MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Devils In My HeaD » 05 Oct 2012, 13:11

Ver a EHB ganando en Araba sería muy top. :D
Última edición por Devils In My HeaD el 05 Oct 2012, 13:14, editado 1 vez en total.
Imagen

DEMOSFILO
Mensajes: 4102
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por DEMOSFILO » 05 Oct 2012, 13:12

Segun el CIS EHB gana en Araba.
:shock:

DEMOSFILO
Mensajes: 4102
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por DEMOSFILO » 05 Oct 2012, 13:20

Me gusta lo de:

¿Se considera Ud. nacionalista vasco/a?
Sí 43.1
No 50.5
N.S. 4.3
N.C. 2.1
(N) (2898)

Y luego los resultados:
PNV +EHB= 48 diputados
pp+psoe =24 diputados

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Devils In My HeaD » 05 Oct 2012, 13:22

Hay mucho independentista que no se considera nacionalista.
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por PouPierce » 05 Oct 2012, 13:23

Airun_Girona escribió:Cuadro resumen de las encuestas que han salido hasta el momento en Catalunya:
Imagen

Y esta es la web más parecida a una oficial por lo que he visto por el momento: http://www20.gencat.cat/portal/site/gov ... mt=default

Es impresionante cómo se la está sacando Mas. Id abriendo la boca que debe de tener llenas las pelotas.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por GeorgeCostanza » 05 Oct 2012, 13:24

En Galicia le daban hace un par de meses dos escaños a IU en Coruña y otro posible (no sé cuánto de posible) en Pontevedra. De hecho yo he visto que a ANOVA le dan tres escaños en la última encuesta de La Voz (dos por Coruña y uno por Pontevedra).

39-24-9-3 dan en esa encuesta.

De todas formas el PP tiene bailando varios escaños (Orense, Coruña) y no veo nada improbable que pierda otro más del que ya se cuenta en Pontevedra.

Y a ver qué tal Beiras en campaña, porque ANOVA tiene recorrido. El PSOE aquí está bastante tocadete.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por behekosoloa11 » 05 Oct 2012, 13:24

Henry Potter escribió:Tengo que corregir una cosa.

En las encuestas publicadas por Gara en las generales de 2011 la empresa que realizó la encuesta fue Invesco y esta vez ha sido otra Aztiker, que por cierto la realizó para el grupo Vocento y no acertó una.

O sea que no se si fiarme de esa empresa que no es que sea muy buena en cuanto a resultados.

otros que suelen acertar más son los de Gizaker .


Pero si el mejor barómetro eres tú, que las clavas siempre :D

DEMOSFILO
Mensajes: 4102
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por DEMOSFILO » 05 Oct 2012, 13:25

Devils In My HeaD escribió:Hay mucho independentista que no se considera nacionalista.



EStoy de acuerdo, pero mira las preguntas 20 y 21, para los encuestados PNV y EHB son nacionalistas y estos ultimos más que el PNV.

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por JaRi » 05 Oct 2012, 13:28

No sé qué os sorprende de que en Araba gane EHB, sigue siendo una cuna de PPeros importante, pero las nuevas generaciones apuestan más por el abertzalismo, no hay más que ver en cual de las 3 universidades grandes se mueve más la gente en ese aspecto.

De todas formas cada día tengo más claro que para que haya un gobierno alternativo al PNV sólo hay dos opciones: Que EHB sea la fuerza más votada y que los del PNV sean consecuentes con los cuatro años que llevan llorando por no gobernar gracias a la alianza entre dos partidos menos votados (cosa harto improbable) y que apoye a EHB a cambio de parte del pastel (tampoco veo a EHB dejando en manos del PNV ninguna consejería) o que EHB tenga más votos que PNV+PP+PSOE o que la suma PP+PSOE sea mayor que PNV+EHB, cosa que nunca va a pasar ni por asomo. También podría darse una total falta de entendimiento entre EHB y PNV que llevase a la investidura de un lehendakari del PPSOE que tendría que convocar elecciones anticipadas al no poder aprobar los próximos presupuestos por estar en clara minoría.

Esta igualdad entre los 4 grandes partidos me parece la mejor noticia que podrían darnos, están condenados a entenderse para poder gobernar y todos vigilarán al vecino con lupa.

GeorgeCostanza
Mensajes: 5157
Registrado: 25 May 2009, 14:31

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por GeorgeCostanza » 05 Oct 2012, 13:29

Coruña: PP 13 (+1) - PSG 6 (-2) - BNG 3 (-1) - ANOVA 2 (+2)
Pontev: PP 10 (-1) - PSG 8 (+1) - BNG 3 (-1) - ANOVA 1 (+1)
Lugo: PP 8 - PSG 5 - BNG 2 (todo igual)
Ourens: PP 8 (+1) - PSOE 5 - BNG 1 (-1)

DEMOSFILO
Mensajes: 4102
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por DEMOSFILO » 05 Oct 2012, 13:36

JaRi escribió:No sé qué os sorprende de que en Araba gane EHB, sigue siendo una cuna de PPeros importante, pero las nuevas generaciones apuestan más por el abertzalismo, no hay más que ver en cual de las 3 universidades grandes se mueve más la gente en ese aspecto.
.



Pero es que mira los resultados en Araba de hace 11 meses:

http://resultados.elpais.com/elecciones ... 14/01.html

PP le saco 13.000 votos y 8 puntos porcentuales.
y el PSOE 7.000

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por JaRi » 05 Oct 2012, 13:41

DEMOSFILO escribió:
JaRi escribió:No sé qué os sorprende de que en Araba gane EHB, sigue siendo una cuna de PPeros importante, pero las nuevas generaciones apuestan más por el abertzalismo, no hay más que ver en cual de las 3 universidades grandes se mueve más la gente en ese aspecto.
.



Pero es que mira los resultados en Araba de hace 11 meses:

http://resultados.elpais.com/elecciones ... 14/01.html

PP le saco 13.000 votos y 8 puntos porcentuales.
y el PSOE 7.000



Hace 11 meses la imagen del PPSOE podía estar dañada, pero ni por asomo tanto como ahora, así que si pierden votos tanto por un lado como por el otro es fácil adelantarles.



EDITO para decir que es probable que esos resultados no se den, pero que más probable es que la política evolucione en esa dirección en Araba.
Última edición por JaRi el 05 Oct 2012, 13:42, editado 1 vez en total.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Henry Potter » 05 Oct 2012, 13:42

DEMOSFILO escribió:
JaRi escribió:No sé qué os sorprende de que en Araba gane EHB, sigue siendo una cuna de PPeros importante, pero las nuevas generaciones apuestan más por el abertzalismo, no hay más que ver en cual de las 3 universidades grandes se mueve más la gente en ese aspecto.
.



Pero es que mira los resultados en Araba de hace 11 meses:

http://resultados.elpais.com/elecciones ... 14/01.html

PP le saco 13.000 votos y 8 puntos porcentuales.
y el PSOE 7.000



Eso en generales. Cambian bastante las cosas en autonómicas y municipales. Si cogemos como referencia las municipales y con Aralar ya salía algo parecido.

Por cierto llama muy mucho la atención que la encuesta del CIS da unos resultados totales casi iguales al de Gara, pero es que por territorios no se parecen en nada.

Eso deja mucha maniobralidad y mucha interpretación. Siendo iguales son muy diferentes. Curioso.

Mi apuesta sigue siendo EHBildu 24-25, PNV 24-25, PSE 14, PP 10 y IU 2

Edwin Jackson
Mensajes: 13596
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Edwin Jackson » 05 Oct 2012, 14:51

PouPierce escribió:
Airun_Girona escribió:Cuadro resumen de las encuestas que han salido hasta el momento en Catalunya:
Imagen

Y esta es la web más parecida a una oficial por lo que he visto por el momento: http://www20.gencat.cat/portal/site/gov ... mt=default

Es impresionante cómo se la está sacando Mas. Id abriendo la boca que debe de tener llenas las pelotas.

La verdad es que en Cataluña hay mucho paleto.
Imagen

Kyendyds
Mensajes: 310
Registrado: 06 Abr 2010, 21:02

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Kyendyds » 05 Oct 2012, 15:13

Para los entendidos de la materia. Veis factible qué Ezker-Anitza saque un escaño en Gipuzkoa?
Imagen

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por il_padrino » 05 Oct 2012, 15:26

Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España.
Dígame, por favor, ¿con cuál está Ud. más de acuerdo?

Un Estado con un único Gobierno Central sin autonomías 3.7
Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tengan menor
autonomía que en la actualidad 4.0
Un Estado con Comunidades Autónomas como en la actualidad 30.4
Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tengan mayor
autonomía que en la actualidad 24.6
Un Estado en que se reconociese a las Comunidades Autónomas la
posibilidad de convertirse en estados independientes 28.0
N.S. 6.9
N.C. 2.4




Y en concreto, ¿estaría Ud. totalmente a favor, más bien a favor, más bien en contra o totalmente en
contra de que el País Vasco fuera independiente?
Totalmente a favor 20.4
Más bien a favor 21.1
Más bien en contra 22.0
Totalmente en contra 20.6
N.S. 13.5
N.C. 2.5


Y en relación con el sentimiento nacionalista vasco, ¿podría decirme, por favor, dónde se colocaría Ud. en
una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa el “mínimo nacionalismo” y el 10 el “máximo nacionalismo”?
1(Mínimo nacionalismo) 18.4
2 6.5
3 6.5
4 4.7
5 13.9
6 7.4
7 8.6
8 10.1
9 5.9
10 (Máximo nacionalismo) 9.3
N.S. 6.5
N.C. 2.3



Encuesta muy interesante. Sin duda.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Anituax » 05 Oct 2012, 15:30

JaRi escribió:No sé qué os sorprende de que en Araba gane EHB, sigue siendo una cuna de PPeros importante, pero las nuevas generaciones apuestan más por el abertzalismo, no hay más que ver en cual de las 3 universidades grandes se mueve más la gente en ese aspecto.


Hombre, sorprender sí sorprende. Alava es históricamente un territorio constitucionalista, y que en 11 meses acabe ganando EHB, que creo que fue tercera fuerza hace menos de un año, desde luego sería una noticia de alcance. Lo que si preveo es mucho voto útil constitucionalista al PNV para que no gane Bildu. Pero como dice Henry, al ser elecciones autonómicas pueden pasar muchas cosas.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por David Wood » 05 Oct 2012, 15:31

JaRi escribió:Esta igualdad entre los 4 grandes partidos me parece la mejor noticia que podrían darnos, están condenados a entenderse para poder gobernar y todos vigilarán al vecino con lupa.



PNV 27
EHBildu 21-22
PSE 14
PP 9-10


dónde ves tu esa igualdad? pq según las encuestas el primero triplica al cuarto...
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por il_padrino » 05 Oct 2012, 15:33

Y en Galicia destacar que..

El 49% creen que sufren un trato desfavorable del estado.
El 20% apuestan por un estado totalmente centralizado. El 48% apuestan por el mismo sistema que el actual
Solo el 3% apuestan por "Un Estado en que se reconociese a las Comunidades Autónomas la
posibilidad de convertirse en Estados independientes"
El 74% de los gallegos no se consideran nacionalistas.
Del 1 al 10 sentimiento nacionalista:

1(Mínimo nacionalismo) 15.4
2 6.6
3 13.4
4 8.5
5 22.9
6 8.7
7 6.2
8 5.7
9 1.4
10 (Máximo nacionalismo) 2.1
N.S. 7.6
N.C. 1.4

El 75% de los gallegos se sienten o solo españoles,o mas españoles que gallegos o tan gallegos como españoles. Solo 4,5% se siente solo gallego.
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por JaRi » 05 Oct 2012, 15:39

David Wood escribió:
JaRi escribió:Esta igualdad entre los 4 grandes partidos me parece la mejor noticia que podrían darnos, están condenados a entenderse para poder gobernar y todos vigilarán al vecino con lupa.



PNV 27
EHBildu 21-22
PSE 14
PP 9-10


dónde ves tu esa igualdad? pq según las encuestas el primero triplica al cuarto...



Veo esa igualdad en que mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien pueda gobernar en solitario sin necesitar ayuda de nadie, que se van a tener que poner de acuerdo par poder gobernar y en que aliándose unos con otros hay varios gobiernos posibles. Por cierto, has escogido los resultados que más diferencia dan al PNV, que no creo que vaya a ser tanta.

¿Ves alguna diferencia con la situación en España o en Catalunya? Te recuerdo que según las encuestas en Catalunya la primera fuerza puede duplicar o incluso triplicar al segundo partido y en España gobierna el PP con mayoría absoluta también

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:30