El 11S....
La vida al margen del deporte (la hay)

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 17 Sep 2012, 00:48

XAVIH escribió:Joder Turion y despues te quejas de los topicos.
Las grandes superficies tb son mas caras. Catalunya es maa cara pq si la gente gana mas los precios son mas altos, los alquileres, las tasas etc. No por el botiguer.
Y claro aunque ganen mas los funcionarios ganen mas no implica que su capacidad de compra sea mayor. Pq te crees que los funcionarios del Estado no quieren venir a Catalunya pq con su sueldo vale mucho menos. Y si le toca en BCN ni te cuebto.
Saludos


Estaba comparando con Madrid, no con Extremadura.

Y Madrid también tiene sueldos altos (las terceras pensiones más altas, así que los sueldos no pueden ser bajos), pero tiene una inflación por debajo de la media nacional.

Y depende de qué diferencias de sueldo...
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 17 Sep 2012, 02:25

http://elpais.com/elpais/2012/09/14/opinion/1347640612_833326.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/14/actualidad/1347649105_858500.html

¿Independencia, llegado el caso, de Cataluña? Para ocho de cada diez españoles residentes fuera de Cataluña la respuesta es clara: sí. Pero con dos rotundas condiciones: que así lo decida, en consulta popular, una amplia mayoría absoluta de los catalanes y que esa decisión sea pactada y consensuada con el resto de España. Condiciones que, por cierto y llamativamente, resultan ser similares a las estipuladas por el Tribunal Supremo canadiense en relación con una eventual secesión de Quebec.


¿Dónde está el carácter antidemocrático de España?

http://elpais.com/elpais/2012/09/14/opinion/1347620057_678648.html
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

luispe19800
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2012, 17:54

Re: El 11S....

por luispe19800 » 17 Sep 2012, 06:56

MITU27 escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:
MITU27 escribió:


Pero eso es una cuestión endógena de Cataluña, no una discriminación. Si año a año Cataluña es más inflacionista que la media española, algo falla. Si en los últimos 15 años el IPC catalán ha subido un 58,4% y el de Madrid ha subido un 50,8%, puede ser que la liberación del comercio y los grandes centros comerciales sean más efectivos para controlar la inflación que proteger al pequeño comercio (habría que mirar los datos sectoriales de los datos regionales, para ver qué sectores marcan la diferencia). Si no te gustan los centros comerciales por el uso del coche, oblígales a pagar transporte público para abrir, o jódete por tener inflación mayor. Lo que no se puede es adoptar unas determinadas políticas y luego pretender que te las costee otro. Si la Junta quiere cambiar sexos gratis, de algún lado tiene que recortar (y siempre es en los sueldos de los funcionarios, un médico cobra menos en Andalucía que en Extremadura o Portugal).

_____

Sera endogena , pero explícaselo a un pensionista o a alguien que viva del salario mínimo y se lo revisan con el IPC Nacional y no el Catalán y que lógicamente sufre un IPC mas alto año tras año...



¿Endógena o exógena? Este enlace lleva a un artículo en prensa en Revista de Economía Aplicada.

http://www.staragon.com/revecap/revista ... a_mora.pdf

Del mismo se desprende que, efectivamente, las restricciones comerciales están asociadas a mayor inflación en el sector. ...Pero la dimensión de este fenómeno difícilmente puede explicar:

a) Que Cataluña tenga tanta más inflación acumulada que Andalucía, porque su nivel de restricciones es muy similar.

b) Que Andalucía tenga menos inflación acumulada que Murcia y La Rioja, porque estas dos últimas, y sobre todo Rioja, tienen el comercio mucho más liberalizado que Andalucía.

c) Que Cataluña tenga el mayor crecimiento acumulado de la inflación, porque Aragón, Asturia y Extremadura (además del País Vasco) tienen mayor nivel de restricciones comerciales que Cataluña.

Espero que sea útil.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 17 Sep 2012, 09:21

Ainsthrilln Turion escribió:3º. Yo es que soy deudo de Roger Senserrich, que no se cansa de decir que subvencionar la Universidad no es progresista porque quien llega a ella suele ser ya de clase media o alta (es una subvención regresiva en los términos actuales, vaya) y que habría que subir las tasas, subiendo las becas y dedicando el resto de recursos en potenciar muchísimo la educación preescolar, que es donde realmente se puede potenciar la igualdad, porque hay paso clave que es el momento en el que se aprende a leer (y las matemáticas básicas, supongo), que es un momento que depende mucho del apoyo familiar (correlacionado con renta y formación de los padres, y obviamente con la lengua) y que cuando un alumno se retrasa ahí es difícil que recupere el tiempo perdido, porque ese gap lo suele arrastrar toda su vida, y para él "ya es tarde". Y lo argumenta con estudios serios que correlacionan pobres resultados a los 6 años y fracaso escolar en la secundaria... con todos los efectos para el resto de la vida que conlleva. Contre, si está demostrado que los nacidos en diciembre tienen medio punto menos de media que los nacidos en enero y cobran un 6 u 8% menos a lo largo de su vida... Por eso creo que no es ninguna tontería relacionar esa tasa de abandono escolar y el hecho de iniciar la lectoescritura en lengua materna o no. Lo demás es irrelevante, pero un retraso de 6 meses ahí puede ser un handicap para toda la vida. Y si no se quiere tocar la inmersión, que les den clases extra de lectoescritura en castellano. No sé, pero que los hablantes de una lengua tengan un 30% más de fracaso escolar que los de la otra y a nadie le importe me resulta extraño. Aunque el hecho de empezar con la lectoescritura en preescolar (en mi época no se podía hasta 1º, por ley, y yo quería aprender a los 3-4 años, a los 6 me daba pereza...) puede que ayude a hacer ese proceso más sencillo, al alargar más el aprendizaje antes de iniciar la evaluación.

4º. Yo le pondría 6ª hora [trollmode]y una de las cinco horas extra semanales sería de castellano[/trollmode]. De todas maneras, las concertadas se pegan unos pasotes... Es ilegal que te cobren extras (aunque a mí me pasaban un recibo trimestral por "material escolar" o "actividades estraescolares" que no recibía...), aunque como lo disfrazan de actividades estraescolares... De todas formas, ¿6ª hora? Yo di siempre 24 horas en primaria y 30 en secundaria, tenía que ir los lunes y martes por la tarde en primaria y luego hacía seis horas diarias en secundaria. Y sí, es un tema importante, en España damos pocas horas de clase (y lo sustituimos por horrendos deberes).

5º. En ningún momento he hablado de adoctrinamiento.

Y fíjate si se usan las lenguas como arma arrojadiza en mi ambiente, que siendo andaluz mi nombre de pila es Aitor... con la consecuente mofa general, pero no por vasco, sino porque "hay tomenta", "hay tortuga"... :D

Saludos.


Es que Aitor ( si me lo permites :D ) , el recibo que te pasan es una aportación voluntaria (voluntariamente obligatoria) para la fundación de la escuela ...Que ademas del dinero que reciben de la generalitat esta la subvención municipal que fueron unos 18.000€ el año pasado por los poco mas de 5.000€ que recibió la publica por la misma cantidad de alumnos de las dos escuelas...

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 17 Sep 2012, 10:35

Ainsthrilln Turion escribió:
XAVIH escribió:Joder Turion y despues te quejas de los topicos.
Las grandes superficies tb son mas caras. Catalunya es maa cara pq si la gente gana mas los precios son mas altos, los alquileres, las tasas etc. No por el botiguer.
Y claro aunque ganen mas los funcionarios ganen mas no implica que su capacidad de compra sea mayor. Pq te crees que los funcionarios del Estado no quieren venir a Catalunya pq con su sueldo vale mucho menos. Y si le toca en BCN ni te cuebto.
Saludos


Estaba comparando con Madrid, no con Extremadura.

Y Madrid también tiene sueldos altos (las terceras pensiones más altas, así que los sueldos no pueden ser bajos), pero tiene una inflación por debajo de la media nacional.

Y depende de qué diferencias de sueldo...


http://www.intereconomia.com/noticias-n ... l-comercio

Interesante sobre todo el último párrafo.

Las comunidades autónomas más baratas para hacer la compra son Murcia, Galicia, Baleares, Andalucía y Castilla y León, y las más caras, Canarias, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid. Por ciudades, con los precios más bajos destaca Pontevedra y con los más altos, Las Palmas de Gran Canaria.

Es decir, excepto en el caso de Canarias por un tema de Insularidad, en el resto los preciós más altos corresponden a las regiones con más Renta per cápita, y los más bajos, a las que menos(Con excepción de Baleares).
http://www.servirama.com/precio-de-la-g ... autonomas/

No creo que el botiguer tenga mucho que ver en todo esto.
http://www.ahorrodiario.com/cesta-de-la ... provincias

La cesta de la compra varía mucho de precio de una provincia a otra. Llenar el carro en Pamplona, Girona o Vizcaya (las provincias más caras) te sale un 15% más caro que en la provincia de Ávila (la más barata de toda España).

Vamos no creo que la Politica de la Generalitat influya en el precio de la cesta de la compra en Pamplona o Vizcaya.
http://www.ine.es/revistas/cifraine/cif ... ad0403.pdf

A grandes rasgos, el coste de la vida tiene bastante correlación con la Renta per Capita, cosa bastante lógica, pq un componente importante de los costes son los salarios.

Saludos

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 17 Sep 2012, 11:24

MITU27 escribió:Es que Aitor ( si me lo permites :D ) , el recibo que te pasan es una aportación voluntaria (voluntariamente obligatoria) para la fundación de la escuela ...Que ademas del dinero que reciben de la generalitat esta la subvención municipal que fueron unos 18.000€ el año pasado por los poco mas de 5.000€ que recibió la publica por la misma cantidad de alumnos de las dos escuelas...

Saludos


Si ya, pero que tienen más cara que espalda, y que las administraciones encima les premien tiene muchos cojones...

En Andalucía tenemos concertadas (aunque menos), pero la Junta ha intentado quitar más de un concierto porque les sobran plazas en la zona (migraciones ciudad-área metropolitana), pero de momento los tribunales se lo han parado todo.

La verdad es que no tengo problemas con una concertada que cumpla las normas, pero es que casi nunca lo hacen.

XAVIH escribió:
A grandes rasgos, el coste de la vida tiene bastante correlación con la Renta per Capita, cosa bastante lógica, pq un componente importante de los costes son los salarios.

Saludos


Estupendo, pero eso explica la diferencia inicial de nivel de precios, no por qué hay regiones que estructuralmente tienen más inflación que otras, que era de lo que estaba hablando yo.

No es que haya una diferencia, es que esa diferencia se amplía año a año.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 17 Sep 2012, 11:47

Ainsthrilln Turion escribió:
MITU27 escribió:Es que Aitor ( si me lo permites :D ) , el recibo que te pasan es una aportación voluntaria (voluntariamente obligatoria) para la fundación de la escuela ...Que ademas del dinero que reciben de la generalitat esta la subvención municipal que fueron unos 18.000€ el año pasado por los poco mas de 5.000€ que recibió la publica por la misma cantidad de alumnos de las dos escuelas...

Saludos


Si ya, pero que tienen más cara que espalda, y que las administraciones encima les premien tiene muchos cojones...

En Andalucía tenemos concertadas (aunque menos), pero la Junta ha intentado quitar más de un concierto porque les sobran plazas en la zona (migraciones ciudad-área metropolitana), pero de momento los tribunales se lo han parado todo.

La verdad es que no tengo problemas con una concertada que cumpla las normas, pero es que casi nunca lo hacen.



Aqui la mayoría son de curas, del royo salesianos, maristas, etc etc o simplemente parroquiales, ¿en Andalucía es igual?

Saludos
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 17 Sep 2012, 11:57

MITU27 escribió:Aqui la mayoría son de curas, del royo salesianos, maristas, etc etc o simplemente parroquiales, ¿en Andalucía es igual?

Saludos


Sí, yo estaba en las dominicas, y el resto de colegios concertados son de los maristas, agustinos, salesianos... aunque también hay una fundación (católica) que se creó para dar educación a los niños pobres y que acabó convirtiéndose en colegios concertados cuando estos aparecieron (los Colegios del Ave María) y creo que no es tan "de curas", pero sólo opera en Granada. En el resto de Andalucía es similar.

También hay alguna cooperativa de profesores (en Granada el Ramón y Cajal, si no recuerdo mal, donde jugaban equipos de la cantera del Cebé y el club femenino :D ) y alguno propiedad de una caja de ahorros. Pero en general la concertada es religiosa.

Saludos.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: El 11S....

por Big Boss » 17 Sep 2012, 11:59

Ainsthrilln Turion escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120914/54349577571/manifestacion-independentista-600-000-personas.html

Unas 600.000 personas en la manifestación independentista
Una mirada objetiva y fría del número de asistentes a la marcha, la más masiva vivida nunca en Barcelona, da la razón a los datos ofrecidos por la delegación del Gobierno
Política | 14/09/2012 - 18:17h


De 1.5M a 600k. Vaya margen que dieron en su momento :shock:

Y aguante Turion

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El 11S....

por Roderic » 17 Sep 2012, 12:06

Big Boss escribió:
Ainsthrilln Turion escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120914/54349577571/manifestacion-independentista-600-000-personas.html

Unas 600.000 personas en la manifestación independentista
Una mirada objetiva y fría del número de asistentes a la marcha, la más masiva vivida nunca en Barcelona, da la razón a los datos ofrecidos por la delegación del Gobierno
Política | 14/09/2012 - 18:17h


De 1.5M a 600k. Vaya margen que dieron en su momento :shock:

Y aguante Turion


no hombre, si eran 2M más todos los yayos que no podían moverse de casa que son los 5M restantes de la Cataluña silenciosa.

El medio M que falta son inmigrantes chinos que hicieron el agosto fabricando banderas de Puerto Rico
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

MITU27
Mensajes: 3311
Registrado: 02 May 2005, 14:45
Ubicación: Refugiado politico

Re: El 11S....

por MITU27 » 17 Sep 2012, 12:56

Roderic escribió:
no hombre, si eran 2M más todos los yayos que no podían moverse de casa que son los 5M restantes de la Cataluña silenciosa.

El medio M que falta son inmigrantes chinos que hicieron el agosto fabricando banderas de Puerto Rico


El 12-O hay una manifa pro unionistas, a ver cuantos sois...
Imagen
“I un dia, tal vegada molt llunyà, ens trobarem, tu lliure i nosaltres lliures, en l’etern, immutable espai infinit.”

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: El 11S....

por HAWK » 17 Sep 2012, 13:18

MITU27 escribió:
Roderic escribió:
no hombre, si eran 2M más todos los yayos que no podían moverse de casa que son los 5M restantes de la Cataluña silenciosa.

El medio M que falta son inmigrantes chinos que hicieron el agosto fabricando banderas de Puerto Rico


El 12-O hay una manifa pro unionistas, a ver cuantos sois...


http://www.rubitv.cat/20120910/2488/fra ... 0-persones

La Catalunya real :mrgreen:
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El 11S....

por Roderic » 17 Sep 2012, 13:25

MITU27 escribió:
Roderic escribió:
no hombre, si eran 2M más todos los yayos que no podían moverse de casa que son los 5M restantes de la Cataluña silenciosa.

El medio M que falta son inmigrantes chinos que hicieron el agosto fabricando banderas de Puerto Rico


El 12-O hay una manifa pro unionistas, a ver cuantos sois...


¿ Y los apuntarías ?

Juega la selección. Es para quedarse en casa viéndola. Yo es que no iría, es rebajarse al nivel garrulo portabanderas y en ese juego ganáis por experiencia.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 17 Sep 2012, 13:59

Ainsthrilln Turion escribió:
XAVIH escribió:
A grandes rasgos, el coste de la vida tiene bastante correlación con la Renta per Capita, cosa bastante lógica, pq un componente importante de los costes son los salarios.

Saludos


Estupendo, pero eso explica la diferencia inicial de nivel de precios, no por qué hay regiones que estructuralmente tienen más inflación que otras, que era de lo que estaba hablando yo.

No es que haya una diferencia, es que esa diferencia se amplía año a año.

Saludos.


Y eso no explica que Girona sea mucho más cara que Lleida-Tarragona, lo otro si. Ni las Gasolinas, ni el Transporte en general, ni otros sectores tb más inflaccionistas donde el comercio minorista en Catalunya no tiene más peso % que en otras zonas. De hecho dudo que lo tenga ni en Alimentación a dia de hoy.

De hecho a mi Barcelona no me parece más cara que San Sebastian, ni mucho más que Madrid.

En las series que he encontrado del INE. La de más duración, año 76, la diferencia entre Madrid y Catalunya era de poco más del 6%(190 vs 183,9), que en 35 años tampoco es abismal. Y más teniendo en cuenta el peso de los impuestos, pq aunque no he logrado encontrar la presión fiscal por CCAA, me da que en Madrid por los muchos años de PP, ha sido significativamente inferior. En Tasas, p.e. tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitar eran de las más altas, sino la que más de España. Sólo hay que mirar un recibo del agua, y esto no viene de ahora.

A mi el argumento del botiguer como justificación a eso me parece de intereconomia la verdad(Impropio de ti). El botiguer es más un recurso electoral que una realidad en el 2012.

Y que conste que las normas que protegen, p.e. los horarios comerciales, me parecen una chuminada. Ahora, los Pakis que tienen abierto todos los dias hasta las 10 de la noche, no son precisamente los que explican la diferencia en el coste de la vida, que son carisimos.

Saludos

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: El 11S....

por Ainsthrilln Turion » 17 Sep 2012, 14:24

XAVIH escribió:Y que conste que las normas que protegen, p.e. los horarios comerciales, me parecen una chuminada. Ahora, los Pakis que tienen abierto todos los dias hasta las 10 de la noche, no son precisamente los que explican la diferencia en el coste de la vida, que son carisimos.

Saludos


Cuando hablo de restricciones al comercio no hablo de los horarios o días de apertura, sino de las licencias de apertura de centros comerciales (legislación catalana por la que España tuvo que apoquinar una multa a Bruselas), que son enormemente más restrictivas que en Madrid (y bastante más restrictivas que en Andalucía), incluso determinando la administración autonómica en qué poblaciones se puede instalar un centro comercial y en cuáles no, cosa que en el resto de comunidades no pasa. Leí el caso de un centro comercial en Tarragona que lleva años de papeleo, y el problema principal es la oposición del comercio de la zona.

Eso es una limitación a la competencia importante. Abrir más o menos días no.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

XAVIH
Mensajes: 50839
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: El 11S....

por XAVIH » 17 Sep 2012, 15:32

Ainsthrilln Turion escribió:
XAVIH escribió:Y que conste que las normas que protegen, p.e. los horarios comerciales, me parecen una chuminada. Ahora, los Pakis que tienen abierto todos los dias hasta las 10 de la noche, no son precisamente los que explican la diferencia en el coste de la vida, que son carisimos.

Saludos


Cuando hablo de restricciones al comercio no hablo de los horarios o días de apertura, sino de las licencias de apertura de centros comerciales (legislación catalana por la que España tuvo que apoquinar una multa a Bruselas), que son enormemente más restrictivas que en Madrid (y bastante más restrictivas que en Andalucía), incluso determinando la administración autonómica en qué poblaciones se puede instalar un centro comercial y en cuáles no, cosa que en el resto de comunidades no pasa. Leí el caso de un centro comercial en Tarragona que lleva años de papeleo, y el problema principal es la oposición del comercio de la zona.

Eso es una limitación a la competencia importante. Abrir más o menos días no.


Eso te repito que es más propogandistico(En ambas direcciones, pq tanto al PP le interesa vender el Liberalismo en su programa, y a CiU, la protección al botiguer), que real.

El número de grandes superficies en Catalunya es más que suficiente(Te dire más, con la que esta cayendo creo que algunas van a tener graves problemas de continuidad, p.e. la de Las Arenas estuvo parada más de 1 año, y veremos como acaba). Y podría ser un problema puntual en alguna zona, pero ni mucho menos general.

Y después, hay muchos sectores, que no tienen nada que ver con eso, que siguen siendo más inflaccionistas. Que repito la diferencia Madrid-Catalunya en 35 años era poco más de un 4% a €'s del 2011.

Yo no digo, que ALGO, puede que afecte. Pero poquito, lo importante es Sueldo+Impuestos.

Saludos

P.D: Teniendo la misma regulación fiscal, creo, Catalunya era significativamente más cara que Andalucia en las Gasolinas. E incluso en la propia Catalunya hay diferencias muy significativas.

Picho de merluza
Mensajes: 780
Registrado: 13 Ene 2011, 16:45
Ubicación: num pais tropical.....

Re: El 11S....

por Picho de merluza » 17 Sep 2012, 16:19


giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: El 11S....

por giripower » 17 Sep 2012, 20:51

Sala Martín desmonta muchos argumentos esgrimidos por los que no quieren una Catalunya independiente...

https://www.youtube.com/watch?v=VJzKwxEmTNA&feature=player_embedded

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: El 11S....

por Hiro Nakamura » 18 Sep 2012, 14:13

Carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos
Madrid, 18/09/2012

No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.


La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.


Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.


Hace menos daño cazando elefantes y pinchandose a la Corinna que haciendo declaraciones politicas.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: El 11S....

por David Wood » 18 Sep 2012, 15:35

Hiro Nakamura escribió:Carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos
Madrid, 18/09/2012

No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.


La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.


Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.


Hace menos daño cazando elefantes y pinchandose a la Corinna que haciendo declaraciones politicas.

a10



menudo ASCO ver al tipo este hablando de "las dificultades que hoy vivimos"
tiene más cara que espalda
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:38