El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

1142 mensajes
miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 14 Sep 2012, 06:37

Ainsthrilln Turion escribió:
miedvezhonok escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:


Te pongo el enlace de Galicia. Para mí es puramente electoralista, por las elecciones gallegas, pero creo que es mal momento hacerlo, poca delicadeza:

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/0 ... 79033.html

Salu2


Sí que es electoralista. Pero para hacerlo sólo hay tres alternativas, o bien se alarga el plazo de concesión (como se hizo hace años en la AP4 en Dos Hermanas-Jerez), o bien se subvenciona (que lo dudo tal como está el presupuesto), o si la concesión se pasa del límite de rentabilidad, que en vez de devolver dinero al Estado baje el precio.

Yo apostaría por la primera, pero ya veremos, de momento no es algo que se haya hecho. No pongamos la venda antes que la herida (como con lo de la supuesta ayuda a las autopistas de Madrid pagada por las catalanas).



Soy un poco inútil voy a parecer un sumamensajes, pero no sé hacer estas birguerías de tener diferentes textos de diferentes en un mismo mensaje y contestarlo :D. Iré uno a uno.

Si ves, por anteriores mensajes, culpo a la clase política de la situación. El tema de los peajes es un tema muy sensible y parece que se ha querido llevar de una manera un poco chulesca, como desafiante, a sabiendas que va a provocar unas reacciones, pero sin importarles lo más mínimo.

Viendo que ni el BNG ni el PSOE han saltado, yo tal vez pienso que la primera es la que tengo más dudas. Fíjate este punto de la entrevista:

–¿Está avanzada la negociación para rebajar el peaje en el tramo de la AP-9 Vigo-Pontevedra?

–Tenemos prevista una reunión la próxima semana con la concesionaria. Queremos dar soluciones a una situación preocupante porque el tramo Vigo-Pontevedra es uno de los más costosos de España. Las alternativas al peaje suponen una hora casi de trayecto y son miles los trabajadores que tienen que utilizar la autopista todos los días. Queremos ver qué ventajas podemos poner en marcha para ellos.

–¿Cuáles serían esas ventajas?

–Una reducción importante a la ida o a la vuelta para todas las personas que se desplazan por el tramo a lo largo de la semana por motivos de trabajo. Que vayan y vuelvan en el mismo día.

–¿Una rebaja en torno al 50%?

–Estamos trabajándolo.

–¿Qué mecanismos de presión tienen?

–Respetamos el ordenamiento jurídico y los derechos del concesionario, pero tenemos que velar por los de los ciudadanos. No podemos permitir que los habitantes de una provincia tengan condiciones peores que los demás. Pedimos un esfuerzo en un tramo que es de especial complejidad para los ciudadanos y que está generando ingresos. Y donde está concentrado el mayor volumen de tráfico lógicamente se puede hacer ese esfuerzo.

–¿Audasa accede sin contrapartidas?

–La concesionaria es consciente de que el tramo tiene un coste para un vehículo ligero de 0,1151 euros el kilómetro frente a otros de la AP-9 donde es de 0,0736. Es decir, circular entre Vigo y Pontevedra cuesta hasta un 25% más. Muchas personas no se pueden permitir ese coste.


Sobretodo la última pregunta. No habla en absoluto que vaya a haber una contrapartida para la concesionaria.

Ainsthrilln Turion escribió:No es algo diferente a las reacciones de las ex-colonias frente a las manufacturas de la metrópoli. Porque muchos catalanes se quejan de colonialismo español (en el sentido de que la metrópoli se lleva los recursos), pero la relación económica de Extremadura con Cataluña es puramente colonial. Extremadura exporta materias primas e importa manufacturas. Y por lo tanto se sitúa en una situación de dependencia económica. Las transferencias de renta compensan ese proceso, pero un libre comercio sin compensaciones es insostenible para Extremadura, porque es mucho menos competitiva.

Lo pondré con un ejemplo real, semcillo y que puede parecer absurdo. El corcho- Aunque parezca mentira el corcho natural es un recurso muy escaso y valorado, y Extremadura es uno de los mayores productores del mundo. Pero los extremeños venden el corcho en bruto por dos duros, que es procesado en Cataluña y vendido a las bodegas riojanas a buen precio. El Valor Añadido se queda en Cataluña. Gracias a la redistribución ese valor añadido sirve para financiar la sanidad extremeña, pero sin esos flujos, Extremadura se queda en una posición jodida. Y construir una fábrica de tapones no es muy viable porque Extremadura es mucho menos productiva que Cataluña.

Pues si ellos no quieren financiar la sanidad extremeña, yo quiero poner una aduana, que los catalanes se busquen el corcho y los clientes donde puedan, y que el Estado incentive (al menos preste parte del dinero) poner fábricas de tapones en Extremadura (o a medio camino de La Rioja, me da igual). Y cuando esa industria se haya desarrollado hasta ser competitiva, volvemos al libre comercio.

Ya sabes que totalmente librecambista, pero el proteccionismo en situaciones especiales sirve para desarrollar una industria (a costa de los consumidores, temporalmente si se hace bien, eso sí). Es lo que hizo España en el XIX protegiendo a la siderurgia vasca y al textil catalán de sus competidores ingleses y norteamericanos, y a los cerealeros castellanos de sus competidores rusos y norteamericanos. A costa del jornalero andaluz y de cualquier artesano de cualquier ciudad de provincias. Por eso considero injusto darles acceso al mercado común si no quieren compartir la riqueza que tener ese mercado protegido de sus competidores les ha generado.

Soy librecambista, pero el librecambio tiene que tener beneficios para las dos partes. Por eso la Ronda de Doha lleva una década parada, porque ni los ricos quieren bajar las barreras agrícolas ni los pobres bajar los aranceles a las manufacturas occidentales. Y hasta que los dos cedan es imposible que se bajen sólo los aranceles de una parte (salvo excepciones que hace la UE con países muy muy pobres, y pequeños).


Te lo planteo al revés. Con el dinero que ha recibido Extremadura estos 35 años, no solamente de otras CCAA, sino de la UE, viendo la importancia del corcho para su economía ¿no podia nadie haber creado una fábrica de procesado del corcho? Los catalanes compran la materia prima a bajo precio, la procesan y la venden más cara y se aprovechan de los extremeños. Aquí hay algo que no me cuadra. O los dirigentes extremeños son unos pasotas, que viendo unas claras posibilidades económicas no han querido crear una industria próspera, o es que sencillamente les iba bien como están las cosas, con lo cual el comentario anterior tuyo no se sustenta.

En 35 años ha tenido tiempo suficiente Extremadura de ponerse las pilas. Es que vivir a costa de otras CCAA es muy cómodo. Un poquito de iniciativa. Fíjate el comentario del propio Presidente extremeño con el tema del IVA. Lo que uno no puede hacer es sacar pecho siendo deficitario, chupando del resto de CCAA, y decir que rebajas el IVA. Me parece muy desafortunado, buscando solamente réditos electoralistas, sin importarle un pimiento que en el momento en que soltó esas declaraciones no era ni lo más adecuado, ni lo más propicio y el problema que le estaba generando a su propio partido.

Toda mi vida he sido un federalista. Pienso que si tú te gastas lo que produces + índice corrector pequeño, no el 9%, promueves que la gente se espabile. Y eso le ha faltado a España. Los redactores de la Constitución iban para eso, para un federalismo, pero España no estaba preparada, y se quedaron a medio camino, con la idea de que en el futuro se modificara la Constitución y se llegara al federalismo. Ésa habría sido la solución para España. Ahora, tal y como está el patio, no tengo ni idea. Lo que sí tengo muy claro es que no acepto que un pueblo no pueda votar acerca de algo, no pueda ejercer un derecho democrático.

Si recuerdas esto se acelera, con una consulta sobre la Independencia de un pueblecito llamado Arenys, en el Maresme. Un alcalde desesperado por asuntos poco claros en su alcaldía, se inventa la consulta para desviar la atención. Nadie le hacía ni caso, hasta que salta la Delegación del Gobierno y se pasa tres campos. Si la Delegación del Gobierno no la hubiera prohibido, o más te digo, la hubiera marcado (esto puedes hacer, esto no), sin darle bombo, nada hubiera comenzado. Pero esa voluntad de aplastar la soberanía popular es lo que encendió los ánimos.

Y a diferencia del nacionalismo vasco, el catalán ha sido pacífico. Y si vemos los resultados, ellos han obtenido muchos mejores réditos. El nacionalismo catalán no ha defendido nunca grupos terroristas, incluso impidió la progresión de uno, Terra Lliure, hasta acabar con él; cosa que el vasco no lo puede decir. ETA tuvo que acabarla el Gobierno, por la presión policial. La gente no se ha ido de Catalunya por el miedo, ni por extorsiones, ni por la violencia. No es cierto lo que decían desde el PNV que el nacionalismo vasco es más profundo porque ellos el tema económico lo tienen solucionado: miente y lo sabe. La diferencia entre el nacionalismo vasco y el catalán es que el vasco apoyó un grupo terrorista. Arzallus, del PNV, los calificaba de gudaris a los terroristas. No fue hasta que el Gobierno dijo basta que se terminó con ETA, y Catalunya en eso ha estado a favor del Estado, siempre, hay manifestaciones de apoyo a Blanco, a lo de Hipercor, etc., que lo testimonian.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: El 11S....

por LLAG » 14 Sep 2012, 07:38

mache7 escribió:A un inculto como yo q no sabe nada y q este tema no lo entiende, porq se pide la indepencia en cataluña?
Aqui estais exponiendo temas como dinero y futbol, como sea por esto :mrgreen:


Resumen rápido (que conste que he dicho rápido):

Catalunya tenía su porción de autogobierno en la II República (paso de irme más atrás) y con el golpe de estado de Franco la perdió. Después de la opressión franquista (Catalunya estaba en el bando de los que perdieron la guerra) llegó la democracia.

En 1977 hubo una gran manifestación pidiendo libertad, ammistía y un estatuto d eautonomía. Esto es acabar con las rencillas de la guerra y recuperar autogobierno con una autonomía. Después de varios años intentando encajar en España con esta idea, se inicia la negociación de la redacción de un nuevo estatuto.

Y aquí viene lo duro: El estatuto se discute en Catalunya durante un periodo de tiempo demasiado largo, cuesta ponerse de acuerdo, pero al final se redacta uo y se vota. Catalunya lo aprueba en las urnas y en 2010 el tribunal constitucional declara que varios artículos no son legales. Por lo que unos señores deciden más que un territorio. Ahí se acaba la forma en la que Catalunya empieza a intentar estar en España.

Y claro, la crisis no ayuda, pero con la independencia, podríamos determinar nosotros mismos que inversiones son prioritarias, según nuestros criterios. Y, evidentemente, tenemos todos los aspectos culturales, no tendríamos amenazas constantes sobre la enseñanza en catalán, por ejemplo.

Para mi, el punto clave está en que a un señor de Guadalajara no le importa que se decida en Madrid, y a un catalán sí. Queremos decidir nosotros cómo organizamos nuestra vida.
TRUST NO ONE

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: El 11S....

por Enzo di Lucca » 14 Sep 2012, 08:30

pastral escribió:
Pepe.Collins escribió:
pastral escribió:Los discursitos bobos vienen de parte de la gente que no cree en las fronteras, pero luego son los primeros en agarrarse a ellas para justificar que expulsen a gente que busca un futuro mejor dentro de ellas.
Discursitos bobos son los que quieren igualdad económica y luego no sueltan un euro del bolsillo ni para lavar la ropa
Discusitos bobos son los de la gente que no cree en banderas ni países pero luego cogen una bandera de un país y se pònen a celebrar un triunfo en un deporte
Discursitos bobos los que creen en una lengua universal y luego no se dignan ni a aprender cuatro palabros de esa misma lengua.


me parece muy bien, no cumplo ningun supuesto


Te felicito, eres único. Pero no me lo creo. Si participas en el sistema capitalista occidental ya te digo que no estás colaborando plenamente en la dignidad , respeto e igualdad economica de las personas.

Desde el momento en que aglutinas capital para aumentar tu bienestar y el de tu familia y no para disminuir el malestar de otros no estás colaborando a todo eso que dices.

Desde el momento que derrochas internet para entrar en un foro de baloncesto para opinar de futbol o de politica en vez de invertir el dinero en los más desfavorecidos no estás colaborando para la igualdad economica de las personas. es así de simple y así de duro.


:forofan: :campeon:

Reverencia, ovación y vuelta al ruedo. Oh, es un símil taurino, pido perdón.

A estas alturas no sé si estás solicitando que Catalunya abandone el mundo occidental a lo cubano, si nos afeas la conducta a los que dedicamos un rato a charlar por internet o si sientes culpabilidad por ese motivo.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: El 11S....

por ¶Ruler » 14 Sep 2012, 08:38

miedvezhonok escribió:En 35 años ha tenido tiempo suficiente Extremadura de ponerse las pilas. Es que vivir a costa de otras CCAA es muy cómodo. Un poquito de iniciativa.

No puedo opinar sobre lo del corcho porque no tengo información suficiente, sin embargo, me parece increíble que la gente no comprenda y analice cómo funciona un país. Cosas que se podrían deducir simplemente con un ejercicio sencillo de reflexión.

Primero de todo, me alegro que hayas seguido la situación de Extremadura en los últimos 35 años, supongo que habrás venido haciendo visitas cada cierto tiempo. Espero que, como la mayoría de gente con la que me he cruzado alguna vez y ha visitado mi tierra, hayas acabado encantado con su geografía, su gastronomía y sus gentes. Yo he vivido apenas 25 años en la región (ya llevo 8 años fuera de ella) y la verdad es que sí, como dices, parece cómodo el estar predestinado (en un tanto por ciento bastante elevado) a hacer las maletas en cuanto terminas los estudios para poder ganar un sueldo (sí, aunque parezca inverosímil, no me llegó nunca el cheque mensual de la Generalitat de Catalunya para dedicarme a dar trabajo a los bares de la ciudad) y ver a tu famila una o dos veces al año.

Como habrás deducido, estudié mi carrera en Extremadura. Sin embargo, no es Extremadura la que se beneficia de mi trabajo y mis conocimientos, sino otra comunidad autónoma u otro país (según ha sido el caso). Los extremeños, en general, hacemos lo mismo que podría hacer un catalán periférico que no encontrara trabajo en su pueblo, y es ir a la gran urbe. Nuestro problema es que la gran urbe no está en nuestra región, y por como está montado el sistema, nuestros impuestos solo revierten en nuestra región a través de la solidaridad interregional, por mucho que ganemos. Como ves, por este camino estamos jodidos para que las estadísticas nos salgan favorables, por muchos beneficios que le demos a nuestra empresa.

Ahora analicemos el otro caso, el de las empresas. Supón que eres extremeño y tienes una buena idea para montar una empresa. ¿La montas en una ciudad de menos de 100.000 personas como Cáceres y que está a 300km de Madrid, te vas a Badajoz con 150.000 habitantes y que está a 225km de Lisboa o te vas a Madrid/Barcelona y la montas directamente allí? Lo mismo el extremeño en este caso no es tonto y ve dónde tiene un mercado potencial y dónde tendría una empresa de juguete. Podemos crear empresas, de hecho las creamos, y desde mi punto de visto cada vez tenemos más y mejores emprendedores en Extremadura que intentan cosas arriesgadas e interesantes, pero nuestra situación geográfica nos indica que nuestra salida natural es Portugal, y hasta hace nada teníamos una frontera que nos cortaba el paso.

Vamos, a lo que iba, los números hay que ponerlos siempre en contexto, que seamos la comunidad autónoma con menor PIB no quiere decir que seamos un lastre para el resto del país (que lo podemos ser, pero no por lo que diga el PIB), simplemente que no aportamos riqueza de la misma forma que otras provincias. Pero parece que es más fácil pensar de forma taimada y crear juicios de valor antes que buscar razones de forma crítica y constructiva.

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 10:08

Ainsthrilln Turion escribió:
Eso es una tontería, que XAVIH te diga que el superávit comercial con la UE es gracias a Cataluña cuando tiene el segundo mayor déficit de España (y lo pongo como ejemplo de la típica soberbia económica de parte de la sociedad catalana, que te perdona la vida por ir al médico "con su dinero"), y sobretodo que Mas diga que los niños andaluces no saben hablar castellano y que Durán i Lleida diga que los andaluces estamos todo el día en el bar suele generar más cabreo que si el Barça juega la Premier o no.

Pero que sí, que cierto sector tiene un ligero problema de prepotencia.


Hombre Turion, puestos a ponernos pedantes diria que más es querer tener razón y refresgarmela cuando sabes que no la tienes.

Mira ayer tuviste tú día de gloria, y como me caes muy bien, no te conteste. Pero NO, la Balanza Comercial Catalana no es negativa y la Andaluza no es Positiva.

Entre otras cosas pq lo que publica el ICEX, no es una Balanza Comercial Regional, sino un sumatorio puro y duro de las importaciones y exportaciones cuyo origen tienen en cada comunidad.

Cosa que no es ni por asomo una Balanza Comercial, que son todas las Compras exteriores de Andalucia, menos todas las Ventas. Y Viceversa en el caso Catalan.

Que hay no separás las compras y ventas externas de las internas? Cierto.

Pero si haces lo que hace el ICEX resulta que las compras y ventas interpuestas no están contempladas y entonces tienes el dato paradógico y absurdo de que Catalunya, que es el 18% del PIB, es el 27% de las Exportaciones y sale con una Balanza Comercial muy negativa.

Y la contestación, es que resulta que las Importaciones tb son el 36% del total, que es mucho más que su % de participación en el PIB.

Absolutamente cierto.

Luego lo único que nos dicen esos datos, es que la Economía catalana es mucho más abierta que la andaluza, no nos dice la balanza comercial, pq no nos salen las operaciones indirectas. Hay no contemplas todas las Importaciones catalanas, que después se distribuyen por el resto de España. Importaciones que ahí salen como negativas, pero que si se redistribuyen por el resto de España, se re-exportan(Desde un punto de vista de Balanza Comercial Regional).
Al revés con las Exportaciones. Seguro que parte de las exportaciones que hace Catalunya, son interpuestas. P.e. Andaluzas. Y ahí no salen.

Seguiré buscando, pero mi ojímetro a nivel de números te aseguro que se equivoca poquito, Me huelo que en Balanza Comercial Regional, la cosa sería Euskadi, Navarra, Catalunya, CCVV en % de PIB.
Dicho esto, en cualquier caso, en el tema de la Balanza Comercial, Andalucia no es el problema. Por lo menos Andalucia Occidental, seguro. La Meseta y España Oriental, si, necesitamos que exporten mucho más de lo que lo hacen.

http://www.vozbcn.com/2012/07/05/119869 ... comercial/

Lo que es hacerse(hacernos) trampas al solitario es decir que Catalunya tiene una dependencia comercial con el resto de España, cierto(+22.000 M en el 2011), y no decir que parte muy significativa de ese deficit comercial exterior proviene precisamente del primero.

Por cierto, esa tasa de dependencia con el comercio interior ha pasado del 64 % en 1995, al 47 % en el 2011.

Y eso tb explica pq el deficit comercial "teórico" con el resto del mundo ha ido bajando. Pq al bajar las ventas al resto de España, ha bajado el número de operaciones interpuestas. Lo cual es normal, pq implica que el resto de economias españolas se internacionalizan y venden-compran directamente fuera.

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 10:26

Segundo tema.
España vs UE y quien se ha beneficiado más de la relación.

Lo mejor que he encontrado es esto, que no es lo que quería pero que esta muy bien.

http://www.clmeconomia.jccm.es/pdfclm/paul_9.pdf

En cualquier caso sino lo encuentro, que lo dudo, yo quisiera hacer un Sumatorio del Déficit Comercial español durante estos 27 años. A €’s constantes.(El de Servicios no, pq aunque el Turismo se ha beneficiado de la entrada en la UE, me parece que no lo es en la misma proporción como para mezclarlos, más cuando ya antes era muy positivo. Siendo puristas habría que sumar quizás el incremento de la Balanza en Servicios durante esos 27 años).
A esa cifra, habría que calcular un Margen Comercial Neto. Complicado pero yo creo que difícilmente sería mayor de un 5-10%.

Y a esta cifra neta, habría que restarle las subvenciones a €’s constantes que se han recibido de la UE en estos 27 años.

Y ya para ser totalmente objetivos, habríamos de buscar el Superavit por Cuenta Corriente a €’s constantes que ha tenido España en estos años, y multiplicarlo por una tasa de conversión a PIB. Reconozco que no tengo NPI, de donde sacarlo. Pero el K exterior ha sido fundamental para la modernización de España, con el propio no habríamos crecido lo que crecimos.

Después de todo este rollo, mi nariz, que en números se equivoca poquito, es que España ha ganado una barbaridad con la entrada en la UE. %mente, mucho más que la UE, con la entrada de España.

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 10:42

Tercer tema.

Déficit de Connecticut.

Ahora el día de gloria lo voy a tener yo. Ves como te decía que los politólogos no saben leer números.
http://taxfoundation.org/blog/why-do-so ... not-others

Aunque es un poco atrasado, sirve.

El déficit federal de Connecticut es aprox. 6.450 Millones de $ en 2006.
http://es.wikipedia.org/wiki/Connecticut

El PIB, de Connecticut en el 2005, 216.000 Millones de $.

Luego el déficit en términos de PIB esta en un 3% aprox.

Senserrich confundió, el 9% de déficit respecto a lo que pagan, con el 9% del PIB, lo cual ya te dije, que más en el caso USA era IMPOSIBLE.

El déficit respecto a lo que pagamos de Impuestos en Catalunya, es de un 20%, es decir más del doble que en el caso de Connecticut.

Saludos

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: El 11S....

por Setien79 » 14 Sep 2012, 10:54

LLAG escribió:Resumen rápido (que conste que he dicho rápido):

Catalunya tenía su porción de autogobierno en la II República (paso de irme más atrás) y con el golpe de estado de Franco la perdió. Después de la opressión franquista (Catalunya estaba en el bando de los que perdieron la guerra) llegó la democracia.


Amm Cataluña estaba en el bando de lso que perdio la guerra y quien estaba en el de los que la gano? Cuentame mas.

LLAG escribió:En 1977 hubo una gran manifestación pidiendo libertad, ammistía y un estatuto d eautonomía. Esto es acabar con las rencillas de la guerra y recuperar autogobierno con una autonomía. Después de varios años intentando encajar en España con esta idea, se inicia la negociación de la redacción de un nuevo estatuto.

Y aquí viene lo duro: El estatuto se discute en Catalunya durante un periodo de tiempo demasiado largo, cuesta ponerse de acuerdo, pero al final se redacta uo y se vota. Catalunya lo aprueba en las urnas y en 2010 el tribunal constitucional declara que varios artículos no son legales. Por lo que unos señores deciden más que un territorio. Ahí se acaba la forma en la que Catalunya empieza a intentar estar en España.

Y claro, la crisis no ayuda, pero con la independencia, podríamos determinar nosotros mismos que inversiones son prioritarias, según nuestros criterios. Y, evidentemente, tenemos todos los aspectos culturales, no tendríamos amenazas constantes sobre la enseñanza en catalán, por ejemplo.

Para mi, el punto clave está en que a un señor de Guadalajara no le importa que se decida en Madrid, y a un catalán sí. Queremos decidir nosotros cómo organizamos nuestra vida.


Ya y esos esfuerzos por encajar realizados por Cataluña se basan en la constante exigencia de que los demas tenemos que tragar lo que ellos decidan, sease que las relaciones entre Cataluña y España las deben decidir los Catalanes, ignorando por completo el ordenamiento legal imperante en España, estupendo ejeplo de esfuerzo por encajar el de no respetar las leyes de todos.

Hombre no se, es mas bien al reves las amenazas constantes versan sobre la enseñanza del castellano, que ces la que se arrincona en favor de la lengua vehicular, la supuesta "amenaza" al catalan es que lso tribunales han determinado que los

Diria que el nivel de autogobierno ahce que muy poquitas cosas se decidan en MAdrid, de hecho al contrario de lo que os venden y comprais como zombies, la situación que vive Cataluña de ruina deriba principalmente de esa pesima gestión del autogobierno no de expolios e historietas, como apsa ene l resto de CA arruinadas
Última edición por Setien79 el 14 Sep 2012, 11:01, editado 1 vez en total.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 10:58

Metzger1985 escribió:¿Por qué a los nacionalistas os cuesta tanto asumir que hay gente que no somos nacionalistas de ninguna nación? ¿Es tan difícil asumir que hay gente que mentalmente nos movemos en unas coordenadas políticas diferentes?



pero siempre estás en las charlas sobre Catalunya o Euskadi, o sea que el tema tiene su fascinación, CONFIESA! :demonio:

y ahora una obviedad: por qué les cuesta tanto a algunos asumir que muchos lo que queremos es precisamente llegar la situación en que ya no tendremos que estar pendientes de temas nacionales y podremos por fin movernos "en unas coordenadas políticas diferentes"?

salut

XAVIH
Mensajes: 50800
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 14 Sep 2012, 11:08

Pepe.Collins escribió:Lo unico que me interesa unir es la igualdad economica, la dignidad de las personas y el respeto por sus vidas, cosa que sera dificil mientras una mayoria de bobos se dedican a ondear banderitas mientras cuatro listos se hacen ricos


Me parece bien que tu defiendas el igualitarismo. Yo no. Yo defiendo la igualdad de oportunidades, que no igualar resultados.

Y lo pienso a nivel individual, no me parece justo, pero sobre todo no me parece eficiente que personas que han tenido las mismas opciones, tengan resultados muy distintos y se utilice la bandera de la justicia social, para expropiar al más capaz y subsidiar al más incapaz.

Y repito, más allá de lo que considero justo, es que lo considero ineficiente. Una sociedad que castiga la excelencia y premia la incapacidad esta condenada a la miseria.

Y eso tb vale a nivel colectivo. Modernizar España no era hacer carreteras y AVE’s. Era cambiar a los españoles y a su sociedad. Y en determinadas zonas de España esto ha funcionado muy bien, y se sientan españoles, sean del Madrid, incluso sean anticatalanes, no me arrepiento de haber pagado un solo € de los que ha ido para esas zonas-personas.

Pero hay lugares, que con Autovias y AVE’s siguen funcionando como hace 40 años. Ahí es la discusión de fondo con Turion. El comenta que esos cambios llevan mucho tiempo. Yo que si no hay incentivos a que se produzcan (Limitar el tiempo, no ejerces la presión necesaria para que se produzcan). Yo ahí no quiero poner un € más. Por mi, evidentemente, pq su falta de desarrollo me penaliza doblemente, pero tb por ellos mismos, pq ese no creo que sea el camino para que salgan del pozo.

España es el país de la UE que tiene más NI-NIs. No creo que haya sido pq la Sociedad Española, como otras sociedades más subdesarrolladas no les haya opciones a gran parte de ellos.

No creís que si no se hubiera fomentado la mentalidad paternalista y si una mentalidad mucho más de responsabilizar el destino de cada persona, este dato sería muy distinto.

Y Pepe, cuando el PP saca la bandera española a pasear, tampoco veo que te quejes mucho. Y no, no nos representa a todos. El nacionalismo catalán no es tan inclusivo como presume CiU, aunque si me parece bastante más inclusivo que el vasco, p.e. Eso si, el nacionalismo español tampoco lo es mucho, no han hecho mucho nunca para que un Señor de Olot o de Mondragón se sientan españoles de una forma natural, al contrario.

Saludos

stu
Mensajes: 734
Registrado: 28 Jun 2006, 15:19

Re: El 11S....

por stu » 14 Sep 2012, 12:08

LLAG escribió:Y aquí viene lo duro: El estatuto se discute en Catalunya durante un periodo de tiempo demasiado largo, cuesta ponerse de acuerdo, pero al final se redacta uo y se vota. Catalunya lo aprueba en las urnas y en 2010 el tribunal constitucional declara que varios artículos no son legales. Por lo que unos señores deciden más que un territorio. Ahí se acaba la forma en la que Catalunya empieza a intentar estar en España.


Esos señores interpretan la Constitución, que fue votada por todos los españoles (incluidos los catalanes). Las personas (que no los territorios) se guían por leyes que ellos mismos se han dado, estableciéndose una jerarquía, de modo que ninguna ley puede ir en contra de la Constitución.

Lo que tú señalas lleva, de forma implícita, la idea de no pertenencia de Cataluña a España, pero no ya posterior a la decisión del TC, sino previa: considerar que, de por sí, los deseos de los catalanes no deben atenerse a la Constitución. Por eso mismo, el problema no es la sentencia del TC, sino el simple hecho de que no se acepta el TC (algo no perteneciente al pueblo catalán: algo de fuera -España- que quiere decidir sobre lo de dentro -Cataluña-).
[img]http://i40.tinypic.com/2rgmg4w.gif[/img][img]http://www.blogcdn.com/www.spinner.com/media/2007/07/robert-plant-neal-preston.jpg[/img]

VAMOS ESTU ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

stu
Mensajes: 734
Registrado: 28 Jun 2006, 15:19

Re: El 11S....

por stu » 14 Sep 2012, 12:16

Por cierto, tras leer el primer párrafo, he pensado que Metzger1985 era Muñoz Molina. Tras el segundo, he dudado, y con el tercero me he dado cuenta de mi error:

http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/201 ... -asombros/
[img]http://i40.tinypic.com/2rgmg4w.gif[/img][img]http://www.blogcdn.com/www.spinner.com/media/2007/07/robert-plant-neal-preston.jpg[/img]

VAMOS ESTU ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 12:29

miedvezhonok escribió:El teniente coronel Alemán, ya ha hecho su amenaza: "por encima de mi cadaver". Y nadie del Gobierno, ni el mismo Ministro de Defensa, lo han reprobado. No sé cómo calificar esto.

Salu2


Teniente Coronel en la reserva que tiene bajo su mando la exorbitante cantidad de cero soldados.

Me daría más miedo si me amenazara el sindicato de basureros.

Si el Gobierno no ha dicho nada, seguramente sea para no darle más publicidad e importancia de la que merece. Es un militar en la reserva, como otros 50 mil, sin ningún poder.

De hecho, cuando un General dijo cierta cosa mucho más suave sobre este tema hace dos años, fue cesado inmediatamente, y creo que enviado a la reserva. Todo lo que el Ejército no quiere, acaba en la reserva.

Que la prensa venda que es un Teniente Coronel sin citar que está "jubilado" es otra muestra de manipulación.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 12:40

XAVIH escribió:Mira ayer tuviste tú día de gloria, y como me caes muy bien, no te conteste. Pero NO, la Balanza Comercial Catalana no es negativa y la Andaluza no es Positiva.

Entre otras cosas pq lo que publica el ICEX, no es una Balanza Comercial Regional, sino un sumatorio puro y duro de las importaciones y exportaciones cuyo origen tienen en cada comunidad.

Cosa que no es ni por asomo una Balanza Comercial, que son todas las Compras exteriores de Andalucia, menos todas las Ventas. Y Viceversa en el caso Catalan.

Que hay no separás las compras y ventas externas de las internas? Cierto.

Pero si haces lo que hace el ICEX resulta que las compras y ventas interpuestas no están contempladas y entonces tienes el dato paradógico y absurdo de que Catalunya, que es el 18% del PIB, es el 27% de las Exportaciones y sale con una Balanza Comercial muy negativa.

Y la contestación, es que resulta que las Importaciones tb son el 36% del total, que es mucho más que su % de participación en el PIB.

Absolutamente cierto.

Luego lo único que nos dicen esos datos, es que la Economía catalana es mucho más abierta que la andaluza, no nos dice la balanza comercial, pq no nos salen las operaciones indirectas. Hay no contemplas todas las Importaciones catalanas, que después se distribuyen por el resto de España. Importaciones que ahí salen como negativas, pero que si se redistribuyen por el resto de España, se re-exportan(Desde un punto de vista de Balanza Comercial Regional).
Al revés con las Exportaciones. Seguro que parte de las exportaciones que hace Catalunya, son interpuestas. P.e. Andaluzas. Y ahí no salen.

Seguiré buscando, pero mi ojímetro a nivel de números te aseguro que se equivoca poquito, Me huelo que en Balanza Comercial Regional, la cosa sería Euskadi, Navarra, Catalunya, CCVV en % de PIB.
Dicho esto, en cualquier caso, en el tema de la Balanza Comercial, Andalucia no es el problema. Por lo menos Andalucia Occidental, seguro. La Meseta y España Oriental, si, necesitamos que exporten mucho más de lo que lo hacen.

http://www.vozbcn.com/2012/07/05/119869 ... comercial/

Lo que es hacerse(hacernos) trampas al solitario es decir que Catalunya tiene una dependencia comercial con el resto de España, cierto(+22.000 M en el 2011), y no decir que parte muy significativa de ese deficit comercial exterior proviene precisamente del primero.

Por cierto, esa tasa de dependencia con el comercio interior ha pasado del 64 % en 1995, al 47 % en el 2011.

Y eso tb explica pq el deficit comercial "teórico" con el resto del mundo ha ido bajando. Pq al bajar las ventas al resto de España, ha bajado el número de operaciones interpuestas. Lo cual es normal, pq implica que el resto de economias españolas se internacionalizan y venden-compran directamente fuera.

Saludos


La balanza catalana sí es negativa con el exterior, y yo nunca he dicho que la andaluza fuese positiva. Es positiva con la UE. Como la española. Y seguramente la catalana.

El problema es que, a menos que me las traigas tú, no hay balanzas comerciales internas de España. Hay aproximaciones privada, pero no estadísticas oficiales.

Y por eso las balanzas comerciales regionales siempre se refieren al comercio con el exterior de España de la comunidad, no al comercio exterior de la comunidad, porque son mero desglose de las balanzas comerciales españolas (aunque creo que sí traen exportaciones indirectas a través de otra comunidad, aunque no sé si es el caso de la del ICEX, que creo que no, habría que irse al INE que es más preciso).

En ningún momento lo he ocultado, incluso dije que las provincias con industria tienen déficit comercial exterior porque tienen que comprar suministros que procesan y exportan dentro de España. Lo dije literalmente.

Y tu ojímetro me parece poco fiable, lo siento. Porque siempre partes de prejuicios. Poner a Navarra por delante de Aragón me parece dudoso, la verdad, por ponerte un ejemplo.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 12:46

XAVIH escribió:Segundo tema.
España vs UE y quien se ha beneficiado más de la relación.

Lo mejor que he encontrado es esto, que no es lo que quería pero que esta muy bien.

http://www.clmeconomia.jccm.es/pdfclm/paul_9.pdf

En cualquier caso sino lo encuentro, que lo dudo, yo quisiera hacer un Sumatorio del Déficit Comercial español durante estos 27 años. A €’s constantes.(El de Servicios no, pq aunque el Turismo se ha beneficiado de la entrada en la UE, me parece que no lo es en la misma proporción como para mezclarlos, más cuando ya antes era muy positivo. Siendo puristas habría que sumar quizás el incremento de la Balanza en Servicios durante esos 27 años).
A esa cifra, habría que calcular un Margen Comercial Neto. Complicado pero yo creo que difícilmente sería mayor de un 5-10%.

Y a esta cifra neta, habría que restarle las subvenciones a €’s constantes que se han recibido de la UE en estos 27 años.

Y ya para ser totalmente objetivos, habríamos de buscar el Superavit por Cuenta Corriente a €’s constantes que ha tenido España en estos años, y multiplicarlo por una tasa de conversión a PIB. Reconozco que no tengo NPI, de donde sacarlo. Pero el K exterior ha sido fundamental para la modernización de España, con el propio no habríamos crecido lo que crecimos.

Después de todo este rollo, mi nariz, que en números se equivoca poquito, es que España ha ganado una barbaridad con la entrada en la UE. %mente, mucho más que la UE, con la entrada de España.

Saludos


Vamos a ver, que yo soy eurofederalista. Por supuesto que España ha ganado una barbaridad, ha sido un win-win, y por eso los demás nos dieron las ayudas. Porque ellos también ganaban.

Pero que en los primeros años de los 80 la balanza comercial era positiva, y a partir de 1986 no ha habido un año con balanza de pagos positiva. 2011 ha sido el primer año con superávit comercial con la UE desde que estamos dentro.

Tú dijiste que las ventas españolas en Alemania habían crecido más que las alemanas en España, y eso directamente no es verdad.

Y sí, el capital europeo ha sido fundamental, pero el capital privado no viene gratis, cobra intereses y dividendos, no es ningún regal. De hecho hoy día el superávit de servicios es mayor que el déficit comercial, lo que nos está jodiendo la balanza es el déficit de rentas, la consecuencia de tener que pagar la remuneración de todo ese K extranjero.

Y no, mira la posición exterior de Alemania en 1998 y la de 2010 o 2011, por ponerte un ejemplo, para ver quién se ha beneficiado más de la integración. España una barbaridad, pero sin integración Alemania no sería lo que hoy es Alemania.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Lulicich
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ene 2011, 10:14

Re: El 11S....

por Lulicich » 14 Sep 2012, 12:53

A mi me sorprenden ciertos comentarios independentistas.
Puedo entender que muchos catalanes tengan un sentiemiento de nación independiente y en base a ello reclamar su independencia, pero soltar mierda de España o culpar a España para justificar una independencia me resulta cómico.
Yo jamás he tenido un sentimiento anti-independentista, pero he de decir que cada vez tengo más ganas de que os independicéis, sintiéndolo en el alma por todos aquellos catalanes que no quieran la independencia pero que son incapaces de manifestar sus pensamientos.
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 12:58

XAVIH escribió:Tercer tema.

Déficit de Connecticut.

Ahora el día de gloria lo voy a tener yo. Ves como te decía que los politólogos no saben leer números.
http://taxfoundation.org/blog/why-do-so ... not-others

Aunque es un poco atrasado, sirve.

El déficit federal de Connecticut es aprox. 6.450 Millones de $ en 2006.
http://es.wikipedia.org/wiki/Connecticut

El PIB, de Connecticut en el 2005, 216.000 Millones de $.

Luego el déficit en términos de PIB esta en un 3% aprox.

Senserrich confundió, el 9% de déficit respecto a lo que pagan, con el 9% del PIB, lo cual ya te dije, que más en el caso USA era IMPOSIBLE.

El déficit respecto a lo que pagamos de Impuestos en Catalunya, es de un 20%, es decir más del doble que en el caso de Connecticut.

Saludos


Vamos a ver, sacado del primer link que citas:


State
Federal Tax Burden ($ millions)
Federal Expenditures Received ($ millions, actual)
Adjusted Spending Received Per Dollar of Tax Paid
Percentage of Federal Discretionary Spending State Would Need to Match New Mexico's Spending-Taxing Ratio of 2.00

Connecticut
$36,753
$30,304
0.66
8.2%

(siempre he querido poder hacer tablas en el foro, es un coñazo, pero creo que se entiende).

Aparentemente llevas razón, pero me gustaría saber qué significa el Adjusted Spending Received.

Por otra parte, no es comparable a Cataluña, y menos con el flujo monetario, porque en EEUU no hay un impuesto al consumo que se pague a nivel federal en el lugar donde la empresa tiene su sede. El efecto sede tiene su efecto sólo a través del IS, y por lo tanto es mucho menor, porque el IVA recauda mucho (pero mucho) más que el IS.

Lo vuelvo a repetir una y otra vez, el flujo monetario no sirve para calcular balanzas de Madrid y Cataluña mientras las empresas no estén obligadas a pagar el IVA por regiones.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: El 11S....

por miedvezhonok » 14 Sep 2012, 13:24

Ainsthrilln Turion escribió:
miedvezhonok escribió:El teniente coronel Alemán, ya ha hecho su amenaza: "por encima de mi cadaver". Y nadie del Gobierno, ni el mismo Ministro de Defensa, lo han reprobado. No sé cómo calificar esto.

Salu2


Teniente Coronel en la reserva que tiene bajo su mando la exorbitante cantidad de cero soldados.

Me daría más miedo si me amenazara el sindicato de basureros.

Si el Gobierno no ha dicho nada, seguramente sea para no darle más publicidad e importancia de la que merece. Es un militar en la reserva, como otros 50 mil, sin ningún poder.

De hecho, cuando un General dijo cierta cosa mucho más suave sobre este tema hace dos años, fue cesado inmediatamente, y creo que enviado a la reserva. Todo lo que el Ejército no quiere, acaba en la reserva.

Que la prensa venda que es un Teniente Coronel sin citar que está "jubilado" es otra muestra de manipulación.

Saludos.


No, no hables de manipulación. Fue error mío y punto. Igual que le di el rango de Teniente Coronel y al parecer es Coronel. Que últimamente leo demasiado que los catalanes somos manipulados y me da a mí que la manipulación también la sufre el resto de España.

Por favor, léete las declaraciones de ese militar:

http://vegamediapress.es/not/2660/un_co ... _politica/

Los militares en la reserva sí tienen atribuciones, te copio y pego:

http://www.fuerzasarmadasespanolas.es/w ... ctiva.html

El militar que se encuentre en la situación de reserva continúa sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares. Las faltas disciplinarias cometidas por aquel personal que no ocupe destino serán sancionadas por el Jefe del Estado Mayor del Ejército. Igualmente, dicha competencia podrá ser ejercida por el Ministro de Defensa.

El militar en situación de reserva, destinado o en comisión de servicio, ejercerá la autoridad y funciones que le correspondan según su empleo y cuerpo, con exclusión del ejercicio del mando en la Fuerza.

Desde la situación de reserva se podrá pasar a las demás situaciones, excepto a la de servicio activo. Al cesar en ellas, el interesado se reintegrará a la de reserva.


Primero insulta al ministro. Después hace apología de un régimen inconstitucional y totalitario, y luego amenaza con emplear las armas contra Catalunya.

Por favor, basta ya, quitémonos las caretas. Hemos de aceptar que cualqueira nos falte al respeto por querer ejercer un derecho democrático?. Aquí hasta los totalitarios tienen derechos, menos los que pedimos el empleo de la democracia en su estado máximo que es un referéndum.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 13:25

XAVIH escribió:Me parece bien que tu defiendas el igualitarismo. Yo no. Yo defiendo la igualdad de oportunidades, que no igualar resultados.


Y no puede haber igualdad de oportunidades si no hay un desarrollo económico similar.

Si estudiase en Madrid, probablemente haría las prácticas en PWC, Garrigues, Deloitte o alguna así. Como estudio en Granada, las hago en el Tribunal Económico-Administrativo Municipal...

No me vendas igualdad de oportunidades, porque en un país con marcadas diferencias de renta, ya sean de clase, ya sean regionales, es difícil que las haya.

miedvezhonok escribió:Te lo planteo al revés. Con el dinero que ha recibido Extremadura estos 35 años, no solamente de otras CCAA, sino de la UE, viendo la importancia del corcho para su economía ¿no podia nadie haber creado una fábrica de procesado del corcho? Los catalanes compran la materia prima a bajo precio, la procesan y la venden más cara y se aprovechan de los extremeños. Aquí hay algo que no me cuadra. O los dirigentes extremeños son unos pasotas, que viendo unas claras posibilidades económicas no han querido crear una industria próspera, o es que sencillamente les iba bien como están las cosas, con lo cual el comentario anterior tuyo no se sustenta.

En 35 años ha tenido tiempo suficiente Extremadura de ponerse las pilas. Es que vivir a costa de otras CCAA es muy cómodo. Un poquito de iniciativa. Fíjate el comentario del propio Presidente extremeño con el tema del IVA. Lo que uno no puede hacer es sacar pecho siendo deficitario, chupando del resto de CCAA, y decir que rebajas el IVA. Me parece muy desafortunado, buscando solamente réditos electoralistas, sin importarle un pimiento que en el momento en que soltó esas declaraciones no era ni lo más adecuado, ni lo más propicio y el problema que le estaba generando a su propio partido.

Toda mi vida he sido un federalista. Pienso que si tú te gastas lo que produces + índice corrector pequeño, no el 9%, promueves que la gente se espabile. Y eso le ha faltado a España. Los redactores de la Constitución iban para eso, para un federalismo, pero España no estaba preparada, y se quedaron a medio camino, con la idea de que en el futuro se modificara la Constitución y se llegara al federalismo. Ésa habría sido la solución para España. Ahora, tal y como está el patio, no tengo ni idea. Lo que sí tengo muy claro es que no acepto que un pueblo no pueda votar acerca de algo, no pueda ejercer un derecho democrático.

Si recuerdas esto se acelera, con una consulta sobre la Independencia de un pueblecito llamado Arenys, en el Maresme. Un alcalde desesperado por asuntos poco claros en su alcaldía, se inventa la consulta para desviar la atención. Nadie le hacía ni caso, hasta que salta la Delegación del Gobierno y se pasa tres campos. Si la Delegación del Gobierno no la hubiera prohibido, o más te digo, la hubiera marcado (esto puedes hacer, esto no), sin darle bombo, nada hubiera comenzado. Pero esa voluntad de aplastar la soberanía popular es lo que encendió los ánimos.


Eso es un tema de Geografía Económica (por cierto, la especialidad de Krugman, donde es el mejor, no en macroeconomía política). Un tema de clústeres industriales, de sinergias, de ahorro de costes... Poner una industria donde no hay ninguna no es nada fácil, no tienes las infraestructuras (que no sólo son carreteras), ni el personal especializado, ni las empresas de apoyo (distribuidoras, servicio técnico, consultoras...). Estás totalmente solo. ¿Por qué las tres grandes marcas de coches de EEUU se crearon en Detroit y no una en Chicago, otra en Florida y otra en Nuevo México? Porque estar juntas las hacía más eficientes y les permitió sacar del mercado a cualquiera que no estuviera en Chicago, y no pudiera compartir costes como hacían ellas (y no tiene que ser algo explícito, sólo el tener a su disposición trabajadores especializados es una gran ventaja). ¿Por qué Adidas y Puma son de la misma pequeña ciudad alemana? ¿Por qué le desarrollo chino comienza por la costa y sólo cuando los precios de ésta suben mucho avanza hacia el interior (si nos creyésemos a Metz los empresarios irían allí donde los sueldos son más bajos, pero van a la costa china, donde los sueldos son mucho más altos que en interior).

La geografía económica es muy compleja, y depende mucho del pasado, de la posición geográfica, de las infraestructuras, de que ya haya competidores instalados y por lo tanto también proveedores, distribuidores, transportistas, personal cualificado... Empezar de cero una industria no es fácil.

Y menos si nos metemos en temas de disponibilidad de capital (la cantidad de gente con dinero suficiente para montar una fábrica es exponencialmente mayor a la que hay en Extremadura, y también tiene más facilidad de acceso al crédito).

Te voy a poner un ejemplo, Colchones Lo Mónaco es una empresa granadina, o era. Comenzó fabricando en Granada y vendiendo colchones a través de Canal Sur, con gran éxito, y decidió saltar a la televisión nacional. Pero cuando gran parte de los pedidos venía de Galicia, Euskadi o Cataluña, fabricar en Granada no rentaba, cerró y abrió una fábrica en Guadalajara, donde estaba bien comunicada para servir a toda España. Para los trabajadores, la empresa murió de éxito. Y mira que dudo que los trabajadores en Guadalajara cobrasen menos que en Granada... Simplemente Granada no es competitiva para fabricar algo cuyo mercado sea toda España, frente a Madrid y alrededores.

No sólo es que no nazcan empresas, es que parte de las empresas que nacen en la periferia económica son "forzadas" a moverse al centro económico cuando crecen, y no es un fenómeno español. La geografía económica es algo más complejo que tener la idea y las materias primas.

Monago es un gilipollas, pero no más que Mas (los niños andaluces no saben hablar) o Durán i Lleida (los andaluces están todo el día en el bar).

Y no, la Constitución no fue un primer paso hacia el federalismo. Y te lo dice un federalista (y eurofederalista, a mí España no me preocupa más que el bienestar de sus ciudadanos). El Estado autonómico no fue un paso intermedio hacia el federalismo, sino un paso entre los federalistas y los centralistas, un acuerdo en el que las dos partes aceptaban que sus posiciones sólo se iban a ver garantizaddas en parte. Olvidar eso es un gran error. La autonomía no es un derecho natural (y yo soy muy andalucista), sino un pacto entre gentes con ideas políticas muy distintas.

Y lo curioso es que la Abogada del Estado que llevó a juicio a ese Ayuntamiento ahora es Consejera de Justicia de la Generalitat, con CiU...

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 13:33

miedvezhonok escribió:No, no hables de manipulación. Fue error mío y punto. Igual que le di el rango de Teniente Coronel y al parecer es Coronel. Que últimamente leo demasiado que los catalanes somos manipulados y me da a mí que la manipulación también la sufre el resto de España.

Por favor, léete las declaraciones de ese militar:

http://vegamediapress.es/not/2660/un_co ... _politica/

Los militares en la reserva sí tienen atribuciones, te copio y pego:

http://www.fuerzasarmadasespanolas.es/w ... ctiva.html

El militar que se encuentre en la situación de reserva continúa sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares. Las faltas disciplinarias cometidas por aquel personal que no ocupe destino serán sancionadas por el Jefe del Estado Mayor del Ejército. Igualmente, dicha competencia podrá ser ejercida por el Ministro de Defensa.

El militar en situación de reserva, destinado o en comisión de servicio, ejercerá la autoridad y funciones que le correspondan según su empleo y cuerpo, con exclusión del ejercicio del mando en la Fuerza.

Desde la situación de reserva se podrá pasar a las demás situaciones, excepto a la de servicio activo. Al cesar en ellas, el interesado se reintegrará a la de reserva.


Primero insulta al ministro. Después hace apología de un régimen inconstitucional y totalitario, y luego amenaza con emplear las armas contra Catalunya.

Por favor, basta ya, quitémonos las caretas. Hemos de aceptar que cualqueira nos falte al respeto por querer ejercer un derecho democrático?. Aquí hasta los totalitarios tienen derechos, menos los que pedimos el empleo de la democracia en su estado máximo que es un referéndum.

Salu2


No, no es error tuyo, es que ese dato no salía ni en la noticia de Público, ni en la de El País. No es sólo cosa de la prensa catalana, es que a la prensa de este país le gusta el sensacionalismo y que se líe parda, aparte de tener en general pocos conocimientos y comprobar pocas cosas antes de publicarlas.

Y sí, al "jubilarte" a la reserva te suben un grado, hoy es Coronel, cuando estaba en activo Teniente Coronel. Y sigue bajo la ley militar, con deberes, pero sin derechos (salvo los económicos y los de los servicios que da el Ejército a los militares), pero sin ningún tipo de mando o responsabilidad.

Yo tenía un vecino en la reserva y el tipo se hizo administrador de fincas de puro aburrimiento. Salvo que te den un puesto de papeleo (que no sé si se puede), es igual que estar jubilado, salvo que si hay una guerra te vuelven a llamar a filas.

Sí, hay que aceptarlo, igual que se acepta que cualquier catalán diga en Internet que los españoles somos unos ladrones que comemos gracia a robarle su dinero. O a Joel Joan diciendo que el día que Cataluña sea independiente, los no independentistas serán traidores (ya amenazando con represalias). Es la **** libertad de expresión, y no me he leído todas sus declaraciones, pero los delitos de opinión en este país son muy pocos. Y para que haya delito de amenazas, debe haber una posibilidad real de que esa amenaza se lleve a cabo, y este hombre sólo puede amenazar con ir él personalmente a parar la independencia hasta que un Mosso lo pare.

Aquí tenemos la piel fina todos.

saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

1142 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:27