Documentales de baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

155 mensajes
femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Documentales de baloncesto

por femur » 23 Sep 2012, 18:07

Busco documentales de baloncesto traduccidos al español o españoles
El que sacaron sobre el Dream Team sigue sin estar traducido no?
ImagenImagen

femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Re: Documentales de baloncesto

por femur » 27 Sep 2012, 12:26

subo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: Documentales de baloncesto

por thorstone » 27 Sep 2012, 14:13


rombo44
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ene 2008, 23:24
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Documentales de baloncesto

por rombo44 » 27 Sep 2012, 14:34

Yo , con clara diferencia el mejor que he visto es Hoop Dreams . Es super recomendable

femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Re: Documentales de baloncesto

por femur » 27 Sep 2012, 16:20

Muchas gracias!
Sabeis donde hay torrents para los documentales¿?
ImagenImagen

antochalmers
Mensajes: 1959
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: Documentales de baloncesto

por antochalmers » 27 Sep 2012, 22:18

rombo44 escribió:Yo , con clara diferencia el mejor que he visto es Hoop Dreams . Es super recomendable


¿de qué va?

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Documentales de baloncesto

por nanauj » 27 Sep 2012, 22:27

antochalmers escribió:
rombo44 escribió:Yo , con clara diferencia el mejor que he visto es Hoop Dreams . Es super recomendable


¿de qué va?


Es un seguimiento a la trayectoria durante cuatro años de dos chavales de high-school prometedores, desde que entran en el instituto hasta que llegan a la Universidad. Les ves crecer, las expectativas de sus familiares y entorno... la verdad es que es un documental tremendo. Vale muchísimo la pena. Ganó un buen montón de premio, si no recuerdo mal.

Banksy
Mensajes: 480
Registrado: 02 Dic 2011, 08:32
Ubicación: Royal City

Re: Documentales de baloncesto

por Banksy » 27 Sep 2012, 22:29

Creo que hay un hilo por ahí hablando de este tema y de películas de basket en general.
Yo por lo pronto andobuscando el documental "Magic & Bird. A Courtship of Rivals" con subtítulos sincronizados (los que he encontrado están desincronizados).
MI GALERÍA DE CAMISETAS
Imagen

INTERCAMBIO DE MATERIAL DE BALONCESTO
https://www.dropbox.com/sh/p2cq8qbm9d2ydyo/SEt20IFLvH

antochalmers
Mensajes: 1959
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: Documentales de baloncesto

por antochalmers » 28 Sep 2012, 11:19

nanauj escribió:
antochalmers escribió:
rombo44 escribió:Yo , con clara diferencia el mejor que he visto es Hoop Dreams . Es super recomendable


¿de qué va?


Es un seguimiento a la trayectoria durante cuatro años de dos chavales de high-school prometedores, desde que entran en el instituto hasta que llegan a la Universidad. Les ves crecer, las expectativas de sus familiares y entorno... la verdad es que es un documental tremendo. Vale muchísimo la pena. Ganó un buen montón de premio, si no recuerdo mal.


Gracias, entonces es un poco como "More than a game" ¿no?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 28 Sep 2012, 12:14

No, uno de los atractivos del documental es que ninguno de los chavales llega demasiado lejos (al terminar, uno de ellos parece tener alguna posibilidad y consigue una beca para Marquette, pero una lesión se cargó las opciones que pudiera tener). Son ambientes casi marginales, con el padre vendiendo droga y cosas así. Por ilustrar, después del documental el hermano de uno de los chavales y el padre del otro fueron asesinados en incidentes separados.

No son dos futuras estrellas.

femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Re: Documentales de baloncesto

por femur » 28 Sep 2012, 14:14

El del dream team con subtitulos esta en algun lado?
ImagenImagen

rombo44
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ene 2008, 23:24
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Documentales de baloncesto

por rombo44 » 28 Sep 2012, 14:48

meej escribió:No, uno de los atractivos del documental es que ninguno de los chavales llega demasiado lejos (al terminar, uno de ellos parece tener alguna posibilidad y consigue una beca para Marquette, pero una lesión se cargó las opciones que pudiera tener). Son ambientes casi marginales, con el padre vendiendo droga y cosas así. Por ilustrar, después del documental el hermano de uno de los chavales y el padre del otro fueron asesinados en incidentes separados.

No son dos futuras estrellas.

Exactamente , la hermosura del documental es que presenta la realidad , no es una vision o un Documental de un Director . Es la pura realidad de la vida de unos niños con sus buenos y malos momentos , desde el Colegio hasta la Universidad , no hay maquillaje .
Hace tiempo que lo ví , y fue impactante . El problema es que creo que solo esta en version Original y ahi te puedes perder un poco aun teniendo buen nivel de ingles, Es super , solo hablar de el me estan entrando ganas de volver a verlo .

Otro documental, que no se nombra mucho y que esta muy bien , es Though the Fire , que habla de Sebastian Terfair . Hoop Dreams aun mas , pero cualquiera de ambos es mucho mejor que los Tipicos que se comentan por aqui , al menos en mi opinión

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Documentales de baloncesto

por meej » 28 Sep 2012, 17:12

femur escribió:El del dream team con subtitulos esta en algun lado?


Yo me hice una versión casera con subtítulos, pero en inglés.

Hazte a la idea de que si quieres leer o ver documentales de baloncesto, vas a tener que dominar algún idioma extranjero (normalmente el inglés, salvo que tu interés principal sea por ejemplo el baloncesto italiano).

femur
Mensajes: 322
Registrado: 10 Ago 2010, 11:07

Re: Documentales de baloncesto

por femur » 28 Sep 2012, 17:27

meej escribió:
femur escribió:El del dream team con subtitulos esta en algun lado?


Yo me hice una versión casera con subtítulos, pero en inglés.

Hazte a la idea de que si quieres leer o ver documentales de baloncesto, vas a tener que dominar algún idioma extranjero (normalmente el inglés, salvo que tu interés principal sea por ejemplo el baloncesto italiano).

Pues si pero los documentales mas ''famosos'' los suelo encontrar en español y como dicen que este es tan bueno , pensaba que alguien lo habria echo
ImagenImagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: Documentales de baloncesto

por Fumantxu » 23 Oct 2012, 16:45

Me interesaría saber donde puedo ver el documental, Magic&Bird Courtship of rivals subtitulado en español.
ImagenImagen

Chema AR
Mensajes: 304
Registrado: 01 Feb 2011, 11:03

Re: Documentales de baloncesto

por Chema AR » 23 Oct 2012, 17:00

Fumantxu escribió:Me interesaría saber donde puedo ver el documental, Magic&Bird Courtship of rivals subtitulado en español.


En Youtube está el documental subido integramente, puedes descargarlo con jDownloader y probar con estos subs a ver que tal:

http://www.subdivx.com/X6XMTkyMTYwX-mag ... -2010.html

No se cómo funcionan porque no los he probado. :?
Imagen
Cuando fuimos los mejores...

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: Documentales de baloncesto

por Fumantxu » 23 Oct 2012, 17:07

Chema AR escribió:
Fumantxu escribió:Me interesaría saber donde puedo ver el documental, Magic&Bird Courtship of rivals subtitulado en español.


En Youtube está el documental subido integramente, puedes descargarlo con jDownloader y probar con estos subs a ver que tal:

http://www.subdivx.com/X6XMTkyMTYwX-mag ... -2010.html

No se cómo funcionan porque no los he probado. :?


El problema es que no está subtitulado en español en youtube.
ImagenImagen

Chema AR
Mensajes: 304
Registrado: 01 Feb 2011, 11:03

Re: Documentales de baloncesto

por Chema AR » 23 Oct 2012, 17:17

Fumantxu escribió:
Chema AR escribió:
Fumantxu escribió:Me interesaría saber donde puedo ver el documental, Magic&Bird Courtship of rivals subtitulado en español.


En Youtube está el documental subido integramente, puedes descargarlo con jDownloader y probar con estos subs a ver que tal:

http://www.subdivx.com/X6XMTkyMTYwX-mag ... -2010.html

No se cómo funcionan porque no los he probado. :?


El problema es que no está subtitulado en español en youtube.


Ya...pero en ese otro enlace están los subs a parte. Sólo necesitas el video y ponerlo todo junto con VLC Player... :roll:
Imagen
Cuando fuimos los mejores...

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Documentales de baloncesto

por Hoobastank » 23 Oct 2012, 17:25

rombo44 escribió:
meej escribió:No, uno de los atractivos del documental es que ninguno de los chavales llega demasiado lejos (al terminar, uno de ellos parece tener alguna posibilidad y consigue una beca para Marquette, pero una lesión se cargó las opciones que pudiera tener). Son ambientes casi marginales, con el padre vendiendo droga y cosas así. Por ilustrar, después del documental el hermano de uno de los chavales y el padre del otro fueron asesinados en incidentes separados.

No son dos futuras estrellas.

Exactamente , la hermosura del documental es que presenta la realidad , no es una vision o un Documental de un Director . Es la pura realidad de la vida de unos niños con sus buenos y malos momentos , desde el Colegio hasta la Universidad , no hay maquillaje .
Hace tiempo que lo ví , y fue impactante . El problema es que creo que solo esta en version Original y ahi te puedes perder un poco aun teniendo buen nivel de ingles, Es super , solo hablar de el me estan entrando ganas de volver a verlo .

Otro documental, que no se nombra mucho y que esta muy bien , es Though the Fire , que habla de Sebastian Terfair . Hoop Dreams aun mas , pero cualquiera de ambos es mucho mejor que los Tipicos que se comentan por aqui , al menos en mi opinión



El de Hoop Dreams está en la mula con subtitulos en castellano.

A mí gustan mucho los de la ESPN, tanto los que hablan de basket como del resto de deportes.

Thaddeus McFadden
Mensajes: 1058
Registrado: 13 May 2012, 18:22

Re: Documentales de baloncesto

por Thaddeus McFadden » 23 Oct 2012, 17:33

The Other Dream Team es fabuloso.
Lietuva

155 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:50