POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 21 May 2005, 16:05

Hoy estaba sólo en casa, tenía un filete de ternera y me he puesto manos a la obra con él. Esto es lo que he hecho:

- Salpimentar y saltear en una sartén unas tiras finas de pimiento verde, cebolla, ajo y calabacín.

- Extender el filete, cuadrar ligeramente (sin tirar nada, simplemente abrid ciertas zonas como si filetearais una pechuga de pollo, a fin de que sea más fácil de manejar después para nuestro propósito) y poner en un lado sobre el filete las verduras junto con un par de bastoncitos de queso.

- Enrollad y atad con cuerda el rollo resultante, que quede firme pero sin pasarse, no sea que se salgan las verduras. Salpimentad.

- Sobre una sartén con un poco de aceite muy caliente cocinad el rollo de carne. A priori no será difícil que se haga, todo dependerá del grosor del filete.

- Una vez hecho desenrollad la cuerda y cortad en pequeños bocaditos, yo lo corté de un tamaño similar al de un bocadito de sushi.


Ya está, yo lo tomé así, sin más, acompañado de un tomate concasé, pero con una reducción de vino casi a punto de caramelo, sobre la carne una vez emplatada, probablemente hubiera quedado incluso mejor. No lleva mucho tiempo, yo creo que en poco más de media hora está hecho.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 21 May 2005, 19:54

Os ponga otra cosita que está de muerte:

- Coged tantas medias berenjenas como personas haya. Hay que partir la berenjena longitudinalmente.

- Se coje un trozo de papel de aluminio, se extiende, se hunta con aceite, se pone media berenjena, se le hecha otro chorrito de aceite y una pizca de sal. Haced un paquetito de forma que quede bien cerrado y no se escape el aire.

- Meted en el horno a unos 220º durante 15-20 minutos.

- Sacad las berenjenas y cortadlas en trozos grandecitos, que cada trozo venga a ser un bocado. Colocad los trozo en una bandeja de horno, ponedles un poco de tomate frito por encima y una pizca de queso y orégano y a gratinar.


Ahora mismo lo estoy haciendo con calabacines, a ver como queda, con berenjena está de muerte, y ya os contaré como queda con calabacines.


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 21 May 2005, 20:56

Airness escribió:Os ponga otra cosita que está de muerte:

- Coged tantas medias berenjenas como personas haya. Hay que partir la berenjena longitudinalmente.

- Se coje un trozo de papel de aluminio, se extiende, se hunta con aceite, se pone media berenjena, se le hecha otro chorrito de aceite y una pizca de sal. Haced un paquetito de forma que quede bien cerrado y no se escape el aire.

- Meted en el horno a unos 220º durante 15-20 minutos.

- Sacad las berenjenas y cortadlas en trozos grandecitos, que cada trozo venga a ser un bocado. Colocad los trozo en una bandeja de horno, ponedles un poco de tomate frito por encima y una pizca de queso y orégano y a gratinar.


Ahora mismo lo estoy haciendo con calabacines, a ver como queda, con berenjena está de muerte, y ya os contaré como queda con calabacines.


Salu2.


Me autocito para decir que con calabacín también está de muerte :D


Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

trakkej
Mensajes: 3352
Registrado: 23 Nov 2004, 18:31

por trakkej » 21 May 2005, 22:52

pues mi especialidad son los postres, hago una tarta increible y sino probadla

ingredientes:
6 huevos
500g de harina
500g de azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 sobre de "royal"
3 sobres de gaseosa en polvo
piel rayada de 1 limon y zumo de este mismo
1 copita de anís (al gusto)
8 manzanas

elaboracion:
Lo mezclamos todo con la batidora, menos las manzanas que las cortamos todas a lonchas delgaditas. La pasta que nos queda al mezclar la tiramos a una lata de horno y repartimos las lonchas de manzana por la superfície.
Lo tenemos en el horno entre 30 y 40 minutos.

P.D. yo lo probaria, es facil de hacer y esta riquissima

Saludos arguiñanos :)
[img]http://i26.tinypic.com/5cwxzk.jpg[/img]

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 27 May 2005, 20:23

Ensalada de soja y gambas...
Mezclar en una ensaladera 200 grs de brotes de soja, lavados y escurridos...dos pepinos cortados en rodajas muy finas...sin pelar...cuatro tallos de apio en rodajas...dos endivias...
Las gambas cocerlas al vapor...Condimentar las gambas una vez frías con una mezcla de zumo de lima, aceite de oliva, vinagre, ajo picado, una pizca de pimentón, un poco de sal y cucharadita de azúcar...dejar reposar unos 15 min y añadir a la ensalada...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 21 Jun 2005, 12:43

Huevos rellenos...

Cocer los huevos...cortarlos a lo largo y reservar las yemas...
Mezclar una lata de atún en aceite de oliva...con las yemas...(reservando alguna para decorar)... una cebolleta picada muy fina...unas rodajas de piña igualmente cortadas...
Añadir un par de cucharadas de salsa rosa...
Si la salsa es casera...mayonesa...ketchup...zumo de naranja...chorrito de coñac...pimienta negra...
Decorar con las yemas reservadas ralladas...
Servir con un fondo de lechuga y zanahoria rallada que sirva de cama a los huevos...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2005, 13:14

Jodo!! Y no había visto antes este post!! No puede ser.... Hace tiempo intenté sacar uno parecido, pero sólo participamos Letroncio, Fabri y yo.

Voy a echar un vistazo por detrás para no repetir ninguna receta. Aunque seguro que los "huevos Arzak" que me enseñó Letroncio no están puestos...

Edito porque acabo de ver que participaron algunos más y que los huevos arzak fuerno de Fabri.

Luego Reeditaré para dejar otra receta.
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 21 Jun 2005, 13:17

kortxopan escribió:Jodo!! Y no había visto antes este post!! No puede ser.... Hace tiempo intenté sacar uno parecido, pero sólo participamos Letroncio, Fabri y yo.

Voy a echar un vistazo por detrás para no repetir ninguna receta. Aunque seguro que los "huevos Arzak" que me enseñó Letroncio no están puestos...

Edito porque acabo de ver que participaron algunos más y que los huevos arzak fuerno de Fabri.

Luego Reeditaré para dejar otra receta.


Repíte lo que quieras ... no hay problema...o pon algo nuevo... :jeje:
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Jun 2005, 15:08

Bueno, no me he leído todo, por el tipo de recetas, no creo que nadie haya puesto estas. Pongo unas cuantas. Son para la cocina diaria.

Bainas con Patatas

La noche anterior tenemos que deshilar y cortar las bainas. Las dejamos troceadas en un bol.
Al día siguiente, cocemos en un puchero las bainas con sal y un poco de aceite. Le podemos echar un poco de sopa o caldo de pollo, al gusto.
No soy muy amigo de la olla express. A las bainas les cuesta como 1 hora cocerse a gusto.

Mientras se cuecen, pelamos, troceamos (haciendo "clack") las patatas y las lavamos. Cuando las bainas estén cocidas, echamos las patatas y dejamos hirviendo suave.
A eso de la media hora, miramos cómo va de sal el cocido.Si vemos que está muy caldoso ponemos a hervir a fuego fuerte. Si vemos que el caldo está poco espeso podemos aplastar uno de los trozos de patata, o más, y así conseguiremos espesarlo.
Hacemos un refrito de jamón serrano, que le va muy bien a la verdura con patatas. Personalmente, me gusta más cómo queda sin ajo, pero mi abuela por ejemplo los mezcla. Echamos el sofrito con el jamón y servimos.
Podemos hacer una cantidad industrial de esto y congelarlo para otros días. Eso sí, con las patatas aplastadas porque sino se quedan como una roca.
Esto mismo se puede aplicar para hacer unos puerros con patatas

Patatas con Leche

Esta va dedicada a las hijas de Helena, que seguro que les gusta. En mi casa siempre ha triunfado entre los peques (usease, mi primo y yo).

Cortamos las patatas en rodajas semifinas y las freímos. Podemos dejar que se tuesten o que se queden poco hechas y carnosas, eso al gusto de cada uno.
Por otro lado hacemos una bechamel. Deshacemos margarina en una sartén, hechamos harina y la dejamos freirse sin que se queme. Entonces vamos echando la leche poco a poco, manteniendo una masa uniforme y sin grumos. Para hacer una bechamel lo más sencillamente posible lo mejor es utilizar uno de estos:

Imagen

Juntamos las patatas con la bechamel y a comer. Veréis que bueno!![/url]
BOICOT A DONUT - PANRICO

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 21 Jun 2005, 15:18

kortxopan escribió:Patatas con Leche

Esta va dedicada a las hijas de Helena, que seguro que les gusta. En mi casa siempre ha triunfado entre los peques (usease, mi primo y yo).

Cortamos las patatas en rodajas semifinas y las freímos. Podemos dejar que se tuesten o que se queden poco hechas y carnosas, eso al gusto de cada uno.
Por otro lado hacemos una bechamel. Deshacemos margarina en una sartén, hechamos harina y la dejamos freirse sin que se queme. Entonces vamos echando la leche poco a poco, manteniendo una masa uniforme y sin grumos. Para hacer una bechamel lo más sencillamente posible lo mejor es utilizar uno de estos:

Imagen

Juntamos las patatas con la bechamel y a comer. Veréis que bueno!![/url]


Si además le pones un poco de atún y las patatas las fríes con un poco de cebolla en plan tortilla queda de muerte
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Jul 2005, 10:30

Bueno. Anteayer hice un plato que me supo a gloria, pero es que soy bastante verdulero....jeje!!

ESPINACAS CON BECHAMEL

Las espinacas las compro congeladas, de esas que te vienen unos 6 plastiquillos con 2 bloques cada uno. Suelo echar 1 platiquillo por persona.

Primero, pongo agua a hervir con sal. Cuando hierva, le hecho los bloques de espinacas, sin plastiquillo, congelados. Mantengo el fuego a tope.
Cuando las espinacas se hayan descongelado, las tengo unos 5 minutos hirviendo. A los cinco minutos las dejo escurriendo en un escurreverduras de esos.

Hago la bechamel mientras se cuecen las espinacas. Hago bastante bechamel. Para tres personas me gasté como 1 litro de leche, un vaso menos.

Hago un sofrito de jamón serrrano en una sartén grandecica. Si no os gusta freír en aceite crudo como a mi abuela, podéis echar dos ajos "golpeaos" (sin pelar) antes que el jamón.

Una vez el jamón esté frito, quitamos los ajos y echamos en esa misma sartén las espinacas bien escurridas. Las sofreímos un poco, mezclamos bien con el aceite y el jamón.

En una fuente para horno, dejamos en la base las espinacas. Por encima echamos la bechamel, cubriéndolo todo y dejando una buena capa.
Por último, lo cubrimos todo con queso.
Normalmente, uso queso de lonchas (no tranchetes), pero esta vez se me ocurrió comprar mozzarella de "REny Picot", que para mí es la mejor, y quedó bastante rico.

Lo metemos al horno y gratinamos.

Delicioso, oiga.


También quería comentar, que el otro día compré una salsa de Funghi (hongos) de la marca RANA. Están en la zona de frigoríficos del supermercado, junto a la pasta fresca Buitoni (la mejor marca de pasta, lasaña, etc). Bien, pues freí un poco de cebolla muy picada y le eché esta salsa RANA. Lo mezclé todo y se lo eché a los spaghetti y estaban de muerte.
Buitoni también tiene salsa de hongos, además de salsa boloñesa, etc. Pero la de hongos de Buitoni queda mejor para carnes y pescados. También con un frito de cebolla fina fina.

De momento nada más.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

^Sc0rP|0n
Mensajes: 5000
Registrado: 25 Oct 2003, 16:44
Ubicación: Mi cabeza en Madrid, mi corazón en Melilla.

por ^Sc0rP|0n » 09 Jul 2005, 23:14

Karel escribió:
kortxopan escribió:Patatas con Leche

Esta va dedicada a las hijas de Helena, que seguro que les gusta. En mi casa siempre ha triunfado entre los peques (usease, mi primo y yo).

Cortamos las patatas en rodajas semifinas y las freímos. Podemos dejar que se tuesten o que se queden poco hechas y carnosas, eso al gusto de cada uno.
Por otro lado hacemos una bechamel. Deshacemos margarina en una sartén, hechamos harina y la dejamos freirse sin que se queme. Entonces vamos echando la leche poco a poco, manteniendo una masa uniforme y sin grumos. Para hacer una bechamel lo más sencillamente posible lo mejor es utilizar uno de estos:

Imagen

Juntamos las patatas con la bechamel y a comer. Veréis que bueno!![/url]


Si además le pones un poco de atún y las patatas las fríes con un poco de cebolla en plan tortilla queda de muerte


Vaya, vaya. Con que pocas cosas, se puede hacer algo que tiene que estar muy bueno. Desde luego esto debo de probarlo.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 20 Jul 2005, 13:09

Para refrescar un poquito el día...
Sopa fría de melón...
Trocear un melón y rociarlo con el zumo de medio limón...salpimentar...
Triturarlo todo bien y añadir 2 dl de nata líquida, un poco montada...mezclar con suavidad...

Servir en tazones individuales con pequeños tacos de jamón serrano y costrones de pan frito...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

over my dead body
Mensajes: 2093
Registrado: 22 Jul 2005, 16:52
Ubicación: Añorando a Farruquito

por over my dead body » 23 Jul 2005, 14:50

Una tapa sencilla y curiosa.

Cortar manzana ácida muy fina y saltearla con vinagre.

En una rebanada de pan tostado, poner un poco de aceite de oliva virgen. Encima un trozo fino de fiambre de pavo. Encima un trozo un poco más grueso de queso fresco. Y por último la manzana. Se le puede poner un poco de pimiente u orégano.

juanan (D)
Mensajes: 2287
Registrado: 28 May 2004, 17:08
Ubicación: Club de los tristes sin motivo

por juanan (D) » 23 Jul 2005, 20:19

Siento en sobremanera haberme perdido este post hasta ahora...


Prometo aportar cositas nuevas...
























PD: Soy cocinero :oops:
[color=blue][size=134]Ρέθυμνο[/size][/color]
[img]http://www.rethymnon.gr/rethymno.jpg[/img]

Maroussi
Mensajes: 10878
Registrado: 01 Jun 2005, 13:27
Ubicación: Miami, FL

por Maroussi » 23 Jul 2005, 20:47

juanan (D) escribió:Siento en sobremanera haberme perdido este post hasta ahora...


Prometo aportar cositas nuevas...
























PD: Soy cocinero :oops:

Que buena está la muchachita de tu firma por cierto :oops:
[img]http://i10.tinypic.com/2ep5auh.jpg[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/2rwb6u0.jpg[/img]
[b]DEFENSE WIN CHAMPIONSHIPS[/b]

cilla
Mensajes: 19699
Registrado: 11 Jul 2005, 19:48
Ubicación: @cillamto

por cilla » 23 Jul 2005, 20:48

Maroussi escribió:
juanan (D) escribió:Siento en sobremanera haberme perdido este post hasta ahora...


Prometo aportar cositas nuevas...

joder un post de cocina :P






















PD: Soy cocinero :oops:

Que buena está la muchachita de tu firma por cierto :oops:
Imagen

Maroussi
Mensajes: 10878
Registrado: 01 Jun 2005, 13:27
Ubicación: Miami, FL

por Maroussi » 23 Jul 2005, 20:51

cilla escribió:
Maroussi escribió:
juanan (D) escribió:Siento en sobremanera haberme perdido este post hasta ahora...


Prometo aportar cositas nuevas...

joder un post de cocina :P






















PD: Soy cocinero :oops:

Que buena está la muchachita de tu firma por cierto :oops:

No,odin,no me refiero a la de tu firma :mrgreen:
[img]http://i10.tinypic.com/2ep5auh.jpg[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/2rwb6u0.jpg[/img]
[b]DEFENSE WIN CHAMPIONSHIPS[/b]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 04:10