HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

NavarroCrack
Mensajes: 558
Registrado: 21 Sep 2005, 19:36

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por NavarroCrack » 03 Sep 2012, 01:46

barça_live escribió:
NavarroCrack escribió:Grandiosa crónica barça_live.

Ves a Erikson como posible jugador del primer equipo viendo la falta de tiro exterior que tenemos? Me refiero en esta temporada.

Gracias.

Con un rol de tirador muy específico podría tener sus minutos, pero en defensa sufriría bastante contra jugadores más rápidos o más fuertes. En ataque tendría a su defensor pegado seguro, porque si tira solo la mete, tiene unos porcentajes tremendos (y muchos tiros los hace con el defensor bastante encima y está en un 45%.. si lo dejan solo ya te puedes imaginar). El problema es que mediante bote no puede generar, por tanto tendriamos a un perfil Basile en ataque pero no tendriamos su defensa.
Dicho todo esto, me gustaría verle porque creo que puede aportar sus cosas, pero pocos minutos. Lo bueno es que él en esos pocos minutos puede aportar, ya que no necesita tener el balón para hacerlo.


Estoy contigo, creo que es lo que le haría falta a este equipo, un jugador que pudiera meterlas sin tener que generarse el tiro. Si es así como dices estoy deseando verlo en algún partido. :brindo por eso:

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por JalacyHawkins » 03 Sep 2012, 10:43

Imagen


Este fin de semana se ha disputado el Torneig Cadet Ciutat de Cornellà, que se ha saldado con la victoria de nuestro equipo (cadete A), venciendo en una apretada final a la Penya por 77-74.

El resto de participantes fueron la Unió Manresana y el CB Cornellà (que compartieron grupo con el FC Barcelona), y CB Tarragona y Basket Olost, que junto al Joventut conformaron el grupo B)

(Dossier del torneo con las plantillas de los participantes)
http://www.basquetcatala.cat/recursos/d ... la2012.pdf

RESULTADOS
Unió Manresana 60 - 63 CB Cornellà
FC Barcelona 107 - 31 CB Cornellà
FC Barcelona 97 - 52 Unió Manresana

Joventut Badalona 62 - 60 Basket Olost
Joventut Badalona 87 - 37 CB Tarragona
Basket Olost 91 - 58 CB Tarragona

5º ó 6º puesto
Unió Manresana 76 - 62 CB Tarragona

3er o 4º puesto
Basket Olost 85 - 47 CB Cornellà

FINAL
FC Barcelona 77 - 74 Joventut Badalona

Imagen

http://i1056.photobucket.com/albums/t36 ... c03406.jpg



Por lo que se refiere a la plantilla presentada por el Barça, que supongo diferirá en poco con la definitiva para esta temporada, esta basada en los mismos jugadores del cadete B del año pasado, más Màxim Esteban (el año pasado con ficha del infantil A, aunque llegó a jugar algún partido con el Cadete A), y la del ala-pívot gallego Alejandro Mazaira (CB Ourense).

Las bajas parece que son de Sergi Villalba (creo que esta temporada jugará para el CB L’Hospitalet) y la de Nico Hahneiser (¿lesionado? ¿baja del club?)

Más información y fotos del evento en…

http://www.basquetcornella.net/portal/i ... l-esperada

http://www.basquetcornella.net/portal/i ... rca-campio
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4416
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por Masiaforever » 03 Sep 2012, 11:53

Antes que anda enhorabuena por el foro a barça_live y al resto, al ser tan vago no había encontrado este hilo, a partir de ahora como gran apasionado de la cantera culé colaboraré.

En el debate de Eriksson decir que creo que es lo que necesita el 1er equipo (pero sin presión), es decir, que al 1er equipo le hace falta un tirador y si no traen a nadie (para mi un error, deberían de fichar a Bogdanovic) espero que le den alguna oportunidad a Marcus porque es un gran jugador, físicamente endeble pero con una muñeca espectacular. Para mi ya debió de jugar el año pasado algún minuto en el 1er equipo, en lugar de otros que lo merecían menos.

Los números del 2º partido publicadas por solobasket:

76 FC Barcelona Regal (29+20+18+9): Josep Pérez (5), Marcus Eriksson (15), Oriol Paulí (8), Papa A. Mbaye (4), Alexandr Zhigulin (11) - cinco inicial - Ludvic Erik Hakanson (6), Alfons Alzamora (9), Marc Garcia (9), Ivan Garcia (6), Milovan Draskovic (3), Ignasi Moix y Xavi Moix.
65 Boston College (14+14+19+18): Lonnie Jackson (1), Olivier Hanlan (2), Patrick Heckmann (2), Ryan Anderson (29), Dennis Clifford (16) - cinco inicial - Jordan Daniels (4), Joe Rahon (11), Eddie Odio, KC Caudill, Andrew Van Nest, Danny Rubin y John Cain Carney.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por Eliot Ness » 03 Sep 2012, 11:58

Stefan Melez es Peno, ¿no?

Por otro lado, ojo con Marc García que me está sorprendiendo muy gratamente. Jugador muy hecho para su edad.

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por Luffo_12 » 03 Sep 2012, 12:47

Compañeros alguien me puede decir algo de Roger Renau, es el nieto de mi vecino, y me pregunta por el de forma objetiva y poca cosa le puedo decir, solo sus números puesto que no lo he visto jugar, alguna ayuda? Juega en nuestro CADETE A y veo que salió de titular.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por JalacyHawkins » 03 Sep 2012, 16:29

Eliot Ness escribió:Stefan Melez es Peno, ¿no?


El mismo... Me dá a mí que acabará jugando más minutos con el Junior que con el cadete... ( y Hakkanson en la Leb que en el Junior...)

Y sobre Marc García, está claro que la no renovación de Aparicio (si se confirma), le va a favorecer muchísimo...

Ahora sólo falta que Comenge "se atreva" a repartir los minutos... :wink:
Imagen

time-out
Mensajes: 541
Registrado: 28 Oct 2007, 23:30

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por time-out » 03 Sep 2012, 17:08

Hay una pregunta que parece ser que aún nadie tiene la respuesta que pasa con Mario Herzonja, realmente esta en el Barça pero por que no juega, el tema se está complicando y por lo visto es que falta el visto bueno del club de origen el KK ZAGREB, y el visto bueno es cuestión de $$$ no de nada más, Barça esta haciendo un tira y afloja, ganando tiempo quiero equivocarme y no pensar que se convierta en otro caso Djedovic, que gracias a Savic y a su hermano atterrizo para irse muy lejos, hasta incluso este año querian que fuera la moneda de cambio de Abrines.
Si Herzonja esta en la Leb Oro como se le supone, que papel tendrá Eriksson, son los dos jugadores con mayor calidad en la plantilla, que eso no quiere decir que esten capacitados para dar el salto a la ACB que es de lo que se trata a la hora de apostar por los jovenes.
Creo que Barça ha fichado bien excepto Abrines que realmente creo que no aportará lo esperado y la ACB le viene pero que muy grande y mucho más en un equipo como el Barça con los roles establecidos creo que el paso suyo hubiera tenido que ser el de la Leb pero sino no estaria aqui.
Bien el fichaje de Alzamora para poner paz y cordura en el vestuario ejerciendo más de padre que de otra cosa, muy bien también en los fichajes de los juniors tanto de Draskovic como Garcia, el primero a pesar de ser junior de segundo año va a dar que hablar tiene una gran altura y buenos movimientos con un buen tiro de 3, el segundo es más letal y es de 1 año.
Barça esta apostando e intentando acabar con el San Benito que de la cantera no sale nadie, la crisis actual también llega a esto, sin ir más lejos este año será el primero que equipos ACB tienen las plantillas más jovenes de los últimos años el 25% de los jugadores no llega a los 24 años y en las otras categorias sucede igual cada vez vamos a ver en las pistas jugadores más jovenes, bien por el Baloncesto.

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por Luffo_12 » 03 Sep 2012, 18:52

Compañeros alguien me puede decir algo de Roger Renau, es el nieto de mi vecino, y me pregunta por el de forma objetiva y poca cosa le puedo decir, solo sus números puesto que no lo he visto jugar, alguna ayuda? Juega en nuestro CADETE A y veo que salió de titular.

Insisto.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por Eliot Ness » 04 Sep 2012, 08:23

Como ya contaron, el jugador tiene/tenía una clausula de salida por cierta cantidad de €, que es la que el Barcelona acuerda pagar. Luego es el club de origen, alegando ser el club formador, quién se descuelga pidiendo mucho más.

Si no me equivoco, el tema está ahora mismo en mediación por parte de la FIBA, creo.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por barça_live » 04 Sep 2012, 11:36

Por lo que dicen los de Solobasket aquí Draskovic ha fichado por 5 años.
Vaya torre es el chaval, Dueñas no le supera por mucho.
Imagen

NavarroCrack
Mensajes: 558
Registrado: 21 Sep 2005, 19:36

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por NavarroCrack » 04 Sep 2012, 12:45

Que buena pinta que tiene (estructuralmente hablando). Se trata de un jugador muy joven, a poco que se cuadre y no pierda velocidad puede ser un buen pivot. ME ENCANTA como se está trabajando con este filial.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por happy » 04 Sep 2012, 15:15

Lo que se esta haciendo con el filial es para aplaudir. Los que pediamos desde hace tiempo que se trabajara, y yo en concreto, que se creara un filial y se dejase el vinculado, lo agradecemos. Y ya que en su momento raje por no trabajar lo suficiente la cantera en el basket, es obligado decir que por fin se han hecho las cosas bien y tenemos unos proyectos muy, muy interesantes. Ya tocaba trabajar con lo mejorcito de Europa en la cantera.

Por cierto, me uno a las felicitaciones de como estais llevando este hilo, aunque no comente mucho en esta epoca (trabajo y examenes), si que os leo :D.

Masiaforever
Mensajes: 4416
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por Masiaforever » 04 Sep 2012, 19:31

Los números del chico la verdad es que no son nada del otro mundo en esos torneos, esperemos que salga bueno. A mi me gusta que se traiga a lo mejorcito de otros lugares, traer por traer no lo veo bien, espero que el caso de este montenegrino sea lo 1º y no lo 2º

Canadian
Mensajes: 1279
Registrado: 30 Ago 2005, 20:19
Ubicación: Catalunya

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por Canadian » 05 Sep 2012, 00:27

Yo tengo entendido que un pívot se hace más tarde que un exterior. Y si un tío lo rompe siendo de más de 2.10 se va a la NBA con 20 años pero cagando leches, con lo que lo disfrutas cero.

A mí me gustan más los de Abrines, Hezonja, Marc "el del Resa", los suecos exteriores... etc

Lanzo la pregunta. Es esto cierto? O mi paja mental es eso, una paja sin fundamento?
opinions totalment irrellevants d'una persona amb 0 coneixements de basquetbol :)

Masiaforever
Mensajes: 4416
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por Masiaforever » 05 Sep 2012, 10:23

Canadian escribió:Yo tengo entendido que un pívot se hace más tarde que un exterior. Y si un tío lo rompe siendo de más de 2.10 se va a la NBA con 20 años pero cagando leches, con lo que lo disfrutas cero.

A mí me gustan más los de Abrines, Hezonja, Marc "el del Resa", los suecos exteriores... etc

Lanzo la pregunta. Es esto cierto? O mi paja mental es eso, una paja sin fundamento?


Creo que eso depende de cada jugador. Valanciunas pa mi es un crack ahora y hace 2 años. Si un exterior es una máquina se puede mandar a mudar también a la NBA con 20 años, aunque por lo general en la NBA se busca mucho el físico y la altura. Me hubiera gustado más que el que estuviera aqui fuera Arapovic (pivot croata del 96) que sonó en su momento pero esperemos que sea bueno este chico, no lo he visto jugar así que no opino, sólo digo que sus números no son gran cosa y con su altura a estas edades se sobreentiende que marcan más diferencias.

P.D.: Tengo más fe en los exteriores, la verdad, pero no por ser exteriores sino porque creo que los que nombras son de lo mejor de su generación.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por JalacyHawkins » 05 Sep 2012, 19:45

Masiaforever escribió:
Canadian escribió:Yo tengo entendido que un pívot se hace más tarde que un exterior. Y si un tío lo rompe siendo de más de 2.10 se va a la NBA con 20 años pero cagando leches, con lo que lo disfrutas cero.

A mí me gustan más los de Abrines, Hezonja, Marc "el del Resa", los suecos exteriores... etc

Lanzo la pregunta. Es esto cierto? O mi paja mental es eso, una paja sin fundamento?


Creo que eso depende de cada jugador. Valanciunas pa mi es un crack ahora y hace 2 años. Si un exterior es una máquina se puede mandar a mudar también a la NBA con 20 años, aunque por lo general en la NBA se busca mucho el físico y la altura. Me hubiera gustado más que el que estuviera aqui fuera Arapovic (pivot croata del 96) que sonó en su momento pero esperemos que sea bueno este chico, no lo he visto jugar así que no opino, sólo digo que sus números no son gran cosa y con su altura a estas edades se sobreentiende que marcan más diferencias.

P.D.: Tengo más fe en los exteriores, la verdad, pero no por ser exteriores sino porque creo que los que nombras son de lo mejor de su generación.

Juraría que fue a Antonio Díaz Miguel a quien le escuché decir algo así como que a un jugador de baloncesto se le puede enseñar de todo excepto la altura...
Aunque creo que se lo leí hablando sobre las posibilidades Tarín en esto del basket... :oops: :wink:
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por skywalker » 06 Sep 2012, 20:41

JalacyHawkins escribió:
Masiaforever escribió:
Canadian escribió:Yo tengo entendido que un pívot se hace más tarde que un exterior. Y si un tío lo rompe siendo de más de 2.10 se va a la NBA con 20 años pero cagando leches, con lo que lo disfrutas cero.

A mí me gustan más los de Abrines, Hezonja, Marc "el del Resa", los suecos exteriores... etc

Lanzo la pregunta. Es esto cierto? O mi paja mental es eso, una paja sin fundamento?


Creo que eso depende de cada jugador. Valanciunas pa mi es un crack ahora y hace 2 años. Si un exterior es una máquina se puede mandar a mudar también a la NBA con 20 años, aunque por lo general en la NBA se busca mucho el físico y la altura. Me hubiera gustado más que el que estuviera aqui fuera Arapovic (pivot croata del 96) que sonó en su momento pero esperemos que sea bueno este chico, no lo he visto jugar así que no opino, sólo digo que sus números no son gran cosa y con su altura a estas edades se sobreentiende que marcan más diferencias.

P.D.: Tengo más fe en los exteriores, la verdad, pero no por ser exteriores sino porque creo que los que nombras son de lo mejor de su generación.

Juraría que fue a Antonio Díaz Miguel a quien le escuché decir algo así como que a un jugador de baloncesto se le puede enseñar de todo excepto la altura...
Aunque creo que se lo leí hablando sobre las posibilidades Tarín en esto del basket... :oops: :wink:


Y creo recordar que fué Frank Layden quien dijo "prefiero equivocarme con un tio de 2.10 que con uno de 1.80" :D

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por JalacyHawkins » 07 Sep 2012, 11:40

Imagen

Torneo con la participación de nuestro cadete B
Imagen

ilyn
Mensajes: 139
Registrado: 30 Ago 2007, 15:13

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por ilyn » 07 Sep 2012, 18:27

En la web del Barça ya ponen la confección final de la plantilla, Hezonja incluido.



http://www.fcbarcelona.cat/basquet/rega ... witterfeed
http://futcat.blogspot.com
La Guia del FutbolCat 14/15

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 1a victoria de la pretempora

por miedvezhonok » 07 Sep 2012, 20:00

Declaraciones de Alfons Alzamora:

http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... _26609.php

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:14