Funcionarios: con el culo abierto
La vida al margen del deporte (la hay)

304 mensajes
mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por mangass » 28 Sep 2012, 10:49

perezososanchez escribió:
mangass escribió:Yo en lo primero que me gustaría que se recortara es en políticos, haciendo las siguientes medidas:

Unificar pueblos, hay muchos pueblos que están separados por calles, se podrían unir y ahorrar en concejales, alcaldes, unificar servicios, ahorrar costes etc.

Esto es más polémico, porque en España hay mucho sentimiento de pertenencia a cada CCAA. por ejemplo unificando Castilla se ahorrarían un montón de autonomías, Murcia y Extremadura integradas en otra autonomía etc.

Quitar el senado, no entiendo mucho, pero dicen que no vale para nada.

Obviamente quitar todo tipo de puesto parasitarios como asesores y todo eso.

En cuanto al tema de funcionarios, yo lo veo así, españa es como una gran empresa, y va mal, así que hay que tomar medidas que duelen, pero hay que tomarlas, lo que jode es que los políticos en vez de recortar en sanidad, educación deporte, ciencia, investigación, nóminas, podrían reducir en ellos mismos, que son 500.000 en toda España.


Estoy más o menos de acuerdo en todo lo que has dicho, pero no entiendo lo que te he puesto en negrita ¿Murcia y Extremadura una autonomía? No sé si es un problema de geografía o de que de verdad te planteas que dos comunidades separadas por más de 700 kilómetros se unifiquen.



Me refería a que Extremadura (dos provincias) y la Región de Murcia (uniprovincial) se incorporaran a otra autonomía, Andalucía o Castilla.

Yo soy madrileño de coslada y estaría encantado en que Coslada y San Fernando de Henares se unificaran en un único pueblo, están separados por una calle, y Madrid, que antes formaba parte de Castilla la nueva, que se unificara con las dos Castillas, La Rioja, Cantabria y las que sean.

Otra opción es que Galicia y Asturias se unificaran formando Galturias, todo sea por ahorrar políticos.

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Gaetan Dugan » 28 Sep 2012, 10:53

Arnaldo escribió:No me puedo creer que aún exista el mito de que el sueldo de los funcionarios (el funcionario medio de Administración General, la amplia mayoría) es superior al de la empresa privada.

No te has enterado bien, atiende:

caruso escribió:Porque ya contaban con unos muy buenos sueldos de otras épocas que, en muchos casos, estaban por encima del resto o de su productividad.

Todo aclarado.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Luispi » 28 Sep 2012, 10:59

Arnaldo escribió:No me puedo creer que aún exista el mito de que el sueldo de los funcionarios (el funcionario medio de Administración General, la amplia mayoría) es superior al de la empresa privada.

Vamos, es que ni de lejos.


Yo creo que en general no debe de haber muchas diferencias: sueldos por debajo del mileurismo en muchos casos, entre lo 1.000 y 1.500 para puestos de responsabilidad intermedia y a partir de 1.700 o 1.800 para responsabilidad más alta.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Green Eyes » 28 Sep 2012, 12:01

La cosa no es comparar sueldos de trabajadores, si no comparar los sueldos de empresarios, politicos y banqueros con los de los trabajadores.

Lo que esta claro es que hay que inventar otra cosa. Si la sociedad del consumo no consume, a la muerte.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Setien79 » 28 Sep 2012, 13:55

Luispi escribió:
Arnaldo escribió:No me puedo creer que aún exista el mito de que el sueldo de los funcionarios (el funcionario medio de Administración General, la amplia mayoría) es superior al de la empresa privada.

Vamos, es que ni de lejos.


Yo creo que en general no debe de haber muchas diferencias: sueldos por debajo del mileurismo en muchos casos, entre lo 1.000 y 1.500 para puestos de responsabilidad intermedia y a partir de 1.700 o 1.800 para responsabilidad más alta.

Luis


Depende, por ejemplo un profesor yo diría que en la esculea pública gana mas que en la privada lo que es lógico por otra parte.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Heidegger » 28 Sep 2012, 14:03

caruso escribió:Porqué ya contaban con unos muy buenos sueldos de otras épocas que, en muchos casos, estaban por encima del resto o de su productividad. Por no mencionar el cobrar antiguedad u horas extras que en pocos trabajos se cobra actualmente. Por no mencionar otras ventajas del sector que no eran el sueldo.


Pues sí que estás tú puesto en legislación funcionarial, chico. Si alguna vez pasas por Finlandia avísame, que te regalo una manta.

Saúdos.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por pneuma » 28 Sep 2012, 14:14

Más allá de que estoy de acuerdo con mangass sobre la unificación de administraciones, creo que la realidad es que no todos los trabajadores públicos son iguales.

Por un lado estarían los funcionarios y los contratados laborales de la administración. en general, mal pagados, como muchos de sus equivalentes en el sector privado.

Por otro lado están los trabajadores de las empresas públicas con forma societaria privada, es decir, empresas de capital público. Proliferan en la llamada "huida del derecho admisnitrativo". ¿quien controla sus salarios? Leí en una fuente que no recuerdo ni me importa que sus salarios son un 40% más altos que el equivalente en el sector privado. Seguramente tendrán un montón de contratados laborales mal pagados y una élite sobre pagada que haga que esa media suba. Entre estos se encuentran determiandos familiares de políticos y demás enchufados.

Creo que metiendo mano a estos últimos se pueden pagar salarios justos.

Un saludo

vans
Mensajes: 7262
Registrado: 13 Oct 2003, 14:13
Ubicación: Málaga

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por vans » 28 Sep 2012, 15:55

Metzger1985 escribió:
vans escribió:ACB2002ZARAGOZA totalmente de acuerdo. Y bueno, lo de que en la privada trabajamos 8 horas es un mito al menos donde yo curro. De 11 horas rara vez bajamos. Mientras en la privada hacen eres a ellos se les baja el sueldo.



Trabajas once horas y en lugar de odiar con toda tu alma a tu jefe y querer verlo colgando de un árbol quieres que los funcionarios trabajen diez.

Esclavo.

Una cosa es leer entre lineas y otra es ya directamente inventar, yo no he dicho nada de eso. Y no me quejo ni odio a mi jefe, me gusta lo q hago y el sueldo no es malo. Lo que digo es que cada trabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y si tu empleador (estado) esta jodido pues es lo que toca...
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por caruso » 28 Sep 2012, 15:58

super ninio escribió:Por comentarle algo...los cirujanos no operan por las tardes porque les salga a ellos de las bolas. Abrir un quirofano implica personal por un tubo y aquello no es el cortijo de nadie, creeme, no se abren quirofanos porque al cirujano le parezca, no es tan sencillo.

Eso dicho por un cirujano, que no me lo invento yo. Textualmente: "si programamos visitas de tarde, todos salimos ganando.". Oiga, ¿que es mentira?, pues vaya usted a saber, pero también es cierto que a mi mujer siempre le daban visita por las tardes y desde que empezaron los recortes, se las dan por las mañanas y en una de ellas el médico cabreado por la rebaja de horas extras.

¿Que ahora debe visitar a los mismos pacientes en menos horas?.: pues si. ¿Que va más liado?: pues también. ¿Que eso perjudica en su trabajo?: evidentemente. ¿Debe quejarse por su bien y el de los pacientes?: claro que si. ¿Que el sector privado está mejor?: nada de eso.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por caruso » 28 Sep 2012, 16:02

Arnaldo escribió:Pues no llevo yo horas extras echadas los tres últimos veranos ni nada...Cuando vuelva de vacaciones iré a reclamar lo que me toque, que no sabía yo que se cobraban

No sé en que sector trabajaras, pero todos los funcionarios que conozco (que tampoco son tantos, pero son diversas clases) cobran horas extras cuando las hacían. Y ojo, que debería ser lo normal.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Arnaldo » 28 Sep 2012, 16:04

caruso escribió:
Arnaldo escribió:Pues no llevo yo horas extras echadas los tres últimos veranos ni nada...Cuando vuelva de vacaciones iré a reclamar lo que me toque, que no sabía yo que se cobraban

No sé en que sector trabajaras, pero todos los funcionarios que conozco (que tampoco son tantos, pero son diversas clases) cobran horas extras cuando las hacían. Y ojo, que debería ser lo normal.


Administración General. Comunidad Autónoma de La Rioja

PD: no conozco a ningún compañero que haya cobrado horas extra.
Twitter: @Arnalvalle

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por super ninio » 28 Sep 2012, 16:06

caruso escribió:
Arnaldo escribió:Pues no llevo yo horas extras echadas los tres últimos veranos ni nada...Cuando vuelva de vacaciones iré a reclamar lo que me toque, que no sabía yo que se cobraban

No sé en que sector trabajaras, pero todos los funcionarios que conozco (que tampoco son tantos, pero son diversas clases) cobran horas extras cuando las hacían. Y ojo, que debería ser lo normal.



Te voy a decir una mejor: tengo compañeros contratados como "buhos" a los que ilegalmente les hacen trabajar por las mañanas o por las tardes....y llevan algunos meses haciendo horas extra, y cobrandolas, claro.

Pero es porque les sale a ellos del pijo ya que como bien apuntas con lo de los cirujanos, los medicos ordenamos el hospital, los jefes (y hay la tira de jefes) no pintan nada alli, te dan las llaves del quirofano y las de las plantas y ale, ale.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por nabosky » 28 Sep 2012, 16:08

caruso escribió:
Arnaldo escribió:Pues no llevo yo horas extras echadas los tres últimos veranos ni nada...Cuando vuelva de vacaciones iré a reclamar lo que me toque, que no sabía yo que se cobraban

No sé en que sector trabajaras, pero todos los funcionarios que conozco (que tampoco son tantos, pero son diversas clases) cobran horas extras cuando las hacían. Y ojo, que debería ser lo normal.



Pues vete soltando dónde pagan extras que a lo mejor me interesa concursar por ese puesto.
ImagenImagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por Heidegger » 28 Sep 2012, 16:09

Los cuerpos de profesorado de primaria y de secundaria tampoco cobran -cobramos- las horas extra. De hecho ni siquiera existe dicho concepto.

Saúdos.

matthau
Mensajes: 34722
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por matthau » 28 Sep 2012, 16:14

Caruso:

Artículo 35. Horas extraordinarias.

1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

2. El número de horas extraordinarias no podrá ser superior a ochenta al año, salvo lo previsto en el apartado 3 de este artículo. Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista entre tales jornadas.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

El Gobierno podrá suprimir o reducir el número máximo de horas extraordinarias por tiempo determinado, con carácter general o para ciertas ramas de actividad o ámbitos territoriales, para incrementar las oportunidades de colocación de los trabajadores en paro forzoso.

3. No se tendrá en cuenta, a efectos de la duración máxima de la jornada ordinaria laboral, ni para el cómputo del número máximo de las horas extraordinarias autorizadas, el exceso de las trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes, sin perjuicio de su compensación como horas extraordinarias.

4. La prestación de trabajo en horas extraordinarias será voluntaria, salvo que su realización se haya pactado en convenio colectivo o contrato individual de trabajo, dentro de los límites del apartado 2 de este articulo.

5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.


Estatuto de los Trabajadores.

Las horas extras se pagan o se compensan, pero NUNCA JAMÁS SON GRATUITAS; al menos si queremos acomodarnos a la ley.

Lo habitual, eso sí, es que la mayor parte de los empresarios se pasen la ley por el forro de los cojones, y es por eso que a la mayor parte de ellos podemos considerar unos hijos de la grandísima pvta.

Un saludo.
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por caruso » 28 Sep 2012, 16:18

nabosky escribió:Pues vete soltando dónde pagan extras que a lo mejor me interesa concursar por ese puesto.


- Seguridad: en la anterior legislatura los Mossos hacian las horas que querian y las cobraban todas.

- Sanidad: los que querian hacer horas extras en fectivos se sacaban una pasta a final de mes. Eso si, terminaban destrozados.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por super ninio » 28 Sep 2012, 16:22

caruso escribió:
nabosky escribió:Pues vete soltando dónde pagan extras que a lo mejor me interesa concursar por ese puesto.


- Seguridad: en la anterior legislatura los Mossos hacian las horas que querian y las cobraban todas.

- Sanidad: los que querian hacer horas extras en fectivos se sacaban una pasta a final de mes. Eso si, terminaban destrozados.


En festivos no se llaman horas extras, se llaman horas de guardia, y la inmensa mayoria de los casos es que hay que cubrir esa guardia como se cubre la del dia de antes y la del dia de despues.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por caruso » 28 Sep 2012, 16:24

super ninio escribió:En festivos no se llaman horas extras, se llaman horas de guardia, y la inmensa mayoria de los casos es que hay que cubrir esa guardia como se cubre la del dia de antes y la del dia de despues.

No, no. Yo te hablo de que hay un festivo y había pelea por trabajarlo y cobrar las 12 horas extras. Lo de las guardias es otra cosa. No sé si estamos hablando de lo mismo o no, pero esas "guardias" no entraban en el horario laboral y se pagaban a parte.

Y te hablo de hace más de 3 años. Ahora la cosa no sé como está realmente.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por super ninio » 28 Sep 2012, 16:30

Pero tio....DE QUE COÑO HABLAS?¿?¿

De que hay un hueco de guardia (te insisto en que los festivos hay que currar lo que está marcado por la direccion del Hospital o del Servicio de Salud o del Distrito) que hay que cubrir y que como se cobra mas que un martes laborable...la gente lo prefiere?¿?¿? Eso es abusar de las horas extra?¿?¿

No te quieres enterar de que ese dia de guardia HAY QUE CUBRIRLO?¿?¿

En el caso de los facultativos, el unico ejemplo en el que ocurre algo que puede acercarse a lo que tu crees que es lo habitual es que hay Servicios en Hospitales o Distritos donde los RESIDENTES no tienen que cubrir todo el mes de guardias PORQUE NO SON SUFICIENTES. Y que, ya puestos, en lugar de un sabado pues se ponen el festivo. Pero vaya, o estan ese sabado o estan ese festivo. Y eso es lo unico que se parece algo a lo que dices que es generalizado.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

Re: Funcionarios: con el culo abierto

por nabosky » 28 Sep 2012, 16:31

caruso escribió:
nabosky escribió:Pues vete soltando dónde pagan extras que a lo mejor me interesa concursar por ese puesto.


- Seguridad: en la anterior legislatura los Mossos hacian las horas que querian y las cobraban todas.

- Sanidad: los que querian hacer horas extras en fectivos se sacaban una pasta a final de mes. Eso si, terminaban destrozados.


Pues yo debo de ser idiota, porque la única vez que cobré unas horas extra fue en 1991.

He hecho muchas veces horas extras por la patilla, y ultimamente, he empezado a cobrarlas en días libres.

Por cierto,
No hace mucho he tenido que cambiar varios servidores fuera de horario de oficianas, y resultó que hice 14,5 horas extras-
Me compensaron con 1 día de permiso extra. VERÍDICO.
ImagenImagen

304 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:51