== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jama kuko
Mensajes: 2031
Registrado: 01 Abr 2010, 17:49

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por jama kuko » 18 Nov 2012, 12:35

aguraingo escribió:
Pitando escribió:
baskoplastika escribió:Que fácil es recurrir al insulto cuando se oye algo que no se quiere. El insulto es el recurso más fácil de los que no pueden defender sus teorias. Dicho esto, Kostas (que me parece que eres un valiente tras el teclado), deberia hablar con más respeto.
A lo dicho, que me diga alguien que no tengo razón.

Tu eres soberano (porque pagas tu entrada) para pitar a Dusko, al equipo e irte 5 minutos antes del pabellón
Los demás seremos soberanos para quedarnos una hora despues del partido animando al equipo, animar durante los 40 minutos y aplaudir a Dusko...o no?

Ahí el gran problema, yo no juzgo quien es un buen aficionado, yo digo que tu postura es sectaria e intolerante. Porque tu postura (ya te digo, eticamente muchisimo mas reprobable que la mia) es defendible y la mia no?
Respondeme a esto ultimo o vuelve a insultarme si no tienes argumentos, que suele ser lo más tipico.



Pues mira, aunque no suelo entran nunca a escribir, me he visto obligado a entrar para decirte que NO, que no tienes razón.

Antes de contestar hay que leerse bien las cosas. Kostas Koufos no te ha dicho en ningún momento que tu no puedas animar a quién te de la gana, simplemente quiere poder tener una opinión distinta a la tuya. Si te molestas en leerlo detenidamente, eso es lo que dice y no otra cosa.

Luego ya viene lo de tu respuesta:

- Que coño tiene que ver lo "gente sin vida social y aburrida" con querer tener una opinión distinta a la tuya. Sencillamente nada, y no me explico a qué coño viene eso.

- Si se puede aplaudir a alguien por hacer bien su trabajo, paralelamente debe admitirse que pueda pitársele si lo hace mal. Eso de éticamente deplorable es sencillamente una broma de mal gusto. Tan lícito es reconocer el trabajo bien hecho, como criticar el trabajo mal hecho.

- Calificar de intolerante a alguien que solo quiere tener opinión sobre algo y admite que los demás puedan tener otra, demuestra que el intolerante eres tu.

Y lo de la ética de aficionado ya es para nota: ¿dónde se recoge cuál es la ética que debe tener un aficionado?, ¿en algún manual?, ¿quién ha escrito ese manual?. ¿Tú?. ¿Quizá los de Indar?

Porque si el manual consiste en insultar a la txaranga, meterse con el resto de aficionados, impedir con banderas que otros puedan ver el partido y enfrentarse con ellos cuando te piden que no lo hagas, pedir que se pise a los jugadores contrarios lesionados, llamarle baboso al entrenador del equipo contrario y otras lindezas semejantes, me parece que mi ética de aficionado y la tuya no tienen nada que ver.

Conclusión: cada uno es muy libre de apoyar cuánto quiera, cómo quiera y cuándo quiera. Y por supuesto también de mostrar su decepción, desilusión o hartazgo cuándo le parezca. Y los dos serán baskonistas, excepto que el manual del buen aficionado publicado por vete tu a saber quién diga lo contrario, claro....

Respetando a todo el mundo,para mi.
Una persona que va al pabellon y pita a los nuestros y aplaude a los contrarios no es ni buen ni mal baskonista, NO ES BASKONISTA.
Lo siento es mi forma de ver las cosas, los respeto, no los insultare nunca y me parece bien que les guste el basket.
Por cierto esos que pitan a Dusko y se mosquean cuando otros le animan, el otro dia se metieron conmigo.


Cada uno es diferente, en su vida tambien. Algunos en su casa cuando su hijo hace algo que no debería, lo abroncan, castigan e incluso se suelta la mano, y otros en cambio le hablan cordialmente y le invitan a reflexionar sin dirigirle la palabra, y otros incluso igual le aplauden. Este caso es lo mismo... algunos piensan que silbando a tu equipo, no durante todo el partido ojo, sino en un momento dado donde se están haciendo las cosas de manera pésima, puedes demostrar que hay cosas que cambiar y una manera de arengar a los tuyos. Otros piensan que animando como nunca es la manera... Baskonistas ambos.
ImagenImagen

maci69
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ago 2003, 10:59
Ubicación: En el buesa, sufriendo como casi siempre... no tengo cura

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por maci69 » 18 Nov 2012, 12:37

aguraingo escribió:Como se nos inchaba el pecho cuando nos han dicho que somos una gran aficion eh!
En las copas, f4s, partidos importantes cuando estabamos 2 años sin que ningun equipo en europa ganara aqui.
Pues ahora es la hora de la verdad, cuando el equipo nos necesita, todos juntos, cada uno a su forma, con sus ideales politicos y morales y eticos pero TODOS CON EL EQUIPO QUE TANTAS ALEGRIAS NOS HA DADO Y AHORA NOS NECESITA MAS QUE NUNCA.
OXTIA HOY TODOS CON EL BASKONIA, QUE ES LO QUE NOS UNE
GORA BASKONIA!


De verdad que yo no tengo dudas que seamos una gran afición. Pero como tu bien dices y como pasa en todos los ámbitos de la vida, cuando las cosas vienen mal dadas es cuando se nos ven las vergüenzas a todos... Pero esto pasa aquí, en Madrid, en Atenas y en todos los lados.
Y de acuerdo que el equipo nos necesita, pero también nosotros necesitamos que tanto club, presidente, entrenador y jugadores demuestren que pueden dar mas de lo que actualmente nos están dando. Porque la gente tiene derecho y esta pasando a cansarse, a desanimarse. Porque ve a un equipo sin alma, sin juego, sin orden... A un entrenador que no cambia su discurso, ni en la cancha ni en publico ( y no digo que no sea un trabajador ), pero esta claro que no evoluciona en sus planteamientos... A un presidente que era el paradigma del trabajo bien hecho, de la fe y la confianza y que ahora se hunde en su asiento en cada partido...
Aquí se trata de interactuar entre equipo y afición y una mala racha se puede tener, pero es que esta se esta alargando en el tiempo sin que se pongan soluciones.
[img]http://i15.tinypic.com/52vtzl1.png[/img]

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por aguraingo » 18 Nov 2012, 12:38

Los que pitan a los nuestros en la presentacion y durante el partido y al final?
Y encima aplauden a los contrarios?
Y te insultan si animas a Dusko?

Antoñito
Mensajes: 1410
Registrado: 11 Nov 2006, 22:49
Ubicación: Vitoria

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Antoñito » 18 Nov 2012, 12:39

Pitando escribió:
baskoplastika escribió:Que fácil es recurrir al insulto cuando se oye algo que no se quiere. El insulto es el recurso más fácil de los que no pueden defender sus teorias. Dicho esto, Kostas (que me parece que eres un valiente tras el teclado), deberia hablar con más respeto.
A lo dicho, que me diga alguien que no tengo razón.

Tu eres soberano (porque pagas tu entrada) para pitar a Dusko, al equipo e irte 5 minutos antes del pabellón
Los demás seremos soberanos para quedarnos una hora despues del partido animando al equipo, animar durante los 40 minutos y aplaudir a Dusko...o no?

Ahí el gran problema, yo no juzgo quien es un buen aficionado, yo digo que tu postura es sectaria e intolerante. Porque tu postura (ya te digo, eticamente muchisimo mas reprobable que la mia) es defendible y la mia no?
Respondeme a esto ultimo o vuelve a insultarme si no tienes argumentos, que suele ser lo más tipico.



Pues mira, aunque no suelo entran nunca a escribir, me he visto obligado a entrar para decirte que NO, que no tienes razón.

Antes de contestar hay que leerse bien las cosas. Kostas Koufos no te ha dicho en ningún momento que tu no puedas animar a quién te de la gana, simplemente quiere poder tener una opinión distinta a la tuya. Si te molestas en leerlo detenidamente, eso es lo que dice y no otra cosa.

Luego ya viene lo de tu respuesta:

- Que coño tiene que ver lo "gente sin vida social y aburrida" con querer tener una opinión distinta a la tuya. Sencillamente nada, y no me explico a qué coño viene eso.

- Si se puede aplaudir a alguien por hacer bien su trabajo, paralelamente debe admitirse que pueda pitársele si lo hace mal. Eso de éticamente deplorable es sencillamente una broma de mal gusto. Tan lícito es reconocer el trabajo bien hecho, como criticar el trabajo mal hecho.

- Calificar de intolerante a alguien que solo quiere tener opinión sobre algo y admite que los demás puedan tener otra, demuestra que el intolerante eres tu.

Y lo de la ética de aficionado ya es para nota: ¿dónde se recoge cuál es la ética que debe tener un aficionado?, ¿en algún manual?, ¿quién ha escrito ese manual?. ¿Tú?. ¿Quizá los de Indar?

Porque si el manual consiste en insultar a la txaranga, meterse con el resto de aficionados, impedir con banderas que otros puedan ver el partido y enfrentarse con ellos cuando te piden que no lo hagas, pedir que se pise a los jugadores contrarios lesionados, llamarle baboso al entrenador del equipo contrario y otras lindezas semejantes, me parece que mi ética de aficionado y la tuya no tienen nada que ver.

Conclusión: cada uno es muy libre de apoyar cuánto quiera, cómo quiera y cuándo quiera. Y por supuesto también de mostrar su decepción, desilusión o hartazgo cuándo le parezca. Y los dos serán baskonistas, excepto que el manual del buen aficionado publicado por vete tu a saber quién diga lo contrario, claro....



Totalmente de acuerdo. EL Písalo písalo o el muerete muerete es todo un guiño al buen hacer y a la buena educación. Esta gente, intolerante, borde y provocadora me dan mucha pena.

Esta tarde no me pierdo los dos partidos. El de la cancha y el de la grada. Más interesante se va a poner lo segundo...
Por encima de jugadores y entrenadores, lo importante en el Baskonia es el Caracter.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Keynes » 18 Nov 2012, 12:41

Leyendo un poco por encima a veces parece que da la sensación que la culpa de los males baskonistas radican en la grada.

No señores, radican en el palco, en el banquillo y en la cancha. Este club nunca se podrá quejar del apoyo que se les brinda y brindará por siempre jamás.

Si hay esfuerzo, la grada lo recompensa, se gane o se pierda.

Lo que no es concebible y denota que algo grave pasa en el vestuario es que un equipo que juega alegre, vistoso, divertido, que arriesga en determinados partidos de primera clase de repente, en competición europea veamos a esos mismos jugadores, muchos de ellos con experiencia a patadas cruzandola debajo de canasta, encarando el aro y botandosela en los pies, con faltas tontas...
El otro día en varias jugadas hubo cosas que claman al cielo, un jugador del Olympiacos casi en medio campo y tres jugadores como pollos sin cabeza a por el mismo hombre, dos de ellos los interiores Lampe y Bjelica.

Ya han pasado unos meses y partido tras partido vemos que el director de orquesta sigue sin apostar por un base, la clave del equipo, sale uno y para el final del primer cuarto ya han jugado los tres, ni ninguno se siente base con galones ni el equipo reconoce a ninguno como su BASE.

Esa decisión es del banquillo y de nadie más.

Hoy se prevé un partido complicado, porque la gente está caliente, porque el rival no es de los clásicos y cualquier cosa que pase se va a coger con pinzas.

Creo que como la gente se le eche encima a Josean, que va a terminar pasando, el dedo lo va a sacar para debajo dictando sentencia, porque eso, no puede soportarlo, pero en gran medida es el culpable de esta situación.

maci69
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ago 2003, 10:59
Ubicación: En el buesa, sufriendo como casi siempre... no tengo cura

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por maci69 » 18 Nov 2012, 12:42

jama kuko escribió:
maci69 escribió:
jama kuko escribió:Por que no se respetan las diferentes formas de animar de la grada?? No lo entiendo. Una grada no tiene ni que ser homogénea ni cada uno tiene por qué animar igual que el de al lado, ni cada año que pasa se tiene que animar igual. Para mi tiene tanto merito INDAR, como un aita y ama que van al baskonia teniendo un niño de un año que debería estar durmiendo, y por su amor a los colores está en el pabellon, aunque luego ni siquiera diga un BAS KO NIA!!

Ni entiendo que Indar se dedique a mirar al resto del pabellon, ni que el resto del pabellon se fije tanto en INDAR. Creo que la sociedad es cada vez mas intolerante, auspiciado por los politicos y quienes dirigen la sociedad. Me dan igual las pancartas de INDAR o que uno se vaya en el tercer cuarto del pabellon. Cada uno que haga lo que le venga en gana.

Se que el partido de esta tarde no es importante excepto por ver la recuperación del equipo, pero disimularlo un poco o al menos usad otro tema mas "chulo" como los ligues de ayer o al tipico jugador baskonista que con la que está cayendo ayer estaba de discos... o sino, con pajiplantillas para el año que viene!! (quien me ha visto y quien me ve pidiendo esto..)


El partido de hoy no es importante siempre que se gane y se juegue medianamente en condiciones, porque como se complique mas de la cuenta... Cuidado :((


Me refiero en cuanto al resultado.. perder hoy realmente quizas sería hasta positivo en el caso de que realmente haya un problema gordo, que no simplemente una mala racha de resultados. Si realmente hay algo importante y que necesita de una solucion urgente, se debería remediar cuanto antes.
pero vamos, que si se pierde, no afecta al futuro realmente en cuanto a resultados, o no demasiado, ya que lo importante es ganar los 4 partidos de euroliga que nos quedan y mirar la manera de que eso sea asi...

Esto es "menos" importante, creo que ya me entiendes..


Si claro que te entiendo y estoy de acuerdo contigo. Solo espero que no sea una pieza mas en la escalada negativa que estamos tenindo.
[img]http://i15.tinypic.com/52vtzl1.png[/img]

Cracker
Mensajes: 2984
Registrado: 05 Jul 2011, 22:52

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Cracker » 18 Nov 2012, 12:44

aguraingo escribió:
Afm escribió:Saludos:

¿Pesic?; me da sensación de ser "otro ladrillo".

Prefiero a Neven Spahija. (y va en serio)

AGUR

Spahija no va a venir ni de coña, Pesic me gusta como entrenador.
Obradovic imposible, o hay mas dinero del que se dice.

Pesic me gusta. Y repito por tercera vez en menos de 24 horas: ¡¡¡OBRADOVIC ES ASISTENTE TÉCNICO DE LOS PISTONS!!!
Imagen

Cracker
Mensajes: 2984
Registrado: 05 Jul 2011, 22:52

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Cracker » 18 Nov 2012, 12:45

baskonistakov escribió:Tan dificil es cortar a Heurtel y Milko Bjelica y traer dos americanos jugones para dar un poco de esperanza a los aficionados?

Hombre, si se cambiara de entrenador tal vez habría que darles una oportunidad de a ver si se adaptan mas. Yo a Heurtel no lo cortaría de ningunas, solo lo cedería.
Imagen

maci69
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ago 2003, 10:59
Ubicación: En el buesa, sufriendo como casi siempre... no tengo cura

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por maci69 » 18 Nov 2012, 12:46

Keynes escribió:Leyendo un poco por encima a veces parece que da la sensación que la culpa de los males baskonistas radican en la grada.

No señores, radican en el palco, en el banquillo y en la cancha. Este club nunca se podrá quejar del apoyo que se les brinda y brindará por siempre jamás.

Si hay esfuerzo, la grada lo recompensa, se gane o se pierda.

Lo que no es concebible y denota que algo grave pasa en el vestuario es que un equipo que juega alegre, vistoso, divertido, que arriesga en determinados partidos de primera clase de repente, en competición europea veamos a esos mismos jugadores, muchos de ellos con experiencia a patadas cruzandola debajo de canasta, encarando el aro y botandosela en los pies, con faltas tontas...
El otro día en varias jugadas hubo cosas que claman al cielo, un jugador del Olympiacos casi en medio campo y tres jugadores como pollos sin cabeza a por el mismo hombre, dos de ellos los interiores Lampe y Bjelica.

Ya han pasado unos meses y partido tras partido vemos que el director de orquesta sigue sin apostar por un base, la clave del equipo, sale uno y para el final del primer cuarto ya han jugado los tres, ni ninguno se siente base con galones ni el equipo reconoce a ninguno como su BASE.

Esa decisión es del banquillo y de nadie más.

Hoy se prevé un partido complicado, porque la gente está caliente, porque el rival no es de los clásicos y cualquier cosa que pase se va a coger con pinzas.

Creo que como la gente se le eche encima a Josean, que va a terminar pasando, el dedo lo va a sacar para debajo dictando sentencia, porque eso, no puede soportarlo, pero en gran medida es el culpable de esta situación.


A esto me refiero yo.....+10000000000
[img]http://i15.tinypic.com/52vtzl1.png[/img]

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Keynes » 18 Nov 2012, 12:47

Por otra parte no sólo está en juego el tema del patrocinio a final de temporada. El no pasar a TOP16 supone dejar de ingresar un dinero muy importante.

Y además al ser el segundo año consecutivo me consta que muchísima gente dejaría de ser abonada para comprar entradas sueltas o determinados paquetes.

No pasar al TOP16 no le obliga a nadie a devolverte el dinero ya que nadie te dice que los partidos se van a jugar sí o sí, pero si haces cuentas y no juegas el TOP 16 divides los partidos que juegas entre lo que cuesta el abono y te encuentras que vas a pagar por ver a equipos de la zona baja de la ACB un auténtico pastizal, a mí particularmente, ver a un equipo como el Murcia, con todos los respetos me saldría a unos 28 euritos.

Yo no voy a dejar de ser abonado nunca, pero volveremos a ser los 4.000 irreductibles de siempre.

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por aguraingo » 18 Nov 2012, 12:50

Keynes escribió:Por otra parte no sólo está en juego el tema del patrocinio a final de temporada. El no pasar a TOP16 supone dejar de ingresar un dinero muy importante.

Y además al ser el segundo año consecutivo me consta que muchísima gente dejaría de ser abonada para comprar entradas sueltas o determinados paquetes.

No pasar al TOP16 no le obliga a nadie a devolverte el dinero ya que nadie te dice que los partidos se van a jugar sí o sí, pero si haces cuentas y no juegas el TOP 16 divides los partidos que juegas entre lo que cuesta el abono y te encuentras que vas a pagar por ver a equipos de la zona baja de la ACB un auténtico pastizal, a mí particularmente, ver a un equipo como el Murcia, con todos los respetos me saldría a unos 28 euritos.

Yo no voy a dejar de ser abonado nunca, pero volveremos a ser los 4.000 irreductibles de siempre.

Este año tambien iba a pasar eso y somos 9300

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Keynes » 18 Nov 2012, 12:58

aguraingo escribió:
Keynes escribió:Por otra parte no sólo está en juego el tema del patrocinio a final de temporada. El no pasar a TOP16 supone dejar de ingresar un dinero muy importante.

Y además al ser el segundo año consecutivo me consta que muchísima gente dejaría de ser abonada para comprar entradas sueltas o determinados paquetes.

No pasar al TOP16 no le obliga a nadie a devolverte el dinero ya que nadie te dice que los partidos se van a jugar sí o sí, pero si haces cuentas y no juegas el TOP 16 divides los partidos que juegas entre lo que cuesta el abono y te encuentras que vas a pagar por ver a equipos de la zona baja de la ACB un auténtico pastizal, a mí particularmente, ver a un equipo como el Murcia, con todos los respetos me saldría a unos 28 euritos.

Yo no voy a dejar de ser abonado nunca, pero volveremos a ser los 4.000 irreductibles de siempre.

Este año tambien iba a pasar eso y somos 9300


Abonados como tal no somos 9.300, otra cosa es que el club es muy dado a meter de más, entre empresas... pero no es lo mismo.
Y la crisis llega a Euskadi y de que manera.

Hoopster
Mensajes: 1289
Registrado: 11 Oct 2010, 02:24

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Hoopster » 18 Nov 2012, 13:00


Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por SFDK » 18 Nov 2012, 13:12

maci69 escribió:Miedo me da la que se puede liar hoy en caso de que el partido se tuerza mas de la cuenta....

O como se pierda....


Igual viene bien perder hoy.
Imagen

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Keynes » 18 Nov 2012, 13:16

Si la decisión se toma en función de lo que pase hoy es que la directiva está peor de lo que pensamos.

teleto11
Mensajes: 261
Registrado: 04 Mar 2011, 18:36

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por teleto11 » 18 Nov 2012, 13:22

Keynes escribió:Si la decisión se toma en función de lo que pase hoy es que la directiva está peor de lo que pensamos.


La decisión no se va tomar hoy o dejar de tomar.
Pero una derrota, que no se va dar por la diferencia de plantillas, provocaría un ambiente irrespirable en el pabellón :(

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por dian » 18 Nov 2012, 13:24

Hoopster escribió:Por Twitter dicen que Obradovic

http://web.worldbasket.com/news/it/1489 ... -obradovic



Si bien Obradovic entonces yo no tengo ni idea de que va esto.

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por raycharles » 18 Nov 2012, 13:24

Hoopster escribió:Por Twitter dicen que Obradovic

http://web.worldbasket.com/news/it/1489 ... -obradovic


Para lo que queda de partidos de grupo, que siga Dusko. Pero una vez pasado o no al TOP 16 si esto sigue igual habría que plantearse muy seriamente su continuidad. Me da muchísima pena, pero no lo está haciendo bien, las cosas como son. Es el entrenador más importante de la historia del Baskonia, pero todo llega a su fin. A veces con un final bonito y otras veces con un final más feo. No todo es como en los cuentos.

Que aparezca la cabeza de un señor como Obradovic por el Buesa significaría automáticamente un cambio drástico en el juego y espíritu del equipo. No es traer a un Pesic, o a un Sito, no, estamos hablando de traer a Obradovic. Esto pone alerta a cualquiera de los jugadores y sin duda es una motivación extra para cualquier jugador.

Un saludo.

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por seckox » 18 Nov 2012, 13:31

Hoopster escribió:Por Twitter dicen que Obradovic

http://web.worldbasket.com/news/it/1489 ... -obradovic


Jajajaja, ni de coña :D .

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por rbnl » 18 Nov 2012, 13:34

SFDK escribió:
maci69 escribió:Miedo me da la que se puede liar hoy en caso de que el partido se tuerza mas de la cuenta....

O como se pierda....


Igual viene bien perder hoy.

Pues si perder hoy sirve para que el equipo salga como una moto en el próximo partido europeo y lo ganen, bienvenida sea la derrota.
Y si hay que perder 4 partidos de liga seguidos para ganar 4 de euroliga que quedan, bienvenidas sean las derrotas.
Pero una cosa no garantiza la otra por desgracia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:20