MATEMATICAS ELECTORALES. 2024. Triplete!. 21-A País Vasco; 12-M Cataluña; 9-J Europeas... habrá más?
La vida al margen del deporte (la hay)

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por David Wood » 05 Oct 2012, 15:52

JaRi escribió:
David Wood escribió:
JaRi escribió:Esta igualdad entre los 4 grandes partidos me parece la mejor noticia que podrían darnos, están condenados a entenderse para poder gobernar y todos vigilarán al vecino con lupa.



PNV 27
EHBildu 21-22
PSE 14
PP 9-10


dónde ves tu esa igualdad? pq según las encuestas el primero triplica al cuarto...



Veo esa igualdad en que mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien pueda gobernar en solitario sin necesitar ayuda de nadie, que se van a tener que poner de acuerdo par poder gobernar y en que aliándose unos con otros hay varios gobiernos posibles. Por cierto, has escogido los resultados que más diferencia dan al PNV, que no creo que vaya a ser tanta.

¿Ves alguna diferencia con la situación en España o en Catalunya? Te recuerdo que según las encuestas en Catalunya la primera fuerza puede duplicar o incluso triplicar al segundo partido y en España gobierna el PP con mayoría absoluta también



que si veo diferencias? hombre pues bastantes. Las más importantes que veo es que CiU puede sacar mayoría absoluta, por lo tanto puiede ser que no dependa de otros partidos para formar gobierno. Otra diferencia que veo es que en Euskadi un pacto PNV - Bildu parece casi imposible, mientras que en Catalunya puede darse este caso muy probablemente entre CiU i ERC si los primeros no alcanzan la mayoría absoluta. Y la última y más clara que veo es que, o cambian mucho las cosas, o PSC y PP no tienen ninguna posiblidad de gobernar en catalunya, además que (otra diferencia) el PSC nunca hará como el PSE y pactaría con el PP. En catalunya eso sería su condena absoluta.
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por JaRi » 05 Oct 2012, 16:22

David Wood escribió:que si veo diferencias? hombre pues bastantes. Las más importantes que veo es que CiU puede sacar mayoría absoluta, por lo tanto puiede ser que no dependa de otros partidos para formar gobierno. Otra diferencia que veo es que en Euskadi un pacto PNV - Bildu parece casi imposible, mientras que en Catalunya puede darse este caso muy probablemente entre CiU i ERC si los primeros no alcanzan la mayoría absoluta. Y la última y más clara que veo es que, o cambian mucho las cosas, o PSC y PP no tienen ninguna posiblidad de gobernar en catalunya, además que (otra diferencia) el PSC nunca hará como el PSE y pactaría con el PP. En catalunya eso sería su condena absoluta.



¿Y no te parecen resultados suficientemente igualitarios como para alegrarse? Voy a hacer una predicción para los próximos años en Catalunya, recuérdamelo en 2016:

CIU, que estaba recibiendo muchas críticas saca la estelada, convoca elecciones y zasca, mayría absoluta. Se pasa 4 años haciendo lo que le salga de los cojones con la justificación de la mayoría absoluta (como el PP en España), hace el paripé de intentar el referendum por las buenas, amenaza con hacerlo por las malas y en el improbable caso de llevarlo a cabo alguna excusa encontrarán para no hacer efectiva la proclamación unilateral de la independencia, qué se yo, la expulsión de la UE, la amenaza de bloqueo de España o cualquier chorrada.


Y mientras tanto los catalanes sufriendo unos recortes brutales que ni la oposición en bloque podrá evitar, pero sin protestar "porque la solución está en la independencia, que está a la vuelta de la esquina".

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por David Wood » 05 Oct 2012, 16:31

JaRi escribió:
David Wood escribió:que si veo diferencias? hombre pues bastantes. Las más importantes que veo es que CiU puede sacar mayoría absoluta, por lo tanto puiede ser que no dependa de otros partidos para formar gobierno. Otra diferencia que veo es que en Euskadi un pacto PNV - Bildu parece casi imposible, mientras que en Catalunya puede darse este caso muy probablemente entre CiU i ERC si los primeros no alcanzan la mayoría absoluta. Y la última y más clara que veo es que, o cambian mucho las cosas, o PSC y PP no tienen ninguna posiblidad de gobernar en catalunya, además que (otra diferencia) el PSC nunca hará como el PSE y pactaría con el PP. En catalunya eso sería su condena absoluta.



¿Y no te parecen resultados suficientemente igualitarios como para alegrarse? Voy a hacer una predicción para los próximos años en Catalunya, recuérdamelo en 2016:

CIU, que estaba recibiendo muchas críticas saca la estelada, convoca elecciones y zasca, mayría absoluta. Se pasa 4 años haciendo lo que le salga de los cojones con la justificación de la mayoría absoluta (como el PP en España), hace el paripé de intentar el referendum por las buenas, amenaza con hacerlo por las malas y en el improbable caso de llevarlo a cabo alguna excusa encontrarán para no hacer efectiva la proclamación unilateral de la independencia, qué se yo, la expulsión de la UE, la amenaza de bloqueo de España o cualquier chorrada.


Y mientras tanto los catalanes sufriendo unos recortes brutales que ni la oposición en bloque podrá evitar, pero sin protestar "porque la solución está en la independencia, que está a la vuelta de la esquina".


nah, mejor votar a las izquierdas pq no van a recortar y después resulta que recortan tanto o más que los otros, sino que se lo pregunten a los franceses...
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Avatar de Usuario
JaRi
Mensajes: 11181
Registrado: 27 Abr 2009, 22:07
Ubicación: Dramacuin

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por JaRi » 05 Oct 2012, 16:32

A cualquier cosa se le llama izquierda hoy en día :mrgreen:

patoWC
Mensajes: 1417
Registrado: 19 Ene 2003, 13:47

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por patoWC » 05 Oct 2012, 16:41

Mi pronostico para Euskadi
PNV 26
EHB 23
PSOE 12
PP11
EB3
Sobre quién y cómo pacta para lehendakaritza, una semana antes de las elecciones.
Imagen

David Wood
Mensajes: 5323
Registrado: 16 Nov 2010, 08:52

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por David Wood » 05 Oct 2012, 17:09

JaRi escribió:A cualquier cosa se le llama izquierda hoy en día :mrgreen:



Ese es el problema. No hay una izquierda de verdad, sino otro gallo cantaría
VOY A SEGUIR JUGANDO DE TITULAR HASTA QUE A MI ME SALGA DE LOS HUEVOS

Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Von Karman » 05 Oct 2012, 17:11

Una pregunta, ¿qué es exactamente la izquierda política? Es que es un concepto que nunca he llegado a entender (definir) con claridad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48187
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por crespo » 05 Oct 2012, 17:13

patoWC escribió:Mi pronostico para Euskadi
PNV 26
EHB 23
PSOE 12
PP11
EB3
Sobre quién y cómo pacta para lehendakaritza, una semana antes de las elecciones.


Yo a esto me apuntaba, pero solo con un tripartido entre EHB, PSE y Ezker Anitza. Y Laura Mintegi Lehendakari!

Creo que la carcajada me iba a durar hasta el fin del mundo de los mayas sin tener que parar a respirar.
Imagen

GIPSY KING

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por judimendi » 05 Oct 2012, 17:18

crespo escribió:
patoWC escribió:Mi pronostico para Euskadi
PNV 26
EHB 23
PSOE 12
PP11
EB3
Sobre quién y cómo pacta para lehendakaritza, una semana antes de las elecciones.


Yo a esto me apuntaba, pero solo con un tripartido entre EHB, PSE y Ezker Anitza. Y Laura Mintegi Lehendakari!

Creo que la carcajada me iba a durar hasta el fin del mundo de los mayas sin tener que parar a respirar.

En ese tripartito todos pierden,excepto kizás EB.Es más probable lo de los mayas.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Metzger1985 » 05 Oct 2012, 17:23

No seáis huevones, quedaos en casa o votad Bildu, BNG, IU.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Darkogolnoproblem
Mensajes: 431
Registrado: 08 Jun 2012, 16:19

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Darkogolnoproblem » 05 Oct 2012, 17:30

Si Henry lo dice habra que apostar por ello.
Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Anituax » 05 Oct 2012, 17:45

crespo escribió:
Yo a esto me apuntaba, pero solo con un tripartido entre EHB, PSE y Ezker Anitza. Y Laura Mintegi Lehendakari!

Creo que la carcajada me iba a durar hasta el fin del mundo de los mayas sin tener que parar a respirar.


Si esto ocurriera amigo Crespo, mi cuerpo yacería en el Zadorra hasta el fin de los días.

Rezando estoy para que Urkullu salga lehendakari.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Anituax » 05 Oct 2012, 17:46

Metzger1985 escribió:No seáis huevones, quedaos en casa o votad Bildu, BNG, IU.


¿estos tiene label revolucionario?
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

judimendi
Mensajes: 5573
Registrado: 24 Abr 2010, 20:12
Ubicación: fracking capital

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por judimendi » 05 Oct 2012, 17:48

Metzger1985 escribió:No seáis huevones, quedaos en casa o votad Bildu, BNG, IU.

Pero no eran todos esos socialdemócratas?

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Metzger1985 » 05 Oct 2012, 17:53

Los de BNG dice heidi que son marxistas. Los de bildu flojean la teoría pero tienen huevos. Los de IU... gordillo mola.

Mientras no esté reconstituido el PC da un poco igual. Lo q intento decir es... NO VOTES A NINGUNO DE LOS OTROS. En casa o a esos.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Von Karman » 05 Oct 2012, 17:55

Metzger1985 escribió:Los de BNG dice heidi que son marxistas. Los de bildu flojean la teoría pero tienen huevos. Los de IU... gordillo mola.

Mientras no esté reconstituido el PC da un poco igual. Lo q intento decir es... NO VOTES A NINGUNO DE LOS OTROS. En casa o a esos.

Eres un traidor a tu ideología Metz. Vamos no me jodas, ¿tú defendiendo el voto útil? Te estás aburguesando.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Metzger1985 » 05 Oct 2012, 17:55

Tiene cojones, ¿cómo que defiendo el voto útil si digo O EN CASA o a ESOS?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Metzger1985 » 05 Oct 2012, 17:56

Y SI SOIS VENEZOLANOS TODOS A LAS URNAS EL DOMINGO A VOTAR A HUGO CHAVEZ.

(esto si es defender el voto útil).
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Von Karman » 05 Oct 2012, 17:57

Metzger1985 escribió:Tiene cojones, ¿cómo que defiendo el voto útil si digo O EN CASA o a ESOS?

El ESOS my friend, ese voto es útil para tus intereses. Y abres una puerta. A este ritmo para las próximas generales pedirás el voto a UPD para acabar con el bipartito.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: MATEMÁTICAS ELECTORALES:Cataluña, País Vasco y Galicia

por Metzger1985 » 05 Oct 2012, 18:00

Von Karman escribió:
Metzger1985 escribió:Tiene cojones, ¿cómo que defiendo el voto útil si digo O EN CASA o a ESOS?

El ESOS my friend, ese voto es útil para tus intereses. Y abres una puerta. A este ritmo para las próximas generales pedirás el voto a UPD para acabar con el bipartito.


Ya he dicho pq esos tres partidos, no siendo MI PARTIDO, me parecen menos malos que el resto.

Upadance nooooooooooo noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:05