Dusko Ivanovic y los jugadores de color
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Mokuza » 04 Sep 2012, 00:52

Jugadores de color que solo duran una temporada (o menos) con dusko:
1. Miguel Angel Pichardo
2. Oumarou Toure
3. Victor Joe Alexander
4. Charles Edward Byrd
5. Rashard Nathan Griffith
6. Lewis Elliot Sims
7. Jim Bilba
8. Jerome Byron Allen
9. Andrew Lawrence Nicholas
10. Robert Conley
11. Shammond Omar Williams
12. Romain Lebel-Guessagba-Sato
13. Marvis Linwood Thornton III
14. Eduardo Enrique Cota
15. Michel Morandais
16. John Harding Lucas III
17. Fenton Pete Mickeal
18. William Dubois McDonald
19. Mustafadeen Shakur
20. Robert Hite
21. Chris Lofton
22. Sean Michael-Eli Singletary
23. David Kyle Logan
24. Florent Marius Pietrus
25. Marcus Deshon Haislip
26. Pape Laye Sow
27. Richard Elmer Dorsey
28. Kevin Seraphin
29. Reggie Williams

Jugadores que duran mas de 1 temporada con dusko:
1. Elmer Benett
2. Milt Palacio

Otros datos curiosos:
- Con dusko en el tau hay 2 temporadas que no hay ni 1 jugador de color y en el barça otra. Cosa bastante rara a estos niveles aunque a veces pasa
- En los 3 años que dusko no esta en el tau los jugadores de color Pete Mickeal y Mcdonald repiten temporada los mismos jugadores de color que dusko en 13 temporadas. Eso si solo estan una temporada con dusko y luego se piran

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Mokuza » 04 Sep 2012, 00:53

Novio de Hello escribió:
teris escribió:
Mokuza escribió:Pues llevo desde el 2005-2006 con la mosca detras de la oreja sobre si dusko ha tenido o tiene algun problema con este tipo de jugador. Desde que esta en la ACB ha debido tener unos 30 jugadores de color y si mi memoria no me falla solo Bennet ha repetido con el. No se a mi me huele un poco raro, ademas alguno como logan no es que haya hablado muy bien de el


A mi me parece que a Dusko se la chupa el color, la nacionalidad, el apellido o la marca de zapatillas. A Dusko le gusta que los jugadores trabajen y hagan lo que se les pida. Jugadores disciplinados. Un montón de jugadores USA no son disciplinados. Una cosa más otras igual a....
No sé si es más gloriosa la respuesta o el post inicial. Ahí ahí le va, yo creo.

Junto con tus gloriosos argumentos ahi ahi

mike_pepe
Mensajes: 2798
Registrado: 06 Oct 2011, 13:51

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por mike_pepe » 04 Sep 2012, 01:25

En esa lista falta Raja Bell que duró una semana xDDD

Mokuza
Mensajes: 2029
Registrado: 28 Abr 2012, 14:43

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Mokuza » 04 Sep 2012, 01:35

No sabia si era negro ese :mrgreen:

Lafleur
Mensajes: 2525
Registrado: 24 Sep 2009, 17:49
Ubicación: Melrose Place

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Lafleur » 04 Sep 2012, 07:41

Aristeidiss escribió:A moncho le pasa algo parecido.

Desde luego yo con él aprendí mucho sobre este tema. Antes un forero creo que ha dado en el clavo.


Moncho no tiene ningún problema con jugadores de color.

Sin ir más lejos, a Lasme lo hubiese renovado con los ojos cerrados.

Con D Washington o B Hopkins estuvo encantado de la vida las dos últimas temporadas.

Moncho, como bien dice mi firma, busca buenas personas con buena actitud.
"Los mejores equipos los hacen las mejores personas" Moncho Fernández dixit

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Aristeidiss » 04 Sep 2012, 08:30

Lafleur escribió:
Aristeidiss escribió:A moncho le pasa algo parecido.

Desde luego yo con él aprendí mucho sobre este tema. Antes un forero creo que ha dado en el clavo.


Moncho no tiene ningún problema con jugadores de color.

Sin ir más lejos, a Lasme lo hubiese renovado con los ojos cerrados.

Con D Washington o B Hopkins estuvo encantado de la vida las dos últimas temporadas.

Moncho, como bien dice mi firma, busca buenas personas con buena actitud.



Precisamente quise decir lo que has dicho, aunque veo que no me he explicado bien. Y que me parece que es lo mismo que piensa dusko.
Hay que trabajar, disciplina y ser buen tío para conseguir el éxito.
Imagen

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por perdido del todo » 04 Sep 2012, 08:35

Gonzaka escribió:Sobre el tema, pues hombre. Negros en el Baskonia sí que han pasado, pero estos últimos años la mayoría han tenido un rendimiento nefasto. Salvo a Séraphin, Palacio (para lo que se esperaba) y alguno más que se me escapa.

Tampoco creo que sea un tema Dusko.


pete mickeal

y no nos podemos quejar de lo poco que estuvo pietrus
Imagen

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por perdido del todo » 04 Sep 2012, 08:36

Mokuza escribió:Jugadores de color que solo duran una temporada (o menos) con dusko:
1. Miguel Angel Pichardo
2. Oumarou Toure
3. Victor Joe Alexander
4. Charles Edward Byrd
5. Rashard Nathan Griffith
6. Lewis Elliot Sims
7. Jim Bilba
8. Jerome Byron Allen
9. Andrew Lawrence Nicholas
10. Robert Conley
11. Shammond Omar Williams
12. Romain Lebel-Guessagba-Sato
13. Marvis Linwood Thornton III
14. Eduardo Enrique Cota
15. Michel Morandais
16. John Harding Lucas III
17. Fenton Pete Mickeal
18. William Dubois McDonald
19. Mustafadeen Shakur
20. Robert Hite
21. Chris Lofton
22. Sean Michael-Eli Singletary
23. David Kyle Logan
24. Florent Marius Pietrus
25. Marcus Deshon Haislip
26. Pape Laye Sow
27. Richard Elmer Dorsey
28. Kevin Seraphin
29. Reggie Williams

Jugadores que duran mas de 1 temporada con dusko:
1. Elmer Benett
2. Milt Palacio

Otros datos curiosos:
- Con dusko en el tau hay 2 temporadas que no hay ni 1 jugador de color y en el barça otra. Cosa bastante rara a estos niveles aunque a veces pasa
- En los 3 años que dusko no esta en el tau los jugadores de color Pete Mickeal y Mcdonald repiten temporada los mismos jugadores de color que dusko en 13 temporadas. Eso si solo estan una temporada con dusko y luego se piran


lo de poner temporeros ya es la rision :D
Imagen

PUIGPERIC
Mensajes: 517
Registrado: 26 Ago 2007, 12:38

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por PUIGPERIC » 04 Sep 2012, 08:42

Muy triste que en el año 2012 aún se utilice la expresión "de color".
Y muy triste el post, a ver si comienza de una vez la temporada.

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por pedro77 » 04 Sep 2012, 09:13

Will Mcdonald:
Retrotraigámonos a tu etapa en España ¿Cúales son tus mejores y peores recuerdos de tu ciclo en nuestro país?
Mis mejores recuerdos en España son los títulos ganados con el Baskonia. Teníamos una gran plantilla y me hubiera gustado que hubieramos seguido juntos. Gané la Copa, la Liga... con este club ¿Lo peor? Haber dejado Baskonia y mi frustrante temporada en Gran Canaria, donde las cosas no salieron que me hubiera gustado. También recuerdo con agrado haber sido entrenado por los dos mejores entrenadores de la liga, que me enseñaron mucho y me hicieron mejorar. Me refiero a Dusko Ivanovic y Pepu Hernández. Sus nombres lo dicen todo.

y así podríamos seguir.....
por cierto, hay en esa lista ejemplos realmente curiosos

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por doti » 04 Sep 2012, 09:18

Curioso, que mencione a Dusko y Pepu, que si no me equivoco, tienen filosofias algo diferentes

rot
Mensajes: 1604
Registrado: 21 Nov 2005, 13:01

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por rot » 04 Sep 2012, 09:32

Cada cierto tiempo sale el mismo tema... esto es como el día de la marmota.
Que con tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdi mi amor al canto ni mi voz como cantor.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por kalamudio » 04 Sep 2012, 10:46

en serio alguien cree que a dusko le importa si eres blanco o negro???

ya sabeis "entrenar con dusko resta años de carrera", lo cual me parece una gilipollez. luego vemos al señor pablo prigioni con 35 años y rumbo a la NBA, scola con 32 a alto nivel en la gran liga, o un nocioni de 33 que vuelve al baskonia de dusko. y jugadores como rakocevic que dieron el mejor nivel de su carrera pasados los 30 a sus ordenes.

Sisfo escribió:Bueno, Oberto negro no es y tb lo tiene cruzado. E incluso Scola dió algun que otro comentario del palo "menos mal que ya nos libramos de ese."

A Dusko esta clarísimo que no se le peude tragar, es el típico jefe pelma que esta encima tuyo y que además te exige ir en vacaciones o no te deja ni ir al médico.


scola que yo sepa siempre ha sido super respetuoso con dusko. viendo tu avatar normal que tu le tengas cruzado. eso de que scola ha echado pestes de dusko o te lo has inventado o es un rumor sin ningun fundamento.... cuantas temporadas estuvo entrenado por dusko?? mira lo que dijo en su twitter.

https://twitter.com/LScola4/statuses/100301792184770561

Dusko fue el entrenador que mas me dió, fue duro pero no seria lo que soy ahora sin sus 5 años.


KSK77 escribió:Esta temporada ha comentado Daimiel un comentario que hizo Noccioni antes de volver a gasteiz. El tema era que le preguntaban por Dusko y decia que era duro pero que no tenia ningun problema con el y que estaria a gusto con el en Gasteiz. Acto seguido le preguntan por su entrenador de chicago que tb tiene fama de ser un entrenador duro en la NBA y noccioni le responde:
Ese tio es un angel comparado de Dusko...
Creo que es una anecdota muy grafica, jejeje.


:) :D

mira lo que puso en su blog de espn:

En esta segunda etapa en el Baskonia me reencontré con Dusko Ivanovic. La verdad es que esperaba al entrenador rígido y estricto que había dejado hace 8 años. Pero me hallé con una versión renovada. Dusko ya no tiene el rigor de antes. Sigue siendo un excelente entrenador, que exige mucho en el aspecto físico y que trabaja fuerte como siempre. Pero con el correr de los años ha modificado su conducta respecto a los descansos. Ahora da alguna mañana libre o incluso hasta todo un día libre, algo que antes no ocurría nunca. Me llevo muy bien conél y debo agradecerle los consejos que me está dando. Está contento conmigo y comprende que yo no haya llegado en la mejor forma basquetbolística por mi falta de juego. Me habla mucho y me hace sentir cómodo. Vieniendo de alguien con su personalidad, lo valoro mucho más.


Mokuza escribió:Jugadores de color que solo duran una temporada (o menos) con dusko:
1. Miguel Angel Pichardo
2. Oumarou Toure
3. Victor Joe Alexander
..................
29. Reggie Williams


sobre esta lista enorme, diria que el 75% son temporales, osea sin sentido nombrarlos (se podra hacer una larga lista de temporales blancos). ademas algunos de estos temporales dieron buen nivel, pero al baskonia no le interesaba que siguieran. estrellas veo pocas en esa lista, y de los buenos jugadores de esa lista la mayoria dieron un nivel altisimo como alexander o mickeal, otra cosa es que luego se escaparan. de esa lista, de los buenos jugadores que aqui no rindieron, pocos volvieron a rendir a alto nivel (sera culpa de dusko).

mike_pepe escribió:En esa lista falta Raja Bell que duró una semana xDDD


hombre este no se fue por dusko..... al baskonia por tema de lesiones (bennet, etc...) le intereso una confeccion de plantilla diferente respecto a los dos extranjeros, al final erronea porq griffith no dio el nivel.

TASTET escribió:yo no creo que sea un problema racial sino un problema de disciplina...si os fijais a parte de san emeterio pocos españoles han tenido un papel importante con dusko...otro fué trias...o sea dos jugadores técnicamente normales pero que cumplen al 100% lo que se les manda...

por el contrario Marc Gasol fué cedido al Girona porque Marc es un jugador con un talento enorme y un autosacrificio brutal pero que huye bastante de los tacticismos de los entrenadores (ver como pasa totalment de scariolo en los tiempos muertos...)


vidal seria otro buen ejemplo de ese tipo de jugador.

gente como rakocevic o navarro eran titulares indiscutibles, en teoria no son ejemplo de los que cumplen los tacticismos de su entrenador. pues hay un dato para curioso, y es las asistencias pp de estos dos killers. rakocevic con dusko repartio mas juego que nunca, eso es un hecho que pocos recuerdan, se le sigue tachando de chupon en el baskonia cuando en su ultima temporada repartio casi 2.5 asistencias en 27 mins.... comparas con la epoca de spahija y casi dobla su media. navarro hasta la llegada de dusko no repartia tanto juego.... con dusko dio un salto en ese aspecto, de hecho su record ACB es de 3.3 asistencias pp en 30 mins, justo la ultima temporada antes de ir a la NBA. luego hay cules que dicen que navarro estaba a gusto con dusko, es posible pero el nivel que dio fue altisimo. estoy seguro que un marc gasol post girona hubiera rendido a alto nivel con este entrenador.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por sunara » 04 Sep 2012, 11:08

Chapeu para el ultimo mensaje de Kalamudio, no puedo estar mas de acuerdo. Yo entiendo que Dusko pueda gustar mas o menos, pero es increible el numero de topicos que circulan a su alrededor (el mejor es cuando en teledeporte el de euroliga todos los años lo calificaba como entrenador defensivo). El ejemplo de Rako, Navarro o incluso Macijauskas me parece muy significativo de esto ultimo. De lo de los jugadores negros ya ni entro, me parece una gilipollez y una falta de respeto sin gracia alguna

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por raycharles » 04 Sep 2012, 11:44

El único filtro que aplica Dusko Ivanovic con sus jugadores es el de la disciplina, sacrificio y respeto. Todo lo demás son tonterías para desprestigiar a uno de los mejores entrenadores que han pasado por la historia de esta Liga.

Un saludo.

blanco2
Mensajes: 2943
Registrado: 23 May 2006, 23:14

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por blanco2 » 04 Sep 2012, 12:28

En que quedamos ¿en que Ivanovic es racista o en que los negros son indisciplinados?

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Dusko Ivanovic y los jugadores de color

por Novio de Hello » 04 Sep 2012, 12:31

blanco2 escribió:En que quedamos ¿en que Ivanovic es racista o en que los negros son indisciplinados?
En nada, que si quedas en algo te cierras opciones de llamar la atención.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:19