El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

1142 mensajes
judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: El 11S....

por judimendi » 14 Sep 2012, 17:19

Metzger1985 escribió:
judimendi escribió:
Metzger1985 escribió:Una cosa:

¿Por qué a los nacionalistas os cuesta tanto asumir que hay gente que no somos nacionalistas de ninguna nación? ¿Es tan difícil asumir que hay gente que mentalmente nos movemos en unas coordenadas políticas diferentes?

Tú eres nacionalista español (además de rojo)o por lo menos,en las conversaciones en las ke sale Ejpaña lo parece y mucho.



lol

Ya sabía ke no me ibas a creer :mrgreen: ...pero no te creas,tú y muchos más ke piensan ke no.Desde otro nacionalismo(aunke el mio temporal)se ve mucho mejor los de los demás.
Última edición por judimendi el 14 Sep 2012, 17:20, editado 1 vez en total.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 17:19

Ainsthrilln Turion escribió:Cataluña tiene un déficit fiscal importante


(ya que tu también lo haces, permíteme que saque de contexto una frase tuya :mrgreen: )

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: El 11S....

por Metzger1985 » 14 Sep 2012, 17:21

cambrilenc escribió:
Metzger1985 escribió:¿Por qué a los nacionalistas os cuesta tanto asumir que hay gente que no somos nacionalistas de ninguna nación? ¿Es tan difícil asumir que hay gente que mentalmente nos movemos en unas coordenadas políticas diferentes?



pero siempre estás en las charlas sobre Catalunya o Euskadi, o sea que el tema tiene su fascinación, CONFIESA! :demonio:

y ahora una obviedad: por qué les cuesta tanto a algunos asumir que muchos lo que queremos es precisamente llegar la situación en que ya no tendremos que estar pendientes de temas nacionales y podremos por fin movernos "en unas coordenadas políticas diferentes"?

salut


A ver, eso segundo es una estupidez. Pensar que para resolver el problema de clase hay que primero resolver un problema nacional es no entender el materialismo histórico.

Las naciones no tienen ninguna importancia, ni son sujetos históricos, ni son banderas de lucha para quién se mueve en coordenadas políticas anticapitalistas.

Pueden articularse movimientos independentistas anticapitalistas, claro que si, y esos deben ser apoyados por los comunistas de toda nacionalidad (cuando se dirigen contra un estado capitalista), pero eso de "primero vamos a resolver la cuestión nacional y luego hablaremos del socialismo" jajajajaj, LOOOOL.

A ver, que yo respeto a los nacionalistas. Pero es que me hace gracia que todos piensan que todos tenemos sus mismos conceptos en la cabeza pero cambiando su nación por otra en el esquema. Y va a ser que no.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 17:23

cambrilenc escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:Cataluña tiene un déficit fiscal importante


(ya que tu también lo haces, permíteme que saque de contexto una frase tuya :mrgreen: )


No me importa, nunca lo he negado.

Otra cosa es que me parezca lo normal siendo una región rica, le pasa lo mismo a Madrid, a Londres, a París o a Baviera.

Lo que no es normal es el "gratis total" de Euskadi y Navarra. Y mira que yo estoy a favor del sistema del concierto económico, pero les debería tocar a pagar más, principalmente pagar su parte de PIB real (no como ahora, que se sigue usando la distribución de PIB de 1978) y su parte del Fondo de Suficiencia.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: El 11S....

por Metzger1985 » 14 Sep 2012, 17:24

judimendi escribió:Ya sabía ke no me ibas a creer :mrgreen: ...pero no te creas,tú y muchos más ke piensan ke no.Desde otro nacionalismo(aunke el mio temporal)se ve mucho mejor los de los demás.



Lo decían el otro día, el YO como escala universal.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 17:25

Ainsthrilln Turion escribió:
MITU27 escribió:Y si ponen su sede en Irlanda como appel donde pagarían?

Saludos


En España.

ING Direct tiene su sede en Holanda, pero para sus operaciones en España tiene una contabilidad separada y paga sus impuestos en España.

El único caso en el que pagaría en Irlanda sería comercio o servicio directo (yo compro un libro en una librería irlandesa por Internet, pago IVA irlandés; o me hacen una consulta legal desde Irlanda a mi despacho de Irlanda, y respondo desde Irlanda), pero no si exporta productos a España (que van sin IVA), o presto servicios en España (el caso de ING Direct).

Saludos.


Otra duda, si el déficit fiscal es ficticio (lo publico el gobierno de España, no ningún media catalán) y pedimos el concierto vasco , por ponerte un ejemplo, Catalunya recibiría menos dinero que ahora? Recuerdo algún post tuyo diciendo que era inviable para el estado... no entiendo porque si afirmas que el déficit catalan es falso....
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 17:30

Metzger1985 escribió:Pueden articularse movimientos independentistas anticapitalistas, claro que si, y esos deben ser apoyados por los comunistas de toda nacionalidad (cuando se dirigen contra un estado capitalista), pero eso de "primero vamos a resolver la cuestión nacional y luego hablaremos del socialismo" jajajajaj, LOOOOL.


no no, no has entendido bien mi estupidez (que no está muy lejos de lo que quiere expresar Judimendi con ese "temporalmente"): yo estuve primero en la mani paralela, la de Independència i socialisme.

Lo que digo es que quiero llegar al punto de no tener que preocuparme nunca más de temas nacionales, y sólo de los otros, que van en el mismo pack. O sea, quiero poder ser como tu.

(o, siendo coherente, quiero llegar a que esos otros temas tampoco me preocupen. -y entonces habrá que buscar otro motivo para protestar y vencer el aburrimiento- :mrgreen: )

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 17:39

MITU27 escribió:Otra duda, si el déficit fiscal es ficticio (lo publico el gobierno de España, no ningún media catalán) y pedimos el concierto vasco , por ponerte un ejemplo, Catalunya recibiría menos dinero que ahora? Recuerdo algún post tuyo diciendo que era inviable para el estado... no entiendo porque si afirmas que el déficit catalan es falso....


A ver, yo no niego el déficit catalán. Niego que sea tan grande ni tan excepcional como lo pintan.

Los independentistas suelen decir que es del 8 al 10%. El Estado hizo en 2008 6 balanzas, con diferentes criterios y con diferentes resultados, en el que el déficit iba del 6 al 8% si no recuerdo mal. Y esas balanzas tampoco abordaban la problemática del efecto sede porque para medir eso con precisión habría que revisar la contabilidad interna de todas las empresas de este país. Sólo se pueden hacer aproximaciones.

De hecho, cualquier balanza fiscal es una mera aproximación, y no tiene por qué ser comparable a la situación real de independencia.

Sobre el concierto vasco, lo que he dicho sobre el IVA y el IS se aplicaría para todas las empresas que facturen más de 7 millones de euros (las más pequeñas no tributarían más que en el territorio donde tienen su sede, según lo dispuesto en la ley del concierto vasco), salvo algunas particularidades, como que las exportaciones entre regiones sí van con IVA (lo que da lugar a situaciones extrañas, como que durante años Volkswagen en Navarra vendiese coches a otra empresa del grupo en Barcelona, pagando el IVA al Gobierno Foral (unos 500 millones al año), y luego esa empresa barcelonesa lo exportase a otros países sin IVA y por tanto recibiese del Estado los 500 millones anuales; o sea, que el Estado transfería 500 millones anuales a Navarra por ese agujero). De todas maneras esas excepciones están en revisión para evitar injusticias fiscales.

Y lo que dije es que el Estado podía no ser viable con una Cataluña de la que sigue teniendo dependencia económica (no hablo fiscal, porque las cantidades no son tan grandes, un 1% del PIB español como mucho, pero sí empresarial) haciéndole dumping fiscal dentro de la UE (no estamos hablando de una Luxemburgo diminuto ni de una Irlanda a la que el mar le jode el comercio de bienes...), y que por lo tanto el Estado probablemente debiera vetar la entra de Cataluña temporalmente hasta romper esa dependencia y poder competir en situación de igualdad.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: El 11S....

por Pepe.Collins » 14 Sep 2012, 17:45

Ainsthrilln Turion escribió:Y lo que dije es que el Estado podía no ser viable con una Cataluña de la que sigue teniendo dependencia económica (no hablo fiscal, porque las cantidades no son tan grandes, un 1% del PIB español como mucho, pero sí empresarial) haciéndole dumping fiscal dentro de la UE (no estamos hablando de una Luxemburgo diminuto ni de una Irlanda a la que el mar le jode el comercio de bienes...), y que por lo tanto el Estado probablemente debiera vetar la entra de Cataluña temporalmente hasta romper esa dependencia y poder competir en situación de igualdad.


Perdona que te exprimamos de esta forma, pero en que sentido existe esta dependencia empresarial y como se podria subsanar?

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9289
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: El 11S....

por _mi_mama_me_mima_ » 14 Sep 2012, 17:56

Pepe.Collins escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:Y lo que dije es que el Estado podía no ser viable con una Cataluña de la que sigue teniendo dependencia económica (no hablo fiscal, porque las cantidades no son tan grandes, un 1% del PIB español como mucho, pero sí empresarial) haciéndole dumping fiscal dentro de la UE (no estamos hablando de una Luxemburgo diminuto ni de una Irlanda a la que el mar le jode el comercio de bienes...), y que por lo tanto el Estado probablemente debiera vetar la entra de Cataluña temporalmente hasta romper esa dependencia y poder competir en situación de igualdad.


Perdona que te exprimamos de esta forma, pero en que sentido existe esta dependencia empresarial y como se podria subsanar?

gracias y un saludo


¿un escalofrío te ha recorrido la espalda?

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 17:59

Pepe.Collins escribió:Perdona que te exprimamos de esta forma, pero en que sentido existe esta dependencia empresarial y como se podria subsanar?

gracias y un saludo


Porque Cataluña fue de las primeras regiones en desarrollarse, y por lo tanto sus empresas coparon el protegido mercado español (los burgueses catalanes y vascos y la nobleza terrateniente castellana siempre se preocuparon de que los aranceles fuesen bien altos). Por ponerte un ejemplo, hablemos de ColaCao. Es la marca que controla el mercado y sólo se fabrica en Cataluña (mientras Nesquick, una empresa extranjera, se hace en Cantabria). En caso de independencia dentro de la UE, Cola Cao va a seguir controlando el mercado español, y aunque todo el IVA de sus ventas en España se pague en España, el IS se pagaría en Cataluña (en principio, porque allí están las fábricas) y sus trabajadores trabajarían en cataluña y pagarían IRPF catalán.

Con un arancel, o Cola Cao construye una fábrica en lo que quede de España o siempre va a ser más caro que Nesquick, y más porcentaje del mercado español de cacao se quedaría en manos de empresas que fabriquen en España.

Es un ejemplo tonto, pero lo puedes generalizar a casi lo que quieras, empezando por la industria agroalimentaria (Cola Cao, Phoskitos, Nocilla, La Piara, Casa Tarradellas...). Hay muchas empresas que fabrican para toda España desde Cataluña, dominando sus mercados respectivos, y un arancel les obligaría a abrir fábrica o perder cuota de mercado.

A eso me refiero. A reducir la ventaja que el efecto clúster y la path dependence (el efecto que tiene en el presente las decisiones del pasado) otorgan a la economía catalana.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: El 11S....

por Pepe.Collins » 14 Sep 2012, 18:02

_mi_mama_me_mima_ escribió:
Pepe.Collins escribió:¿un escalofrío te ha recorrido la espalda?


Para nada, de hecho esa dependencia es el argumento que desmonta el tan manido victimismo catalan (ergo lo que explica es que Catalunya se beneficia de España economicamente) y que fundamenta, a posteriori, que España se tenga que defender temporalmente no permitiendo la entrada de Catalunya en la UE en caso de secesion.

luispe19800
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2012, 17:54

Re: El 11S....

por luispe19800 » 14 Sep 2012, 18:03

Ainsthrilln Turion escribió:
miedvezhonok escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:


Bel gana mucho dinero con lo que dice. Aunque no creyese en lo que dice, tendría muchas razones para seguir diciéndolo.

Y sí, me atrevo a decir que algunos foreros están mejor informados que Bel.

Saludos.


Turion, eres un crack. Nadie se atreve como tu a ponerle las banderillas al gilipollas ese de Germà Bel. Y ahora, o contento con vender libros aquí, van los de la Universidad de Sussex y le publican su librito en inglés, ¡con la esponsorización de la London School of Economics -LSE-! http://www.sussex-academic.com/sa/title ... ry/bel.htm

Así se entiende que estas universidades sean de las peores de Europa, si se dejan engañar con esa facilidaad. Sigue así, Turion, porque desde luego es imprescindible que todo el mundo sepa que el Bel ese es un gilipollas.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: El 11S....

por cambrilenc » 14 Sep 2012, 18:08

luispe19800 escribió:Turion, eres un crack. Nadie se atreve como tu a ponerle las banderillas al gilipollas ese de Germà Bel. Y ahora, o contento con vender libros aquí, van los de la Universidad de Sussex y le publican su librito en inglés, ¡con la esponsorización de la London School of Economics -LSE-! http://www.sussex-academic.com/sa/title ... ry/bel.htm

Así se entiende que estas universidades sean de las peores de Europa, si se dejan engañar con esa facilidaad. Sigue así, Turion, porque desde luego es imprescindible que todo el mundo sepa que el Bel ese es un gilipollas.


hehe luispe, benvingut, bienvenido al foro. Bastante irónico teniendo en cuenta que es un primer post :wink:

luispe19800
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2012, 17:54

Re: El 11S....

por luispe19800 » 14 Sep 2012, 18:20

cambrilenc escribió:
luispe19800 escribió:Turion, eres un crack. Nadie se atreve como tu a ponerle las banderillas al gilipollas ese de Germà Bel. Y ahora, o contento con vender libros aquí, van los de la Universidad de Sussex y le publican su librito en inglés, ¡con la esponsorización de la London School of Economics -LSE-! http://www.sussex-academic.com/sa/title ... ry/bel.htm

Así se entiende que estas universidades sean de las peores de Europa, si se dejan engañar con esa facilidaad. Sigue así, Turion, porque desde luego es imprescindible que todo el mundo sepa que el Bel ese es un gilipollas.


hehe luispe, benvingut, bienvenido al foro. Bastante irónico teniendo en cuenta que es un primer post :wink:


Pero no el primer hilo..las costumbres, que son muy malas de quitar...pues eso, saludos cambrilenc y por aquí nos vemos..que habrá más, supongo.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 14 Sep 2012, 18:29

Pepe.Collins escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:
Pepe.Collins escribió:¿un escalofrío te ha recorrido la espalda?


Para nada, de hecho esa dependencia es el argumento que desmonta el tan manido victimismo catalan (ergo lo que explica es que Catalunya se beneficia de España economicamente) y que fundamenta, a posteriori, que España se tenga que defender temporalmente no permitiendo la entrada de Catalunya en la UE en caso de secesion.


Me da pereza buscarlo, pero leí hace mucho que cuando los primeros movimientos independentistas de principios del XX, hubo un periódico ¿inglés? que dijo que Cataluña era el primer Estado en intentar desprenderse de sus colonias.

Por aquel entonces Barcelona tenía el doble de población que Madrid, Cataluña era prácticamente el 50% del PIB de España y su actividad económica era importar materias primas y mano de obra del resto de territorios y exportarles manufacturas.

Y luispe, mira el enlace, publicado por el Cataln Observatory de la LSE, que seguro que está dirigido por un madrileño y subvencionado por la Junta de Andalucía...

Pues no, La Caixa:

Mission

The Catalan Observatory is a programme established in 2009 within the European Institute. It is sponsored by private and public sources, and it is independently run. Patronat Catalunya Món, a representative consortium of civic, economic, university and territorial society of Catalonia, and the LSE signed an agreement to create the Catalan Observatory in June 2009. Bilateral agreements have been equally signed between LSE and other institutions or companies, such as Abertis Infraestructuras SA, Foment del Treball Nacional, Mancomunitat de Municipis de l'Àrea Metropolitana de Barcelona, Mediaproducción SL, Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País and Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona "la Caixa", all of which contribute to consolidate this project.

The Catalan Observatory at the LSE serves as a platform to foment knowledge and e ncourage debate about the achievements of and the issues facing Catalan civil society. Its main goals are the projection of Catalonia and its prominent actors in an internationalcontext, as well as promoting, research on,debate about , and dissemination of the key issues relevant to Catalonia today.

The activities organized by the Catalan Observatory include lectures, conferences and symposia (covering topics such 'Healthcare reforms in UKand Catalonia'; 'The relation between Sports and Economic Development – fromBarcelona'92 to the London Olympics 2012'; or 'Historical Memory andPolicy Practice'); and the publication of research monographs, regular newsletters and reports on specific issues . These publications aim to raise awareness about the challenges that globalization and European integration pose to public sector efficiency, private sector competitiveness,the sustainability of the welfare state and cultural development within Catalonia itself as well as its aspirations to recognition as a nation.

An exciting new development is our 'Barcelona Project' which will focus on the challenges to and the achievements of Barcelona as pioneering urban centre.


http://www2.lse.ac.uk/europeanInstitute/research/catalanObservatory/mission.aspx

Y los miembros del Patronat Catalunya Món son:

El Patronat Catalunya Món és una entitat de caràcter consorcial, dotada de personalitat jurídica pròpia, sotmesa a l'ordenament jurídic públic amb una durada indefinida. Està integrat per les institucions i les entitats següents, que en són les patrones:

La Generalitat de Catalunya;
els ajuntaments de Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona i les diputacions de Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona;
l'Associació Catalana de Municipis i la Federació de Municipis de Catalunya;
les universitats Abat Oliba, Autònoma de Barcelona, de Barcelona, de Girona, de Lleida, de Vic, Internacional de Catalunya, Oberta de Catalunya, Politècnica de Catalunya, Pompeu Fabra, Ramon Llull i Rovira i Virgili;
l'Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses (ESADE);
l'Institut d'Estudis Superiors d'Empresa (IESE);
la Caixa d'Estalvis Comarcal de Manlleu, la Caixa d'Estalvis de Catalunya, de Girona, de Manresa, de Sabadell, de Tarragona, de Terrassa, del Penedès, la Caixa d'Estalvis i de Pensions de Barcelona i la Caixa d'Estalvis Laietana;
les cambres de comerç de Barcelona, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Girona, Lleida, Manresa, Reus, Sabadell, Tàrrega, Terrassa, Tortosa i Valls.


http://www.patronatcatalunyamon.cat/membresOrgansGovern.htm

También le publican a Ramón Tremosa:


Ramon Tremosa-i-Balcells, Catalonia, An Emerging Economy

http://www2.lse.ac.uk/europeanInstitute/research/catalanObservatory/Publications.aspx

Que no sólo es que haya sido diputado como Bel, sino que es más conocido por su relación con CiU y ambientes independentistas que por su producción científica.

Está claro, la LSE publica a Bel por ser un maestro de su materia a nivel mundial. El dinero de la Generalitat y de La Caixa no tiene res que ver...

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 18:29

Ainsthrilln Turion escribió:
Pepe.Collins escribió:Perdona que te exprimamos de esta forma, pero en que sentido existe esta dependencia empresarial y como se podria subsanar?

gracias y un saludo


Porque Cataluña fue de las primeras regiones en desarrollarse, y por lo tanto sus empresas coparon el protegido mercado español (los burgueses catalanes y vascos y la nobleza terrateniente castellana siempre se preocuparon de que los aranceles fuesen bien altos). Por ponerte un ejemplo, hablemos de ColaCao. Es la marca que controla el mercado y sólo se fabrica en Cataluña (mientras Nesquick, una empresa extranjera, se hace en Cantabria). En caso de independencia dentro de la UE, Cola Cao va a seguir controlando el mercado español, y aunque todo el IVA de sus ventas en España se pague en España, el IS se pagaría en Cataluña (en principio, porque allí están las fábricas) y sus trabajadores trabajarían en cataluña y pagarían IRPF catalán.

Con un arancel, o Cola Cao construye una fábrica en lo que quede de España o siempre va a ser más caro que Nesquick, y más porcentaje del mercado español de cacao se quedaría en manos de empresas que fabriquen en España.

Es un ejemplo tonto, pero lo puedes generalizar a casi lo que quieras, empezando por la industria agroalimentaria (Cola Cao, Phoskitos, Nocilla, La Piara, Casa Tarradellas...). Hay muchas empresas que fabrican para toda España desde Cataluña, dominando sus mercados respectivos, y un arancel les obligaría a abrir fábrica o perder cuota de mercado.

A eso me refiero. A reducir la ventaja que el efecto clúster y la path dependence (el efecto que tiene en el presente las decisiones del pasado) otorgan a la economía catalana.

Saludos.


Hablas en todos los casos de productos de alimentación, me gustaría saber cuales son las empresas lideres en distribución en España , ¿carrefour, mercadona, alcampo, eroski serian top 5? cuantas de ellas con sede social en Catalunya? o sera verdad que todos las compras en esas supercadenas de distribución no pagan impuestos ( ni el IVA )en catalunya? porque entonces el efecto sede burgués catalán del que hablas se quedaría un poco con el culo al aire no?

Exprimiendote un poco mas y agradeciéndote siempre la atención prestada, podrías decirme , porque no lo encuentro por google, el gasto del estado por habitantes en cada CCAA? tengo la impresión (creo recordar haberla visto en algún periódico pero no se cual exactamente) que no es igual en ninguna CCAA, luego si pongamos el ejemplo de que "X" comunidad es bendecida con mas dinero por habitante que otra (paguen lo que paguen de impuestos que allí no me meto) ¿seria posible que otra comunidad menos bendecida llamamosle "Y"tuviera que crear impuestos adicionales (tipo peajes, céntimos ecológicos . etc etc) para poder mantener el mismo gasto por habitante ( calidad de vida en el fondo; mismo gasto escolar, medico etc etc) y que a pesar de ello sus déficit subiera por las nubes ante tales circunstancias?

En el fondo a lo que me refiero es que aunque recaudes mas por ser una región mas rica (esto es lógico a todas luces), si te bendicen con menos dinero y para subsanar eso tiendes a aumentar entodas tus posibles capacidades autonómicas los impuestos y a pesar de ello acabas con déficit ¿ a todo esto en lenguaje económico como se le llama?

Saludos y gracias por tu tiempo.
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: El 11S....

por Van Zant » 14 Sep 2012, 18:39

Pregunta ¿que podría suponer en términos demográficos la independencia de todo el territorio catalán?
¿ podría darse el caso de "unionistas" que decidieran emigrar?

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 14 Sep 2012, 18:49

Van Zant escribió:Pregunta ¿que podría suponer en términos demográficos la independencia de todo el territorio catalán?
¿ podría darse el caso de "unionistas" que decidieran emigrar?



Añado una pregunta ¿ votase lo que votase cada individuo , en base a que criterios perderían esos ciudadanos la ciudadanía Española en caso de independencia de un territorio? ¿ podría darse el caso que esos 7,5 millones de ciudadanos pasaran a ser ciudadanos con doble nacionalidad? ¿ si una pareja o un solo individuo que la poseyera la doble nacionalidad tuviera un hijo en ese territorio segregado, ese niño podría también heredar la doble nacionalidad?

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

Pepe.Collins
Mensajes: 9249
Registrado: 21 Feb 2012, 23:24

Re: El 11S....

por Pepe.Collins » 14 Sep 2012, 18:53

Van Zant escribió:Pregunta ¿que podría suponer en términos demográficos la independencia de todo el territorio catalán?
¿ podría darse el caso de "unionistas" que decidieran emigrar?


Que a muchos se les pasara por la cabeza es evidente. Otra cosa es que porcentaje se decidiera finalmente por hacerlo. No creo que a muchos por una obviedad: la situacion laboral en el estado español condiciona lo suficiente como para que no resulte facil para la mayoria poder cambiar de residencia. A lo sumo aquellos profesionales de mucha cualificacion que si que se lo podrian permitir.

1142 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:55