puede adquirir con el tiempo, pero no es un niño en un cuerpo de 2,10.

Por cierto, no entiendo las comparaciones que hace la prensa con shaq, que a la edad de Jawai era un tío increíblemente rápido y atlético. Corría el contraataque casi como un exterior...

DTC
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ago 2012, 13:41
Ubicación: Lleida

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por DTC » 03 Sep 2012, 21:04

XAVIH escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
XAVIH escribió:Jawai es aborigen de las Islas del Estrecho de Torres. No es la misma etnia de los aborigenes australianos. Aunque son aborigenes y son australianos, pq la mayoría de las Islas pertenecen a Australia, estan más emparentados con los aborigenes isleños de la Papua Nueva Guinea, que son melanesios, mientras los otros descienden de aborigenes de las Islas de Estrecho de Sonda(Timor, Sonda, Java, etc).

Saludos


Jawai es de Sidney.

El termino aborigen se toma para todo aquel nativo australiano que no sea de descendencia europea. Por ejemplo, Mills, es de Christmas Island, es un aborigen de agua como dicen por alli pero como no es ni descendiente de colonos ni de raza asiatica (malayos, indonesios, etc) o polinesio (maorii) es aborigen australiano al 100%.
Lo que pasa que la mayoria vive en la zona desertica de Australia, en el desierto de Simpson, o en la zona norte entre el cabo de York y lo que es Darwin. Especialmente en el parque de Kakadu, hay muchos. Por esa zona se cree que llegaron hace 40.000 humanos los primeros habitantes de Australia. Luego es facil seguir el rastro hacia el sur hasta Ayers Rock, o Uluru en idioma aborigen, para ver como el flujo migratorio tuerce en su mayoria hacia el este para asentarse principalmente en el desierto de Sipmson, alrededores de lago Eyre, y costas de Nueva Gales del Sur. Alli, en estas costas, fue donde se contacto con los primeros europeos que pisaron la zona, la expedicion de James Cook a bordo del Endevour, dando lugar a la leyenda sobre el nombre del kanguroo al hablar con un aborigen.
Durante el siglo XX, sobre todo a mitad de este, ya se ven los aborigenes por las zonas urbanas, ha sido un proceso lento de integracion, donde yo creo que el reconocimiento de la "autonomia aborigen" y sobre todo el hecho de la victoria de Cathie Freeman en el 400 de las olimpiadas de Sidney hacen que el aborigen sea hoy un ciudadano como cualquier otro aussie.

Asi a grandes rasgos, el aborigen en Australia. Para otro capitulo, las especies invasoras, como el dingo (cuidado con los niños)


Hombre me referia al origen racial, no donde nacio coñe.

Y todo lo que comentas es cierto, excepto que si separan claramente los aborigenes del Estrecho de Torres, del resto. Pq siendo cierto que no hay una homogeneidad entre ellos, los de las Islas del Estrecho de Torres son Melanesios, y el resto, pues no.

Saludos


Menuda información, chicos! Muy interesante!

También me lo preguntaba... Ya me lo parecía que Jawai no era de esos aborígenes del desierto australiano con esa milenaria tradición i esa mágica cosmogonía transmitidas oralmente. Pues parece ser originario de alguna de esas islas del noreste de Australia cercanas a Papua, en el Estrecho de Torres. Habitadas por melanesios (del griego melas, "negro", y nesos, "islas", es decir, islas negras), una categoría etnográfica que los distingue de los demás pueblos oceánicos, los micronesios y los polinesios, todos ellos distintos de los aborígenes del propio continente australiano, a los que antes hacia referencia. ¿Esto parece, no? ¿Se sabe alguna cosa más? ¿De dónde habéis sacado la información vosotros? Yo, de la wiki... De todos modos, la enorme diversidad cultural que existe en esos territorios oceánicos hace muy difícil hacer toda categorización.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Señor_oscuro_II » 03 Sep 2012, 21:12

DTC, como decia antes, enmi casa tengo libros sobre Australia, y bueno, tambien ayuda internet claro
Imagen

DTC
Mensajes: 142
Registrado: 28 Ago 2012, 13:41
Ubicación: Lleida

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por DTC » 03 Sep 2012, 21:17

Señor_oscuro_II escribió:
Home, ten en cuenta que son 40.000 años desde que llegan los primeros hombres a Australia, y en esa epoca es cuando empiezan las migraciones hacia la polinesia, aunque aun queda el misterio de como llegaron a algunas mas alejadas del Pacifico los hombres de america del Sur, como a Isla de Pascua.
El salto como dices, es desde Papua Nueva Ginea por el estrecho de Torres y Cabo York, y por el mar de Sonda, a traves de la zona de Darwin.

Na, es normal que este puesto, mi padre fue emigrante en AAustralia, aunque se volvio para España, pero vamos la cantidad de libros que tengo en casa de su estancia alli hacen que practicamente tenga a Australia como una segunda casa. Y bueno, eso porque siempre me ha gustado los libros, sino, ni me enteresaba. La joya de la corona es el libro para emigrantes que daban nada mas llegar a la aduana para aprender ingles, didactico y facil de entender, de los años 70 y da aun mil patadas a tanto libro moderno con tecnicas pedagogicas modernas qe teoricamente hacen mas facil el aprendizaje


Podrías recomendar alguno de esos libros, please.
Leí un magnífico ensayo que se titula Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen de Jared Diamond, en el que trata entre otras muchas cosas, antiguas culturas de la isla de Pitcairn y de la Isla de Pascua. Estudiando como pudieron establecerse allí, el modo en que sobrevivieron, y la manera en como llegó un momento en que esas sociedades se colapsaron y prácticamente desaparecieron.

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 03 Sep 2012, 21:37

Piensa SOII que si la llegada hace 40 mil años ya es una incognita el Estrecho de torres es de l :D as zonas mas peligrosas de navegar del planeta con corrientes marinas fortisimas debido a que separa 2 Oceanos Indico-Pacifico con una pequeña lengua de mar de 150 kms. Insalvable por los aborigenes. Lo cual supongo implica la separacion etnica entre los deun lado y el otro.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:22