HOFCB 2012-13: Niou Kingdom
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por EdBrown » 04 Sep 2012, 10:39

Ahora mismo el movimiento sería Bogdanovic por Rabaseda(cedido).

La pega es el presupuesto y las ínfulas nbaeras del croata.
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28796
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Kantauri » 04 Sep 2012, 10:56

Mokuza escribió:Croatian '94 Dominik Mavra is next european prospect to play in Belgium this year. He's playing for Pepinster next year

Ese era de los buenos?


Curiosamente Pepinster, aún por raro que parezca, es el club que dirige Axel Hervelle, sí, el mismo jugador en activo de Bilbao. Explicaba como organizaba su verano, teniendo que no descuidarse él y cuidar del destino de otro club, ya que junto al asistente de dirección que unió a su proyecto, tomaba la práctica totalidad de las acciones deportivas.

Sería una buena incorporación para el basket belga la de Mavra, y, sobre todo, un gran destino para el propio jugador. Será entrenado allí, recién incorporado este año (igual las dos acciones van de la mano, así como la de incorporar también a Nemanja Aleksandrov), por Nenad Trajkovic. Escuela Partizan, época de todo el esplendor a finales de los '80 dentro del staff de Vujosevic, y aprendizaje entre los '70-inicios de los '80 de todo el entramado yugoslavo, con lo que eso ya de por sí significa. Muy relacionado con la Italia ochentera, también. Ha trabajado en NBA y con algún jugador USA aquí, por ejemplo tuteló el paso por Roma de Brandon Jennings.

Interesante dado que más que un Head Coach ha sido siempre un asistente encargado de la formación y desarrollo de jugadores. De hecho, así parte la no difícil de imaginar estrecha relación con Axel Hervelle. ¿Os acordáis cuando Hervelle llegó al Real como no pasaba de ser un picapedrero) ¿Y de cómo casi por arte de magia fue haciéndose con un rol importantísimo dentro de la rotación de Boza? Amen del esfuerzo y trabajo de Axel para pulirse, Trajkovic estaba detrás, siendo asistente de Maljkovic. Bonito destino para Mavra, lástima que será en Bélgica.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por nanauj » 04 Sep 2012, 11:18

:brindo por eso:
Eliot Ness escribió:Por cierto, Mokuza, Mavra es y ha sido el triple en discordia de la generación croata del 94. Por detrás de, lógicamente, Saric y Brzoja.

Luego también perdía peso específico en los torneos dónde jugaba Hezonja con ellos.


Entiendo que te refieres al tercero en discordia... y Eliot, eso es más de lo que Mavra ha significado en esa generación (especialmente, porque dices "ha sido").

Mavra es el tercero en discordia (junto con Saric y Hezonja) en el KK Zagreb campeón del NIJT en Barcelona, no en la selección del 94. Además de Saric y Brzoja, claramente por encima de él en importancia, está Filip Bundovic (del Cedevita; no ha ido al Europeo por una lesión) y Martin Junakovic (también Cedevita) el base titular, que no ha ido a este Europeo por diferencias personales con el entrenador (en realidad, algo muy croata en categorías inferiores, porque quería más protagonismo). Ese Cedevita, además, es el campeón de Croacia en cadete y junior (y Bundovic el MVP).

Esos 4 jugadores han estado de mano por delante de Mavra en la selección: lo estuvieron el el Europeo sub 16, y en el Mundial sub19 del año pasado (en el que estuvieron siendo mucho más jóvenes de la edad requerida; Mavra no fue convocado). Este año, ambos han faltado, pero Bundovic hubiese sido titular seguro. Junakovic también lo estaba siendo en los amistosos previos al campeonato (y eso, sabiendo como funciona la selección croata, significa que lo hubiese sido seguro), pero abandonó el equipo, descontento con su status, el fin de semana anterior al inicio del torneo. En su caso, yo le veo (relativamente) poco mejorado desde que era cadete, pero lo cierto es que siempre ha estado por delante de Mavra.

Luego, Hezonja también lo estaría, claro, pero se perdió por lesión tanto el Europeo cadete como el junior (con esta generación del 94, quiero decir; el que le correspondía con su generación sí lo jugó). Sí participó en el Mundial sub19 junto a los Saric, Brzoja, Junakovic y Bundovic (más los Toni Katic o Boris Barac del 92, y Marko Ramljak del 93; un equipo jovencísimo para ese torneo), pero Mavra no fue convocado, lo que hace a la idea de los jugadores que estaban por delante de él en consideración.

El tema de las selecciones croatas de formación es que son una casa de putas como no hay otra. Estructura siempre igual y muy jerarquizada: una súperestrella (a veces, si son de menor categoría, dos) que tiene libertad absoluta para hacer lo que venga en gana. Luego, uno o dos lugartenientes y los demás a defender y tirar sólo en caso de extrema necesidad. Eso, hasta el jugador número siete, con suerte el ocho. De esos ocho, tres o cuatro miembros del quinteto titular van a rondar los cuarenta minutos de media, a veces el quinteto entero. Los últimos 4 jugadores son las plazas VIP, hijos de ex jugadores o entrenadores que colaboran con la federación y que entran en el equipo (para, muchas veces, no jugar nada; aunque las hay que tienen sus minutillos) siendo mucho peores que los que se quedan fuera. Algunos, es que directamente no tienen nivel para participar en un torneo así, es algo que les queda grandísimo.

En una estructura tal que así, que se repite y se repite indefinidamente (y así un Fran Pilepic, el fichaje del Bilbo, viene al Europeo cadete de León y acaba aburrido por no poder tener el espacio que debiera), la diferencia entre el cuarto y el tercero de la jerarquía es enorme, cuando en un equipo normal no lo es y todo es más colectivo. De hecho, no sé si me decantaría por Mavra antes que por Junakovic (aunque me parece tan o más interesante que ellos Mustapic). Pero lo cierto es que Mavra ha estado en un papel mucho más oscuro hasta este verano, en el que con la ausencia de Junakovic (y Bundovic) ha ganado importancia.

Es que lo de la selección croata es tan matemático, que de haber estado Hezonja, hubiese tenido el papel de Brzoja, mientras este hubiese pasado al de Mavra, y Mavra... pues ni la hubiese olido. Así funcionan ellos. Nada de un juego colectivo, con sus lógicas prioridades, pero con oportunidades en el juego para todos los integrantes de la rotación; allí o eres campeón o estás en la B. Sin punto medio.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Eliot Ness » 04 Sep 2012, 11:43

Triple en discordia. :D

Madre mía, como empiezo el día. :?

Pues supongo que me habré hecho la picha un lio entre el NIJT y luego ver este verano su rol en la selección. Me había olvidado por completo de los otros dos. Mea culpa. :oops:

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por EdBrown » 04 Sep 2012, 11:52

¿Al final Saric ha desembarcado en Bilbo?.

A veces da la sensación que estas estrellas en ciernes se mueven como jugadores consagrados, debe ser toda la parafernalia que los rodea.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por nanauj » 04 Sep 2012, 12:05

EdBrown escribió:¿Al final Saric ha desembarcado en Bilbo?.

A veces da la sensación que estas estrellas en ciernes se mueven como jugadores consagrados, debe ser toda la parafernalia que los rodea.


No está nada claro aún, porque se busca un equipo que lo quiera cedido un año (en el hilo de Sueños Robados han colgado una entrevista a Saric con algunas perlas tremendas).

En el caso de Saric, es que él es el elegido desde hace muchos años. Nacido en Sibenik justo 30 años después de que lo hiciera Drazen, su padre fue compañero del mito. Es tremendamente popular en el ambiente baloncestístico de Croacia y hay depositadas unas enormes expectativas en él. Y es un divo, divo, lo que mezclado con el histrionismo de su incalificable padre (y mira que me gustaba como jugador) da una resultado de lo más peculiar.

Hace tiempo que quiero hacer un texto largo sobre él, porque además tengo fotos, entrevistas y demás de cuando gana el campeonato... mini de Croacia, con apenas 11 años. Estaría muy curioso, lo que pasa es que me da palo ponerme.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por OSOTORRES » 04 Sep 2012, 12:28

EdBrown escribió:Ahora mismo el movimiento sería Bogdanovic por Rabaseda(cedido).

La pega es el presupuesto y las ínfulas nbaeras del croata.

Eso es lo que necesitaria el equipo para dar un salto de calidad, si traes un interior tienes que descartar a Jawai para ACB entonces lo unico que tiene sentido es traer un cupo exterior que sea tirador, ademas teniendo interirores que recibiran muchos 2 contra 1.
El otro dia ya se vio, poner en un mismo quinteto a Rabaseda y Sada es de nivel medio bajo ACB.
Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Sisfo » 04 Sep 2012, 12:38

OSOTORRES escribió:Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Otra vez. El PAO se la lio a Ricky y a Jaka. A Sada seguro que no. Que Pascual no le puso en pista. Va a ser imposible eliminar el bulo este de la mente de alguno.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por OSOTORRES » 04 Sep 2012, 12:44

Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Otra vez. El PAO se la lio a Ricky y a Jaka. A Sada seguro que no. Que Pascual no le puso en pista. Va a ser imposible eliminar el bulo este de la mente de alguno.

Yo diria que al que flotaban descaradamente era a Sada, si mi memoria no falla que es posible.
De todas formas nos ha quedado una linea exterior de pena en acb, con Navarro y Pete de hace 3 años y jugando 30 minutos por partido aun se podria entender pero con su estado actual es incomprensible el equipo que ha formado Creus.

capita enciam
Mensajes: 569
Registrado: 27 Dic 2005, 13:39

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por capita enciam » 04 Sep 2012, 12:45

maximo decimo escribió:Cuando se supone que estará recuperado de la lesión Hettsmeier?


tiene para un mes. Puede apuntar a NBA.
Noticias, reflexiones y análisis sobre baloncesto en El contraataque

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Tom Highway » 04 Sep 2012, 12:54

Aveces un entrenador en 3 minutos tiene tiempo para ver que el partido no va ser el partido del jugador X. Y eso es algo que puede repetirse este año muy amenudo dando con banquilladas tremendas para algunos jugadores.

Para mi el problema de confección no se arregla con un Bogdanovic, Keselj (cuasi fet con el VBAS) o un Vasiliadis de la vida por X jugador, el problema no viene en las fichas del 8 al 14, el problema viene de la 1 a la 7 donde hay muchos interrogantes sobre el rendimiento de lo mismos. Si saliesen nombres para la ficha 1 a 7 lo entendería por que es subir exponencialmente tu nivel pero para seguir una plantilla mas rellena que La camiseta 32 de este año.... Mi no entender.
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por johnwilliams » 04 Sep 2012, 12:55

OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Otra vez. El PAO se la lio a Ricky y a Jaka. A Sada seguro que no. Que Pascual no le puso en pista. Va a ser imposible eliminar el bulo este de la mente de alguno.

Yo diria que al que flotaban descaradamente era a Sada, si mi memoria no falla que es posible.
De todas formas nos ha quedado una linea exterior de pena en acb, con Navarro y Pete de hace 3 años y jugando 30 minutos por partido aun se podria entender pero con su estado actual es incomprensible el equipo que ha formado Creus.


teniendo en cuenta que juega como 3 minutos de media, pues si, desde luego el planteamiento tactico del PAO se basaba en flotar a sada...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

XAVIH
Mensajes: 50592
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 04 Sep 2012, 13:04

OSOTORRES escribió:
EdBrown escribió:Ahora mismo el movimiento sería Bogdanovic por Rabaseda(cedido).

La pega es el presupuesto y las ínfulas nbaeras del croata.

Eso es lo que necesitaria el equipo para dar un salto de calidad, si traes un interior tienes que descartar a Jawai para ACB entonces lo unico que tiene sentido es traer un cupo exterior que sea tirador, ademas teniendo interirores que recibiran muchos 2 contra 1.
El otro dia ya se vio, poner en un mismo quinteto a Rabaseda y Sada es de nivel medio bajo ACB.
Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Bogdanovic no defiende un carajo y necesita balón.

Rabaseda debe dar un paso al frente, o dos, debe empezar a meter los tiros librados, cargar el rebote ofensivo, aportar salidas en contraataques, etc.

Pero el croata sería añadir un cromo más de exterior anotador, mal defensor, con enorme necesidad de balón. De esos ya tenemos a Huertas, a Navarro, a Saras, a Ingles, me da que Abrines, si juega, peca tb de ambas cosas.

Que hacemos pedimos que cambien las reglas del baloncesto. A partir de ahora se jugará con 2 balones y esta prohibido defender por fuera.

Yo lo que haría es fichar a Oleson y ceder a Abrines, que tenerlo en el equipo por tema cupos me parece una majaderia de la ABP y cia. Putos cupos, en vez de ayudar a los jugadores jovenes, los atas al banquillo para que se pudran.

Saludos

P.D: Con Bogdanovic se esta montando un hype del carajo. No digo que sea mal jugador, pero yo no le veo mucho mejor que Dedovic, que era nuestro. Más bien parecidos.(Si ya sé el tiro, es que a mi el tiro de Bogdanovic no me convence tanto como a vosotros, me parece tirador de racha, no un tio que mete el 66% de los tiros librados, que es lo que necesitamos un tio abierto que meta todos los balones claros que le lleguen, no que se cree las canastas con un 40% de TC).

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2007

En la temporada 2010-2011 no llega al 31% en T3, la temporada pasada, en Turquia no llega al 35% en T3. De hecho Dedovic en la pasada temporada en Roma esta en % similares, 34,5% en T3 y en Turquia, el Galatasaray, muy ligeramente por debajo, 33,3 %. Nada lo suficientemente significativo para pagar una burrada por un jugador, teniendo gratis(antes de liberarle) uno de tu cantera.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Sisfo » 04 Sep 2012, 13:11

OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Otra vez. El PAO se la lio a Ricky y a Jaka. A Sada seguro que no. Que Pascual no le puso en pista. Va a ser imposible eliminar el bulo este de la mente de alguno.

Yo diria que al que flotaban descaradamente era a Sada, si mi memoria no falla que es posible.
De todas formas nos ha quedado una linea exterior de pena en acb, con Navarro y Pete de hace 3 años y jugando 30 minutos por partido aun se podria entender pero con su estado actual es incomprensible el equipo que ha formado Creus.


Flotaron descaradamente a Ricky (que juega cerca de 30 mpp), a Sada (que jugó muy pocos minutos (8mpp de media)) y a Grimau. El PaO busco que Pascual metiese a jaka para que Diamantidis se aprovechase de su poca envergadura o que Ricky tirase. Ambas cosas le salieron muy bien. Diamantidis abuso de jaka y Ricky estuvo horrendo, hundiendose pq le flotaban. Y sí, ya sé que pase lo que pase no se asumirá que la táctica fue contra Ricky y que lo peor que pasó fue meter a jaka para que Diamantidis campase a sus anchas. Obviamente volverá a hablarse de sada, como no.

El equipo tiene un baluarte que es Huertas. Esa linea exterior consta de un Navarro, un Pete, un Ingles que viene de hacer unos numeros muy buenos. Complementos como Victor o Rabaseda que te peuden subir el nivel defensivo en algunos minutos. Saras que te peude dar anotación fácilmente. Sí, pero todo ello dependiendo de lo que nos de Marce. Ni más ni menos. De hecho me da la impresion que lo de Saras va en ese sentido, no volver a tener que depender de Huertas. Si no rinde ya ni banquillazo, directamente descartado.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por nanauj » 04 Sep 2012, 13:18

Yo creo que la táctica era exactamente la misma con Ricky que con Sada. De hecho, es que la llevaban a la práctica sin cambio alguno estuviese uno u otro.

Habría que preguntarse también los motivos por los que Pascual pasa de darle más de 21 minutos en primera fase y 15 en la segunda (teniendo en cuenta que en el primero juega sólo 3, luego juega mucho más) a darle tan sólo 8 minutos de media en la eliminatoria ante el PAO.

Y sí, también tiene que ver con la táctica que Obradovic ha ideado. No juega más porque Pascual es consciente de que, ante esa disposición defensiva, supone un problema en el ataque del Barça.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por OSOTORRES » 04 Sep 2012, 13:18

Flotaron descaradamente a Ricky (que juega cerca de 30 mpp), a Sada (que jugó muy pocos minutos (8mpp de media)) y a Grimau. El PaO busco que Pascual metiese a jaka para que Diamantidis se aprovechase de su poca envergadura o que Ricky tirase. Ambas cosas le salieron muy bien. Diamantidis abuso de jaka y Ricky estuvo horrendo, hundiendose pq le flotaban. Y sí, ya sé que pase lo que pase no se asumirá que la táctica fue contra Ricky y que lo peor que pasó fue meter a jaka para que Diamantidis campase a sus anchas. Obviamente volverá a hablarse de sada, como no.

El equipo tiene un baluarte que es Huertas. Esa linea exterior consta de un Navarro, un Pete, un Ingles que viene de hacer unos numeros muy buenos. Complementos como Victor o Rabaseda que te peuden subir el nivel defensivo en algunos minutos. Saras que te peude dar anotación fácilmente. Sí, pero todo ello dependiendo de lo que nos de Marce. Ni más ni menos. De hecho me da la impresion que lo de Saras va en ese sentido, no volver a tener que depender de Huertas. Si no rinde ya ni banquillazo, directamente descartado.[/quote]
Pero es que Marce no vale para jugar en estatico y tenemos a Navarro y Pete que no van a correr y encima traemos a dos 5 que solo valen para jugar en estatico y Saras NO va a jugar la ACB si no tendrias que descartar a Ingles.
Lo de Creus este año es de juzgado de guardia.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por EdBrown » 04 Sep 2012, 13:42

XAVIH escribió:Yo lo que haría es fichar a Oleson


Y yo, y la mayoría del hilo.

Montamos un operativo Good Morning Alaska y nos lo traemos una noche despejada en Vitoria.

Querejeta no lo suelta ni jarto de Pacharán.
Imagen

Akin
Mensajes: 33147
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Akin » 04 Sep 2012, 13:43

OSOTORRES escribió:
EdBrown escribió:Ahora mismo el movimiento sería Bogdanovic por Rabaseda(cedido).

La pega es el presupuesto y las ínfulas nbaeras del croata.

Eso es lo que necesitaria el equipo para dar un salto de calidad, si traes un interior tienes que descartar a Jawai para ACB entonces lo unico que tiene sentido es traer un cupo exterior que sea tirador, ademas teniendo interirores que recibiran muchos 2 contra 1.
El otro dia ya se vio, poner en un mismo quinteto a Rabaseda y Sada es de nivel medio bajo ACB.
Lo que nos hizo PAO en EL con Sada se puede quedar en nada.


Claro, es de nivel medio bajo ACB un quinteto donde dos exteriores defienden, porque los dos que has nombrado son los dos únicos exteriores que tenemos capaces de aportar piernas al equipo.

Marcelinho, Jasikevicius y Navarro son muy malos en defensa. Pete ya veremos, pero tiene 34 años y lleva dos años sin defender (uno en blanco, y otro defendiendo muy mal casi todo el año). Ingles lo más que ha conseguido es no ser muy malo en esa faceta y no desentonar, pero no tiene explosividad para ser bueno en defensa.

Con ese panorama no es que Rabaseda y Sada sobren, es que para mí uno de los dos seguramente tendría que estar en pista en todo momento. Que ahora ya no hay un N'Dong ni un Fran que si el exterior es rebasado le cubra las vergüenzas, en vez de eso tenemos a un Tomic y un Jawai que no saben defender así que no sólo no tendremos interiores que suplan las vergüenzas defensivas de los exteriores, sino que tendremos interiores que van a tener que pedir ayuda a los exteriores para defender a sus pares. Vamos a tener que pedir muchísima más actividad exterior defensiva, muchísima más.

Tenemos que acostumbrarnos, los aficionados, a pensar los movimientos de jugadores teniendo en mente los dos lados de la pista. Aquí todos somos muy buenos cambiando a Sada y Rabaseda por dos tiradores e imaginándonos que Lorbek y Tomic reciben a poste y en cuanto su par reciba una ayuda el balón llega a un tirador desmarcado y clavamos un triple. Pero eso es una especie de mundo ideal donde todo el partido transcurre en la mitad de pista ofensiva. Pero es que resulta que la mitad del trabajo de un equipo es defender, y para defender... a ver quien defiende en este equipo

Porque defensores ahora mismo... Sada. Rabaseda y Mickeal ya veremos si uno evoluciona y el otro involuciona (al de hace tres años), Lorbek bien y CJ con más ganas que rendimiento en esa faceta, Ingles un poquito y después... Marcelinho, Navarro, Jasikevicius, Tomic, Jawai... THE HORROR (que diría Sheldon). De Abrines y Todorovic no espero nada en esa faceta, evidentemente, que las lechugas pueden tener mejor o peor sabor, pero siguen siendo muy verdes.

XAVIH
Mensajes: 50592
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por XAVIH » 04 Sep 2012, 13:45

Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
Otra vez. El PAO se la lio a Ricky y a Jaka. A Sada seguro que no. Que Pascual no le puso en pista. Va a ser imposible eliminar el bulo este de la mente de alguno.

Yo diria que al que flotaban descaradamente era a Sada, si mi memoria no falla que es posible.
De todas formas nos ha quedado una linea exterior de pena en acb, con Navarro y Pete de hace 3 años y jugando 30 minutos por partido aun se podria entender pero con su estado actual es incomprensible el equipo que ha formado Creus.


Flotaron descaradamente a Ricky (que juega cerca de 30 mpp), a Sada (que jugó muy pocos minutos (8mpp de media)) y a Grimau. El PaO busco que Pascual metiese a jaka para que Diamantidis se aprovechase de su poca envergadura o que Ricky tirase. Ambas cosas le salieron muy bien. Diamantidis abuso de jaka y Ricky estuvo horrendo, hundiendose pq le flotaban. Y sí, ya sé que pase lo que pase no se asumirá que la táctica fue contra Ricky y que lo peor que pasó fue meter a jaka para que Diamantidis campase a sus anchas. Obviamente volverá a hablarse de sada, como no.


La táctica no era flotar a Ricky o Sada, la táctica era aprovechar el poco acierto exterior del resto de jugadores, y el juego lento del equipo, para poder sobremarcar a Navarro.

Ricky, 5/14 en T2, 36%, mal. Pero tb hace un 5/14 en T3, que tampoco es tan desastroso. En total, Ricky mete 7.3 pp frente al PA0 en 22 minutos de juego. No es para hacerlo Hall of Fame, pero tampoco es tan desastroso como se vende.

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2010

Jaka, mete 8,6 pp, en menos de 20 minutos, con buenos % en T2, 56%, y 40% en T3.

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2010

El que esta HORRENDO es Sada. Que juega casi 34 minutos en esa eliminatoria, mete 2 p, 1/10 TC, 0,5 pp, haciendo valoraciones negativas en 3 de los 4 partidos.

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2010

Tener un base suplente al que le pagas casi 1 kilo por temporada y que no puedas ponerle ni 10 minutos pp en la eliminatoria clave pq en ataque hace el ridiculo, os pongáis como os pongáis los sadistas, es un problema, pq entre Rick-Sada meten 16 pp, en el puesto de base. Por ahí no se perdió.

Pero claro no puedes poner a Sada a defender a Diamantidis, que nos metio 18 pp, a Calathes, o a Drew Nicholas, pq a ese nivel, lo que no puedes es atacar con 4.

Saludos

P.D: Esto es como lo de darle a Sada todo el mérito de ganar la Eurolegue del 2010, por jugar 20 minutos bien de un partido que estaba ya bastante encarrilado. Y olvidarse del partido que gana Ricky en semis(donde Sada ni juega), o el partidazo de Navarro en la final, o la gran final four de Mickeal-Fran. Por cierto, Ricky, excepto esos 3 balones seguidos que pierde ante Beverley, estaba haciendo un partido cojonudo. Pero cojonudo, de hecho saca a Beverley pq ya se había comido a Teodosic-Penn y lo saca por probar, pq es un jugador que apenas contaba para Ivkovic, en los partidos anteriores Semis, PO's, Top 16, apenas llega a los 5 minutos de juego.

Eslizón
Mensajes: 1136
Registrado: 17 May 2012, 12:11
Ubicación: Hollywood Blvd

Re: HOFCB de Basket 2012-2013

por Eslizón » 04 Sep 2012, 13:46

A mí Bogdanovic tampoco me dice nada, de hecho si no fuera cupo creo que ni nos plantearíamos su fichaje. Sería añadir a la línea exterior otro amasador de balón ( no tenemos suficiente con Navarro, Huertas, Saras). Lo único interesante de él es que es un gran triplista, pero para eso me quedo con Oleson o Rafa que encima son mucho mejores defensores y son jugadores de equipo, los cuales nunca sobran.

De todas maneras es inútil discutir si Bogdanovic sí o no porque todo parece indicar que si hay otro fichaje será un pivot, aunque sea meridiano para cualquiera que le eche una ojeada al roster del equipo que se necesita este perfil de jugador tirador. Chichi sabrá, que es el que sabe de HESTO, pero la plantilla tal como está ahora mismo no me convence.
We're all guilty

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:38