== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cassell84
Mensajes: 1347
Registrado: 05 Jun 2008, 19:12

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Cassell84 » 18 Nov 2012, 21:00

seckox escribió:
Iñigo escribió:En otro subforo comentan que Pesic ha dicho que no y que se va a por Spahija.


Ya veremos qué ocurre. Menuda noche... :(


pero si nunca se da una en el foro

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Chusko Ivanovic » 18 Nov 2012, 21:01

Sólo puedo decir que me da mucha pena que en este club siempre se le saque por la puerta de atrás a la gente que más honradamente ha trabajado por él.

Yo sólo puedo decir que, aunque muchas veces no he compartido algunos de sus métodos, siempre le he respetado mucho porque creo que poca gente ha trabajado para el baskonia con tanta honradez como lo ha hecho él, con sus aciertos y con sus fallos.

Echo mucho en falta palabras de autoinculpación y autocrítica en el presidente. A un tío que llevaba aquí el tiempo que llevaba él no se le puede largar dejandole como único responsable.

Y sin embargo decir que creo que hay palabras que no se las puede llevar el viento y es el agradecimiento de Ivanovic a la afición (incluido a los que pitan y un día le aclamaban) y el reconocimiento de que poca gente quiere más el bien del Baskonia que él mismo.
No soy más el entrenador. Quería agradecer a todo el mundo por estos diez años maravillosos. A este público y a esta ciudad. Ha sido un verdadero placer. También estar con todos estos jugadores que hemos tenido y sobre todo con esta gente. Me va a faltar mucho esta gente. El trabajo es así. Sólo tengo palabras de agradecimiento. A pesar de algunas duras derrotas, lo he pasado muy bien. Estoy mal, ¿cómo puedo estar? Sinceramente, no esperaba esto. Pero entiendo todas las decisiones. ¿Qué puedo decir? No voy a entrar en más comentarios. Todo lo que pienso sobre el equipo, lo diré en los sitios adecuados. Voy a acabar como he trabajado siempre. Yo estaba muy preocupado y por esos diez años aquí muy poca gente más que a mí le importaban los resultados del equipo. Es un problema de Josean ahora pero seguro que seguirá siendo un equipo grande de Europa. Sin ninguna duda me veía con fuerzas


ESKERRIK ASKO DUSKO
Gracias por conseguir que la realidad superase nuestros sueños.
Última edición por Chusko Ivanovic el 18 Nov 2012, 21:04, editado 1 vez en total.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

Antoñito
Mensajes: 1410
Registrado: 11 Nov 2006, 22:49
Ubicación: Vitoria

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Antoñito » 18 Nov 2012, 21:01

Por cierto, Josean haciendo lo que cualquier presidente tendria que haber hecho. Ponerse en primera fila, dar la noticia y consentir preguntas.
Aunque pienso tambien que su error fue renovarlo hace dos años, hoy ha obrado correctamente.
Por encima de jugadores y entrenadores, lo importante en el Baskonia es el Caracter.

Božidar
Mensajes: 1657
Registrado: 01 Ago 2011, 14:43

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Božidar » 18 Nov 2012, 21:01

LaPeste escribió:
raycharles escribió:
Božidar escribió:Querejeta ejerciendo plenamente de presidente de un equipo de futbol.


Desde luego.


Es que lo es.

Por eso lo digo.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por clorobuldo » 18 Nov 2012, 21:04

De lo que hay en el mercado (Obradovic lo veo imposible) sería Pesic.

Lo que pasa es que si ya ha dicho que no quedan Never,Pepu y poco más (podría ser el Scariolo,pero no lo veo jugandosela con el chollo monetario que tiene ahora).

Resumiendo Pesic sería magnifico,Pepu el horror,Never un termino medio.

Luego ya tendriamos que irnos a los mundos de Casimilo Palomo y demás boutades.

Mucha suerte para Dusko,me consta que es un gran tipo y un caballero del deporte.
Imagen

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por dian » 18 Nov 2012, 21:05

Dorsy10 escribió:Personalmente me apena que Dusko se vaya por la puerta de atrás, dejando como estela la imagen del entrenador que nunca fue en este equipo, con un equipo sumido en la tristeza, incapaz de competir, mentalmente hundido... Todo lo contrario a lo que le caracterizó en sus años grandes, que han sido más que los malos. Muchos más. Dicho lo cual, me reafirmo: el error es renovarle hace dos años y encima hacerlo por dos temporadas cuando la confianza estaba ya más que mermada y el juego del equipo estaba en decadencia.

La decisión estaba tomada. Que nadie dude que hubiese sido la misma de haber ganado hoy.

Ahora solo cabe esperar que el remedio sea eso, un remedio. Que nos ayude a sanarnos y que no provoque que nos desangremos aún más. Y que nadie espere un nombre sorprendente porque Josean no se lo puede permitir como tampoco se podía permitir que Dusko siguiese en el banquillo. Va a ser una vaca sagrada, un entrenador reconocible. Y si tiene que cambiar cosas en la plantilla, las cambiará. POrque si no el público se va a girar hacia su asiento. Y eso no le gusta.


Dorsy, tu no crees que la enfermedad ya no tiene remedio.
Creo que es muy difícil que nos clasifiquemos para la siguiente ronda de la EL.
Con lo que entiendo que el desastre mayor ya está hecho. Una pregunta, con tres victorias podemos pasar. Es la única vía que contemplo yo en estos momentos.
La copa es una lotería con lo que me sirve de poca referencia para ver una evolución a corto plazo.
Entiendo que para los playoff queda mucho tiempo y otros aires tendremos para lo bueno o para lo malo.
Yo si apostaría por un entrenador hasta fin de temporada no consagrado, intentando crear un antes y un después.

ESPIL
Mensajes: 1534
Registrado: 11 Ago 2011, 18:32

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por ESPIL » 18 Nov 2012, 21:05

Vengo de Madrid a pasar unos dias de vacaciones y voy al Buesa convencido de ver un partidazo, de que hoy se salian después de lo del viernes y me encuentro:

Un campo medio vacio. Lo entiendo porque el equipo contrario tampoco es la leche..

Un entrenador desquiciado.

Unos jugadores con confianza cero.

Una grada dividida.

No se ni por donde empezar, pero os digo una cosa. Lo que más me ha jodido hoy, lo que más, es que los INDAR hayan empezado a cantar DUSKO, DUSKO... y no por Dusko, porque se lo merece como el que más, sino porque lo dicen para tocar los cojones al respetable. Os lo digo como lo siento, de verdad que es una sensación muy rara porque, no puedo ver los partidos habitualmente y soy aficionado desde la distancia, pero esa actitud no es para apoyar al equipo. A mi entender, el equipo debe levantar al pabellón, y si no pueden ellos, es el pabellón el que debe levantarlos a ellos y si el pabellón no puede, debeis ser vosotros los que levanteis al pabellón, que para eso sois la grada de animación... Pero no, vosotros vais por libre, y cuando la charanga toca, vosotros a otra cosa, y cuando la gente va para un lado, vosotros para otro, porque sois únicos animando.... En fin. Zanjo el tema porque voy a herir sensibilidades.

El equipo está desgobernao, es evidente que Dusko ha sido el entrenador más grande que ha tenido este club, pero vete tu a saber porque, este año no ha dado con la tecla. Lo que no entiendo es que va a pasar a partir de ahora, porque el equipo estaba construido en base a unos criterios...

En fin, AUPA BASKONIA. Y A LEVANTAR EL ÁNIMO OXTIAS.
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19710
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Dorsy10 » 18 Nov 2012, 21:06

Chusko Ivanovic escribió:Sólo puedo decir que me da mucha pena que en este club siempre se le saque por la puerta de atrás a la gente que más honradamente ha trabajado por él.

Yo sólo puedo decir que, aunque muchas veces no he compartido algunos de sus métodos, siempre le he respetado mucho porque creo que poca gente ha trabajado para el baskonia con tanta honradez como lo ha hecho él, con sus aciertos y con sus fallos.

Echo mucho en falta palabras de autoinculpación y autocrítica en el presidente. A un tío que llevaba aquí el tiempo que llevaba él no se le puede largar dejandole como único responsable.

Y sin embargo decir que creo que hay palabras que no se las puede llevar el viento y es el agradecimiento de Ivanovic a la afición (incluido a los que pitan y un día le aclamaban) y el reconocimiento de que poca gente quiere más el bien del Baskonia que él mismo.
No soy más el entrenador. Quería agradecer a todo el mundo por estos diez años maravillosos. A este público y a esta ciudad. Ha sido un verdadero placer. También estar con todos estos jugadores que hemos tenido y sobre todo con esta gente. Me va a faltar mucho esta gente. El trabajo es así. Sólo tengo palabras de agradecimiento. A pesar de algunas duras derrotas, lo he pasado muy bien. Estoy mal, ¿cómo puedo estar? Sinceramente, no esperaba esto. Pero entiendo todas las decisiones. ¿Qué puedo decir? No voy a entrar en más comentarios. Todo lo que pienso sobre el equipo, lo diré en los sitios adecuados. Voy a acabar como he trabajado siempre. Yo estaba muy preocupado y por esos diez años aquí muy poca gente más que a mí le importaban los resultados del equipo. Es un problema de Josean ahora pero seguro que seguirá siendo un equipo grande de Europa. Sin ninguna duda me veía con fuerzas


ESKERRIK ASKO DUSKO
Gracias por conseguir que la realidad superase nuestros sueños.


Por lo menos se ha dignado en salir a dar explicaciones. Que otras veces, nota de prensa y puerta.

Muy mal lo tiene que ver todo Q para hacer lo que ha hecho.

_Txori_
Mensajes: 255
Registrado: 12 Dic 2008, 18:43

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por _Txori_ » 18 Nov 2012, 21:06

Que tristeza que el entrenador mas laureado del baskonismo tenga que salir de esta forma, da la sensación de que se le ha hecho la cama de una manera escandalosa...Milesker Dusko, leyenda viva del baskonismo.

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Chusko Ivanovic » 18 Nov 2012, 21:07

hay muy poca gente que le importara más que a mí el resultado del equipo


No ha hecho bien algunas cosas, pero esto define a un señor.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por shuse » 18 Nov 2012, 21:09

Es un día triste, pero desgraciadamente era un día que se veía llegar.

El ambiente estaba tan dividido y cargado que no habia otra salida.

Gracias Dusko por tu trabajo, esfuerzo e implicación durante todos los días que has estado aquí. Eres un baskonista más y lo shas demostrado todo el tiempo que has estado aquí, dejandote la piel (con tus aciertos y errores) como el que más.

Pasas al cielo de los heroes baskonistas, donde siempre te recordaremos por tu fuerza.

Aguer eta ohore Dusko Ivanovic.

Aupa Baskonia!
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Cassell84
Mensajes: 1347
Registrado: 05 Jun 2008, 19:12

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Cassell84 » 18 Nov 2012, 21:09

10.000 hoy en el buesa

Optimus Prime
Mensajes: 757
Registrado: 10 Ago 2006, 15:17

Re: == BASKONIA 12/13 == Dusko Destituido

por Optimus Prime » 18 Nov 2012, 21:11

¿se sabe quién se hace cargo ahora del equipo?

LaPeste
Mensajes: 173
Registrado: 07 Abr 2012, 12:28

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por LaPeste » 18 Nov 2012, 21:11

juliambres escribió:
Xabier escribió:He oido la rueda de prensa de Dusko. Tras un resumen emocionado de la situacion , los periodistas se han liado a una serie de preguntas sin sentido.
Dusko merecía que tras su resumen los periodistas se hubiesen levantado y y otorgado un aplauso. Es lo menos que se merecía.


Han hecho lo que llevan haciendo años, preguntas sin sentido ni màs ni menos. Pero podia ser peor y hacer como muchas otras veces, esto es:nada. Nuestra gloriosa prensa aporta bien poquito normalmente, por miedo, por lo que sea.


Joder que sí. Daban vergüenza ajena.Dusko diciendo que no quería entrar en su situación personal y agradeciendo a todo el mundo su experiencia aquí, y ellos sin saber mostrar ningún de respeto a su decisión, lánzando tópicas preguntas.
Menos mal, creía que sólo me lo había parecido a mi.
No me parece mal que cualquiera pueda presidir una sociedad; con lo que no comulgo es con que lo haga cualquiera.

asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

Re: == BASKONIA 12/13 == Dusko Destituido

por asierzutru » 18 Nov 2012, 21:13

Optimus Prime escribió:¿se sabe quién se hace cargo ahora del equipo?


Me ha parecido entender a Josean que mañana la plantilla descansa y después ya habrá entrenador.

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Chusko Ivanovic » 18 Nov 2012, 21:14

Dorsy10 escribió:Por lo menos se ha dignado en salir a dar explicaciones. Que otras veces, nota de prensa y puerta.

Muy mal lo tiene que ver todo Q para hacer lo que ha hecho.


Que ya se conozcan los contactos con otros entrenadores me demuestran que la decisión estaba tomada. Unos son unos señores hasta el final y otros a la chita callando...
Si cuando se larga a un entrenador que lleva diez años en la casa no se da la cara sería todavía más mezquino de lo que pienso que es.

Se ha hablado mucho de que Ivanovic ya no es el ***** que era, pero Querejeta tampoco es el gestor brillante que era y es igual de ***** o más que antes.

Sería de lo más honrado con Ivanovic reconocer su parte de culpa.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: == BASKONIA 12/13 == Dusko Destituido

por Hoobastank » 18 Nov 2012, 21:15

Yo creo que va a ser Pesic, dicen en twitter que ha dicho que no pero yo creo que va a ser él.

AntiDuskoIvanovic
Mensajes: 104
Registrado: 06 Feb 2009, 20:49

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por AntiDuskoIvanovic » 18 Nov 2012, 21:16

Chusko Ivanovic escribió:
Dorsy10 escribió:Por lo menos se ha dignado en salir a dar explicaciones. Que otras veces, nota de prensa y puerta.

Muy mal lo tiene que ver todo Q para hacer lo que ha hecho.


Que ya se conozcan los contactos con otros entrenadores me demuestran que la decisión estaba tomada. Unos son unos señores hasta el final y otros a la chita callando...Si cuando se larga a un entrenador que lleva diez años en la casa no se da la cara sería todavía más mezquino de lo que pienso que es.

Se ha hablado mucho de que Ivanovic ya no es el ***** que era, pero Querejeta tampoco es el gestor brillante que era y es igual de ***** o más que antes.

Sería de lo más honrado con Ivanovic reconocer su parte de culpa.



Os recuerdo que ese tan señor ya tenía un contrato firmado con el Barsa antes de minuto más fatídico de la historia baskonista

Chusko Ivanovic
Mensajes: 7112
Registrado: 19 Mar 2003, 17:09
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por Chusko Ivanovic » 18 Nov 2012, 21:17

Cracker escribió:Yo creo que había jugadores en la plantilla que estaban esperando este movimiento. Lampe el primero, por sus declaraciones y porque se ve que Dusko lo tenía torcido (se vio contra el Valencia).


Las declaraciones de Lampe son de, como mínimo, suspensión de empleo y sueldo.
Espero que parte de la ficha del entrenador nuevo se pague con la sanción que este chico se merece.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: == BASKONIA 12/13 ==

por shuse » 18 Nov 2012, 21:19

ESPIL escribió:Una grada dividida.

No se ni por donde empezar, pero os digo una cosa. Lo que más me ha jodido hoy, lo que más, es que los INDAR hayan empezado a cantar DUSKO, DUSKO... y no por Dusko, porque se lo merece como el que más, sino porque lo dicen para tocar los cojones al respetable. Os lo digo como lo siento, de verdad que es una sensación muy rara porque, no puedo ver los partidos habitualmente y soy aficionado desde la distancia, pero esa actitud no es para apoyar al equipo. A mi entender, el equipo debe levantar al pabellón, y si no pueden ellos, es el pabellón el que debe levantarlos a ellos y si el pabellón no puede, debeis ser vosotros los que levanteis al pabellón, que para eso sois la grada de animación... Pero no, vosotros vais por libre, y cuando la charanga toca, vosotros a otra cosa, y cuando la gente va para un lado, vosotros para otro, porque sois únicos animando.... En fin. Zanjo el tema porque voy a herir sensibilidades.


Nadie es perfecto, y la grada de animación menos, faltaria más... pero porque solo criticas a una parte concreta de la aficion?

Me resulta de vergüenza ajena que nadie critique hoy los hipocritas aplausos a un Heurtel, aplaudido cual Salvador de la Patria, el mismo jugador que era destrozado a criticas, haciendo el mismo baloncesto que ahora, hace unos meses. Por cierto, que ha sido salir y Andres Rodriguez convertirse en jugador de la NBA.

Me resulta de vergüenza ajena, que durante los 4 minutos que ha estado callada la grada de animación se oia hasta el bote del balón, el roce de las zapatillas, y los gritos de "Vamos Obra" de una amable pareja de aficionados gallegos que estaban en la grada.

Me parece de vergüenza, que los mismo que pitan al equipo y han demonizado a Dusko, hayan aplaudido a San Emeterio cuando ha sido cambiado en el ultimo cuarto, cuando si analizamos el partido de hoy, vemos el pasotismo y la indolencia, la nula defensa y el egoismo que ha mostrado.

Y podría seguir, y seguir y seguir... pero vamos, que supongo que en este equipo solo hay dos demonios que han impedido que seamos campeones de Europa; uno ya esta fuera, Dusko, y el otro debe ser la grada de animación... esa que misteriosamente (con sus virtudes y sus defectos) hace cada partido que el pabellón no parezca un paramo desertico y silencioso.

Un poco de respeto para todos, y dejemos de contar medias verdades y solo la parte que nos interesa.

Además, hoy no es el día.

Agur eta ohore Dusko Ivanovic.

Aupa Baskonia!
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:00