Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30351
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por señor dortmunder » 18 Oct 2012, 23:48

poned el link del articulo de que la cocacola se inventó en cataluña, please
Hard row to hoe all by yourself

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por MiRRaGe » 19 Oct 2012, 00:04

Yo lo que veo aqui es mucha envidia de no ser catalanes. Somos la moda, ser español es muy alfredo landa y eso os jode, por eso lo del Catalunya es España, pa poder fardar de algo wapo cuando vais a hacer el cateto de erasmus
Imagen
NWOTHM

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Ainsthrilln Turion » 19 Oct 2012, 00:06

MiRRaGe escribió:Yo lo que veo aqui es mucha envidia de no ser catalanes. Somos la moda, ser español es muy alfredo landa y eso os jode, por eso lo del Catalunya es España, pa poder fardar de algo wapo cuando vais a hacer el cateto de erasmus


:todos a botar:
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Ujio » 19 Oct 2012, 00:12

m@rK escribió:Pues no se, pero yo veo peor que una dirigente del partido político que ostenta la presidente del gobierno y hasta hace poco presidenta de una Comunidad Autónoma de España diga la barbaridad que ha dicho que no que:

a) una web de origen desconocido (al menos para mi) diga lo que le venga en gana

o b) un historiador individual, de curriculum desconocido, diga lo que le venga en gana.


Pues abre un hilo con el tema Aguirre y todos contentos :botar:

estoy_de_paso
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Sep 2012, 15:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por estoy_de_paso » 19 Oct 2012, 00:47

MiRRaGe escribió:Yo lo que veo aqui es mucha envidia de no ser catalanes. Somos la moda, ser español es muy alfredo landa y eso os jode, por eso lo del Catalunya es España, pa poder fardar de algo wapo cuando vais a hacer el cateto de erasmus


Imagen
ImagenImagen

Wiltt
Mensajes: 684
Registrado: 27 Jul 2012, 01:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Wiltt » 19 Oct 2012, 01:07

estoy_de_paso escribió:
MiRRaGe escribió:Yo lo que veo aqui es mucha envidia de no ser catalanes. Somos la moda, ser español es muy alfredo landa y eso os jode, por eso lo del Catalunya es España, pa poder fardar de algo wapo cuando vais a hacer el cateto de erasmus


Imagen


:D
Imagen

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por romanu » 19 Oct 2012, 01:49

señor dortmunder escribió:poned el link del articulo de que la cocacola se inventó en cataluña, please


la cocacola no pero el cacaolat granollers sí
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

backache
Mensajes: 1295
Registrado: 29 Ago 2007, 20:11

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por backache » 19 Oct 2012, 02:33

Entre nacionalistas de uno y otro lado el detector de gilipolleces está echando humo en los últimos tiempos. Me cago en todo,no me deja ni dormir.
Imagen

WHAT APOCALIPSIS ARE YOU HABLANDO, PENDEJO

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Pera Mayor » 19 Oct 2012, 10:10

Lo gracioso es que ponen como comparativa un cuadro de Servet y otro de Cervantes para que se vean sus lazos de parentesco cuando no se sabe a ciencia cierta cómo era don Miguel pues no se le pintó nunca en vida... :D :D :D

http://www.inh.cat/articles/En-Servet-i ... re-i-fill-


Y luego en este párrafo dice:
Diuen que En Miquel Servent/Cervantes va néixer el 1547, sembla que per la falsa partida de naixement d'Alcalà d'Henares. En tot cas, per les dates de la seva participació a la batalla de Lepant i la de la seva mort, em fa la impressió que realment la seva naixença no hauria de ser molt llunyana d'aquell any.


Falsa partida de nacimiento. Qué cabrones estos falsificadores, que se preocuparon en hacer las partidas de bautismo falsas de sus 4 hermanos, incluso del que estuvo con él en Argel preso. Lástima que se le haya olvidado mencionar aquella carta de súplica que escribió estando en la cárcel allí que comenzaba con aquello de "Yo, Miguel de Cervantes y Saavedra, natural de Alcalá de Henares..."

Como lo disfruto :D


P.D. A mí no me parece descabellado que Colón fuera catalán. Por el hecho de desconocer su lugar de nacimiento de manera fehaciente no se puede descartar nada y más sabiendo catalán y demás.
Otra cosa es que quieran hacer que sea de origen real catalana me parece completamente absurdo porque si hubiera sido así. ¿Qué hacía ofreciéndose antes al rey de Portugal? ¿le hubieran dado 3 barquitos casi por pena, como así fue, para realizar su viaje? ¿Por qué su primera reunión con los Reyes Católicos fue con Isabel solamente y en Alcalá, en vez de con Fernando?

Bah, como lo disfruto :D

stu
Mensajes: 734
Registrado: 28 Jun 2006, 15:19

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por stu » 19 Oct 2012, 10:10

Ainsthrilln Turion escribió:Los Mossos deben ser la única policía de Europa que no tiene la obligación de cumplir la ley


Es una de las cosas más descabelladas que se pueden leer (las declaraciones de Puig, no tu comentario :P )
En estos temas identitarios jamás pensé que se pudiera llegar a un punto de subnormalidad tan grande (al fin y al cabo, no es otra cosa que ignorancia supina el hecho de esgrimir los sentimientos como base legítima para la conformación y el desarrollo de una comunidad politica).

Y lo peor es que no parece (a excepción de a los propios Mossos) que haya llamado mucho la atención semejante declaración. En fin...
[img]http://i40.tinypic.com/2rgmg4w.gif[/img][img]http://www.blogcdn.com/www.spinner.com/media/2007/07/robert-plant-neal-preston.jpg[/img]

VAMOS ESTU ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por caruso » 19 Oct 2012, 10:15

Pero esto de ls Mossos, ¿han sido unas declaraciones de Puig o han habido más cosas?. Porqué creo que hasta ls altos cargos de los Mossos ya han dicho que les dejen en paz.

Enzo di Lucca
Mensajes: 21450
Registrado: 19 May 2008, 20:16
Ubicación: Lugar en el que está ubicado algo.

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Enzo di Lucca » 19 Oct 2012, 10:49

Sigamos para bingo y hablemos de Amadeu Moçart o Esteve Llops.

pachulomipirulo
Mensajes: 3869
Registrado: 03 Dic 2003, 15:40

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por pachulomipirulo » 19 Oct 2012, 10:57

Colón inventó la paella.
Imagen

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por Paolo_Futre » 19 Oct 2012, 11:06

Lo de Colón es una mina, lo mejor es que hay gente que lo tiene clarísimo y que dice que ha sido una manipulación histórica de 500 años.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por lair » 19 Oct 2012, 11:07

Enzo di Lucca escribió:Sigamos para bingo y hablemos de Amadeu Moçart o Esteve Llops.


:campeon:


PS: Espero que jamás se entere nadie que he googleado Amadeu Moçart. Oh, wait!
Imagen

estoy_de_paso
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Sep 2012, 15:02

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por estoy_de_paso » 19 Oct 2012, 11:16

pachulomipirulo escribió:Colón inventó la paella.


Y su hermano anglosajón, de raíces catalanas of course, el cáncer.
ImagenImagen

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por tristezadeclon » 19 Oct 2012, 11:26

De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

Descobreix com vivien les tribus catalanes a la prehistòria.
Fa molts, molts anys, a la vall de Barcelona, entre Montjuïc i Montserrat, vivien tres tribus ben diferents: els Lacets, que eren amants del bon viure, els Laïtes, molt estrictes, i els Barbarites, uns temibles agressors. Ara pots descobrir les seves aventures i esbrinar com es vivia en territori català durant la prehistòria gràcies a la sèrie d'animació Lacets, basada en la popular novel·la infantil Viatge al país dels Lacets de Sebastià Sorribas.


Los barbarites son el pueblo vecino que habla un idioma diferente, no tienen dos dedos de frente, son un pueblo guerrero e invasor que vive del saqueo a los pacíficos lacets y laites y lo mas característico de ese pueblo primitivo e invasor es que montan sobre toros negros.

otras dos curiosas casualidades acerca de los barbarites es que por sus venas no corre sangre sino vino y que creen que su lengua es la única válida para comunicarse con los dioses y no respetan la lengua de los lacets

http://www.youtube.com/watch?v=_0ihN_dMe2w

-----------------------------------------------------------------------

en foros independentistas como RacóCatalá se descojonan estableciendo paralelismos entre los barbarites y los españoles

a ninguno le parece inmoral manipular a los niños así, eso dice bastante de ellos
Última edición por tristezadeclon el 19 Oct 2012, 12:03, editado 3 veces en total.
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por arturo_papito » 19 Oct 2012, 11:29

Lo de Colón me ha recordado una cosa graciosa.

Luis del Olmo en su programa hacía una broma cada dia de los inocentes. Yo creo que dejó de hacerlo cuando tuvo un par de años seguidos muicho "éxito" y ya se le esperaba todo el mundo.

Ese año se le ocurrió traer un historiador experto franncés, que "haflaba ejspañiol asi como si fuese estgragego de fgransia" cuya tesis totalmente cierta es que Colon era francés. De la familia de los Coulombe...y no solo era él francés, sino los hermanos pizuá y así sucesivamente. Se armó una buena, mas o menos como aqui, y la gente llamaba a saco a caggagse en su muegtos.

PD: Por cierto, que Colón pase que sea catalán, pero Hernán Cortés sus lo quedaih...peasso joputa. Y ya puestso, el mejor libro que conozco sobre Hernán Cortés, Jarto recomendable.

http://www.amazon.com/The-Conquest-Mexi ... 1844137430
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por caruso » 19 Oct 2012, 11:31

tristezadeclon escribió:De inocentes dibujos animados emitidos por TV3:

La manía persecutoria de algunos roza lo absurdo.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya

por arturo_papito » 19 Oct 2012, 11:56

Nunca había visto esos dibujos, son un poco cutre-tendenciosillos, si.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:48